diciembre 2, 2021

Mejor cámara de vídeo deportiva para ciclismo

camara video bicicleta

De una cosa podemos estar seguros, la tecnología ha evolucionado en muy poco tiempo y es un avance que no se detendrá en los tiempos venideros. Tanto así que actualmente es posible grabar mientras practicas tu deporte favorito casi sin dificultad alguna, cosa que hace unos años era bastante improbable de lograr. 

Hoy en día existe una inmensa variedad de marcas especializadas en cámaras deportivas, y a continuación te hablaremos de 5 de estos productos para que puedas elegir de mejor manera cual se ajusta más a tus necesidades, antes de realizar la compra.

Gopro Hero7 Black – Cámara De Acción

Las cámaras deportivas de esta marca son de gran renombre en el mercado, ya que no solo cuenta con una calidad de 4K, sino también tiene incorporado un estabilizador de imagen y un visor electrónico, junto con una ZOOM con una potencia de 4 niveles. Esto hace que el video o la foto obtenida sea mucho más nítida. 

Así mismo, tiene una amplia variedad de funciones para ampliar el rango de captura en la imagen. Su característica más resaltante es el “modo noche” y el “filtro de viento”, pero de igual forma cuenta con características estándar como: detector de rostro, modo de disparo continuo, control de voz, y tiene una carcasa resistente al agua. 

También se incluye con la compra un microfono para incorporarlo a la cámara como accesorio, una pila de litio-metal, y una tarjeta de memoria Micro SD.

Pros:

  • La imagen en 4K ofrece estabilidad en los tonos de luminosidad y en los colores.
  • El tamaño es compacto, y el peso es liviano. No representa una gran carga en una mochila de viaje.
  • La app para movil funciona correctamente, se puede controlar la cámara y descargar las imágenes por ese medio.

Contras:

  • La carcasa resistente al agua no puede sumergirse en profundidades mayores a 10 mts, la presión hace que entre el líquido dentro de la cámara e imposibilite la captura de imagen.
  • Puede haber sobrecalentado en la cámara, sobretodo cuando se graba un video en 4K.
  •  La batería suele durar entre 30-40 minutos.

Dragon Touch Cámara Deportiva WiFi 4K 20MP

Esta cámara, de igual forma, cuenta con una capacidad de resolución 4K y de una fotografía con 20MP. Sin embargo, su característica más destacable es la función de ZOOM, que tiene 4 veces más potencia sin perder la calidad de la imagen. 

Otra de sus funciones importantes, es la de su micrófono externo que logra amplificar en gran medida los sonidos que capta y reduce el ruido de interferencia. Así mismo, cuenta con una pantalla de 2”, que da una visualización previa del video o la foto que se esté tomando. 

Por último, esta marca ofrece diversas funciones al momento de capturar una imagen, tales como: mayor retención de objetos en rápido movimiento, modo automóvil, videos y fotos en lapsos de tiempo, captura en rafaga, entre otros. 

Pros:

  • Trae dos baterías recargables de 1050 mAh. 
  • Tiene estabilizador de imagen.
  • Se puede cambiar aspectos del video, tales como la saturación, iluminación, entre otros.

Contras:

  • El micrófono externo no logra captar sonidos debajo del agua.
  • Tiene un control remoto que no es impermeable. 
  • La app para conectar la cámara con un teléfono inteligente presenta fallas, tanto en la instalación como en descargar las fotos y videos.

Apexcam Cámara Deportiva 4K 20MP WiFi

Una de las características más sobresalientes de esta cámara es que cuenta con una resolución de 4K, y una carcasa hecha con materiales resistentes a la presión marina, desde 30 mts hasta 40 mts de profundidad. 

De igual forma, cumple con múltiples funciones de captura de imagen, tales como: tomas en cámara lenta, videos de lapsos en tiempo, grabación en ciclo, edición para balance de colores, entre otros. Al mismo tiempo, tiene la capacidad de conectarse con su teléfono inteligente vía WIFI, para tener una mayor capacidad de almacenamiento al poder descargar las imágenes en el móvil. 

También cuenta con una amplia variedad de accesorios, que vienen incluidos gratuitamente con la compra, de los cuales destaca: una bolsa de traslado impermeable, diversos mecanismos de montaje y de sujeción, entre otros. 

Pros:

  • Tiene un control de remoto con capacidad de hasta 10 mts en alcance 
  • La bolsa de traslado es rígida e impermeable.
  • La interfaz de uso es intuitiva y sencilla de ejecutar.

Contras:

  • En la función de cámara lenta, la imagen puede llegar a pixelar 
  • La imagen pierde calidad cuando son tomadas en entornos con poca luz
  • No incluye la tarjeta SD necesaria para el almacenamiento de memoria

Victure AC940 4K 60FPS Cámara de acción

Esta cámara es una versión más actualizada de la marca Victure, en la que podemos encontrar una nueva generación de chips NT96660 y un lente con ángulo de visión amplio, lo que permite capturar imágenes en alta resolución. 

Por otro lado, una de sus características más resaltantes, es la capacidad que tiene para resistir la presión de profundidades de hasta 40 mts. Además de contar con baterías recargables, que permiten grabar hasta 120 minutos de video en 4K ininterrumpidos.    

De igual forma, tiene dentro de sus funciones la de transferir archivos de videos y fotos a través de WIFI o por medio de un cable HDMI, llega incluso a conectarse por un teléfono inteligente o un televisor. 

Pros:

  • El interfaz de la cámara es fácil de utilizar, y te da instrucciones precisas para cada una de las funciones incorporadas.
  • La cámara es ligera y compacta.
  • Tienen servicio al cliente que atiende tanto quejas como dudas sobre el uso de la cámara, también envían vía email instrucción en castellano.

Contras:

  • La resolución de colores puede verse afectada si la toma es dentro de interiores y con poca luz.
  • Si se quiere editar el video después de grabarlo, la calidad y resolución tienden a bajar.
  • Grabar en 4K desactiva el estabilizador de imagen.

Cámara Deportiva WiFi 4K 20MP

Esta cámara Crosstour tiene una resolución de captura 4K, es decir, los videos y fotos son de calidad profesional. Y la lente 170 grados ofrece una visión amplia del entorno, además de una imagen de 20MP para hacerlos más brillantes. 

De igual forma, cuenta con un control remoto de 2.4 GHz, lo que permite controlar la cámara a grandes distancias sin perder la conexión. Así mismo, se puede conectar con su teléfono inteligente mediante una app por vía WIFI, para igualmente manejar la captura de imágenes y poder descargarlas en su almacenamiento interno. 

Por último, tenemos que el tiempo de vida del producto se puede prolongar, gracias a que tiene accesorios reemplazables de ser necesario. Y tiene alta resistencia al agua, lo que no solo lo protege de un daño permanente en el sistema interno de la cámara, sino que permite tomar fotos y videos debajo de ríos, lagos o mares. 

Pros:

  • Su tamaño es bastante compacto, así que no cubre tanto espacio en su equipaje de viaje.
  • Viene con dos baterías incluidas en la compra.
  • Tiene una amplia variedad de accesorios. 
  • Es más económica, a comparación de la competencia.

Contras:

  • El control remoto no es impermeable, así que debe protegerse del agua.
  • No viene con tarjeta de memoria incluida.
  • Hay una falla en la opción de temporizador, haciendo que las funciones de la cámara se paralicen. 
  • La batería dura poco. 
  • No tiene una opción de visión nocturna, así que los vídeos y fotos tendrán una baja calidad en escenarios con poca luz.

¿Qué elementos se deben tener en cuenta al momento de comprar una cámara deportiva?

Actualmente, la industria de cámaras deportivas tiene una amplia variedad de modelos, con funciones o accesorios particulares de la marca. Sin embargo, hay algunas características que tienen en común, y que pueden ser determinantes a la hora de comprar uno de estos productos. 

Comenzando con la calidad de imagen, es bastante frecuente encontrar cámaras capaces de grabar con una resolución 4K. Pero muchos usuarios han reportado que este elemento siempre viene con fallo, ya sea al momento de grabar o en una post-producción; por eso es recomendable escoger una resolución de 1080p, ya que no consume tantas funciones. 

Por otro lado tenemos el campo de visión, porque mientras mayor sea el rango, habrá más amplitud en la captura de imagen. En el mercado se puede conseguir lentes que están en un intervalo de 150° y 170° en cuanto al ángulo. 

Del mismo modo, una de las características a tomar en cuenta es la resistencia de la cámara, debido a la exposición en ambientes hostiles. Incluso, algunas marcas ofrecen carcasas especiales que pueden aguantar la presión del agua dependiendo de la profundidad en la que se encuentre, algunas son capaces de llegar hasta 40 metros.

También, el sonido es una variables importante en caso de querer una cámara para grabar sus excursiones. Normalmente las cámaras por si solas no logran cumplir las expectativas en cuanto a la calidad del sonido, se recomienda escoger un modelo que venga con un micrófono externo incorporado para mejorar este detalle. 

Esperamos que estos consejos puedan ayudarte a tomar la mejor decisión al comprar, ante cualquier duda extra siempre puedes consultar con el servicio de atención al cliente de la empresa.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *