enero 18, 2021

Mejores calcetines para ciclismo

calcetines ciclismo

Los pies, son una de las partes de nuestro cuerpo que recibe mayor impacto diario para realizar nuestras acostumbradas labores; ya sea simplemente caminando o realizando algún deporte en específico, esta descuidada zona resulta ser la que más utilizamos en nuestro diario vivir.

Teniendo en cuenta este detalle, se han ido incorporando en el mercado prendas que posibiliten soportes para los pies y que permitan un mayor rendimiento mientras se realizan determinadas actividades; siendo justo este punto en donde entran a colación los famosos calcetines, accesorio que se ha vuelto imprescindible en los roperos.

Claramente, en el mundo del ciclismo no pueden faltar, y es que los pies son los que realizan los mayores esfuerzos en este deporte; por lo que cuidarlos es primordial para cualquier ciclista y unos buenos calcetines pueden significar la grata diferencia entre pies sanos o con lesiones que imposibiliten el disfrute del pedaleo.

Comparativa de los mejores calcetines para ciclismo

Pensando en todo lo antes dicho, hemos creado para ti, una lista con los 5 mejores calcetines para ciclismo, en donde podrás compararlos detalladamente y posteriormente hacer una elección pertinente para tu provecho, así que sin más preámbulo iniciemos este review con:

DANISH ENDURANCE Calcetines de Ciclismo para Hombres y Mujeres, Paquete de 3 Calcetines

Los calcetines Endurance, son totalmente anatómicos y fabricados con material transpirable, para que los pies se mantengan secos y cómodos, aportando con ello mayor rendimiento en cada pedaleada, además resultan ser tan ligeros que parecen ser parte de la propia piel y no un accesorio más.

Otra de las características importantes de estos calcetines es su sistema de acolchado, el cual le brinda un efecto anti rozadura, para evitar la molesta fricción producida entre los pies y el calzado seleccionado; por lo que, este tipo de agregado hará posible un mayor provecho en rutinas de ciclismo.

Para mayores aportes, los Endurance cuentan con la famosa certificación OEKO-TEX estándar 100; lo que significa que este modelo de calcetines, carecen completamente de sustancias nocivas para la salud de quien los lleve puesto.

Pros

  • Posee una banda de compresión en la parte media del pie que le brinda mayor sujeción.
  • Los pies se conservan secos, aún en las prácticas más exigentes.
  • El grosor de los calcetines es ideal para cualquier tipo de calzado.
  • Cuentan con un sistema anti rozadura para evitar lesiones con el calzado.

Contras

  • No tiene refuerzo en talón y puntera.

Rainbow Socks – Hombre Mujer Calcetines Colores de Algodón

Los calcetines Rainbow inician sus grandes beneficios con los materiales seleccionados para su fabricación; se trata de algodón, poliamida y Elastan; mismos que en conjunto, posibilitan un ajuste perfecto sin causar sobrecalentamiento, mientras que los pies logran respirar libremente para evitar el molesto sudor causado por el pedaleo.

Este modelo de calcetines ofrece colores variados, entre los que destacan las tonalidades fuertes para quienes les gusta resaltar y las más oscuras para quienes prefieren ser más discretos; además cuentan con variedad de tamaños para que cualquier miembro de la familia pueda usarlos sin problema mientras va en bici.

El diseño de estos calcetines destaca por su ergonomía, y es que al llevarlos puestos producen una sensación de frescura y acolchado insuperable; estos beneficios se deben a su agregado de algodón a la tela; por lo que al llevarlos puestos la comodidad será insuperable.

Pros

  • Cuentan con una gran variedad de colores y tamaños.
  • Su material de algodón produce frescura.
  • Gran ajuste a los pies.

Contras

  • Tienden a deformarse con el lavado.

Rainbow Socks – Hombre Mujer Calcetines Deporte Colores de Algodón

Entra en esta lista nuevamente la marca Rainbow, aportando mejoras notorias en sus modelos de calcetines pues, en esta ocasión, han diseñado medias para ciclistas con ventilación apropiada; la cual se da por medio de la malla transpirable que posee en la parte superior e inferior de la prenda, produciendo un efecto ventilador en los pies.

Sus infaltables materiales de fabricación, algodón para crear mayor suavidad y comodidad mientras se pedalea, poliamida y Elastan para lograr que los calcetines se amolden perfectamente al pie, evitando con ello rozaduras causadas por el desplazamiento de los calcetines con respecto a los pies.

Por otro lado, haciendo honor a su nombre, la marca Rainbow sigue introduciendo calcetines con tonalidades llamativas y muy variadas, así como de una amplia diversidad de tallas; convirtiéndolos en calcetines totalmente unisex.

Pros

  • Ventilación en todo momento gracias al incorporado de mallas transpirables.
  • Suavidad al pedalear causada por la incorporación de algodón.
  • Completamente ajustables a los pies.

Contras

  • Se desgastan fácilmente mediante la realización de deportes fuertes.

NORTEI Calcetines para Ciclismo, MTB y Running de Caña Alta para Hombre y Mujer

Los calcetines NORTEI se agregan a la lista, por sus grandes cualidades, entre las que destacan, un puño doble de 4 centímetros en su parte superior para un ajuste perfecto incluso durante horas de duros pedaleos; además se incorporan rejillas para mayor ventilación y por ende menos sudoración en los pies.

Estos maravillosos calcetines, han sido diseñados con el mínimo de costuras, apenas algunas planas en talón y puntera; con ello se evita rozaduras molestas que con el frecuente pedaleo puedan ocasionar indeseables y dolorosas ampollas.

Otras de las añadiduras presentes en estos calcetines, es su sistema termorregulador, producido por fibras huecas que ayudan a mantener temperaturas adecuadas dentro del calcetín en estaciones como el verano y el invierno; mientras que las micropartículas aportadas por Meryl poseen efecto antibacteriano para evitar malos olores.

Pros

  • Posee pequeñas partículas antibacterianas que evitan el olor en los pies.
  • Compuesto por fibra hueca, para menor sudoración de los pies.
  • Sin costuras pronunciadas, para evitar rozaduras dolorosas.
  • Ajuste perfecto.

Contras

  • Ninguno.

nuoshen – 3 pares de calcetines deportivos, unisex, transpirables, para hacer ciclismo

Para completar y culminar esta lista, se encuentran los Nuoshen, calcetines creados para brindar todo el confort necesario al momento de pedalear. Su material de nailon y tela extra suave, hacen de estos mucho más ligeros y transpirables, absorbiendo la humedad para mantener los pies secos.

En cuanto al diseño de los calcetines, se caracterizan por ser ergonómicos, con una apertura amplia de 5 cm, logrando una presión uniforme en los pies, lo que permite una mejor circulación; mientras que el diseño de compresión específica disminuye los dolores, calambres y fatigas producidas por el constante pedaleo, evitando lesiones mayores.

Estos calcetines son universales; es decir, se pueden utilizar en variados deportes, como el ciclismo, pesca, escaladas, etc. A parte de esto, los Nuoshen tienen la capacidad de aportar beneficios en cualquier estación del año, manteniendo los pies calientes o frescos, dependiendo del clima exterior.

Pros

  • Aptos para usar en cualquier estación del año.
  • Confeccionado con tela ligera que aporta gran suavidad.
  • Promueve la circulación de la sangre.
  • Sus puntas son más planas, lo que reduce el desgaste por uso.
  • Diseño avanzado que evita lesiones.

Contras

  •  Ninguno.

Qué tener en cuenta para comprar los mejores calcetines de ciclismo

Los calcetines para ciclismo se han convertido sin pensarlo en una pieza fundamental a la hora de salir a montar. Estas infaltables prendas, se han vuelto otra prioridad en ciclistas que buscan un mejor desenvolvimiento en las pistas; ya que estos ayudan en gran medida, a crear las condiciones perfectas para rendir al 100% durante largos recorridos.

Por tales razones, los fabricantes, le han incorporado poco a poco mayores ventajas que las de simplemente resguardar los pies. Entre estos grandes beneficios se encuentran agregados como, mayor compresión para una mejor circulación o materiales que producen menor sudoración en climas cálidos y sensación de calidez en climas fríos.

Es por ello que, antes de ir en busca de unos buenos calcetines para ciclismo, es necesario detenerse a leer cuales son las características que estos deben tener para convertirlos en los mejores del mercado con un costo no tan elevado. Así que, si ya estás decidido a adquirir unos, no puedes dejar de leer esta breve guía.

Ajuste, la sujeción que el calcetín pueda tener con los pies es clave para cualquier ciclista; de ello depende que las molestias causadas por las constantes rozaduras, se mantengan a raya; creando así el confort que tanto se busca en los pies.

Por ello, hay que tener en cuenta que los calcetines cuenten con elástico en la parte posterior de los pies, especialmente en la zona del arco, así como en el tobillo, para que se fije a estas partes sin esfuerzo, creando protección extra.

Transpirables, no es secreto para nadie que los pies, son una de las zonas corporales que tienden a sudar mucho, esto no sólo se debe al uso diario que se les dan, sino al constante encierro al que son sometidos; por esto, contar con calcetines que provean las condiciones para que los pies puedan mantenerse fresco es fundamental.

En ese sentido, los fabricantes, diseñan calcetines con agregados de mallas en determinadas zonas, para ayudar a mantener los pies frescos, evitando así el molesto sudor y por ende los malos olores que esto causa.

Clima, no todos los calcetines están hechos con el mismo material ni para la misma estación del año. En el mercado se encontrarán algunos para el verano, primavera y otoño; mientras que existirán otros exclusivos para el duro invierno.

Tener muy claro las condiciones climáticas a las que te enfrentarás al salir a las pistas, es clave para que hagas la elección adecuada de calcetines; aunque nunca está demás contar con versiones para cada ocasión.

Altura del calcetín, esta elección es bastante personal; sin embargo, antes de hacerla debes conocer muy bien los beneficios y las desventajas que cada uno ofrece.

Por un lado, los calcetines que no cubren el tobillo o que apenas lo sobrepasan, son creados para aportar comodidad y sensación de libertad en la parte baja de las piernas; estos se consideran más estéticos que profesionales.

En el otro renglón están los calcetines de caña alta (cubren parte de la pierna), estos son diseñados para brindar mayor compresión en la zona baja de la pierna, estimulando el flujo sanguíneo y reduciendo fatigas como calambres; lo que a su vez crea mayor protección al disminuir las posibles lesiones.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *