enero 24, 2023

Mejores bujes para bicicleta del mercado

buje bicicleta

Definitivamente el cuidado de nuestra bicicleta es elemental a la hora de mantener la mejor eficiencia de la misma. Para lograr esta cualidad existen piezas esenciales que te ayudarán a mantener la confianza que necesitas a la hora de practicar tu actividad favorita, tal es el caso de los bujes para bicicleta. 

Sin embargo, muchas personas no conocen exactamente qué son, pero la realidad es que son prácticamente indispensables.

¿Para qué sirven los bujes? Se trata de un sistema encargado de soportar la presión o fuerza a la que se somete la rueda cuando la bicicleta está andando, especialmente en terrenos inclinados. 

Es una pieza de tamaño pequeño y desgaste medio, por lo que necesita de cambio y mantenimiento. Es por este motivo, que saber con exactitud cuál es el que necesitas se convierte en una verdadera tarea, mucho más, si no estás bien informado sobre el producto. 

Por lo tanto, catalogar los mejores bujes para bicicleta del mercado puede llevar tiempo. Motivo por el que a continuación te proporcionaremos toda la información que necesitas acerca de los más populares y preferidos por los principales consumidores.  

SHIMANO M475 32 6T Buje Trasero, Negro

Este fantástico buje trasero de la marca Shimano, se presenta en color negro, viene tanto para ruedas con 32 de radio, como para las de 36. Del mismo modo, su fabricación está dada por una excelente tecnología e ingeniería, que se juntan para lograr compensar el impacto de presión producida en la rueda, de una forma confiable y eficiente. 

Esta condición favorece en gran medida a las bicicletas que se utilizan para ciclismo de montaña y carretera, pues lograrás una eficaz funcionalidad de la misma. Por si fuera poco, el buje Freehub tiene una vida útil bastante prolongada, por lo que no tendrás que preocuparte por reemplazarlo pronto. 

Al final gozarás de un buje que no necesita un mantenimiento constante como otras piezas y que además es perfecto para distintos modelos de bicicletas.

Pros:

  • Sirve para diferentes radios de ruedas. 
  • Ayuda a regular la presión en el caucho trasero. 
  • Es de liberación rápida. 
  • Compatible con bicicletas de montaña y de carreras. 

Contras:

  • Viene solo con casette de 8 piñones. 
  • Su instalación puede resultar un poco tediosa. 

Easyboost Eje de Rueda Bicicleta MTB Tuerca Cónica Pivote y Tuerca Hexagonal

Está fabricado en acero resistente y de alta calidad. Se caracteriza por ser compatible con distintos tamaños y tipos de bicicleta, sirve tanto para bicis de niños como para las de montaña y carretera, haciéndolo ideal para todos los consumidores. 

Su función principal es ir en la rueda trasera, ayuda a mantener el ritmo en el andar y además viene con 2 tuercas hexagonales y 2 cónicas que te aseguran el mejor de los ajustes

Así mismo, esta pieza es perfecta como sustituto del original, la única recomendación al momento de instalarla es aplicar algo de grasa en los rodamientos para prolongar su vida útil. 

Pros:

  • Sirve para diferentes radios de ruedas. 
  • Ayuda a regular la presión en el caucho trasero. 
  • Es de liberación rápida. 
  • Compatible con bicicletas de montaña y de carreras. 

Contras:

  • Viene solo con casette de 8 piñones. 
  • Su instalación puede resultar un poco tediosa. 

ConBlom Buje para bicicleta MTB, 32 orificios

Si estás buscando un kit de bujes delanteros y traseros, ConBlon es en definitiva la solución. Estas piezas están elaboradas en un metal anticorrosivo de alta precisión que permite generar un sistema de frenos resistente al desgaste, lo que representa una vida útil bastante prolongada en los discos de la bicicleta. 

Por otro lado, es perfecto para discos con frenos de 6 tornillos, y su uso es exclusivo de las bicicletas de montaña, debido a las necesidades y requerimientos que estas exigen. Además, son de peso ligero, ayudando a la bici a adquirir mayor velocidad. 

Del mismo modo, la cavidad de los filtros viene completamente sellada, impidiendo que el agua y la arena penetre, de esta forma obtendrás una pieza protegida y de funcionamiento continuo. 

Pros:

  • El kit trae ejes delanteros y traseros. 
  • Excelente material duradero y anticorrosivo. 
  • Añade a tu bicicleta de montaña mayor fuerza y resistencia. 
  • Adquieres una velocidad de 8 a 11. 

Contras:

  • No son aptos para distintos tipos de bicicletas. 

 

Mimoke Desenganche rápido para bicicleta MTB

Momoke te ofrece una palanca de liberación rápida para tu bicicleta. Consta de un juego de bujes para ambos lados, con una longitud de 115 mm para adelante y la otra de 148 para atrás. En consecuencia, integra un muelle helicoidal diseñado únicamente para sujetar la tapa y asegurar el buen rendimiento de las ruedas. 

Su función principal es que puedes quitar las piezas del marco de la bicicleta de forma rápida y segura. Lo mejor es que no necesitas otras herramientas para reemplazar tus ejes en el momento que lo desees, debido a que lo puedes hacer con tus manos. 

Cabe destacar, que la palanca está fabricada en material de aluminio súper resistente, mientras que los bujes son elaborados e acero. Esta característica le agrega durabilidad y la satisfacción de que optaste por un producto confiable y de buena calidad. 

Pros:

  • Contiene ejes de ambos lados. 
  • Vida útil duradera debido a los materiales de fabricación. 
  • Excelente valoración por parte de los consumidores. 
  • Piezas ultraligeras que no añaden más cargas a la bicicleta. 

Contras:

  • El aluminio puede no ser tan resistente a la corrosión. 

Sram MTB X0 – Buje para Bicicleta de montaña

Este buje trasero, presenta varias particularidades que lo hacen especial y único. Su diseño de doble tiempo le permite anillar con 26 dientes en los diferentes puntos de contacto. Mientras que el ajuste speedball le brinda un ajuste superior libre de accidentes. 

Ahora bien, el ajuste permite que los radios se mantengan en completa alineación mientras son sometidos a presión, esto lo vemos en las bicicletas de montaña que tienen que resistir un poco más que una convencional de carretera. 

Es una cualidad que logra gracias a un tecnológico mecanismo 3D que le brinda al buje una resistencia ligera, sin impactar en su buen funcionamiento. Por si fuera poco, las tapas laterales tienen una rosca que fácilmente puedes desmontar con tus manos, sin necesidad de herramientas. 

Pros:

  • Diseño 3D de excelente fabricación. 
  • Alta resistencia a la fuerza ejercida por la presión en las ruedas. 
  • Ajuste perfecto y fácil de desmontar. 
  • Piezas ultraligeras que no añaden más cargas a la bicicleta. 

Contras:

  • Únicamente para ruedas traseras.
  • Su encaje se limita solo a bicicletas de montaña.

Guía de compra

Los bujes son una parte fundamental en las bicicletas, de ellos dependerá en gran medida el alcance que puedas tener con ella a la hora de dar un paseo o practicar el ciclismo. 

No se trata de un accesorio más, ya que son los encargados de proporcionarle estabilidad y fuerza a las ruedas al momento de pedalear. De esta forma, como existen distintos modelos y tamaños de bicicletas, también los hay de los bujes. 

Antes de reemplazar los que ya tienes, es necesario que sepas todas las especificaciones que existen sobre las ruedas de tu bicicleta, así como el modelo y medidas. No querrías comprar un producto que no encaje, ni que sea de menor eficacia que otros con mayor calidad. 

Otro aspecto importante que debes tomar en cuenta, es el material de fabricación de los bujes para bicicleta. En especial, porque determinarán el tiempo que puede llegar a durar, tienes que saber, que existen unos que son resistentes a la corrosión que se produce por la humedad y el pasar del tiempo, por lo general presentados en metales como el acero y el aluminio.

A la hora de comprar bujes es necesario determinar el ancho, largo y hasta el peso, recuerda que mientras más ligeros y resistentes mucho mejor. De igual forma hay que tener claro si el que necesitas corresponde a la rueda delantera o a la trasera debido a que no son iguales ni tienen las mismas medidas.

También puedes optar por comprar los kit que vienen con los bujes de ambos lados y algunas veces incorporan herramientas de desmontaje rápido y eficiente. Ahora bien, puedes elegir entre distintos modelos de bujes para bicicletas, los hay roscado y con horquillas. 

Finalmente, otro factor a determinar antes de comprar el mejor buje para bicicletas del mercado, es la cantidad de mantenimiento que tendrás que hacerle. Al optar por ejes con sistema de rodamiento vas a necesitar engrase y ajuste continuo de los conos. 

Salvo por este tipo, los demás no necesitan ajustes constantes, por lo que se convierten en los preferidos de los compradores. Para concluir, el precio de los bujes puede variar, va a depender de la calidad de la pieza, sus accesorios y facilidad de montaje. 

No olvides tomar en consideración todos estos factores antes de cambiar tus bujes. Al final gracias a este análisis, te habrás ahorrado un poco de tiempo y dinero pues sabrás exactamente lo que en verdad necesitas.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →