enero 28, 2023

Mejores ciclocomputadores Bryton del mercado

ciclocomputadores bryton

Bryton es un fabricante originario de Taiwan, Asia, que actualmente está posicionado como uno de los mejores al patrocinar equipos como Deceuninck. Sus dispositivos en general y en este caso los ciclocomputadores son de muy buena calidad, e igualan a marcas con mucha experiencia en el mercado pero a un precio mucho más bajo y accesible.

Sus presentaciones pueden variar, pero realmente son muy apegadas a funciones de dispositivos con mucha competencia en el mercado. Por ello Bryton ha tenido relevancia en los últimos años, ya que ofrece productos de alta calidad pero a la vez fáciles de utilizar.

Similar a lo que ha hecho Garmin con sus ciclocomputadores = sencillos de usar y con las características que la mayoría de ciclistas piden.

En este artículo encontrarás los mejores ciclocomputadores de esta marca. ¡Vamos a ello!

Bryton 420t Rider con cadencia y Banda Cardio

1-ciclocomputadores-bryton

Una perfecta lectura, este dispositivo está pensado para que puedas utilizarlo de forma fácil y sencilla, teniendo una lectura bastante clara desde el ángulo que lo veas con la pantalla de 2,3 pulgadas que incluye tecnología optical bonding.

La navegación que podrás tener con este ciclocomputador será precisa, con él podrás seguir la ruta desde el inicio. Tiene hasta 80 funciones diferentes para ser usadas y que puedas conectarte y llegar a donde necesites.

Planifica tus rutas con la aplicación Bryton Active y así no te pierdas en el camino, también podrás conectarte y calibrar tu bici para recibir los datos generados por tus pedales. Incluye banda cardiaca la cual es bastante fácil de vincular y es muy ajustable.

Es sin dudas una muy buena inversión, es un modelo de ciclocomputador de gama media/alta que te permitirá una relación calidad/precio bastante buena y más si estás iniciando en el mundo del ciclismo y no quieres gastar mucho dinero en un ciclocomputador.

Pros:

  • Muy intuitivo
  • Con muchas funciones
  • Incluye banda cardiaca
  • Buena relación calidad/precio
  • Duración alta de la batería

Contras:

  • Borrar las sesiones de rutas es un poco difícil

Bryton 750 t GPS

2-ciclocomputadores-bryton

Interfaz bastante gráfica, incluye mapas precargados de regiones principales, además su conectividad es muy buena ya que es inalámbrica e incluye funciones de navegación por búsqueda por voz lo que te permitirá mucha facilidad.

La muestra de los datos es bastante gráfica y dinámica con un rango de colores super nítidos y multicolores lo que te dará una visión mucho más clara del entrenamiento. Además, pasar de páginas en el mapa y ampliarlos para mayor visualización es muy sencillo gracias a su configuración de un solo toque.

Su diseño interno te permite la visualización de iconos muy claros e intuitivos así los usuarios ven la página de navegación con funciones claras e incluye mapa precargado que cubre distintas regiones.  Además de ello los mapas se actualizan cada 6 meses con una versión más detallada que permite visualizar hasta los lugares más pequeños.

Incluye sensor de cadencia, sensor de velocidad y banda de frecuencia cardiaca. Su pantalla es super clara, se ve bien en cualquier condición que se encuentre la luz es una opción muy buena por su relación calidad/precio.

Pros:

  • Buena pantalla
  • Es muy intuitivo de utilizar
  • Permite medición cardiaca y altimetría
  • Su batería es muy duradera
  • Y ligero, pero bastante sólido

Contras:  

  • Ninguno encontrado

Bryton Rider 320 E Ciclocomputador

3-ciclocomputadores-bryton

La mejor descripción para este ciclocomputador es que es simple, pero a la vez potente. Tiene una pantalla de muy buena calidad diseñada especialmente para que puedas ver la información que requieres de forma clara. Tiene sensores ANT y BLE que te garantizan precisión al momento de determinar la posición que necesitas.

La pantalla tiene el tamaño adecuado, su GPS es perfecto, funciona de forma eficiente. Es un ciclocomputador bastante sencillo, pero a la vez tecnológico que puede ser utilizado también por medio del móvil una vez configurada su aplicación.

Su batería es muy duradera, por lo que no tendrás que preocuparte al momento de querer iniciar un recorrido extenso en que pueda descargarse. Es un ciclocomputador simple, pero a la vez confiable en el que no sentirás que estás gastando dinero sino haciendo una mínima inversión.

Incluye barómetro escalonado en caso de ser necesario en subidas largas. Es de muy buena calidad y su pantalla refleja la información con el tamaño adecuado, es un dispositivo fácil de utilizar y con una buena relación calidad/precio.

Pros:

  • Con sensores ANT y BLE
  • Su GPS funciona de forma perfecta
  • Excelente relación calidad/precio
  • Incluye funciones precisas

Contras:

  • Algunos usuarios lo consideran muy simple

BRYTON GPS Rider 15 E

4-ciclocomputadores-bryton

Ya casi finalizando, el ciclocomputador de este buen fabricante modelo Rider 5 el cual tiene un sistema de navegación por satélite GNSS que te permitirá utilizar a la vez el GPS, BDS, QZSS, Galileo y Glonass de ser necesario para una captura de datos mucho más rápida y precisa.

Incluye función de orientación la cual es nueva al integrarse el modo brújula con un indicador hacia el norte y que permite ser usada con el móvil gracias a la dirección requerida. Además, como todos los ciclocomputadores de este fabricante tiene soporte Bryton.

Su pantalla es de 2 pulgadas, tiene una retroiluminación automática, gracias a su sistema podrás personalizar los datos que quieras ver en ella de acuerdo a lo que se ajuste a tus necesidades además con ella podrás ver hasta 5 datos por página.

Podrás recibir de forma inteligente todas las notificaciones a tu móvil desde correos, mensajes y llamadas gracias a la conexión vía bluetooth que incluye además de poder conectarlo con diferentes sensores de cadencia, velocidad y frecuencia para aprovechar todas sus funciones  

Pros:

  • Refleja notificaciones
  • Tiene soporte de sensores ANT/BLE
  • Es un dispositivo muy completo
  • Incluye función de pausa automática

Contras:

  • Usuarios se han quejado de que no admite descargar las rutas ya hechas hacia el móvil

Bryton, CICLOCOMPUTADOR GPS BRYTON Rider S500 e

5-ciclocomputadores-bryton

El último pero no menos importante de esta reseña, es el modelo Rider S500 e. el cual tiene un estándar de calidad bastante alto gracias a sus materiales, ya que el fabricante Bryton así lo ha dejado saber con el diseño de este ciclocomputador.

Este ciclocomputador es el inicio de una nueva línea fabricada por esta marca el cual está diseñado especialmente para ciclistas aventureros que quieran recorrer muchos caminos.

Este nuevo diseño es bastante elegante y a la vez eficiente, su pantalla de 2.4 pulgadas es muy nítida, en ella podrás ver toda la información que requieras, además incluye 4 botones de uso fácil para que en general la experiencia de uso sea muy intuitiva.

En general es un producto de gama alta, funciona en perfecta armonía con el móvil, podrás cargar notificaciones desde tu ciclocomputador y guardar los recorridos en el móvil de forma fácil y sin complicaciones gracias a su alta tecnología, es un dispositivo bastante completo e innovador que sin dudas no te decepcionará.

Pros:

  • Buena relación calidad precio
  • Muy tecnológico
  • Calidad de pantalla alta
  • Tiene buenas reseñas en la web
  • Es de gama alta

Contras:

  • Ninguno encontrado

Guia de compra – qué mirar antes de comprar un ciclocomputador Bryton

Utilizar un ciclocomputador hará que tu rendimiento mejore, bien si eres aficionado o profesional es un dispositivo muy útil para ti, si no sabes cómo seleccionar un buen ciclocomputador, en esta guía de compra podrás encontrar ciertas características a tener en cuenta al momento de elegir. Solo continúa leyendo.

Batería: de los puntos más importantes a tener en cuenta, esta debe ser super duradera para que tu dispositivo no se apague a mitad de un recorrido y te quedes en la nada, mínimo debería tener una duración de hasta 12 horas en función de GPS.

GPS: bastante importante para poder saber la ubicación exacta del sitio al cual se quiere ir, es uno de los indispensables en un buen ciclocomputador ya que es una de las funciones por las cuales se piensa en adquirir alguno de estos dispositivos

Conectividad: este es un extra que sin dudas ayuda bastante, si el ciclocomputador incluye conectividad con el móvil pues mucho mejor ya que podrás también recibir llamadas, mensajes o correos mientras te encuentras manejando tu bici.

Manejo fácil e intuitivo: debe ser un dispositivo que te permita una accesibilidad fácil, ya que te encontrarás manejando mientras lo usas y qué mejor que puedas acceder al él de forma intuitiva y sencilla.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →