enero 26, 2023

Estas son las mejores bicicletas BMX baratas

bmx barata

Comprar una bicicleta BMX es tener una sensación muy agradable y divertida, estos tipos de bicicletas van muy bien para los niños, adolescentes y adultos.

Las bicicletas BMX son elaboradas para que sean resistentes, de allí que son muy fuertes. 

En esta sección profundizaremos en las bicicletas MBX baratas, para que se adapte a tu presupuesto sin obviar la calidad en sus materiales.

Por lo tanto, si estás pensando en comprar una bicicleta BMX que sea de calidad y tenga buen precio, lee este artículo para que encuentres la ideal para ti.

BMX Sunday Blueprint

Este modelo que te presento es muy cautivador además de elegante y sobrio e ideado para ti que anhelas descubrir las novedades que tiene la marca BMX para los ciclistas.

En este sentido el modelo BMZ Sunday Blueprint está diseñado con tecnología reactiva, el Blueprint viene dotado con piezas seguras y confiables para ello tiene frenos Odyssey Springfield, así como los neumáticos Sunday Current V2 de 2,40 pulgadas y la dirección es duradera.

Vale la pena referir que la bicicleta tiene accesorios como auriculares FSA, observarás que los puños son Sunday Conerstone, el vástago de carga frontal es Sunday Freee y la cadena es KMC S, en el marco está ubicado el tubo superior de 20 pulgadas y la dirección integrada es de 1-1/8”. La horquilla Sunday Blueprint está compuesta por la estrella de comprensión la cual va soldada al tubo de la dirección.

El vástago Sunday Freeze tiene una carga frontal de 48 mm, la palanca de freno es de aluminio compatible con freno en U, el cable de freno es Odyssey Quik Slic. La abrazadera es integrada, la corona es de acero Sunday S-Logo, 25T, los platos y Bielas miden 160mm con tres piezas cromoly. el soporte inferior es americano cuyas medidas son de 19mm y los pedales son plataforma Wellgo de plástico.

Mientras que el buje delantero es de 36H, brida baja con un eje de 3/8, ahora el buje trasero tiene una dimensión de 14mm y trae un conductor de nueve dientes, los radios son hechos de acero de 14 gramos vienen en color negro, los neumáticos son de marca Sunday Currente, la cadena es KMC S, el peso de la bicicleta es de 11,79 kilos.

Pros:

  • Buena geometría del manillar
  • Peso adecuado
  • Trae auriculares incorporados
  • Frenos de buena calidad
  • Cadena KMC de seguridad
  • Diseño muy bonito, nos recuerda incluso a una Chopper.

 Contras:

  • No tiene para vincular los auriculares con wifi

BMX Race Niño Sunn Prince Azul

Este diseño es concebido para los niños y también para las niñas, adaptándose a los niveles de los más pequeños de la casa, que deseen aprender a conducir una bicicleta de carrera como una BMX.

Por ello, los niños disfrutarán de una verdadera aventura cuando estén frente al volante de la bicicleta. Tiene un cuadro elaborado a base de aluminio y la horquilla es cro-mo; estos componentes le convierten en una bicicleta flexible y de fácil manejo. 

El marco de aluminio es muy ligero y confiable, esto es de suma importancia, ya que de ello depende la seguridad de los niños. Pero, además, el eje de 10mm es compatible con la horquilla y el freno es Promax Alu. Los platos y bielas son Sunn Samox alu 36 T, las ruedas miden 20×1, el casete es de rueda libre, 16T. Las llantas son de goma VEE MK3 20x 1/8. Y el peso total de la bicicleta es de 9,2 kilogramos.

La bicicleta viene en presentación de diferentes tamaños clasificados en tallas: mini, junior y experto, cada una de ellas variará según la experiencia que tengan los niños al manejar una bicicleta, de allí que el modelo está vinculado con la ergonomía y seguridad siguiendo los estándares de calidad.

En este aspecto la longitud del tubo superior para el tamaño mini es de 450, para el junior es de 470 y el experto de 490. El ángulo de dirección es de 72(mini), 73 (junior), 73 (experto). El ajuste para los tres tamaños es de 30. La longitud de base para el tamaño mini es de 330, para el tamaño junior es de 335 y el del experto 345. La altura de la caja mini es de 15, la misma medida para junior y el tamaño experto.

Pros:

  • Cuadro de aluminio
  • Platos y bielas sunn samox
  • Frenos Promaz
  • Bicicleta flexible
  • Seguridad en el desplazamiento, y frenada
  • Buena relación calidad y precio

Contras:

  • Existe poca producción de este modelo 

BMX Freestyle Sunday Primer

Si quieres incrementar el nivel al manejar bicicleta, la BMX freestyle es el modelo ideal para ti, con ella progresarás y evolucionarás; gracias a la geometría que semejan los cuadros de alta gama te convertirás en un cicilista profesional.

Este modelo tiene piezas de recambio de marca Sunday y Oddssey, el vástago de carga frontal es de la marca Sunday Freeze y cuando veas la calidad de los puños marca Sunday Cornerstone te sorprenderás. La palanca y pinza de los frenos son inigualables y como no serlos si lleva la firma Odyssey Springfield. 

Los neumáticos que trae pertenecientes a la marca Oyssey Path Pro 2.40 convierten a la BMX freestyle en un modelo único y la relación precio más calidad es simplemente difícil de superar.

La dirección viene diseñada para ser maniobrada fácilmente, al igual que el tubo de la dirección. La estructura de los cables de frenos, así como el sillín, la corona y los platos le convierten en una bicicleta segura y cómoda. En su geometría del marco posee tubo superior, bases traseras, ángulo de dirección, el apoyo y altura del soporte inferior. Y el peso es de 11,70 kilogramos.

Pros:

  • Bujes de casete 9T y los rodamientos son sellados
  • Vástago resistente
  • Pinza y palanca de frenos compactos
  • Cadena KMC S1
  • Auriculares

Contra:

  • Los auriculares son básicos, no tienen compatibilidad con aplicaciones de internet  

SE Bikes Blocks Flyer 26» Completo BMX Stealth

En esta oportunidad te muestro el modelo BMX stealth mode negro 2021 la cual tiene un cuadro de aluminidio 6061, un eje de pedalier medio que mide 68 mm de ancho, posee un tren de aterrizaje muy amplio, las ruedas de espigas contienen 17 dientes, la cadena es KMC s1, los platos y bielas son con soporte y rodamiento sellado.

Las palancas de freno son marca Promax de aleación de 2 dedos, los frenos son de la misma marca destacando por la calidad más seguridad. Las llantas o neumáticos fueron probados en varias carreras, vienen diseñados con banda de rodadura urbana envolvente estriado con dimensiones de 26×2.4 pulgadas.

El manillar es big honkin con sistema de retroceso y barrido ascendente, los puños son de la marca bikelife con tapones de goma SE, el sillín tiene un asiento de volante SE Blocks con una cubierta súper adherente.

La abrazadera de sillín tiene una tecnología de aleación de 31,8 mmm de diámetro interno, los pedales poseen una plataforma de fibra de nailon SE, los accesorios que tiene son unas clavijas para ruedas, también el modelo incluye tapas de válvulas de aleación, el peso de la bicicleta es de 13,88 kilogramos y viene en un hermoso color stealth mode black.

Pros:

  • Estructura tubular hechas a base de aluminio
  • Bicicleta liviana
  • Sistema de frenos seguros
  • Llantas resistentes a vario tipos de terreno

Contras:

  • Los pedales son un poco incomodes, refieren algunas personas que han visto el modelo

Guía de compra

Luego de observar los modelos de bicicletas presentados, te propongo seguir las siguientes orientaciones para que termines de tomar la decisión acertada cuando compres tu bicicleta BMX

Verifica que los frenos sean compactos, también que los neumáticos soporten todo tipo de terreno, recuerda que una buena frenada más la tranquilidad de tener llantas de buena calidad es algo que no tiene precio, porque se trata de tu seguridad física.

Por ello, al momento de adquirir una nueva bicicleta BMX presta atención a los aspectos indicados con anterioridad. La estructura también es un componente importante a considerar verifica que la misma sea robusta con buena aleación.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →