enero 24, 2023

Mejores cassettes o piñones para bicicleta

cassettes bicicleta pinones

Los cassettes son la pieza que está formada por un grupo de piñones, y que regularmente están ubicados en la parte trasera de la bicicleta. La velocidad que estos tienen puede variar dependiendo de su uso, pero, puede ir de 7 a 11 velocidades, es importante saber que las revoluciones van a depender de la cantidad de dientes que tenga el piñón.

Tenemos guías analizando los mejores modelos de las velocidades más populares:

La calidad de los piñones es relativa ya que depende de las características que más se adecuen a tus necesidades, pero hay que entender que mientras más diversificados sean más dinero van a costar por lo que si para ti el presupuesto no es un inconveniente tendrás la posibilidad de seleccionar una opción con muchas más características.

Hay cassettes en específico que la relación calidad-precio ofrece buenas características, pero es un riesgo porque suelen ser de marcas poco conocidas en el mercado. Lo que sí debes tener claro es que el que selecciones cumpla con todos tus requisitos. A continuación te ofrecemos una lista con los mejores piñones del mercado, continúa leyendo.

Cassette Bicicleta Carretera 11 Velocidades 11×32 Shimano 105 CS-R7000

Shimano es una de las marcas más reconocidas en el mercado y que ofrece una garantía de calidad amplia gracias a la resistencia y durabilidad de los materiales con los que fabrican sus piezas.

En este caso, es un cassette de 11 velocidades compatible con diversas marcas tales como; KMC, SRAM, MicroSHIFT y la misma Shimano que te asegurará que tu bicicleta no correrá riesgos al tener una pieza que rechace y no perderás tu inversión.

Es bastante fácil de montar o instalar y también de desmontar, solo debes tener un extractor de cassette y una clásica llave inglesa o también conocida como llave plana, no debes tener grandes conocimientos para realizar esta tarea debido a que con unos simples ajustes quedará instalado.

Para que tu cassette se mantenga lo mejor posible y tenga una vida útil mucho más larga, deberás desengrasar, limpiar y lubricar con regularidad, es también recomendable cambiar la cadena al mismo tiempo que cambies el cassette para que ambos sean compatibles.

Pros:

  • De excelente marca que no admite discusiones
  • Fabricado con buenos materiales
  • Tiene buen rango de velocidades
  • Compatible con muchas marcas

Contras:

  • Ninguno encontrado

CYSKY Cassette de 8 velocidades 11-40T para Bicicleta de montaña

Este es un cassette de 8 velocidades con una relación amplia que permite una compatibilidad con SRAM y Shimano.

Sus dientes están fabricados con un material niquelado que es parecido al acero, pero tiene una resistencia mucho mayor.

El rendimiento de sus cambios es excelente, está diseñado con dientes estrechos para de esta forma evitar que la cadena pueda caerse al momento de pedalear hacia atrás, esto le da un plus de seguridad al ciclista. Además, sus engranajes tienen una relación cerrada lo que te permitirá un uso más eficiente de la energía ya que, tendrás más control de la cadencia.

Es bastante fácil de instalar, y no tendrás que realizarle modificaciones. Su peso es ligero, por si fuese poco, tiene garantía de compra por tres años y es del fabricante, lo que indica que, si pasa algún inconveniente de uso por fallas del fabricante, en este tiempo la marca repondrá el cassette.

Pros:

  • Dientes fabricados en níquel resistente
  • Tiene buen rendimiento de los cambios
  • Engranajes de relación cerrada para mayor seguridad
  • Es fácil de instalar
  • Tiene buena garantía

Contras:

  • De poco rango de velocidades

SunRace M-SUN53 Cassette, Plata

Cassette de la marca SunRace de hasta 11 velocidades con un desarrollo 11/46 bastante resistente, duradero, funcional y eficaz lo que te permitirá una confianza en un gasto que no te hará perder tu dinero.

Este cassette está fabricado para transmisiones monoplato ya que permite relaciones parecidas a los de doble plato, es muy económico y es uno de los más adquiridos por los ciclistas ya que es bastante compatible, bueno y su relación calidad/precio es la mejor.

Es ideal para aumentar el desarrollo de tu bici MTB de 11 velocidades. Funciona de forma bastante suave, es un cassette que por su precio es un gran acierto.

Tiene una transición gradual, aunque sus materiales son un poco pesados, pero vale la pena por su durabilidad y resistencia, además, no emite ningún sonido por lo que es un cassette absolutamente completo.

Pros:

  • Es resistente
  • Bastante funcional y eficaz
  • Muy económico
  • Buena relación calidad/precio
  • Es muy silencioso

Contras:

  • Ninguno encontrado

Cassette Bicicleta 8 Velocidades 12X32

Este es un cassette de 8 velocidades que es compatible con las marcas; shimano, btwin y SRAM, es bastante eficiente y de buenos materiales, hará que tu bicicleta rinda hasta el máximo gracias a sus características.

El engranaje es de 12 x 32, además de ser bastante ligero, solo pesa 31 gramos lo que le dará una funcionalidad mayor a no suponer un peso excesivo extra en tu bici.

Para mantener a 100% este cassette solo debes asegurarte de desengrasar, limpiar y lubricar de forma periódica así también te aseguras de que su vida útil sea mucho mayor.

Es además fácil de montar y desmontar, solo tendrás que utilizar un extractor de cassette, una llave inglesa o plana y un látigo de cadena, no necesitarás de indicaciones extras o herramientas que no puedas conseguir fácilmente.

Pros:

  • Está fabricado con buenos materiales
  • Es ligero
  • Es fácil de mantener
  • Montarlo y desmontarlo no supone inconvenientes

Contras:

  • Un poco costoso 

Lixa-da 9 Velocidades 11-40T MTB Bicicleta de Montaña

Este es un cassette de hasta 9 velocidades, fabricado con materiales de alta resistencia como el acero, lo que te dará una seguridad máxima al ser de alta calidad para cualquier recorrido que desees realizar.

Es totalmente adecuado para bicicletas de montaña.  Su precio es muy accesible por lo que no va a estar desproporcionado en relación con la funcionalidad del artículo.

Es compatible con MTB, en general es un cassette recomendado por el precio que tiene, ajusta de la forma adecuada, además, está fabricado con buenos materiales que no te supondrán una pérdida de dinero sino una buena inversión.

Es importante resaltar que es uno de los mejores actualmente en el mercado gracias a su excelente relación calidad precio, que no demerita lo bueno de sus materiales a razón de su costo, sino que por el contrario valida la calidad a razón de un precio accesible.

Pros:

  • Fabricado con buenos materiales
  • De alta calidad
  • Resistente y eficaz
  • Adecuado para bicis de montaña
  • De buen fabricante

Contras:

  • Poca capacidad de velocidades

Guía de compra – Qué mirar antes de comprar un cassette o piñón para bicicleta

Si te encuentras confundido de qué características debe tener un buen cassette o piñón para bicicleta, con esta guía de compra rápida podrás resolver todas tus dudas, solo deberás tener en cuenta ciertas características que a continuación describiremos para ti:

Velocidad: para poder seleccionar un buen cassette tendrás que inicialmente saber que tipo de terrenos vas a recorrer o recorres habitualmente y de acuerdo a ello tendrás una idea un poco más clara de las velocidades recomendables.

Precio y presupuesto: no porque un cassette sea caro quiere decir que va a ser el mejor, si bien es cierto que hay algunos que mientras más costosos más características tiene no es el caso de todos, lo importante es plantearse un presupuesto y en base a ello ajustarse y seleccionar un cassette adecuado, con buenas características y dentro del precio pensado.

Marca: hay quienes ignoran este punto, pero, aunque no lo parezca es importante, regularmente las marcas más conocidas suelen tener un servicio al cliente excelente además de una construcción de calidad garantizada, además, en casos específicos de no utilizarlos son más fáciles de revender.

Compatibilidad: debes cerciorarte que el cassette que elijas sea compatible con tu bici, revisar el tamaño y grosor del mismo y si es compatible con los platos y la cadena, es igual de importante que veas el tipo de transmisión desde el plato hasta la cadena, ya que ello te garantizará que todas las piezas trabajen en armonía pese a que no sean del mismo fabricante.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →