junio 16, 2022

Mejores camisetas interiores de ciclismo para verano

camisetas ciclismo verano

¿Estás buscando camisetas interiores de ciclismo para verano? Llegaste al sitio indicado, aquí encontrarás un análisis de las mejores camisetas para utilizarlas durante tus carreras o entrenamientos con la bici.

Cada modelo es una verdadera obra de costura y te proporcionan comodidad, control del sudor,  se ajustan a cualquier consistencia corporal, los modelos tienen un buen diseño, tienen un sistema para que el aire circule libremente, así mismo, poseen protección contra los rayos ultravioletas del sol. 

El análisis contempla cinco modelos, en cada uno de ellos están incluido los pros y contras. Además al final encontrarás una guía de compra con la finalidad de guiarte en la elección.  

Spiuk XP Camiseta Térmica Unisex

21-camiseta-interior-ciclismo-verano

Estas camisetas vienen en dos bellos colores como lo son; el blanco y el negro están elaborados en Poliéster al 100 %, quedan totalmente ajustadas al cuerpo y otorgan ese toque de tonicidad en el pecho, abdomen y espalda que todo ciclista desea tener. Además la costura está compuesta por bielásticos y costuras muy suaves. 

Por otra parte la camiseta posee un sistema de tecnología denominada Sensodry Fresh, el cual brinda una sensación muy placentera para el cuerpo liberándose de la sudoración, para que esté más seco y desde luego el rendimiento sea mayor. 

Cabe destacar que esta camiseta es ideal para usarla en climas calurosos controlan las temperaturas altas y climatizan el calor permitiendo un adecuado control de la temperatura corporal, por lo que al momento de un ejercicio intenso sentirás el confort de la camiseta debido a que absorberá de modo inmediato todo el sudor. 

Pros

  • Absorbente de toda la humedad provocada por el sudor. 
  • Cumple muy bien las funciones de una camiseta interior, protege tu piel y no causa irritaciones.  
  • Estimula el ejercicio físico por la comodidad que aporta al ciclista.
  • Disponibles en todas las tallas, a saber: s, m, l, xl, xxl, 3xl. 

Contras

  • Debe pedirse una talla menor a la que habitualmente utiliza la persona; por ejemplo, si eres talla l, debes solicitar una talla m. 

GripGrab Camiseta Interior Ciclismo Sin Mangas de Rejilla

22-camiseta-interior-ciclismo-verano

Este modelo contiene un sistema de rejilla muy favorable en tiempo de verano, el otoño y la primavera. Es muy transpirable, de manera que el sudor se mantiene lejos de tu cuerpo, ya que la camiseta controla todo los fluidos que bota tu cuerpo durante el ejercicio físico que implica el ciclismo. 

Está elaborada con materiales como el polipropileno a un 95% y tiene un 5% de elastano, el modelo viene sin manga para darte mejor frescura y libertad de movimiento. Con la microfibra que tiene incorporada te mantiene seco absorbiendo toda la humedad. 

La malla que contiene permite la circulación abierta y libre del aire, brindando una adecuada ventilación y frescura, permite que el chaleco se expanda y la comodidad esté presente en cada movimiento que hagas al conducir la bicicleta. 

Pros

  • El material utilizado es ligero, elástico y expandible.
  • Ideal para usarla durante los días de mucho calor y humedad. 
  • Elaborada en todas las tallas.
  • Durante el verano puedes utilizarla combinándola con una malla fina. 

Contras

  • Algunas tallas no coinciden con el tamaño. 

GripGrab Camiseta Interior Ciclismo Ultralight Pack

23-camiseta-interior-ciclismo-verano

Elaborada con poliéster en un 89% y elastano con 11% para brindar comodidad, frescura  e incrementar el rendimiento durante las horas del ciclismo. 

El modelo es sin mangas y el tipo de cierre es tipo Pull on. La camiseta tiene unas rejillas muy pequeñas y ellas cumplen la función de ventilador y hacen que la frescura se apodere de tu cuerpo de manera que el sudor no interfiere durante tu entrenamiento. 

Por otro lado, la camiseta contiene un método donde incluye el propileno para evitar el mal olor ocasionado por el sudor e impide que se acumulen bacterias, especialmente en el área de las axilas. 

De tal forma que esta camiseta está diseñada para brindar transpirabilidad haciendo que el sudor se mantenga a raya. Así mismo, controla y equilibra toda la humedad que genera la actividad física. 

Pros

  • Es una prenda necesaria para cuando requieras durante los días más calurosos y soleados. 
  • El sistema Race-Fit,  cumple la función de ajustar tu cuerpo haciéndolo más tonificado y productivo en el ciclismo. 
  • Posee una alta transpirabilidad. 
  • Evita la acumulación de hongos y bacterias. 

Contras

  • Muchas personas manifiestan que el precio es algo alto o elevado. 

GORE WEAR M Camiseta interior de hombre

24-camiseta-interior-ciclismo-verano

Esta camiseta sirve para utilizarla durante los días calurosos o fríos. Tiene una estructura denominada Gore Windstopper que incrementa la sensación de frescura y libre de sudoración, es altamente transpirable. 

La parte frontal de la camiseta tiene un reforzado especial para los días más fríos y te protege de los golpes del viento. De igual modo, brinda una protección intensa durante los días que el sol es muy fuerte. 

Elaborada para ser utilizada bajo cualquier condición climatológica y meteorológica, el talle  es recto, brinda una extraordinaria función para estirar la espalda mientras conduces la bicicleta.  

Pros

  • Durante los días de frío esta camiseta incrementa el calor. 
  • Elimina la sudoración y la humedad en la piel. 
  • Mantiene el equilibrio corporal durante toda la jornada de ciclismo. 
  • La capa Windstopper seca de inmediato el sudor y cubre el cuerpo del aire. 

Contras

No se observaron. 

Under Armour Ua Heatgear Short Sleeve Camiseta Hombre

25-camiseta-interior-ciclismo-verano

Esta camiseta aporta al cuerpo una compresión ultra nivel, para que esté más ajustado y apretado haciendo sentir una segunda piel, este sistema es conocido como HeatGear, la comodidad que aporta permite usarla todo el día. 

Tiene unos tejidos de malla elástica con los cuales ventila las axilas y los brazos, el FPS 30+ cuida la piel de los rayos ultravioletas del sol. Es una camiseta elástica para darte mayor movilidad y libertad. 

Tiene un sistema que absorbe la humedad y seca rápidamente todas las partes húmedas de la espalda, cintura y abdomen, alcanzando desde luego la zona de los brazos. Así que si lo que necesitas es estar seco, limpio y cómodo nada mejor que esta camiseta. 

Pros

  • Sistema de comprensión para tu cuerpo. 
  • Brinda protección solar.
  • Tejido HeatGear que controla la humedad. 
  • Tecnología antiolor. 

 Contras

  • No se encontraron

Guía de compras: 

Para comprar una camiseta interior de ciclismo debes verificar que contenga un buen sistema transpirable para que absorba todo el sudor y tu piel esté seca, de esta manera sentirás una agradable sensación de frescura, comodidad y limpieza. 

También es aconsejable que posea un sistema de protección solar para evitar quemaduras y marcas en tu piel. Selecciona aquellas camisetas con tecnología anti olor para que no contraigas bacterias y siempre tengas un agradable aroma en tu piel. 

También es aconsejable que contenga el sistema de tejido HeatGear para que se distribuya mejor la humedad, de ello dependerá la calidad de la camiseta. Al mismo tiempo, si tu camiseta es ajustada, será mejor el rendimiento en tu bicicleta. 

Considera los tipos de camisetas que tengan tejido elástico para que tengas mejor movimiento durante la carrera y tus brazos estén libres y mucho más relajados. Recuerda que si adquieres una camiseta con alta transpirabilidad el aire circulará uniformemente en tu cuerpo, también debes verificar que puedas utilizarlas durante las estaciones calurosas. 

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →