enero 24, 2023

Mejores bidones para hacer ciclismo

bidon bicicleta

Hidratarse es parte fundamental al momento de entrenar, más si practicas un deporte tan exigente como lo es el ciclismo. El agua fría siempre hará que una ruta sea mucho más llevadera ya que el calor suele ser un factor que hace que el rendimiento baje de forma significativa. Es por ello que un buen bidón es bastante importante de adquirir.

El ciclismo exige una cantidad grande de actividad aeróbica y anaeróbica y al sudar el cuerpo pierde hidratación por esta razón esa hidratación perdida debe reemplazarse tomando bastante agua y así mantenerte con energías para recorrer mucho más.

La mayoría de las bicicletas actualmente están diseñadas para incluir un espacio determinado para llevar contigo tu bidón. Al ser un implemento bastante utilizado por los ciclistas, existe demasiada variedad en el mercado que van desde los más sencillos y económicos hasta los más caros y complejos. En esta oportunidad diseñaremos para ti los mejores bidones para hacer ciclismo. Continúa leyendo.

Bidón SKS Mountain Negro, 750 ml

Este bidón es el acompañante perfecto para ti, es ideal para cualquier soporte porque es universal por lo que es compatible con todos los soportes comunes. Está fabricado con un diseño moderno y de montaña ergonómico para que tengas un agarre 100% seguro.

Está equipado con un tapón en forma de rosca para que al momento de limpiarlo sea mucho más fácil y su limpieza se realice de forma óptima. Además, su válvula es anti fugas por lo que no tendrás que preocuparte al momento de pedalear ya que el contenido del bidón estará asegurado y el agua no se perderá.

Tiene una capacidad máxima de 750 ml lo cual representa una buena cantidad de agua para mantener el cuerpo hidratado en un recorrido.  Las características que más destacan de este bidón son su diseño de montaña rústico, la válvula especial antigoteo que no dejará fugas ni al pasar por senderos difíciles y la tapa extraíble que permitirá una limpieza óptima.

Es importante mencionar que gracias a su sistema con membrana este bidón es completamente a prueba de fugas una vez se cierra. Es ideal para realizar cualquier actividad física no solo ciclismo, pero, en sí está especialmente diseñada para este deporte gracias a su soporte y la calidad de sus materiales que la hacen muy resistente.

Es el acompañante perfecto, este accesorio funcional es uno de los mejores actualmente en el mercado ya que la marca SKS Germany tiene 100 años ofreciendo accesorio de calidad para que los usuarios y los ciclistas siempre tengan accesorios de excelente calidad.

Pros:

  • Buen diseño de montaña
  • Incluye válvula anti fugas
  • Tiene maya que evita derrames
  • Es de gran capacidad
  • Tiene rosca para fácil limpieza

Contras:

  • Inicialmente es difícil desbloquear la válvula anti fugas

Elite Superbyasi – Bidón para bicicleta, color negro, 750 ml

Inicialmente debemos analizar que la marca elite es una empresa que tiene cuarenta años ofreciendo accesorios y productos de vanguardia y gran calidad en el ciclismo. Este bidón específicamente se caracteriza por tener cualidades especiales que lo hacen estar entre uno de los mejores actualmente en el mercado.

Tiene una capacidad máxima de 750 ml por lo que tendrás agua suficiente para hidratarte durante un recorrido. Es una excelente opción si tienes una bolsa de sillín para transportar herramientas o un kit de reparación, aunque, es perfecto para cualquier tipo de bicicleta ya que se ajusta a cualquier modelo de bici. Es sin dudas un producto bien diseñado y muy práctico.

Tiene doble función ya que, como se explicaba anteriormente es también una herramienta portaherramientas, es perfecto ya que se ajusta muy fácilmente por sus diámetros clásicos que garantizan un soporte perfecto en el porta-herramientas podrás trasladar accesorios como cámara de aire, bomba pequeña para cauchos, palanca de cauchos, llaves y dinero.

Este maravilloso bidón está libre de BPA lo que te garantiza la protección al medio ambiente y a tu salud. Su peso es de 110 gr inicialmente.  El aspecto a destacar de este bidón es la calidad de sus materiales ya que está fabricado en metal y plástico por lo que mantendrá el agua o bebida fría el mayor tiempo posible.

El Elite Superbyasi Vorrat Flasche dispone de una boquilla de fácil apertura, esta se abre pulsando un botón para que sea mucho más cómodo y seguro. Además, cuenta con una tapadera para que rellenarlo y limpiarlo sea un trabajo fácil.

Pros:

  • Fabricado con materiales de calidad
  • Buena capacidad
  • Compatible con todas las bicis
  • No solo es un bidón, sino que incluye porta-herramientas
  • Está libre de BPA
  • Mantendrá tus bebidas frías el máximo de tiempo

Contras:

  • Ninguno encontrado

R1 Raceone XR1 600 CC, botella para adulto

El bidón XR1 está fabricado para ser biocompatible para un uso alimentario y respeta las normas internacionales por lo que tendrás una compra segura en cuanto a materiales y salud se refiere. Esta botella está hecha gracias a la experiencia en competencias deportivas por lo que es un producto efectivo que garantiza un uso óptimo.

Tiene un tapón de poliamida el cual es único en su categoría que te permitirá un fácil uso. Es totalmente resistente a los golpes y caídas por lo que no tendrás que preocuparte ni en los climas fríos o en invierno.

Está fabricada en polietileno médico lo que te da garantía que en ningún momento tendrá malos olores. Además, el material que hace contacto con el agua en sí es perfecto para entrar en contacto con la misma ya que al ser médico no liberará sustancias dañinas en el agua o las bebidas

Es una excelente opción si te gusta lo clásico en cuanto al diseño, pero también lo moderno en cuanto a los materiales. Este es un bidón que cumple su función y es compatible con todas las bicicletas gracias a sus medidas.

Pros:

  • Fabricada para ser resistente
  • Diseño compatible con cualquier bici
  • Material interno que no permite malos olores
  • Su forma es ergonómica
  • Incluye tapón de poliamida

Contras:

  • Puede ser considerado como caro

ZEFAL Sense M Bidón

Casi por cerrar esta reseña está un bidón de la marca ZEFAL la cual es bastante conocida en el mercado del ciclismo ya que aporta productos de excelente calidad y durabilidad. Que no te harán pensar en la pérdida de dinero sino en una inversión para tu comodidad y para un mayor rendimiento al momento de iniciar un recorrido en tu bici.

No es la excepción del bidón Sense M ya que este está fabricado en material de polipropileno el cual mantendrá el agua limpia y pura, lista para el consumo. Además, este bidón está libre de BPA lo cual es bastante importante ya que no se pasarán toxinas dañinas al agua, sino que esta será pura.

Permite una capacidad máxima de 650 ml por lo que tendrás suficiente agua o bebida para mantener hidratación en un recorrido completo. Es compatible con todas las bicicletas gracias a las medidas universales, su altura es de 193 mm y su peso es de 77 gr.

Su tapa es suave por lo que será fácil de destapar y lavar. La válvula que posee este bidón es de empuje suave, esto garantiza que se tenga una mejor experiencia al momento de abrirla y beber el contenido con este bidón estarás más que satisfecho ya que es una buena compra.

Pros:

  • Fabricante conocido en el mercado
  • Está libre de BPA
  • Con diseño ergonómico
  • Fabricado en polipropileno
  • Compatible con todas las bicis
  • De buena capacidad

Contras:

  • Al ser tan suave la válvula de uso puede abrirse de imprevisto

ZEFAL Sense Pro Bidón

Finalizamos este listado con otro bidón de la marca ZEFAL. En este caso es el modelo Sense Pro el cual está fabricado en polipropileno por lo que garantiza que el agua se mantendrá pura y limpia ya que es una función inodora además al ser de este material el bidón se transforma en uno flexible y ligero, mucho más que otros en el mercado.

La cubierta de este bidón está diseñada para un mejor agarre gracias a su sobremolde por lo que no tendrás que preocuparte en ningún momento ya que no se caerá. Incluye sistema de doble cierre por lo que es impermeable para mucha más seguridad al momento de llevar contigo tus bebidas.

Es muy fácil de limpiar, puede lavarse incluso en el lavavajillas y no tendrá ningún efecto adverso en el rendimiento del bidón. Un dato importante es que es recomendable lavar el bidón luego de utilizarlo y almacenarlo abierto para un mejor secado. Además de ello, este bidón está fabricado con materiales libres de toxinas dañinas para la salud.

Un bidón a la vanguardia. Tiene sistema Lock-Cap para un cierre totalmente hermético, además, una boquilla super suave que da una sensación más agradable al paladar. Sus válvulas están hechas de silicona e incluye un anillo de agarre moldeado para que la seguridad del agarre de este bidón sea de un 100% efectivo.

Pros:

  • Agarre 100% efectivo
  • Fabricado con materiales médicos
  • Fácil de lavar en el lavavajillas
  • Incluye sistema de doble cierre
  • Su boquilla es muy suave
  • Incluye anillo de agarre

Contras:

  • Debe guardarse abierto

Guia de compra – Qué mirar antes de compra un bidón para hacer ciclismo

Encontrar el bidón perfecto para hacer ciclismo es una tarea complicada ya que hay muchas opciones en el mercado, pero no es imposible, en esta guía de compra encontrarás algunos puntos claves para que puedas encontrar el bidón adecuado para ti. Ten en cuenta lo siguiente:

Material: este debe ser cómodo, resistente y fácil de llevar contigo. La mayoría de los bidones actualmente están fabricados en acero inoxidable, plástico o una combinación de estos dos materiales y en sí esos son los más recomendados.

Si son de plástico deben ser libres de BPA por las toxinas, lo bueno de estos bidones es que suelen ser más ligeros y económicos. Ahora bien, los bidones de acero inoxidable son un poco más resistentes y lo más importante tienen propiedades aislantes para que el agua se mantenga fría.

Capacidad: lo importante en este punto es que el bidón tenga una capacidad mínima de 550 ml y una máxima de 750 ml ya que así no te quedarás sin agua en el recorrido. Este punto depende de ti y del agua que necesites para mantener la hidratación.

Pico: este debe ser fácil de abrir ya que la mayoría de las veces no podrás para el pedaleo mientras quieres tomar el agua. Lo más recomendable es un bidón con sistema de apertura con botón ya que los de roscas suelen ser más aparatosos.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →