junio 23, 2021

Mejores cascos de bici para niños

mejor casco bici nino

Es importante que los más pequeños de la casa estén siempre protegidos y más aún si de diversión se trata. Si el niño tiene una bici y quieres añadir un extra a las medidas de seguridad lo ideal es que le compres un casco para que estén más seguros.

Este es un elemento de seguridad indispensable. Está fabricado para proteger la cabeza del niño de los impactos o golpes que pueden provocar una caída desde la bici. No esperes más y adquiere un casco para niño. Continúa leyendo que aquí encontrarás los mejores cascos de bici para niños.

ValueTalks Protección Patinaje, Protección Infantil Consta de Casco Ajustable

Esta opción es un combo completo de varios implementos que ayudan a la protección de los más pequeños mientras practican algún deporte o corren bici. Consta de: dos muñequeras, dos coderas, dos rodilleras y por supuesto un casco.

El casco de este kit está fabricado con carcasa de plástico ABS el cual es un material muy resistente a caídas y golpes. En su interior está hecho con EPS de alta calidad y densidad, esta es una esponja suave, pero a la vez densa, cómoda y duradera.

Tiene almohadillas transpirables que lo hacen mucho más cómodo puesto a que mientras corre bici el niño estará relajado, no sentirá peso extra en su cabeza y se mantendrá protegido de impactos.

Este grandioso casco tiene correas ajustables por lo que no tendrás que preocuparte de que se ajuste de forma correcta al pequeño. Está especialmente diseñado para niños entre 3 a 12 años. Su circunferencia es de 50-54 cm.

Es sin duda el regalo perfecto si tu pequeño tiene una bici, mientras el juega feliz tú estarás tranquilo/la porque es a prueba de golpes, además su tamaño es ajustable. Sin dudas necesitas adquirirlo.

 Pros 

  • Fabricado con materiales 100% resistentes
  • Es suave para garantizar comodidad, pero a la vez denso para proporcionar seguridad
  • Es un casco ajustable
  • Tiene correas para brindar mayor seguridad
  • Es ligero

Contras

  • Ninguno encontrado

Casco Bicicleta Bebe Helmet Bici Ciclismo para Niño

¿Tu hijo practica ciclismo? ¿Necesita un casco para mayor protección? Si respondiste de forma positiva a estas dos preguntas, este es el casco perfecto para brindarte tranquilidad a ti y protección máxima al pequeño.

Este casco sin dudas es un elemento básico para el equipo del niño que practica ciclismo. Brinda protección sólida además de una apariencia excelente y calidad inmejorable.

Con este casco tendrás garantía de comodidad y confort para el niño. Es ajustable por lo que podrás ceñirlo sin problemas al ajustarlo eliminarás la holgura y por lo tanto el riesgo de que se desprenda de la cabeza del niño a la hora de montar bici o practicar ciclismo.

Está fabricado con orificios que garantizan un flujo de aire. Además, lo puedes encontrar en distintas tallas para garantizar que sea el perfecto. Es acolchado, su interior está hecho de forma antibacteriana y para reducir el olor ocasionado por el sudor. También es fácil de limpiar, se puede lavar y secar de forma rápida porque su acolchado es extraíble.

Pros

  • Es sólido, pero liviano y de alta durabilidad
  • Fácil de limpiar
  • Diseñado para no guardar bacterias retenidas en el sudor
  • Su aspecto es muy llamativo y a la moda
  • Es ajustable

Contras

  • Precio un poco elevado

Crazy Safety Casco de Bici para niños | Casco de Bici para niños y niñas pequeños

Este casco es sin dudas uno de los que tiene mejor aspecto en este listado. Con este casco tu hijo estará totalmente seguro. Tiene correas de barbilla ajustables, además de correas internas también ajustables. Posee rueda de ajuste con luz LCD la cual propicia el ajuste de forma perfecta y segura.

Este casco además de aspecto a la moda, es 100% cómodo y suave en su interior lo que hará que los más pequeños amen usarlo ya que no genera molestias de ningún tipo. Este casco ofrece garantía de satisfacción.

Con medidas entre 49 y 55 cm estos cascos pueden ser usados para cualquier actividad, incluso correr bici. Los papás pueden sentirse seguros de que este casco resistirá posibles golpes ya que lleva el marcado CE.

El diseño único es un total éxito tanto para niñas como para niños, es muy ligero, cómodo de llevar y duradero. Están especialmente fabricados para centrarse en la seguridad, el juego y lo que implica la diversión.

Pros

  • Cómodo y con diseño que aman los niños
  • Ajustable desde todos los aspectos posibles
  • Incluye luz LCD
  • Ligero y duradero
  • Incluye correas de barbilla

Contras

  • Su sistema transpirable es débil

Exclusky Casco Bicicleta Niños Casco Infantil para BMX

Este casco está certificado por el estándar de la CPSC de EE.UU esta certificación te garantiza seguridad y protección además de resistencia y durabilidad. Está fabricado con forro de EPS denso que cumple con la función de absorber los golpes y minimizar daños. Este forro está sellado al calor

Tiene almohadilla para barbilla por lo que la protección que ofrece es muy efectiva al ajustarse de forma correcta y preventiva.

Este casco es totalmente ventilado por lo que los niños y niñas se sentirán totalmente frescos al momento de correr bici o realizar deportes al aire libre. Es totalmente ligero pesa 240 g, por lo que no tendrán que soportar peso extra al usarlo.

Posee hebilla de protección, sistema de ajuste con dial y visera desmontable por lo que el niño estará más seguro y usará el casco de forma fácil. Este casco es recomendable para niños entre 5 a 8 y de 8 a 14 años. Es recomendable medir la circunferencia de la cabeza del pequeño y compararla con las medidas: 50 a 57 cm.

Este casco tiene garantía de uso en virtud de garantizar completa satisfacción puesto a que, si no está satisfecho con el mismo, puede comunicarse con el equipo de Exclusky y la queja será solucionada.

Pros

  • Posee certificación de uso
  • Es ajustable y cómodo
  • 100% ventilado para mayor frescura
  • Ligero para mejor uso
  • Tiene garantía en caso de inconformidad con el producto

Contras

  • Ninguno. Las reseñas lo catalogan como uno de los mejores, calidad/precio

Stamp SM250103s – Casco para niño

El último en este listado, pero no el menos importante. Este es un casco más sencillo en cuanto a diseño de los anteriormente reseñados.

Está fabricado con un lindo diseño de Spiderman perfecto para los más pequeños fanáticos de Marvel y más aún de este personaje. Es de excelente calidad y durabilidad, además, su diseño es tan realista que pareciera que fuese a salir del casco.

Está fabricado en plástico resistente, tiene goma que lo recubre y brinda mayor ajuste a la cabeza del niño, además de cinta para mejor ajuste y evitar posibles caídas o desprendimientos de su sitio. 

Su estándar de uso es para niños más pequeños en edades de 3 a 7 años, tiene cierres y correas que garantizan seguridad. Además, de calidad inmejorable al ser ligero (pesa solo 0.33 libras) para que el niño no sienta peso extra en la cabeza a la hora de usar la bici.

Pros

  • Precio accesible
  • Diseño de Marvel de gran calidad
  • Fabricada con materiales resistentes
  • Incluye goma ajustable
  • Muy ligero

Contras

  • Es sencillo. Para menor rango de edad

Guía de compra – Qué mirar antes de comprar un casco de bici para niños

Un caso para niños es un implemento indispensable. Tiene que contar con características que lo hagan especial y que valga la pena el dinero invertido. Antes de adquirir un casco de bici para niños tienes que tener en cuenta factores determinantes que van a hacer que no te arrepientas de tu compra. Estos son:

Materiales: lo ideal es que externamente el casco sea aerodinámico, fabricado con materiales rígidos, pero a la vez ligeros de llevar, en este caso lo más recomendable es plástico ABS o policarbonato. Por otra parte, su interior debe ser suave, el material ideal sería espuma EPS porque, es bastante cómoda y a la vez rígida.

Forro: las grandes marcas y mejores cascos para niños tienen forro interno desmontable y transpirable. Esto facilita el lavado del casco y la eliminación de bacterias que producen malos olores ocasionados por el sudor.

Ajuste: es importante que el casco que desees comprar incluya correa de liberación rápida, estas generalmente rodean el mentón. También debería tener mecanismo de retención entre la nuca y frente esto para mayor seguridad de que el casco no saldrá de su sitio en caso de impactos.

Orificios de ventilación: estos permitirán un flujo de aire importante en el casco y cabeza del niño, lo que proporcionará mayor comodidad aún más, porque evita la acumulación de exceso de sudor en el implemento.

Visera: lo más recomendable es que el casco tenga doble visera, aunque esto dependerá de si el niño usa lentes (es incómodo usar casco doble visera con lentes). En el caso de la visera es indispensable que esté fabricada en policarbonato, con filtro de radiación ultravioleta.

Homologación: este punto para algunas personas no es indispensable, pero, mejor si el casco que vas a comprar cumple con la normativa europea o estadounidense ECE. Normalmente los cascos homologados suelen ser de mayor calidad.

Precio: si bien quieres un casco resistente, duradero, fácil de lavar, con buen diseño e inmejorable, no tienes por qué gastar demás. Lo más recomendable es que establezca un presupuesto y bajo el mismo busques cascos en ese rango de precio. Recuerda que no siempre lo más caro es lo mejor, hay muchos cascos de bici para niños con una buena relación calidad/precio.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *