septiembre 22, 2021

Mejores candados para bicicleta

candado bicicleta

Una vez que has comprado la bicicleta con la que te vas a trasladar por la ciudad, trabajo o de paseo, es importante tener en cuenta la seguridad. Lo que nos lleva rápidamente a pensar en qué pasaría si te la roban por haberla colocado en un lugar indebido y no tener candado. 

Para evitar este contratiempo es importante adquirir el candado ideal y si no sabes cuál tiene mejor precio y calidad entonces sigue leyendo y te ayudaremos a encontrar el mejor.

En el mercado existen un gran número de candados y en esta oportunidad te traemos las mejores opciones de alta calidad que la mantendrán más a salvo y harán prácticamente imposible que te roben.

Cerradura para bicicletas Blusmart resistente y de alta calidad. Candado de cadena reiniciable

Con seguridad Blusmart, su combinación de dígitos es reiniciable, la  contraseña de fábrica con la que viene el candado es 00000 y la podrás  ajustar una contraseña personal sin complicaciones. Incluye manual.

Esta combinación de 5 dígitos permite 10.000 posibilidades de cambio, sería cuestión de que hagas una combinación perfecta e indescifrable para que nadie pueda acceder.

Es resistente al agua y altas temperaturas de calor por lo que las numeraciones y el candado durarán bastante tiempo. 

Ningún corte con sierra o arañazo podrá traspasar el material con el que está diseñado. Es bastante fuerte,

Su cubierta exterior o revestimiento está hecha de goma transparente, pero está compuesta por cables trenzados metálicos fuertes y duraderos.

Tiene capacidad de protección para varios equipos adicionales a tu bicicleta, puede servir para parrillas u otras bicicletas gracias a su longitud 1.8 m.

Pros:

  • Resistente temperaturas de calor (40°).
  • Contraseña de fácil configuración.
  • Cables trenzados metálicos resistentes a cortes.
  • Resistente al agua.
  • Longitud de 1.8 metros.

Contras:  

  • Peso.

Candado en U, U Lock DINOKA Candado Bicicleta Alta Seguridad de 16mm con Abrazadera de Soporte

Un candado versátil gracias a sus múltiples formas de colocación para proteger otras partes de la bicicleta, como el sillín, manubrio y ruedas.

Está hecho de acero y el tratamiento térmico endurecido tiene un núcleo de bloqueo de zinc y soporte de montaje.

Incluye un cable adicional hecho de acero que funciona bastante bien en caso de que te estaciones en algún lugar y este no tenga un soporte para asegurar la bici. Ejemplo: si vas al parque puedes colocarla en un árbol.

Bike U-lock te brindará mayor protección en la rueda delantera y accesorios.

Es resistente a la corrosión producida por el agua o altas temperaturas de calor (40°). 

Viene con dos llaves para mayor seguridad y en caso de extravío de alguna de ellas. Puedes dejar una en casa y la otra fácilmente llevarla a donde quieras. 

Pros:

  • Capacidad para enganchar las dos ruedas y otros accesorios Bike U-lock
  • Incluye cable flexible de acero.
  • Versátil
  • Resistente a la corrosión del agua y altas temperaturas.
  • Excelente precio y calidad.

Contras:

  • Recomendado solo para bicicletas de bajo costo. 

Abus Catena 685/75 Candado, Rojo, 75 cm

Es una cadena de 6mm de grosor, está diseñada con acero templado especial lo que la hace más robusta y fuerte. 

En función de no hacer rayones a la pintura de la bicicleta y su partes la cadena viene con una cubierta elaborada de tela para evitar estos daños.

Incluye una cadena y candado con lo que al  mismo tiempo ofrecen a los usuarios un mayor sistema de seguridad y respaldo.

Este sistema de dos en uno (cadena y candado al mismo tiempo) ofrece comodidad y diversas opciones de sujeción al momento de asegurar la bicicleta. 

Este doble uso es el más recomendado porque genera una sensación de resguardo y confianza más que el resto de los candados.

Es flexible y viene en diversos colores, desde negro, aqua, marron y coral.

Excelente opción de protección en lugares con bajo riesgo de robo, sobre todo para bicicletas de bajo costo. 

Pros:

  • Flexible y de diversos colores.
  • Cadena y candado (2 en 1)
  • Hecho con revestimiento de tela.
  • Material de acero.
  • Incluye dos llaves. 

Contras:

  • No recomendable para zonas de alto riesgo delictivo.

Candado de Bicicleta BIGO Seguridad Candado de Cable Mejor Combinación

Resistente a cualquier agente cortante que atente contra la seguridad del candado. Está hecho con cables fuertes y material metálico trenzados en el interior del cable.

Su diseño es a prueba de la corrosión del agua (recomendable para ciudades con climas lluviosos o nevadas) y a altas temperaturas (40°).

Puedes bloquearlo gracias a su sistema de bloqueo de cinco dígitos, es de fácil configuración.

Contiene una  contraseña original de 0000 que puedes configurar nuevamente a través de sencillos pasos puedes restablecerla y colocar una clave personal. Incluye también un juego de llaves para que la seguridad sea doble.

Este increíble candado ofrece a sus usuarios gran versatilidad, ya que podrás asegurar monopatines, equipos deportivos, rejas, puertas, cercas, cajas de herramientas, maletas, bolsos y por supuesto bicicletas.

El cable de la bicicleta viene con un soporte que permite sujetar la cerradura a la tija del sillín mientras no esté en uso. Si vas por terrenos rocosos o inestables la cerradura no se caerá.

Pros:

  • Candado con 5 dígitos para confirmar.
  •  Funciona para monopatín, rejas, cajas de herramientas y bicicletas.
  • Es de fácil transporte porque se enrolla fácilmente.
  • Calidad garantizada y buen precio.
  • Resistente al agua y calor (40°).

Contras:

  • No hay comentarios negativos..

MASTER LOCK Candado Bicicleta [1,8 m Cable] [Llave] [Exterior]

Diseñado con un cable de acero trenzado para mayor resistencia y flexibilidad. Mide 1,8 metros de largo con un acero trenzado de 8mm de diámetro.

El revestimiento, es decir su cobertura es de vinilo ofreciendo una protección más segura ante cortes o arañazos.

Incluye llave para asegurar el candado e igualmente se configura con pin de seguridad haciéndola más resistente a robos. 

Es ideal para uso en interiores y exteriores, funciona perfectamente para monopatines, cortacesped, maletas, entre otros.

Viene en tres colores llamativos, blanco, azul rey y rojo, bastante llamativos para diferenciar tu bicicleta del resto.

Pros:

  • Cable de acero resistente.
  • Llave y pin de bloqueo para mayor seguridad.
  • Funciona para monopatines, bicicletas y otros equipos.
  • Mide 1,8 metros de largo.
  • Cobertura de vinilo.

Contras:

  • Garantía Limitada.

Consejos de compra

El tiempo que inviertas en escoger el candado ideal va a influir en gran parte en la forma que evites ser víctima del robo. Es de saber que lo primordial es no dejar la bicicleta en lugares públicos por tiempos prolongados porque siempre existen personas dueñas de lo ajeno y de inmediato actuarán para llevarse tu bici.

Otro consejo podría ser que coloques tu bicicleta siempre junto a otras bicicletas, esto evitará que el ladrón tenga rápido acceso porque no sabrá cuál escoger y por lo general esos lugares suelen tener muchas personas cerca.

Una vez que has visto los modelos de candados que te mostramos te daremos algunos tips o consejos que facilitarán tu compra y escogencia.

¿Qué debes tener en cuenta?

Mecanismo de bloqueo, ten en cuenta con que tipo de configuración deseas que se bloquee el candado ya que hay dos tecnologías, bloqueo con llave o con código de combinación. 

Depende en gran parte de tu memoria, ya que si eres olvidadizo lo más recomendable es que compres candados que trabajen con llave, si por el contrario tu memoria va bien con códigos y contraseñas entonces puedes adquirir un candado con pin de bloqueo.

Cubierta o revestimiento, ¿por qué es tan importante?, porque influye si quieres o no tener rayones en la pintura de tu bicicleta. Por más cuidado que desees tener al momento de colocar el candado el uso constante tarde o temprano va a producir daños. Entonces ten en cuenta este detalle y elige entre revestimientos de tela o plásticos. 

Fuerza mientras más resistente sea el candado, más tiempo tendrá que invertir el ladrón para deshacerse de él. Y si es de los que genera ruidos, mucho más difícil será quitar el candado sin que el resto de las personas del lugar se den cuenta. 

Puedes comprar candados de materiales como acero, metálicos o de cerraduras fuertes.

Tamaño y peso lógicamente no puedes comprar un candado que sea pesado y de difícil traslado, mientras más pese más te costará moverlo de un lugar a otro, por supuesto las dimensiones (largo y grosor) son importantes. Ya que el largo de la cadena del candado te ayudará a resguardar más de una bicicleta o equipo.

No debes tomarte a la ligera la escogencia del candado, recuerda que la persona que roba siempre está estudiando el panorama y va a estar pendiente de la tecnología de los candados y si consigue uno sencillo de retirar pues rápidamente perderás tu bicicleta. 

Por más económica que sea el costo siempre será un dolor de cabeza y dinero que perderás. Entonces ten en cuenta que un buen candado te ahorrará un mal momento. 

Procura siempre mantener tu bicicleta en lugares más transitados y que no sea de robos frecuentes. 

Sabemos que es difícil encontrar el lugar ideal para estacionar, pero intenta siempre que sea un lugar seguro, por más eficaz que sea el candado que tenga siempre habrá tentaciones. 

¡Pon en práctica estos consejos y adquiere ya el mejor candado!

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *