enero 24, 2023

Mejores bicicletas vintage para mujer

bicicleta vintage mujer

¿Eres una persona que busca un medio de transporte ecológico y económico? Entonces la bicicleta puede ser una opción ideal para ti, no solo por su bajo impacto en el medio ambiente sino también porque, a comparación de un automóvil, su mantenimiento es significativamente menos costoso. 

Este popular vehículo tiene muchas marcas en el mercado, lo que llega a dificultar su compra, debido a que la bicicleta debe contar con los elementos necesarios para que sea cómodo su uso. 

Así que si te interesa evaluar las bicicletas ofrecidas por 5 marcas, y que además cuentan con un diseño clásico pero funcional, entonces continúa leyendo,

Stella Bicicleta para Mujer, 26 Pulgadas

El modelo de bicicleta presentado por la marca Licorne Bike, es una específicamente diseñada para las zonas urbanas,  ya que cuenta con un cambio de piñón y transmisión que permite una conducción óptima en terreno asfaltado. 

Ahora, el material con el que está hecho es de acero robusto, lo que le otorga resistencia y durabilidad. Además viene con luces delanteras y traseras incorporadas, para minimizar el riesgo de accidentes al manejar en la noche.  

Pros:

  • Tiene un video instructivo que puede ser visualizado escaneando un código QR
  • Viene con una cesta de accesorio, de tamaño mediano
  • El paquete de envío cuenta con las herramientas necesarias para el armado

Contras:

  • La pegatinas decorativas se dañan con facilidad
  • El mecanismo de los pedales puede llenar de óxido con rapidez
  • Al comprarlo de manera online la bicicleta viene desarmada
  • El ensamblaje es complicado 

FabricBike Step City- Bicicleta de Paseo Mujer

Esta bicicleta de 28 pulgadas presentada por la marca FabricBike, es de diseño y estilo holandez clásico, junto con accesorios que también tienen una estética retro o vintage como el timbre de tipo “mid-century”.   

Contiene de igual forma un cambio Shimano de 7 velocidades, para cubrir cualquier terreno dentro de zonas urbanas; de igual forma, tiene incorporado frenos de aluminio tanto en la parte trasera del vehículo como en la delantera, para garantizar un viaje más seguro.

Pros:

  • Asiento mullido y cómodo
  • Se puede elegir entre dos colores: negro clasico y azul cielo 
  • Es fácil de ensamblar 
  • Al estar hecha principalmente de aluminio, es bastante ligera

Contras:

  • Se desestabiliza cuando carga un peso mayor a 90 kg
  • Las ruedas presentan una ligera deformación, que puede provocar vibraciones al andar
  • Si una de las ruedas vibra con demasiada fuerza, los tornillos pueden soltarse

BIKESTAR Bicicleta de Paseo Aluminio Rueda de 26″ 28″

La marca BIKESTAR tiene en su colección una bicicleta de paseo urbano estilo retro, con disponibilidad de tres colores, y de 26 a 28 pulgadas. Además de tener un marco de aluminio que hace al vehículo más ligero. 

De igual forma, cuenta con un sistema de cambio Shimano de 7 velocidades, frenos delanteros y traseros en forma de “V”, y un Gripshift que otorga rapidez y sencillez en la transición de marcha, permitiendo así adaptarse a cualquier clima y terreno. 

Pros:

  • Se puede elegir entre tres colores: marrón, morado, y azul 
  • Envío en corto tiempo después de realizado el pedido
  • El paquete viene con todo lo necesario para armarlo

Contras:

  • Es recomendable que la ensamble un profesional, debido a que algunas piezas son difíciles de manejar
  • Las manetas de los frenos son algo cortas
  • Se necesita hacer ajustes en los frenos antes de utilizar

Licorne Bike Stella de 28 Pulgadas

La marca Licorne Bike tiene una amplia colección de bicicletas urbanas, más arriba en esta reseña hablamos sobre un modelo hecho a base de aluminio. Pero en esta oportunidad la estructura del  vehículo es de titanio, teniendo una mayor resistencia que otros productos. 

Aunque la dureza del material no es lo único bueno que puede ofrecer, también cuenta con luces delanteras y traseras incorporadas , y un cambio Shimano de 21 velocidades.

Pros:

  • Es fácil de ensamblar
  • Proporciona estabilidad y una transición suave gracias al cambio Shimano de 21 velocidades, ideal para cualquier terreno

Contras:

  • Algunas piezas se oxidan rápidamente
  • Los engranajes para fijar el sillín y las luces pueden aflojarse en terrenos complicados
  • Afinar los frenos es complicado

Fabric City Bicicleta de Paseo – Bicicleta de Mujer 28″

La marca FabricBike, cuenta de igual forma, con una amplia gama de bicicletas en su catálogo, y en esta oportunidad nos presenta una bicicleta de paseo hecha de materiales como: 4130 Chromoly y acero Hi-Ten.

Uno de sus grandes beneficios es que el set de frenos es de aluminio y los pedales tienen doble capa de goma, todo pensando para evitar que la bicicleta resbale en caminos inestables.

Pros:

  • No hay dificultad en ensamblar las piezas
  • Tiene servicio al cliente

Contras:

  • El sillín necesita un ajuste antes de usar 
  • No tiene luces incluidas, se deben comprar aparte 

Guía de compra: ¿Qué es lo que debes saber antes de comprar una bicicleta?

Comprar una bicicleta, y más si es tu primera vez, puede resultar ser un evento tanto emocionante como estresante, debido a la diversidad que presenta el mercado de este vehículo.

Así que lo primero que se debe tomar en cuenta es el motivo por el cual quieres comprar este medio de transporte; esto debido a que no toda bicicleta está adecuada para todo tipo de terreno: hay para montaña, para ruta, para eventos deportivos, etc.  

Si estás buscando un medio de transporte para la ciudad también te pueden interesar las bicicletas eléctricas para mujer.

Una vez definido esto, la elección del material será más sencillo. En el mercado actual se consiguen estructuras principalmente hechas de: 

  • Acero de tipo Cromoly o Hi-Ten, es un material  resistente y barato. Pero es más pesado.
  • Aluminio, las estructuras hechas con este componente son ligeras y flexibles. Pero tienen poca resistencia en terrenos no pavimentados.
  • Titanio, este material es uno de alta calidad porque es resistente y al mismo tiempo ligero. Pero su costo de adquisición es bastante elevado.
  • Fibra de carbón, también proporciona resistencia y ligereza. Pero es difícil de trabajar debido a su rigidez, y su costo en el mercado es alto.

Por otro lado, la bicicleta debe ajustarse al tamaño del usuario. Ya que la postura recomendable para manejar, tiene que ser la que permite una ligera flexión en la rodilla cuando el pedal esté abajo. Esto se logra con un ajuste al asiento, en la mayoría de los casos, sin embargo, es recomendable ir a una tienda especializada para probar la altura de la bicicleta.

Ahora bien, debido a la pandemia y a las restricciones de movilidad que presentan algunas zonas, se ha optado por la compra online en vez de ir a una tienda en fisico. Esto puede ser una desventaja a la hora de comprar una bicicleta, porque muchas veces el producto que se entrega es de un tamaño inadecuado para la persona que lo pidió. 

Por eso es importante realizar la compra en sitios  reconocidos como Amazon, Ebay, entre otros, con el fin de minimizar los riesgos en la adquisición de estos productos. También, es recomendable buscar las ofertas que tengan una mayor descripción de las características de la bicicleta (altura, color, tipo de material, diseño, etc).

¿Cómo es comprar una bicicleta de manera online? ¿Cómo la envían? 

Como podrás imaginar es una experiencia totalmente distinta al de una tienda física, pero no por eso tiene que ser un evento con un mayor foco de estrés, Solo hay que hacer una investigación exhaustiva para minimizar la posibilidad de fraude. Por eso es importante realizar la compra en sitios reconocidos y con ofertas bastante descriptivas.

Ahora bien, luego de concretar la compra con el servidor de venta, tendrás que esperar un tiempo determinado para la llegada del paquete. Este paquete contendrá las piezas de la bicicleta que se pueden ensamblar el mismo usuario, dependiendo de la marca y de la dificultad del mismo. Aunque es mejor acudir a un profesional para el armado.

También es importante asegurarse que el paquete contenga el kit de herramientas necesario para el ensamblaje de las piezas, antes de la compra se puede ver los comentarios de los usuarios y checar si hay alguna queja con esto o con algún otro elemento de la compra (envio, piezas, tamaño, color incluso)

Una vez comprada la bicicleta, ¿qué mantenimiento debo darle? 

Primero que nada, no solo es importante escoger una bicicleta de buen material y ajustada a tus necesidades, ya que si no recibe un cuidado adecuado esta puede presentar fallas. 

Es por eso que lo indispensable es proteger el vehículo de la intemperie y del clima en general, porque en su mayoría está hecho de materiales altamente oxidables. Se recomienda guardar la bicicleta en lugares techados y con una capa protectora impermeable encima.    

Por otro lado, la limpieza y lubricación de los mecanismos de pedaleo es esencial, ya que estos son los que permiten el avance de la bicicleta. Lo mejor que se puede hacer es realizar una limpieza completa a las partes del vehículo cada vez que se termine de utilizar, ya sea de manera humeda o seca, además de engrasar los engranajes una vez por semana. 

Esperamos que estos consejos puedan ayudarte a tomar la mejor decisión al comprar una bicicleta, y ante cualquier duda extra siempre puedes consultar con una persona con mayor experiencia en la adquisición, uso y cuidado de este vehículo para mejor orientación.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →