mayo 18, 2022

Mejores ciclocomputadores Garmin del mercado

ciclocomputador garmin

Si estás aquí específicamente es porque la marca o fabricante Garmin es para ti una de las mejores, y estás en lo cierto, ya que Garmin es una de las marcas que más vende a nivel mundial en el sector deporte.

Esta es una marca que se ha caracterizado por tener productos tecnológicos, de excelente calidad y muy resistentes a lo largo de los años y por ello se ha posicionado como una de las más conocidas.

Si te gusta el ciclismo un ciclocomputador es un buen recurso para que tu recorrido en bici sea una actividad fácil de llevar ya que te permite monitorizar tu velocidad, potencia así como mostrarte las mejores rutas entre otras funciones.

Hemos analizado los mejores 5 modelos de ciclocomputadores Garmin que existen actualmente en el mercado ¡vamos a ello!

Garmin Edge 530 – Ciclocomputador GPS con pantalla de 2.6″

11-ciclocomputadores-garmin

Estos son dispositivos tecnológicos que te permiten medir distintos niveles, en este caso iniciamos con un ciclocomputador bastante completo que incluye un altímetro integrado además de sensor de luz ambiental para que tu seguridad sea lo primordial.

El acelerómetro y magnetómetro que tiene mejorarán automáticamente tu ruta además de que su conectividad es perfecta ya que puede hacerse por medio de bluetooth de forma inalámbrica y así es mucho más fácil.

 Su sistema Climb Pro te proporciona la información necesaria en tiempo real sobre datos como subidas y el resto de tu ruta al momento para que pueda recorrer el camino que necesitas. Además de VO2 Max que te indica la presión, altitud, estado del clima y un seguimiento de la nutrición e hidratación de forma inteligente.

Su sensor Edge 530 es más grande pero mucho más ligero y con más funciones para ofrecer. Si sabes configurarlo de la manera indicada para ti, tendrás un producto muy funcional y que no te decepcionará ya que lo utilizarás en cada ruta.

Pros:

  • Incluye conexión WiFi
  • Los colores en la pantalla son nítidos
  • Su procesador es bastante rápido
  • Su batería dura muchísimo
  • Es muy preciso en cuanto a distancia y velocidad

Contras:

  • No tiene pantalla táctil

Garmin Edge Explore – Ciclocomputador para cicloturismo

12-ciclocomputadores-garmin

El punto más resaltante de este ciclocomputador es su pantalla táctil ya que es legible bajo cualquier circunstancia e incluso es compatible con guantes por lo que no tendrás que preocuparte de no poder visualizar bien las indicaciones pese a que la luz sea escasa.

Este ciclocomputador incluye Cycle Map para que puedas utilizarlo en caso de que quieras seguir la ruta más transitada por otros ciclistas. Tiene GPS integrado por lo que se podrán registrar datos como altura y rapidez en cada recorrido que hagas.

Es compatible con dispositivos inteligentes tales como radar de visión trasera que te permitirá detectar si hay vehículos aproximándose y luces inteligentes para que puedas activarlas cuando quieras dar recorridos de noche o en ocasiones que la luz es escasa y así tu seguridad sea lo principal.

Podrás vincularlo con tu teléfono inteligente y recibir notificaciones inteligentes, mensajería entre ciclistas y notificaciones en caso de detección de incidentes. Para que puedas mantenerte siempre conectado.

Pros:

  • Excelente pantalla
  • Incluye muchas funciones inteligentes
  • De buena resolución
  • Es compatible con diversos dispositivos

Contras:

  • Su pantalla es espectacular, pero al ser táctil suele activarse con el sudor

Edge 830

13-ciclocomputadores-garmin

Siguiente modelo de ciclocomputador de la excelente marca Garmin, este es uno de la Edge, es el Edge 830, considerado como uno de los mejores de esta gama, no tiene botones, su pantalla es táctil y con solo apretar y deslizar el dedo hacia el lado puedes marcar el punto que desees en el mapa y dirigirte a él.

Este ciclocomputador tiene una opción bastante buena que te deja crear hasta tres rutas distintas y señalar los kilómetros que quieres recorrer. Su batería es excelente, tiene una duración de hasta 10 horas y su táctil es sensible, funciona incluso llevando guantes puestos.

Es sin dudas un sinónimo de una compra exitosa, admite muchísimas configuraciones y su pantalla táctil tiene una respuesta bastante rápida.

Un ciclocomputador muy completo, de buenos materiales y con una tecnología que te permitirá crear tu ruta y desplazarse de forma concreta, segura y sin pensar en que estarás desviándose del camino que realmente quieres transitar.

Pros:

  • Tecnológico
  • Pantalla de buena resolución
  • Admite diversas configuraciones
  • Su pantalla es bastante sensible
  • Buena duración de la batería

Contras:

  • Es considerado como un poco costoso

Garmin Ciclocomputer Edge 1030 Plus Bundle

14-ciclocomputadores-garmin

Un ciclocomputador que ha sido diseñado hasta para los ciclistas más exigentes. Con un procesador super potente llega el Edge 1030 Plus Bundle, este cuenta con mapas muy variados de hasta 47 países distintos e incluye un sensor de velocidad.

Con sensor de cadencia y una pantalla táctil transflectiva, este ciclocomputador es un eficiente, tiene un procesamiento de datos mucho más rápido y además la duración de la batería es de hasta 24 horas en un modo de uso normal y de hasta 40 horas en modo de ahorro de la batería.

Analiza los datos de forma personal para lograr un uso mucho más completo y direccionado a la necesidades de cada ciclista, creando planes de trabajos basados en los objetivos individuales de cada persona.

Incluye tecnología LiveTrack que funciona en la detección de incidentes. Por si fuese poco, su pantalla es incluso visible cuando llevas puestos lentes de sol oscuros. Es un ciclocomputador muy intuitivo y fácil de utilizar el cual podrás conectar a tu teléfono y también recibir mensajes y notificaciones en él.

Pros:

  • Analiza datos personales
  • Buena duración de la batería
  • Cadencia y táctil muy eficientes
  • Tecnología que funciona en la detección de incidentes

Contras:

  • Un poco caro

Garmin GPS Edge 1030 Plus

15-ciclocomputadores-garmin

Explora el mundo y sus límites, este ciclocomputador está diseñado y fabricado para ser útil en cualquier trayecto con él podrás sincronizar tus entrenamientos tanto en exteriores como en interiores para que sea información personalizada.

Con él podrás tener sugerencias de entrenamientos en función de la carga que puedes soportar en el momento justo. Podrás también recibir los mensajes de texto al conectarlo con tu móvil y utilizar las aplicaciones de ciclismo que desees.

Su batería tiene una duración de hasta 24 horas en un modo ahorro. A este ciclocomputador podrás sacarle provecho al utilizarlo cuando no solo lo utilices en los típicos recorridos sino al hacer también entrenamientos ya que tiene funciones de gran utilidad.

Es configurable para que puedas ver la información necesaria, es un ciclocomputador bastante completo, su rapidez en cuanto al cálculo de las rutas es muy eficiente, los menús son fluidos además de la lectura de los datos en la pantalla y en sí su pantalla que tiene excelente resolución.

Pros:

  • Pantalla de buena resolución
  • Calcula rápidamente las rutas
  • Buena duración de la batería

Contras:

  • Ninguno encontrado

Guía de compra – qué mirar antes de comprar un ciclocomputador Garmin

Pedalear y disfrutar en tu bicicleta mientras mejoras tu rendimiento y llegas a donde deseas es posible gracias a un ciclocomputador, si quieres adquirir uno del excelente fabricante Garmin es necesario que tengas en cuenta esta guía de compra, para que tu elección sea la mejor.

Conectividad

Velocidad, distancia y tiempo son datos claves que cada ciclocomputador debe reflejar, incluso hay muchos que admiten conexión Bluetooth de frecuencia cardiaca.

Hay modelos que no admiten estos datos, depende de ti saber si quieres un ciclocomputador un poco más completo, indicado para ciclistas expertos o un poco más sencillo para ciclistas principiantes pero del fabricante Garmin se tiene variedad en cuanto a este aspecto.

Batería

La duración de la batería es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta, que el dispositivo que selecciones tenga una duración mínima de la batería de 10 horas y que la carga sea rápida para que puedas utilizarlo en caso de entrenamientos largos sin preocuparte de que este morirá al quedarse sin carga.

Precio

Ya que existe tanta variedad de la marca Garmin, puedes tener bastante libertad en cuanto al presupuesto. Lo importante es que selecciones un ciclocomputador que se apegue a tus necesidades para que no pagues demás por funciones que posiblemente no vas a utilizar.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →