junio 23, 2021

Mejores bolsas para bicicleta

bolsa bicicleta

Viajar en bicicletas implica largos paseos por rutas, esas que siempre hemos querido recorrer. Por ello, es indispensable ir preparados entre otras cosas, con una buena hidratación, pañuelos para limpiar el sudor, un buen GPS y nuestro infaltable móvil. Sin embargo, la pregunta aquí sería, ¿dónde llevar todo eso?

Pues bien, teniendo en cuenta que, sea cual sea nuestro destino en bicicleta siempre debemos ir bien preparados, pero sobre todo con las manos completamente libres para poder coger con fuerza el manillar de la bicicleta, tenemos el accesorio ideal para cualquier ciclista.

Se trata de las bolsas para bicicletas, mismas que poco a poco se han convertido en un accesorio indispensable para poder viajar en bici con comodidad, cargando lo necesario para un buen recorrido y con nuestras manos desocupadas.

Comparativa de las mejores bolsas para bicicletas

Teniendo en cuenta lo antes dicho, creamos este artículo, en donde te contaremos los aspectos más relevantes de las mejores bolsas para llevar tus artículos imprescindibles al momento de salir a pasear en bici. Así que no dejes de culminar esta lectura.

Fengzio Bolsa Bicicleta con Mini Bomba para Bicicleta y 16 en 1 Bicicleta Multiherramienta

Esta fabulosa bolsa inicia la lista gracias a los complementos que incluye; la FENZIO, ha sido diseñada pensando en todo, es por ello que cuenta con un kit bastante completo de herramientas que ayudarán mucho en caso de alguna avería en lugares remotos.

Incluye una pequeña bomba con capacidad de 120 PSI, la cual es ligera; también viene con herramientas prácticas como llave hexagonal y de tubo, destornillador, palancas y parches en caso de fallas en los neumáticos.

Otras de las cualidades de la FENGZIO son, su pequeño tamaño y ligereza, todo ello sin dejar de lado la capacidad de poder colocar en su interior otros accesorios como cámaras fotográficas, celulares y más. Además, cuenta con un bolsillo interno de gran elasticidad, para colocar objetos más pequeños como las llaves de la casa o el auto.

Pros

  • Tamaño compacto, para mayor comodidad al cargarla.
  • Incluye un kit con variadas herramientas, para solventar posibles averías.
  • Se adapta muy bien a cualquier tipo de bicicleta.

Contras

  • Ninguno.

Bolsas de Bicicleta, TURATA Bolsa Impermeable para Bicicleta, Bolsa Táctil de Tubo Superior

La bolsa TURATA se ha posicionado enormemente en el mercado por sus grandiosas cualidades; entre las que destaca su pantalla táctil con visor solar; por lo que usar su teléfono móvil o cualquier dispositivo táctil, no será un problema; ya que puede activarlos sin necesidad de sacarlos de la bolsa para no exponerlos.

Por otro lado, la TURATA es impermeable, para resguardar los accesorios que se encuentren en su interior sin importar las condiciones climáticas. Además, contiene una cubierta de sol, para no sobreexponer el celular a los inclementes rayos UV; mientras que su material balompié hace de esta bolsa mucho más duradera en el tiempo.

Otro plus agregado a esta bolsa, es su fácil instalación y el gran agarre que presenta en la bicicleta pues, cuenta con tres correas que le hacen posible una mejor sujeción, logrando así, que la bolsa no se caiga ni siquiera durante el paso por carreteras en donde las fuertes vibraciones no se pueden controlar.

En conclusión, esta bolsa se muestra muy completa, no sólo por las características ya descritas; sino por su alta compatibilidad con una variedad de teléfono, por su capacidad al introducir una gran variedad de accesorios en su interior y la inclusión de una cubierta de lluvia para mayor protección.

Pros

  • Es impermeable.
  • Gran sujeción a la bicicleta.
  • Tiene capacidad para cargar una gran variedad de accesorios.
  • Cuenta con pantalla táctil para el uso de dispositivos sin extraerlos de la bolsa.

Contras

  • El uso prolongado del móvil puede recalentarlo mucho, debido a la falta de ventilación.

LEMEGO Bolsas de Bicicleta, Bolsa Impermeable

Las LEMEGO incursionan en este mundo con un mayor espacio interior; por lo que puede ser usada para viajes largos; ya que, en ella caben equipos variados sin ninguna dificultad. También incluye pantalla táctil de material PU y una pequeña película de TPU, para una mayor ventaja al momento de utilizar el móvil.

Esta bolsa cuenta también con engranajes a prueba de agua; su bolsa exterior está fabricada con material ligero y sus cierres son dobles, para evitar con ello cualquier filtración de agua durante una fuerte lluvia o el paso por algún río.

Para dar continuidad con sus cualidades, la LEMEGO posee una visera solar, para aportar mayor visibilidad al usar el teléfono en días muy soleados. Incluye también una cubierta para lluvia y una palanca para reparar la bici en caso de requerirlo.

Este producto es muy fácil de instalar; gracias a sus tres correas de cierre mágico, para colocarlas y quitarlas con total rapidez. Estas correas aportan también mayor estabilidad, con un ajuste perfecto en el manubrio y su tamaño compacto permitirá que sus piernas no tengan contacto con la bolsa.

Pros

  • Es impermeable.
  • Gracias a sus cierres mágicos, la bolsa es fácil de instalar.
  • Cuenta con varios compartimientos, para mayor capacidad.
  • Pantalla táctil.

Contras

  • Ninguno.

Bolsas Bicicleta Cuadro,Suvi Bolsa Triangular con Tiras Reflectantes

La bolsa triangular Suvi es bastante espaciosa en su interior; por lo que se puede llevar su kit de reparación de la bici y otra variedad de objetos personales sin ningún problema. Además, es compatible con una gran variedad de bicicletas, gracias a su forma triangular delgada instalada debajo del tubo superior para evitar roces con las piernas.

Su material de confección es el poliéster, mismo que crea un efecto anti desgaste en la bolsa para mayor durabilidad. Por otro lado, se encuentra el material impermeable en su interior, para evitar que los objetos que van dentro, se mojen durante una lluvia inesperada.

Esta bolsa se ajusta a la bicicleta, por medio de tres correas de velcro que proporcionan un gran agarre al cuadro y se abren muy fácil para desmontar con rapidez. Aparte de esto, la Suvi abre y cierra de manera sencilla por medio de cierres localizados en medio de sus compartimientos; también posee tira reflectante para seguridad nocturna.

Pros

  • Es una bolsa compacta pero muy espaciosa.
  • Fabricada con tela impermeable.
  • Compatible con todos los cuadros de bici.

Contras

  • No resguarda durante lluvias muy fuertes y prolongadas.

LUROON Bolsa de Bicicleta Impermeable Triangular para Cuadro Ajustable 1.5L

LUROON finaliza esta lista con una bolsa confeccionada con materiales de cuero, resistentes al agua, totalmente a prueba de golpes y de limpieza sencilla y rápida; lo que hacen de este producto, uno de los más demandados por sus grandes cualidades.

Esta bolsa tiene una amplia capacidad pues, posee tres compartimientos bien distribuidos para colocar accesorios dentro, de forma ordenada y sin riesgos. Las cremalleras con las que se aísla la bolsa del exterior son impermeables y sin costuras, para evitar el paso del agua.

Para mayor fortaleza, este producto cuenta con tres correas de velcro para instalar en el cuadro de la bici con mayor ajuste y sin que se muevan con las constantes vibraciones; además, el agregado de cierre de tres puntos permite una liberación rápida para los momentos en los que el tiempo es oro.

Pros

  • Impermeable para mayor resguardo.
  • Confeccionada con material resistente y duradero.
  • Se puede montar de manera horizontal o vertical, según tu necesidad.
  • Es bastante rígida y muy espaciosa.

Contras

  • No es recomendable exponerla al agua durante mucho tiempo.

Qué tener en cuenta para comprar las mejores bolsas para bicicleta

Las bolsas para bicicletas se están volviendo cada vez más necesarias para los ciclistas; pues, contar con un accesorio en donde se puedan colocar los objetos personales, es también una prioridad. Sin embargo, no todas las bolsas generan las mismas ventajas o son creadas para los variados tipos de ciclismo.

Es por ello que, antes de ir en busca de este ya imprescindible componente, debemos documentarnos muy bien para conseguir y posteriormente comprar el modelo ajustado a nuestros trayectos, clima y capacidades. Por tales razones, te dejamos una lista de lo que debes buscar en este tipo de bolsas.

Diseño, en el ciclismo, existen muchas maneras de prácticas, de ello depende también lo que quiera llevar durante el recorrido. Sin embargo, ya sea en rutas largas o cortas, contar con una bolsa que no estorbe durante las pedaleadas y en las que puedas colocar variedad de accesorios, nunca está demás.

Así que, ten en cuenta si la bolsa a elegir cuenta con diseño compacto por fuera pero robusto por dentro, para que, pueda cumplir con el requisito número 1 al momento de salir en bici.

Material, una buena bolsa para bicicleta, debe contar con materiales que se adapten al cambiante clima al que se pueda enfrentar el ciclista; por ello, el material de confección debe ser impermeable para evitar mojar el interior, también debe resistir el viento, el polvo y todas las adversidades a las que se enfrentará durante los recorridos.

Ajuste, siempre se debe tener presente que, aunque solo vayamos de paseo, las bicicletas toman velocidades mayores; es por ello que, la bolsa que vayamos a adquirir, debe mostrar una gran sujeción al cuadro de la bici, para que no se caiga con facilidad y no se pierda junto con nuestros preciados objetos personales.

Protección extra contra el sol, existen bolsas que no son fabricadas para resistir el sol, por lo que, los objetos que estas llevan dentro, pueden sufrir los irremediables daños ocasionados por el astro rey; sin embargo, hay fabricantes que, pensando en ello, incluyen componentes adicionales que hacen posible la protección de la bolsa a los rayos solares.

Así que, verifica muy bien que tu bolsa incluya este tipo de accesorios, con ello evitas exponer dispositivos como el celular a los inclementes y dañinos efectos del sol.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *