diciembre 2, 2021

Mejores bombonas y cartuchos de CO2 para bicicletas

cartucho co2 bicicleta

Las bombas y cartuchos que contienen C02, tienen como función principal proporcionar presión a los neumáticos a través de la expulsión constante de dióxido de carbono, es por ello que los cauchos deben ser llenados nuevamente pasada una fracción de tiempo o kilómetros recorridos.

La bicicleta es un medio de transporte amigable con el ambiente, su emisión de Co2 se encuentra en un rango mucho menor en comparación a un automóvil, esta es una de las razones por las cuales es una actividad tan popular entre la población a nivel mundial.

Por ello, consideramos importante mantener a nuestras bicis en óptimas condiciones en materia de CO2. El día de hoy nos gustaría explicarte algunas de las mejores bombas y cartuchos que puedes utilizar en tu bicicleta.

Cabezal inflador 2 en 1 CO2 – Rápido y fácil de usar. Válvul

Comenzamos hablando de la clásica bomba, la cual cuenta con un cabezal y una válvula, la cual puede adaptarse a los mecanismos tipo Presta y Schroeder, con el fin de inflar los neumáticos de forma eficiente, asimismo, posee una funda aislada la cual proporcionará protección, sobretodo de las temperaturas bajas.

El material utilizado para su fabricación es aleación de aluminio, componente que le proporciona mayor resistencia a la bombona. Este accesorio posee las medidas 6 x 5.5 x 3.5 cm.

El inflador forma parte de la bombona, el cual pesa un total de 32 gramos, siendo un producto fácil de guardar y transportar.

Ventajas:

  • Hinchado rápido. ¡Andarás en pocos minutos! 
  • Perfecto para bicicletas usadas tanto en carreras profesionales como para aquellas utilizadas en la vida diaria.
  • La válvula del inflador se enrosca en el tubo de llenado realizando presión con nuestras manos, asegurando una conexión sin escapes.
  • Posee una palanca con la cual podemos llevar un control de la cantidad de C02 que es introducido en las ruedas mediante el llenado, evitando así llantas explosivas.
  • Versatilidad para funcionar con cartuchos de entre 12 a 20 gramos
  • Adaptación a válvulas de diferentes modelos.
  • Su precio es menor en comparación a otras bombonas disponibles en el mercado.

Desventajas:

  • El medidor de presión se realiza al ojo por ciento, no cuenta con pantalla de dígitos.
  • El protector no está incluido como parte de la bombona, debe comprarse aparte.

Massi Cartuchos Co2 para Bicicleta

Diferenciándose de su antecesor, este producto se caracteriza por su forma de cartucho. Al momento de la compra recibiremos un cilindro que contiene C02, pero la bomba necesaria para suministrar aire a los neumáticos de nuestra bici debe comprarse aparte.

En esta ocasión, contamos con un volumen suficiente de artículos para ofrecerte, de entre 2 a 10 unidades. La decisión de la cantidad de nuestros productos que se desean adquirir queda de parte del cliente.

Una novedad presente es que los cartuchos traen incorporado una rosca para su fácil utilización, su peso es de 16 gramos de contenido C02 por dos cartuchos.

Sin embargo, cada bombona tiene un peso aproximado de 1 gramo, obviando el volumen de dióxido de carbono, sus medidas son 9 x 8.8 x 2.8 cm, siendo fácil de transportar, lo ideal es tenerlo siempre al alcance de las manos. 

Ventajas:

  • Infla los neumáticos de alta presión, ideal para los ciclistas profesionales   especializados en terrenos difíciles como las montañas.
  • Acoplamiento a diferentes infladores disponibles en el mercado. Una bomba de llenado estándar bastará.
  • Hinchado rápido de los neumáticos de la bici.
  • Fácil almacenaje.
  • Ligero, casi no se notará su peso en la mochila.

Desventajas:

  • Riesgo de que se escape el dióxido de carbono, al no saber usar la rosca de seguridad que contiene el cartucho.
  • Prohibido su uso a menores de edad, sin la supervisión de un adulto. 
  • Podría necesitar de adaptador para bicicletas de montaña.

ZEFAL Co2 16g Blíster 2 Cartuchos

Los cartuchos de Zefal C02, fueron creados con el fin de brindar versatilidad a los ciclistas gracias a su pequeño tamaño, caben en casi cualquier rincón. Aquí te los describimos.

Estos productos disponibles en el mercado online, contienen 16 g de C02 en total e individualmente pesan 0.03 gramos, las medidas son 10 x 10 x 10 milímetros y poseen una rosca la cual mide 9 mm. 

Pueden usarse en todo tipo de terrenos, por lo que son accesorios perfectos para el ciclismo profesional. Al momento de comprarlo recibirás una caja sellada, pero sin muchas complicaciones al momento de abrirse. Esta contiene los cartuchos que pueden ser usados de inmediato.

Ventajas:

  • Los infladores disponibles en el mercado encajan perfectamente con estos cartuchos.
  • Infla neumáticos hasta lograr alta presión en cada uno de ellos. Recuerda que a mayor presión mejor tracción para la bici.
  • Tamaño perfecto para viajes.
  • Liviano.
  • Hinchado rápido de las llantas de nuestra bici.

Desventajas:

  • Existe riesgo de explosión.
  • No debe colocarse en ambientes calurosos.
  • No apto para menores de edad.
  • La bomba para inflar debe comprarse aparte.

NEMT Cartuchos roscados 16g CO2 de 10 Piezas para neumáticos

Los productos NEMT se caracterizan por tener un diseño parecido a una pequeña bombona, la abertura es en forma de rosa, facilitando su uso diario.

El color distintivo de estos artículos es el plateado, con disponibilidad de 10 a 20 cartuchos por compra. Su peso aproximado es de 16 gramos de contenido CO2, pero cada botella pesa individualmente 62 gramos. Esta es la cantidad perfecta para ciclismo profesional o personal.

Además, es fácil de transportar pues sus dimensiones son 16.9 x 12 x 5 cm. Sin duda es un accesorio indispensable para nuestra bici.

Ventajas:

  • Adaptabilidad a las válvulas de bombas para inflar disponibles en el mercado, estén estas capacitadas o no con rosca.
  • Ideado para ciclistas viajeros, por ello su peso ligero.
  • Tamaño pensado para guardarlo en un bolsillo o espacio pequeño.

Desventajas:

  • La bomba especializada en hinchar los neumáticos debe comprarse aparte.
  • La durabilidad del producto depende del ritmo de consumo por parte del ciclista.

ICO – Cartuchos CO2 16g con Rosca

Continuando con los cartuchos, en esta ocasión queremos hablarte de un accesorio ideal para bicicletas tanto de montaña como de carretera.

Con esta compra, ofrecemos un paquete el cual contiene 10 cartuchos, los cuales fueron realizados en un material resistente como lo es el acero inoxidable. Sin embargo, el cliente decide la cantidad a comprar.

Son productos fáciles de reconocer por su forma cilíndrica, simulando  a una pequeña bombona, el peso aproximado es de 58 gramos de un solo cartucho, y contiene 16 gramos de CO2, pero los 10 cartuchos pesan un total de 450 gramos, sus medidas son 9 cm de alto x 2 cm de ancho.

Cuenta con una conexión de rosca, lo que ayuda a que la unión con la bombona sea rápida y eficaz.

Ventajas:

  • Proceso de inflado rápido, estarás rodando en poco tiempo.
  • De fácil transporte, con colocarlo en un bolso de viaje, será suficiente.
  • Se acopla a las diferentes bombas disponibles en el mercado.
  • Durabilidad, será un amigo fiel para los ciclistas aficionados.

Desventajas:

  • Puede ser peligroso, si el cartucho se expone al calor.
  • Prohibido el uso de estos productos a menores de edad, sin la supervisión de un adulto.

¿Por qué comprar una bombona o cartucho de C02?

La diferencia entre una bombona y un cartucho es que con la primera puedes inflar los neumáticos de inmediato, solo necesitas enroscar el mecanismo al caucho, mientras que con el cartucho debes conectar el mismo a la bomba, para luego obtener el C02 que necesitas.

La razón que te lleva a comprar una bombona o cartucho es personal, depende de diversos factores, aquí te nombraremos algunas opciones, las cuales puedes tomar en consideración para lograr una decisión congruente con tu medio de transporte y comodidad. 

Los aspectos más importantes son: fijarse en el modelo de la bicicleta que deseamos utilizar, con el fin de escoger una bombona o un cartucho, dependiendo de las características de la bici.

Asimismo, podemos tener en cuenta si poseemos bombonas adicionales con el fin de no gastar más dinero.

También realizar un mapa o tener una idea del terreno por el cual andaremos, puede indicarnos el accesorio que necesitamos. Adicionalmente es recomendable revisar el equipaje que deseamos llevar, con el fin de viajar ligero y en confort, evitando malos ratos y cargas innecesarias.

Sin duda comprar una bombona o bien un cartucho, es necesario para el desarrollo de nuestro recorrido, sea largo o corto, sin el C02 nuestros neumáticos no podrían ser usados perdiendo por completo el sentido de disfrutar andar en dos ruedas y ser un pedalista profesional o aficionado.

Nuestros clientes ciclistas buscan vivir la experiencia a plenitud y obtener accesorios de calidad para su bicicleta, siendo aún mejor si pueden adquirir a un buen precio los implementos y repuestos.

Hoy en día la bicicleta es uno de los medios de transporte más usados por pequeños y grandes, por esta razón nos hemos enfocado en explicarte las ventajas que tendrías al adquirir estas bombonas o cartuchos.

Esperamos que la guía de compras aquí presentada logre su objetivo, el cual no es más que satisfacer la curiosidad, acallar las dudas, y lograr una adquisición efectiva, con el fin de que nuestros clientes deseen repetir la compra y enamorarse aún más del ciclismo. ¡A RODAR! 

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *