enero 25, 2023

Mejores cepillos de limpieza para bicicleta

cepillo limpieza bicicleta

El uso de las bicicletas es cada vez mayor y con esto su cuidado y mantenimiento. Algunas personas han decidido optar por una bici como medio de transporte permanente, volviéndose indispensable conocer cada parte de ella para cuidarla y prolongar su vida útil. Por lo tanto, productos como los cepillos de limpieza para bicicleta son muy necesarios.

Tosas las partes de una bicicleta requieren de atención cada tanto. No importa si se trata de la bici más sencilla o de la más profesional, todas las piezas deben estar en perfectas condiciones, de lo contrario estarías expuesto a un accidente por falta de mantenimiento. Después de un día de lluvia, un paseo por montaña o una larga travesía, es preciso vigilar que todo esté muy bien.

No existe un tiempo específico para la limpieza de una bicicleta, todo dependerá de su uso y el espacio donde rueda. Si es un día lluvioso la deberás limpiarla apenas llegues a tu destino. Si pasa mucho tiempo guardada, antes de usarla también debes revisar que no tenga polvo y luego engrasar. Las bicis como Mountain Bike requieren de lubricación después de cada salida. Una de carretera la necesita cada tres si no hay tiempo de lluvia.

En el mercado existe mucha variedad sobre los accesorios de limpieza para bicicleta. Aquí vamos a presentarte una lista con los mejores cepillos que te ayudarán a tener tu bici en las condiciones adecuadas.

Oumers Kit de Cepillo de Limpieza de Bicicletas, 10pcs Bicicleta

No es solo un cepillo, se trata de un kit de mantenimiento para bicicleta duradero y ligero. Incluye herramientas de limpieza, de plástico y terciopelo coral. Como todos los productos Oumers, los elementos de este kit son de alta calidad y al mismo tiempo tienen un diseño elegante. Todo para mayor comodidad del ciclista al momento de utilizarlos.

Los implementos te permiten ahorrar tiempo. Tienen un diseño ergonómico que quita la suciedad fácilmente y de manera eficaz. Puedes llegar hasta los lugares inalcanzables para desprender suciedad duras y difíciles. Este kit contiene diversos cepillos para distintas áreas de la bicicleta y para el cuidado permanente.

Si deseas tener tu bici como nueva por mucho más tiempo, este kit puede convertirse en tu mejor aliado. Se puede utilizar en bicicletas de camino, de montaña, BMX, híbrida, Bbike y hasta para bici plegable. Este paquete viene con 2 piezas piñón limpio del raspador del engranaje, 2 piezas de cepillos para limpiar piñón, 2 piezas de cepillos del detalle del tapered, depurador de neumáticos, entre otros.

Pros:

  • Útil y efectivo
  • Duradero
  • Ligero y cómodo
  • Relación calidad – precio

Contras:

  • Ninguno

ParkTool GSC-1 – Cepillo Limpiador de Dientes de Bicicleta

Ideal para la limpieza del carrete de piñones. Está fabricado de un nylon resistente, su corona es dentada y segura. Uno de sus extremos es curvo y dentado, mientras que el otro posee cerdas largas. La parte dentada de plástico se utiliza para el carrete de piñones y con las cerdas del cepillo se desincrustra toda la suciedad acumulada durante el paseo.

Este producto dos en uno es completamente adecuado para limpiar la transmisión de la bicicleta en profundidad. Es compatible con sistemas de 10 velocidades, así de útil y efectivo es el ParkTool GSC-1. Ofrece comodidad al momento del trabajo de mantenimiento y ahorra tiempo.

Tiene el tamaño perfecto para entrar entre los engranajes. En cuanto al mango, es duradero y resistente. Se trata de un producto de excelente calidad. Es fácil de usar y de cómodo agarre. Alcanza lugares que en ocasiones son difíciles de llegar.

Pros:

  • Relación calidad – precio
  • Resistente
  • Producto 2 en 1
  • Cómodo agarre

Contras:

  • Ninguno

Suvi Kit de Cepillo de Limpieza de Bicicletas,9 pcs

Suvi ha fabricado un gran kit de cepillo de limpieza para bicicleta de alta calidad. Está hecho de plásticos de gran durabilidad, fuerte y resistente. Ahora tienes un equipo útil para limpiar la cadena a fondo. También tiene la capacidad de limpiar los cuatro laterales de la cadena al mismo tiempo. Ahora el trabajo de mantenimiento de la cadena de tu bici será más simple y cómodo.

Entre los elementos incluidos en este kit, se encuentra el cepillo para neumáticos, con un diseño mecánico ergonómico. Fácilmente se adapta a la superficie curva de la rueda. Quita rápidamente todo tipo de suciedad gracias a una limpieza de 360° permitiendo ahorrar tiempo y esfuerzo.

Los cepillos de limpieza tienen funciones múltiples. Incluye un cepillo de tres lados. Se puede utilizar para limpiar cualquier área de la bicicleta. Elimina barro, arena y otras suciedades. Para usar el fregador de la cadena no es necesario quitarla, solo debes abrir la cubierta del limpiador, colocarlo sobre la cadena, cerrar la cubierta, sostener el mango de la cadena y girar el pedal para iniciar el mantenimiento.

Pros:

  • Alta calidad
  • Uso múltiples
  • Kit de herramientas completas
  • Permite limpieza profunda

Contras:

  • Cepillo limpia cadena suele venir con defectos

Oumers Juego de Herramientas de Limpieza de Bicicletas

Este kit contiene seis herramientas de mantenimiento y todo lo que necesitas para limpiar de manera fácil y rápida la cadena, piñones, anillos de cadena, manivela, los neumáticos, las paletas, entre otros elementos de tu bicicleta. Funciona en todo tipo de bici como BMX, de carretera, montaña, híbrida y plegable.

Las cerdas de los cepillos son tan resistentes que sirven para limpiar entre los dientes del cassette, áreas de cambio en las que es difícil llegar y quitar el barro y toda la suciedad. El tren de manejo siempre estará limpio y en perfecto estado. El kit por completo está hecho con material de alta calidad, potente y duradero.

Los cepillos de limpieza de cadena y engranajes son super durables. Tienen un lado de cerdas largas para el mantenimiento de otras piezas de ruedas dentadas y al mismo tiempo las ruedas de la bicicleta. Es práctico y sencillo. Alarga la vida útil de tu bici con este práctico kit, pues se ha incluido en él un cepillo de secado, cepillo de extensión, cepillo de rueda, rascador de piñón, pincel de limpieza y una manopla limpiadora.

Pros:

  • Relación calidad – precio
  • Fácil de usar
  • Duradero

Contras:

  • Ninguno

MMOBIEL Kit Herramientas de limpieza y mantenimiento

Es uno de los productos de excelente calidad. El kit tiene cuatro cepillos y limpiadores multiuso para el mantenimiento de cadena y engranajes. Los cuatro lados de la cadena podrán ser sacudidas con estas herramientas. Está diseñado en base a las necesidades diarias de la bicicleta. Quita de manera eficaz el polvo y suciedad de cada rincón.

Es fácil de usar, por ejemplo las cerdas fuertes de tres lados permiten limpiar los cuatro lados de las cadenas. Mientras que el lado de cerdas largas ayuda a limpiar otras partes y piñones del engranaje. Aunque también este kit incluye un cepillo de piñones con cerdas suaves y firmes para llegar a todos los rincones del área. Se trata de una herramienta muy útil.

Es importante resaltar que cada pieza es probada antes de su envío. En cuanto al raspador de piñones está hecho de plástico duro y te ayudará a sacar la suciedad seca y barro del área. El kit MMobiel funciona en distintos tipos de bicicleta. Mantén la capacidad de bici a tope con estas herramientas.

Pros:

  • Excelente calidad
  • Buen precio
  • Fácil de usar
  • Resistente

Contras:

  • Ninguno

Guía de compra

La mayoría de los kit de limpieza incluyen cepillos para diferentes áreas, pero ¿cómo saber si realmente estás comprando el adecuado?. Es decir, qué tienes que considerar antes de adquirir los mejores cepillos de limpieza para bicicleta. Te lo contamos.

Comienza por el tipo de material y la calidad, estos son los aspectos que deben prevalecer para que al final no pagues más de su valor real.

Las grandes marcas siempre vienen con garantía y también dependerá de la tienda donde decidas comprar los cepillos de limpieza. En cuando al color, hay variedad, pero la mayoría de los kit son de colores fuertes como azul y naranja. De acuerdo a la marca y fabricante, adquiere uno del color que sea de tu agrado.

Otra cosa que debes tener en cuenta es la manera en la que realizas la limpieza, pues de hacerlo de forma incorrecta corres el riesgo de dañar algún elemento de la bicicleta o uno de los productos incluidos en el kit. Lo ideal es elegir un cepillo que no te obligue a desmontar la bicicleta para cumplir con su mantenimiento.

Es importante utilizar la máquina específica para limpiar tu bicicleta y ayúdate con el cepillo para sacar toda la suciedad después de una larga jornada. Recuerda que no basta con tener el kit para mantener en buenas condiciones la bici. Limpiarla requiere de tiempo y dedicación. Un cubo de agua, trapo, esponja, cepillos y desengrasante, forman parte de los utensilios que necesitas a la hora de limpiar.

Un consejo es comenzar por los neumáticos, para dejarlos bien limpios apóyate en un buen cepillo, abundante agua y jabón. Limpia de arriba a abajo. El cuadro de la bicicleta incluye el manillar, horquilla, sillín, tija, bielas y pedales. Con la transmisión también debes tener cuidado de que no le caiga nada, especialmente en las pastillas de freno, pues se podrían contaminar. La cadena de la bici es muy fácil de limpiar gracias a los cepillos especiales para eso.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →