enero 25, 2023

Mejores cascos para bicicletas de montaña

mejores cascos de montana para bicicleta

El casco es un elemento muy importante y que hay que saber seleccionar bien a la hora de adquirir uno ya que, nos va a brindar la protección necesaria para una completa seguridad. No es un elemento estético sino uno necesario en el cual hay que invertir lo suficiente como para adquirir uno perfecto de la mejor calidad posible.

Para un buen ciclista debe ser obligatorio utilizar casco. Es una parte importante ya que en terrenos tan irregulares como la montaña puede tener muchas consecuencias negativas una caída; por esta razón, existen características a tener en cuenta para un buen casco. En este artículo reseñamos para ti los mejores cascos para bici de montaña que puede haber en el mercado solo debes continuar leyendo.

Shinmax Casco Bicicleta Adulto Casco Bici con USB luz

21-cascos-para-bicicletas-montana

Iniciamos este listado con un casco muy resistente, seguro y de peso bastante ligero. Está fabricado en una carcasa de PC muy densa y espuma para mayor comodidad, su material interno es resistente a la presión que puede causar un impacto y te protegerá en todas las direcciones además de ello solo pesa 290 g y es muy fácil de utilizar.

Incluye luces led para una mayor seguridad, estas tienen tres modos de iluminación para que así tu ubicación se note desde cualquier distancia lo que te dará un extra ya que podrás salir de noche sin pensar en que no te verás en la bici por la oscuridad, además, incluye bolsa de almacenamiento para guardarlo de forma fácil.

Su diseño es estupendo, tiene una visera magnética autoextraíble para que no solo protejas tu cara del viento sino también de la arena, además de resistir los potentes rayos solares para tu mayor comodidad. Esta visera es magnética, es decir, la puedes usar a conveniencia si así lo requieres y retirarla cuando no sea necesaria.

Es un casco muy cómodo y transpirable, tiene 28 ventilaciones que te permitirán una experiencia aerodinámica gracias al flujo constante de aire para que te encuentres totalmente fresco para una mayor comodidad, además es fácil de limpiar y tiene re anti insectos para mayor protección mientras conduces.

Pros:

  • Incluye luz led
  • Es cómodo y fresco
  • Su diseño es aerodinámico
  • Bastante ligero
  • Incluye visera extraíble
  • Trae bolsa para guardarlo

Contras:

  • sin tensión en el cuello o la cabeza.

VICTGOAL Casco Bicicleta Adulto con Luz LED

22-cascos-para-bicicletas-montana

Este casco para MTB solo pesa 310 g, está fabricado en materiales super resistentes como el EPS y la espuma por lo que va a proteger tu cabeza de cualquier colisión y te brindará una seguridad total.

Incluye una visera extraíble para una comodidad total, esta está pensada para darte sobra a la hora de la conducción además se protegerte contra el polvo y el viento, es ideal también para senderismo, muy funcional y adecuada para ocasiones necesarias.

Este casco tiene luz LED con tres modos distintos de uso para que los demás conductores puedan saber tu dirección y así tener una mayor visibilidad y por ende protección cuando se conduce de noche.

Su ventilación es perfecta, tiene 21 ventilaciones transpirables para que puedas mantenerte fresco gracias a su diseño totalmente aerodinámico que te permitirá que el aire pase por medio del casco lo que también te ayudará a aumentar la velocidad y regular la temperatura.

Pros:

  • Es muy robusto
  • Bastante ventilado y aerodinámico
  • Su diseño tiene visera extraíble
  • Es adecuado para usar incluso con lentes adaptados
  • Incluye forro y bolsa portátil

Contras:

  • Tiene limitación de correas ajustables  

Exclusky Casco de Bicicleta de montaña, Casco Adulto

23-cascos-para-bicicletas-montana

Un casco totalmente certificado por los estándares de la CPSC. Fabricado en espuma EPS que absorbe los impactos eficientemente y así minimiza los riesgos de golpes en la cabeza, tiene una forma extendida en la parte posterior lo cual garantiza aún más la protección total.

La ventilación con este casco será total, además de tener un peso muy ligero de 280 g tiene 18 salidas de aire para que sea mucho más cómodo y permita el paso del aire, siendo transpirable para evitar el sudor y la incomodidad, garantizando una ventilación efectiva.

Su sistema de ajuste es muy fácil de utilizar, podrás ajustar y desajustar el casco con solo una mano lo que te dará facilidad a la hora de querer retirarlo aun estando en movimiento. Incluye una visera grande y muy funcional que te protegerá del sol, esta está reforzada con red de inserción para alejarte de las molestias del sol.

Exclusky tiene un equipo perfecto que garantiza que todos sus productos son de alta calidad, además su atención al usuario permite asegurar que cualquier daño o inconformidad puede ser reportado y solucionado a tiempo.

Pros:

  • Esta certifica
  • Su ventilación es perfecta
  • Es bastante ligero
  • Muy fácil de ajustar
  • Incluye visera funcional

Contras:

  • Es algo pesado

Lixada Casco de Ciclismo de Montaña Casco Protector Ultraligero

24-cascos-para-bicicletas-montana

Acolchado y de alta calidad son descripciones perfectas para este casco, fabricado con espuma EPS que absorberá los impactos protegiéndote. Además, con un flujo de aire proporcionado por 12 canales de ventilación totalmente útiles.

Incluye protector de mentón extraíble, transpirable y suave, además de una correa de fijación perfecta para un ajuste pleno y muy cómodo que le permitirá al casco mantenerse en su lugar en todo momento.

Su carcasa es de policarbonato en forma de cono, su circunferencia es de 22 a 24.4 pulgadas. Incluye visera para proteger tus ojos del sol, lluvia, barro, viento y más su diseño está especialmente pensado para usarse en la montaña.

Es un casco muy ligero, pero a la vez robusto y bastante resistente, con un alto rendimiento, además, la atención a los detalles de este casco es bastante buena ya que está hecho con los mejores materiales.

Pros:

  • De buen diseño
  • Excelente relación calidad/precio
  • Con protector de mentón
  • Fácil de ajustar
  • De buenos materiales
  • Ligero y robusto

Contras:

  • Sus almohadillas no encajan de forma correcta

Shinmax Casco Bicicleta Adulto con Visera, Certificado CE

25-cascos-para-bicicletas-montana

Último, pero no menos importante, este casco tiene una resistencia al impacto muy alta ya que utiliza PC de alta densidad lo que reduce la fuerza de impacto y protege la cabeza del conductor.

Incluye luz LED con tres modos de iluminación y en forma de diamante lo que te permitirá que quienes se encuentren detrás de ti te visualicen en la oscuridad. Tiene botón en medio para poder apagarlo fácilmente e incluye batería adicional.

El diseño de este casco es elegante e incluye visera para poder protegerte del sol, esta es fácil de retirar de no ser requerida. Su ventilación es óptima ya que tiene 22 aberturas para permitir el flujo de aire lo cual ayuda a mantener el casco fresco, además su esponja interna es fácil de retirar y lavar incluye mochila para transportar.

Su sistema es totalmente ajustable para alcanzar una mayor comodidad de uso. Es un casco que no decepciona gracias a su resistencia, la calidad de los materiales, su versatilidad y diseño.

Pros:

  • Incluye luz LED
  • Viene con mochila
  • Incluye batería de respaldo
  • Tiene sistema de ajuste
  • Su visera es muy útil

Contras:

  • Ninguno encontrado

Guia de compra – qué mirar antes de comprar un casco para bicicleta de montaña

A la hora de comprar un buen casco hay características que tenemos que tener en cuenta para que la compra sea la más eficiente. Si no sabes por dónde empezar te sugiero que sigas esta breve guía de compra.

Seguridad: tu seguridad es lo más importante, por eso el casco que selecciones tendrá que ser de buenos materiales, resistente y que te permita pensar en que estarás seguro al ir en tu bicicleta.

Ventilación: debe tener un buen sistema ergonómico que te garantice una buena ventilación, que el aire pase por dentro del casco y no se mantenga el sudor en el mismo para que puedas tener mucha más comodidad.

Ajuste: este debe ser perfecto, a la medida. Lo mejor en estos casos es que el caso tenga un sistema de ajuste que puedas personalizar, de igual manera es importante que tengas el tiempo de leer las medidas del casco que quieras seleccionar, esto para no llevarte sorpresas negativas y que luego no te quede o sea muy grande para la circunferencia de tu cabeza.

Peso. Debe ser ligero, pero a la vez robusto, no debe significar un peso extra en tu cuerpo, pero a la vez debe estar fabricado en materiales resistentes.

Diseño: hay para quienes este punto no es tan importante, pero mejor aun si el casco que seleccionas tiene un diseño elegante o que te agrade, esto le dará un toque extra y te sentirás mucho más cómodo al usarlo.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →