enero 25, 2023

Estas son las mejores bielas de carbono para MTB

mejores bielas carbono mtb final

¿Estás buscando actualizar tu bicicleta de montaña con un par de bielas de carbono? Entonces estás en el lugar correcto.

Las bielas de carbono son una excelente opción si quieres aumentar la eficiencia y la potencia en el pedal, y reducir el peso en la bicicleta. Sin embargo, con tantas opciones en el mercado puede ser muy difícil saber cuáles son las mejores.

Aquí te presentamos nuestra selección tras un análisis profundo de producto realizado por nuestro equipo. Esperamos que pueda ayudarte a tomar una buena decisión.

BIELAS DE MONTAJE DIRECTO TRUVATIV DESCENDANT CARBON EAGLE DUB 32 DIENTES

Las bielas de montaje directo Truvativ Descendant Carbon Eagle DUB con 32 dientes ofrecen una combinación de resistencia y estilo.

Su construcción de carbono patentada proporciona unas bielas lo suficientemente potentes como para XC, pero a la vez lo suficientemente y «rudas» para Enduro.

Además, gracias a la tecnología SRAM DUB, presenta un diseño de pedalier mejorado y un nuevo diseño de husillo, lo que permite un enfoque más uniforme para el montaje del soporte inferior y un mejor sellado contra la contaminación, además de ser compatible con versiones anteriores y posteriores.

En cuanto a las características, estas bielas son totalmente compatibles con cualquier transmisión 1x y tienen un Q-factor de 168. La longitud de las manivelas es de 170mm, están construidas en carbono, cuentan con un solo plato, un eje de 28.99mm, seguir estandar SRAM DUB, son compatibles con 12 y 11 velocidades, tienen 32 dientes pero no incluyen el BB.

Pros:

  • Durabilidad genial gracias a su construcción de carbono.
  • Tecnología SRAM DUB que ofrece un enfoque uniforme para el montaje del soporte inferior y un mejor sellado contra la contaminación.
  • Compatible con versiones anteriores y posteriores.
  • Totalmente compatible con cualquier transmisión 1x.
  • Diseño estilizado y resistencia para XC y Enduro.

BIELAS ROTOR ALDHU CARBON (SIN EJE) NEGRO

El juego de bielas ALDHU® Carbon de Rotor es una solución altamente versátil y personalizable para cualquier ciclista.

Ofrece una gran variedad de configuraciones para satisfacer las diferentes preferencias y necesidades de cada uno. Permite combinar bielas con diferentes tipos de platos y ejes, lo que significa que puedes adaptarlo a tus necesidades sin necesidad de sustituir el juego de bielas completo.

Una de las características más interesantes del ALDHU® Carbon es la opción de un medidor de potencia integrado, con el modelo INspider.

Además, cuenta con protecciones intercambiables para adaptarse a diferentes tipos de carretera. Está construido en 100% carbono, cuenta con un eje de 30mm (vendido por separado) y un factor Q de 147 mm (eje estándar) o 152 mm (eje con desplazamiento). Además es compatible con varios tipos de rodamientos BB como BSA30, ITA30, BB30, PRESS FIT 4630, UBB4630, BB386, PRESS FIT 4130.

Pros:

  • Gran variedad de configuraciones para satisfacer diferentes preferencias y necesidades.
  • Opción de medidor de potencia integrado con INspider.
  • Protecciones intercambiables.
  • 100% carbono.
  • Compatible con varios tipos de rodamientos BB.

JUEGO DE BIELAS CAMPAGNOLO CHORUS ULTRA-TORQUE CARBON 12V COMPACT 50-34 DIENTES

La transmisión Campagnolo Chorus es una excelente opción para aquellos que buscan un rendimiento similar al Super Record a un precio más asequible.

Montar una transmisión Campagnolo en tu bicicleta siempre ha sido el anhelo de muchos ciclistas debido a su innovación en rendimiento, técnica y estética. La introducción de este grupo Chorus representa una opción óptima para obtener la mejor interpretación que un grupo mecánico puede ofrecer, además de la belleza del diseño italiano.

Entre las características más destacadas del grupo Chorus está su sistema XPSS, que significa eXtreme Performance Shifting System: permite una velocidad absoluta y precisión en el cambio de plato incluso bajo estrés.

Además cuenta con eje Ultra-Torque que permite transmitir la potencia del pedal de manera eficiente, sin dispersión de energía. Las placas de cambio también han sido mejoradas para garantizar la máxima eficiencia en el cambio de plato. Por último, cuenta con doble espacio estándar en todas las combinaciones, un cigüeñal recto y ramas de chasis de estructura hueca con tecnología ultra-hollow para reducir peso.

En resumen, La transmisión Campagnolo Chorus es una excelente opción para cualquier ciclista que busque un rendimiento superior y un diseño italiano sofisticado a un precio más accesible.

Pros:

  • Sistema de cambio XPSS para una velocidad y precisión absoluta en el cambio de plato.
  • Eje Ultra-Torque para transmitir la potencia del pedal de manera eficiente.
  • Placas de cambio mejoradas para garantizar la máxima eficiencia.
  • Diseño italiano sofisticado.
  • Tecnología Ultra-hollow para reducir peso.

BIELAS PRAXIS ZAYANTE CARBON M30 DM 42 DIENTES 11V

El juego de bielas Praxis Zayante Carbon M30 es una excelente opción para aquellos que buscan una manivela rígida, ligera y versátil. Con un diseño de montaje directo.

Es compatible con varios modelos de bastidores de carretera, tales como BSA, BB86, 386EVO, BB30, PF30 y T47. Este juego de bielas Praxis Zayante Carbon M30 se entrega sin pedalier y se puede montar en varios modelos de bastidores de carretera con un pedalier adaptado. Con un factor Q de 147 mm, este juego de bielas es compatible con cadenas de 10 y 11 velocidades.

En resumen, es otra muy buena opción si estamos buscando unas bielas de carbono con características versátiles y con una calidad precio sobresaliente.

Pros:

  • Diseño de montaje directo para adaptar la transmisión óptima a cada práctica.
  • Bielas de carbono y eje M30 para una combinación rígida y ligera.
  • Compatible con varios modelos de bastidores de carretera.
  • Compatible con cadenas de 10 y 11 velocidades.
  • Vendido con bandejas de la misma marca para fácil cambio de bandeja.

SRAM GX EAGLE CARBON DUB BOOST PLATEAU DIRECT MOUNT 32 DIENTES

El juego de bielas SRAM GX Eagle en carbono es un juego de bielas de rendimiento notable que se caracteriza por su control total de la cadena. Viene equipado con el plato SRAM X-SYNC 2, que cuenta con un perfil de diente especial para garantizar un funcionamiento suave con los eslabones internos y externos de la cadena.

Además, cuenta con la tecnología DUB, que incluye un pedalier mejor diseñado y un nuevo diseño de eje para un mejor sellado contra impurezas y compatibilidad aguas arriba y aguas abajo.

Pros:

  • Control total de la cadena con plato SRAM X-SYNC 2.
  • Tecnología DUB para mejor sellado y compatibilidad aguas arriba y aguas abajo.
  • Interfaz entre el eje y los rodamientos para mejor transmisión.
  • Ligera y resistente, ya que está fabricada en carbono.
  • Compatible con 12 velocidades y Boost.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a elegir la biela de carbono perfecta para tu bicicleta de montaña. Todos los productos mencionados son de alta calidad y te brindarán un rendimiento excepcional en tu camino.

Recuerda, es importante considerar tu estilo de conducción y tus necesidades antes de tomar una decisión de compra. ¡Disfruta de tu nueva biela de carbono y todas las aventuras que te esperan ahí fuera!

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →