agosto 10, 2022

Mejores centradores de rueda para bicicleta

centrador rueda bicicleta

Seleccionar un buen centrador no es una tarea sencilla pero tampoco es algo imposible de lograr, en esta reseña hemos analizado para ti los mejores centradores de ruedas para bicicleta que están actualmente en venta en el mercado.

También al final encontrarás una guía de compra para que sepas qué características tener en cuenta. ¡Vamos a ello!

Comparativa de centradores de rueda para bicicleta

M-Wave Wheel TruingS – Soporte de centrar para Rueda de Bicicleta

26-centrador-rueda-bicicleta

Centrar la rueda de nuestra bicicleta es un paso muy importante para el funcionamiento óptimo de la misma, este centrador de rueda vale totalmente la pena ya que es actualmente uno de los mejores en el mercado.

El soporte que le dan a la rueda se basculan en dirección al mismo eje de la rueda, razón por la cual se ajusta totalmente el ancho que hay entre los soportes y permite adaptarse a varios del eje.

Para soportar el eje este centrador tiene forma de cuña por lo que permite que pueda ser utilizado con varios ejes pese a que sean de diferentes diámetros sus ejes. Incluso sin necesidad de quitar la cubierta pueden alinearse ruedas de eje pasante de entre 12 y 15mm.

Funciona a la perfección, utilizarlo es muy sencillo y rápido, no necesitarás de instrucciones ya que tiene ajuste a los lados y ajuste de altura en el centro que proporciona seguridad y facilidad de uso ya que mantiene la bici justo en donde debe ir.

Pros:

  • Buena relación calidad/precio
  • De buenos materiales
  • Bastante fácil de utilizar
  • De buen diseño
  • Es ligero, pero a la vez sólido y estable

Contras:

  • No es apto para quienes desean centrar muchas ruedas

Minoura MNFT1PRO – Centrador Ruedas Ft-1 Pro

27-centrador-rueda-bicicleta

Un centrador de ruedas muy efectivo que está fabricado en el mejor acero, con aleaciones de plástico para una mayor resistencia y soporte al momento de darle uso.

Es muy ligero y a la vez bastante funcional, es útil para tamaños de neumáticos de hasta 29”. Es bastante útil para un nivel doméstico o personal no es recomendado para ser usado de forma industrial.

Es totalmente ajustable, puede centrarse tanto vertical como lateralmente, para el precio que tiene este magnífico centrador está perfecto ya que es de una calidad excelente y es muy funcional.

Al ser utilizado en un lugar recto en el mismo suelo, no da ningún problema de estabilidad, lo que quiere decir que es muy funcional, perfecto para quienes quieren centrar su bicicleta de forma doméstica. Es una buena recomendación sin dudas.

Pros:

  • Buena relación calidad/precio
  • Funcional y ligero
  • Muy ajustable
  • Es un centrador de excelentes materiales

Contras:

  • Suele ser un poco inestable

Unior CENTRADOR Ruedas Pro

28-centrador-rueda-bicicleta

Continuamos esta reseña de los mejores centradores de bicicleta actualmente en el mercado con uno que sin dudas no te decepcionará. Es bastante pesado, robusto y sólido como para centrar de forma efectiva la rueda de tu bicicleta.

Es muy fácil de utilizar, no necesitarás de herramientas extras ya que este centrador lo incluye todo, es perfecto para aficionados del ciclismo que quieren mantener su bicicleta en las mejores condiciones posibles y más las rudas de esta.

Es totalmente estable y ajustarlo es cómodo y muy sencillo. Está fabricado en hierro el cual es un material muy sólido y bastante resistente por lo cual tu centrador no se dañará de manera sencilla.

Tiene algunas piezas en plástico pero esto no es un problema, la mayoría de los centradores las tienen, es lo normal siempre y cuando el centrador sea lo bastante sólido como para ejercer su trabajo lo cual es el caso con este maravilloso centrador.

Pros:

  • Está fabricado en hierro
  • Tiene buen relación calidad precio
  • Es bastante estable
  • Muy resistente
  • Su ajuste es cómodo y sencillo

Contras:

  • Un poco pesado

Bicisupport Centrador Ruedas Aluminio

29-centrador-rueda-bicicleta

Ahora vamos a reseñar un centrador que si bien tiene un precio bastante conveniente para el bolsillo de quien lo desee adquirir, no demerita su calidad ya que está fabricado con materiales totalmente profesionales.

Funciona a la perfección, es un centrador que si bien tiene buena relación calidad precio está pensado para ser bastante versátil, es muy sólido y de fácil montaje para que no necesites de instrucciones extras al momento de utilizarlo.

Este centrador está fabricado para resistir las inclemencias meteorológicas, es justo todo lo que necesitas de un buen centrador, ya que es bastante preciso, tiene un soporte fácil de utilizar, está fabricado con materiales de calidad y su precio es asequible.

Por si necesitas más información, no tiene ninguna pieza de plástico, está totalmente fabricado para profesionales que desean centrar la rueda de su bicicleta de forma fácil y segura. ¿Qué esperas para adquirirlo?

Pros:

  • Es resistente a las inclemencias meteorológicas
  • Fácil de montar
  • No tienes piezas de plástico
  • Sus materiales son de calidad
  • Es muy sólido

Contras:

  • No es útil para todas las medidas

Park Tool 4001652 Wag-5 – Centrador de Ruedas (24-29″)

30-centrador-rueda-bicicleta

La característica principal de este centrador de ruedas es su facilidad de uso, no necesitarás ser profesional o saber mucho de la materia para poder utilizar este centrador de forma efectiva.

Tiene buenos acabados y está bien logrado, por lo que no tendrás que preocuparte de que pueda romperse con facilidad, ya que está especialmente pensado para centrar la rueda de forma fácil y segura.

Se ve bastante robusto y su precio es genial, cumple su función de forma fácil y eficaz, además su precio es asequible y ocupa poco plegado, es un centrador del que no te decepcionarás. Ya que para el uso que tiene no es necesario buscar uno de mayor precio.

Ocupa poco plegado, hace su trabajo a la perfección es uno de los más recomendados por los usuarios en la web además tiene muy buenas reseñas, es un centrador que por su precio y la calidad de los materiales no te decepcionará.

Pros:

  • Buenos materiales
  • Excelente precio
  • Fácil de utilizar
  • Robusto y ligero
  • Ocupa poco plegado

Contras:

  • La pieza metálica que ajusta la distancia es un poco imprecisa

Guía de compra – Qué mirar antes de comprar un centrador de ruedas para bicicleta

Comprar un buen centrador no es una tarea sencilla, pero tampoco es algo imposible, si no sabes por dónde empezar y qué características tener en cuenta al momento de adquirir un centrador de ruedas para bicicleta no te pierdas, sólo continúa leyendo esta guía breve de compra.

Precio: iniciamos con el precio, el presupuesto es lo primero que deberás verificar. Hay mucha variedad y los precios van desde los más altos hasta los más bajos por eso es importante primero establecer un presupuesto y luego las preferencias que tienes para que la compra pueda superar tus expectativas.

Materiales: si bien hay centradores que están construidos en hierro sólido o plástico lo más conveniente es que seleccione uno que esté fabricado en acero para prevenir posibles corrosiones al mojarse. Es importante que sepas que la mayoría de los centradores actualmente tiene alguna pieza o soporte en plástico y que ello no lo hace menos resistente.

Funciones: la tecnología está avanzando en la actualidad a pasos agigantados por ello tendrás que verificar que funciones tiene el centrador que quieres comprar y si este cumple con tus expectativas de uso sino lo más conveniente sería pasar a buscar otra opción que tenga características de un producto superior.

Reseñas: los usuarios que han tenido un contacto directo con el producto dejarán su reseña desde la sinceridad de tenerlo en sus manos. Es muy importante entonces que tengas en cuenta el hecho de leer lo que han dejado otros en la web del producto que quieres comprar así podrías evitar una decepción.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →