enero 26, 2023

Mejores cascos con luz para bicicleta

cascos con luz bicicleta

La bicicleta, al ser un medio de transporte, no está exenta de tener un manejo totalmente seguro. Es por eso que se debe tener medidas de seguridad para minimizar el riesgo de accidentes, tales como: llevar siempre accesorios de protección, ir por áreas designadas para ciclistas, respetar las leyes de tránsito de tu país, entre otros. 

Sin embargo, el accesorio de protección más básico que debes llevar en tus paseos con bicicleta, es el casco. Esta prenda esta hecha de un material resistente, y su función es proteger áreas que pueden ser potencialmente mortales en caso de lesión, como es la coronilla, la frente y las sienes.

Es por esto que llevar siempre un casco es algo primordial para un ciclista. Así que, si quieres comprar un casco adecuado a tus necesidades, y que además tenga una luz incorporada, entonces continúa con la lectura, donde se te presentarán los productos ofrecidos por 5 marcas distintas. 

Casco de Bicicleta para Adultos con Luz USB Recargable

El casco de la marca Woorea, está hecho con un forro EPS y de fondo acolchado, lo que le otorga resistencia al impacto, caídas y desgaste. Además de tener un diseño que cubre la mayoría de la zona craneal, dejando pequeños espacios para evitar la acumulación de calor.

Así mismo, está equipado con un sistema de iluminación, tanto en la parte trasera y delantera del casco, haciendo que manejar de noche sea más seguro. Estas luces son recargadas con una batería de litio, que dura aproximadamente 10 horas en uso.

Por otro lado, el modelo de esta marca se puede adquirir en tamaño L o M, y cuenta con variedad de colores para elegir. 

Pros:

  • Trae un cable USB para recargar la batería
  • La batería tarda dos horas en cargar
  • Se puede elegir entre dos tamaños únicos: M, con una circunferencia de 54-57 cm; y L, con una circunferencia de 58-61 cm.
  • Las luces traseras tienen tres modos de encendidos: parpadeo rápido, parpadeo intenso y encendido mantenido

Contras:

  • Las correas de ajuste pueden llegar a ser incómodas
  • El sistema de seguridad de las correas se daña con facilidad

Casco de Bicicleta con Faro LED Integrado

Este casco está hecho con una carcasa de PC y una almohadilla suave en el interior, que absorbe cualquier impacto externo.  También cuenta con una perilla ajustable, para adaptar la circunferencia a la cabeza del usuario, desde 61 cm a 58 cm.

Del mismo modo, cuenta con 10 luces LED rojas en la parte trasera y 3 luces LED en la parte delantera, ambos sets tienen distintos modos de iluminación que van desde el parpadeo hasta una brillantez constante. Estas son recargables con USB y la batería dura aproximadamente 6 horas. 

Por otro lado, el modelo presentado por esta marca se pueden adquirir tanto en blanco como en negro.

Pros:

  • Trae una bolsa portátil para el casco
  • Su peso es ligero a comparación de otros cascos en el mercado
  • Su diseño permite que el interior se ventile
  • Tiene tanto luces traseras como delanteras
  • Ambos set de luces LED tienen bastante intensidad, lo que permite que incluso se vea durante el día

Contras:

  • Solo tienen en talla L, es decir, tiene una circunferencia aproximadamente de 51-68 cm
  • El casco solo cuentan con dos colores, no hay variedad 
  • El compartimiento de la batería tiene un peso considerable 
  • La pintura a color del casco se cae con rapidez

Casco de Patinete eléctrico Adulto homologado CE

En esta oportunidad tenemos un casco hecho con dos materiales distintos, una capa externa ABS para absorber de mejor manera el impacto en caso de accidente, y la parte interna con material EPS. Y cuenta con disponibilidad para tres tamaños: L, M y S (para niños). 

Del mismo modo, cuenta con luces LED en la parte posterior con tres modalidades de iluminación, y con posibilidad de moverla de lugar dependiendo del ajuste que le de el usuario.

También, cuentan con correas de seguridad ajustables, comodas y con una hebilla de liberación rápida.

Pros:

  • La estructura del casco es de un material ligero
  • Las almohadillas internas del producto no acumula calor, es acolchada, cómoda y gruesa 
  • El modelo cuenta con agujeros en la parte superior, esto permite que se ventile el cuero cabelludo 

Contras:

  • La luz LED empieza a fallar después de un tiempo
  • Es más costoso a comparación de otras marcas
  • La intensidad de las luces LED no es tan potente, se llega a tener dificultad incluso para alumbrar de noche

XJD Casco de Bicicleta para Adultos

Este producto cuenta con una capa interior de material EPS, también una capa exterior resistente a golpes y al desgaste. Esto lo hace ligero, pero al mismo tiempo protege de manera efectiva las áreas mortales de la cabeza. 

De igual forma, cuenta con un diseño aerodinámico que permite la respiración dentro del casco, a través de orificios de respiración alargados, esto minimiza la sudoración en el cuello cabelludo y reduce la presión.  

Por otro lado, cuentan con un modelo de talla M, y tienen versiones de distintos colores pero con las mismcas caracteristicas. . 

Pros:

  • La luz trasera se carga rápidamente con cables USB.
  • Se puede elegir entre distintos colores (blanco, gris y negro).
  • Tiene un modelo moderno y aerodinámico.
  • Hasta el momento, el producto se puede adquirir en dos tallas: L y M.
  • Los agujeros de la estructura permite que se ventile   

Contras:

  • Las almohadillas internas llegan a molestar debido a lo delgadas que son.
  • El sistema de seguridad en las correas se rompe con facilidad
  • El envío puede tardar en llegar
  • No tiene luces en la parte delantera del casco

LIVALL Casco Inteligente HMT BH51M, Adultos Unisex

El producto ofrecido por esta marca es uno de los más modernos en el mercado, e incluso es denominado como “casco inteligente”. Ya que, dentro de las funciones que más destaca es la de una app conectada por bluetooth, que envía un mensaje de SOS a los contactos que tengan en marcado rápido en caso de impacto.

De igual forma, se puede escuchar música en estéreo, responder llamadas, tomar fotografías y grabaciones, gracias a que viene incorporado con un control remoto que permite acceder y controlar todas estas funciones a través de la app. 

Por otro lado, hasta los momentos cuenta con una circunferencia de 57-61 cm, que equivale a una talla L. 

Pros:

  • Tiene una amplia variedad de funciones para una mejor experiencia al manejar
  • El sistema de bluetooth mantiene la señal y tiene un considerable alcance
  • Las luces LED en la parte posterior son bastantes brillantes, y se autorregulan dependiendo de la iluminación del día.
  • Las fotos y los videos tomados por el casco tienen buena resolución

Contras:

  • El sistema de correas no se ajusta correctamente, causando que el casco se mueva con el movimiento del pedaleo 
  • Los altavoces incorporados al modelo tienen un sonido bajo, y no bloquean el ruido del tráfico
  • Es bastante pesado, a comparación de otros productos en el mercado
  • Solo tiene luces LED en la parte trasera y en modo intermitente 

¿Cómo puedo escoger un buen casco para manejar bicicleta?

Estamos seguros que esta es una pregunta que se han hecho muchos ciclistas, tanto amateurs como profesionales; ya que, el casco es uno de los accesorios más importantes que se debe llevar para la protección de áreas potencialmente mortales en la zona craneal. 

Es por eso que uno de los elementos más importantes a tener en cuenta, es si cumple con los estándares de seguridad de la zona en donde habites, normalmente esto se puede ver en el empaquetado del producto bajo el código parecido al siguiente: EN 1078. Es importante saber que cualquier casco que salga al mercado debe haber pasado pruebas de seguridad rudimentarias para su venta.

Del mismo modo, el material puede variar dependiendo de la marca y del tipo de práctica que se vaya a realizar (carreras, paseos, etc). Por ejemplo; los cascos utilizados en competencias de ciclismo suelen estar cubiertos de poliestireno y polipropileno, en cambio las protección utilizadas para otras actividades tienen otras variantes del material como el grafeno. 

Cabe resaltar, que independientemente del material que lleve el casco, debe ser resistente a impactos fuertes. 

Otro aspecto importante es la ventilación, ya que algunos modelos cubren la totalidad de la cabeza y genera exceso de calor en esa área, esto puede ocasionar que la persona tenga un exceso de sudoración, pudiendo deshidratarse mientras maneja. Así que se recomienda escoger los que tengan agujeros de ventilación incorporados. 

Por otro lado, el acolchado interno y las correas de seguridad también son importantes, la cara interna del casco reduce la fuerza que el impacto pueda generar. De igual forma, las correas necesitan tener un agarre justo, ni muy flojo ni muy apretado, por eso es recomendable tener las proporciones de la cabeza. 

En caso de realizar la compra por internet, la mayoría de los post de venta tienen las características en cuanto al tamaño de la circunferencia del casco y la talla. 

Esperamos que estos consejos puedan ayudarte a tomar la mejor decisión al comprar, recuerda no tomar esta inversión a la ligera y ante cualquier duda extra siempre puedes consultar con una persona con mayor experticia.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →