mayo 18, 2022

Mejores ciclocomputadores Polar del mercado

ciclocomputador polar

Los ciclocomputadores son aparatos electrónicos que puedes colocar en la bicicleta. Sirve para hacerle seguimiento a ciertos factores como la velocidad, tiempo, hora, ruta, distancia, fecha, calorías, temperatura y otra información clave necesaria para practicar ciclismo.

Los dos productos de los que hablaremos en este artículo son de la reconocida marca Polar que tiene una larga trayectoria en el área de los dispositivos portátiles. Polar existe desde 1977. Desde los inicios han sido líderes en tecnología avanzada para ofrecer innovación y fiabilidad a todo aquel que le interese saber más de su organismo.

A pesar de que las oficinas centrales de Polar operan en Oulu, Finlandia, tiene casi 30 sucursales en distintas partes del mundo. Cuenta con más de mil empleados que se esmeran para ofrecer los mejores productos y distribuirlos por una red de más de 35.000 puntos.

Ciclocomputador M460

En el mercado existen varias marcas, y entre estas se encuentra Polar, que cuenta con el modelo M460 que tiene GPS integrado y sensor barométrico. Este dispositivo te brinda métricas de potencias avanzadas y envía las notificaciones al móvil.

Este modelo es el que vale la pena adquirir pues te permite mantener en sincronía los entrenamientos, registrar tus avances, inspirarse con los números de otros atletas y adaptarse a tu perfil. Será muy difícil que pierdas los datos de tus ejercicios.

La batería de este ciclocomputador es de 15 horas. Así que tendrás suficiente tiempo para contar con todas las bondades de este dispositivo. Luego solo deberás conectarlo para cargarlo a través del puerto USB.

Un gran atractivo de este ciclocomputador es que puedes usarlo con sensores de cadencia, bandas de ejercicios cardiopulmonares y la información se monitorea de forma constante. Y en cuanto al tamaño es ideal para las personas que usan gafas pues podrán ver el monitor sin problemas. Podrás ver las flechas, por ejemplo, que te orientará por dónde vas.

También es un aparato que es muy ligero ya que solo pesa 63 gramos. Eso te quita la preocupación de tener un peso extra a la hora de ejercitarte. Además, al ser tan compacto, podrás ubicarlo con facilidad.

Este dispositivo puede sumergirse en el agua hasta 5 pies pues la clasificación impermeable es de IPX7 y la temperatura mientras funciona es de 20 a 50 grados centígrados.

En caso de que necesites más datos de estos aparatos para hacer y registrar tus entrenamientos, tienes a la disposición los llamados relojes inteligentes para ciclismo. En el mercado hay muchos, uno de los cuales es el Vantage M-M2 también de esta marca Polar. Vamos a verlo:

Vantage M – M2

Este reloj inteligente es idóneo para complementar con el ciclocomputador anterior. Tiene una batería de larga duración, monitorea el sueño, señaliza la ruta, controla la música que estés escuchando. Todo funciona también en perfecta armonía y sincronización.

Es súper preciso a la hora medir la frecuencia cardíaca y por este motivo muchos atletas lo eligen. Otro punto a favor de este reloj es la conectividad pues te brinda variedad para conectarte: ANT+, Bluetooth en simultáneo y Bluetooth Smart.

El diseño de este reloj es fantástico. Puede usarse tanto con ropa deportiva como con ropa para trabajar. Así que no hay necesidad de adquirir otro en un estilo más o menos formal. Sirve para cualquier ocasión.

Características a tener en cuenta para comprar un ciclocomputador

  • Duración de la batería: Es importante que la batería dure de 10 a 17 horas para así poder realizar recorridos largos con el dispositivo.
  • Pantalla: Es ideal que sea amplia para poder ver bien las rutas y la información sin hacer mayor esfuerzo.
  • Resistencia: Debería ser de un material que resista posibles golpes o tropiezos.
  • Conectividad: Es una era en la que queremos conectar todo, es indispensable que los ciclocomputadores puedan conectarse a otros dispositivos para así no perder ningún registro del entrenamiento.

Requisitos que debe tener un ciclocomputador

Algunas características pueden ser más o menos importantes según sea el nivel de compromiso que se tenga con la bicicleta. Los aficionados no se sienten tan obligados como los profesionales.

Distancia y tiempo:

En el ciclocomputador debe salir la distancia que se recorre y el tiempo que se ha utilizado en el recorrido. Y ten en cuenta esos dos aspectos para mostrar velocidad y otras medidas relativas.

Cadencia:

Si el ciclocomputador trae incorporado medidor de cadencia, podrás hacerle seguimiento al pedaleo que haces cada minuto. Esto te permitirá adecuar tu esfuerzo por si notas que te fatigas antes de lo esperado.

Pulsómetro:

El hecho de que un ciclocomputador pueda hacer el vínculo con el pulsómetro te ayudará a rendir más. Es ideal para aquellos que se toman más en serio la preparación para conducir bicicletas.

Inalámbrico:

Este atributo no ayudará en el rendimiento en la bicicleta sino que te permitirá que pasar la información al computador sin necesidad de buscar ningún cable. Todo será mucho más fácil y práctico.

GPS:

En caso de que lo tuyo sea recorrer caminos innovadores y compartir las rutas, lo mejor será que el dispositivo tenga GPS. Y tienes que tener cuidado al adquirir uno que te deje navegar con él.

Hay muchos tipos, marcas y precios de ciclocomputadores. Sin embargo, es bueno tener una referencia de cuánto podría costar. Los precios oscilan entre 40 y 500 euros. Todo dependerá del presupuesto y del uso que vayas a darle.Y siempre hay que tener en cuenta que el Ciclocomputador M460 aerodinámico de la marca Polar es uno de los mejores que han elaborado hasta el momento.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →