marzo 29, 2023

Mejores bicicletas Prometheus para niños

bicicleta prometheus ninos

Los niños aman montar en bicicleta y esta experiencia les marcará de por vida. Por ello, debes permitirles que sea agradable, sin ningún tipo de traumas. 

Para alcanzar tal propósito, te presentamos este artículo en el cual encontrarás el análisis de cinco modelos de bicicletas Prometheus para niños. 

Estos modelos cuidan y valoran la vida de los más pequeños de la casa y en consecuencia diseñan bicicletas seguras, ergonómicas y resistentes; considerando el aspecto infantil de manera que, cada niña y cada niño sea feliz al conducir su bicicleta. 

Vamos a ver los mejores modelos de estas preciosas Prometheus para niños. 

Prometheus Bicicleta para niños de 3 a 5 años | Bicicleta Infantil

Tu niño tendrá una gran sensación al sentarse, ya que el sillín es transpirable, antideslizante y ergonómico, además que amortigua la bicicleta para evitar golpes y saltos rudos. También está provista de un marco de acero de forma ovalada el cual es muy estable y tiene una protección multicapa resistente a los golpes. 

Los neumáticos son diseñados para soportar cualquier tipo de terreno principalmente montañosos, son unas llantas de aluminio de 14 pulgadas con un perfil que permite un agarre firme y seguro en cada curva. Este modelo tiene un eje inferior sellado ISO y cojinetes de aleación. 

Además cuenta con un manillar de rodamiento de bolas provisto de unos vástagos de aluminio muy acolchados para la seguridad de los niños. La palanca de freno es adecuada para la edad de entre 3 y 4 años,  tiene un gancho de agarre estable. 

Todos los componentes de elaboración de esta bicicleta son de la más alta calidad, otorgándoles una estructura dinámica, por lo cual es potente y proporcionada generando un modelo verdaderamente funcional y atractivo con un alto valor de conservación, es una bicicleta infantil ligera y muy hermosa. 

Pros

  • Las llantas son de aluminio de alta calidad con un espesor de 36 centímetros. 
  • La caja donde va la cadena se encuentra cerrada para protegerla. 
  • Las manillas de los frenos ubicados en la parte delantera son muy cómodos. 
  • Tiene buen aspecto y viene en un intenso y hermoso color azul. 

Contras

  • No se observaron

Prometheus 2022 – Bicicleta infantil (14 pulgadas, con ruedas de apoyo)

Este modelo viene con una espectacular campana de aluminio, el manillar acolchado y los puños tienen el certificado TÜV, con el sistema de protección en la cadena tu niño estará más seguro al montar la bicicleta.

El sistema de frenado es adecuado, con ruedas traseras y freno contrapedal, tiene dos formas de frenado independientes. 

La ligereza y seguridad forman los dos componentes principales, especialmente el marco es ultra liviano, con un aspecto deportivo, así los niños aprenderán de mejor manera sin renunciar a cada subida o bajada. Viene en un llamativo color negro y es ajustable, el manillar por ejemplo, se gradúa según la estatura del niño colocando un buen ángulo de inclinación. 

Esta bicicleta representa seguridad, ha ganado el prestigio Premium Junior Velo, es decir, que cumple con el normativo de la Unión Europea UE DIN ISO 8098, significando que está adecuada para los niños. 

Pros

  • Viene con un paquete de seguridad completamente integral que proporciona estabilidad mientras conduces. 
  • Tiene reflectores extra grandes alrededor de la bicicleta. 
  • Posee freno contrapedal de aluminio. 
  • El modelo es unisex. 

Contras

  • Algunos modelos tienden a desestabilizarse. 

PROMETHEUS BICYCLES – Bicicleta Infantil Para Niña, a Partir de 3 Años

Definitivamente las niñas quedarán fascinadas con esta bicicleta, ya que, viene en un delicado color rosado y puede ajustarse el nivel del sillín, el peso es de 8 kilos. Es una bicicleta que se ha ganado con pulso un buen ranking en el marketing de las bicicletas infantiles. 

Los pedales tienen reflectantes y  un timbre para la bicicleta, las ruedas de apoyo facilitan que tu niña sea más independiente al momento de conducir, permitiendo ganar experiencia en cada práctica. Una vez que se le retiren los estabilizadores a la bicicleta, la niña podrá montarla con mejor estabilidad y equilibrio. 

El cuadro tiene una buena geometría y está adaptado con los requisitos biomecánicos de los pequeñines de la casa. Como el cuadro es bajo, puede subirse y bajarse sin ningún tipo de problema. El peso es el ideal, este punto es de suma importancia para tener una bicicleta perfecta para niños. Y este modelo es muy ligero. 

Las llantas son de aluminio con un espesor de 31 centímetros o lo que es igual a decir, 12 pulgadas, brindan la mejor comodidad de suspensión, gracias a la válvula schrader. La caja para la cadena está herméticamente cerrada y por si fuera poco, viene equipada con una cesta de manillar de acero muy resistente. 

Pros

  • La bicicleta viene montada en un 85% y el tiempo que se emplea para terminar de armarla es de 20 minutos. 
  • Es una bicicleta de muy buena calidad, estable y robusta, con un buen sistema de freno contra pedal para la seguridad de los niños. 
  • Es fácil de montar. 

Contras

  • Usuarios reseñan que las instrucciones para el montaje no son claras. 

Prometheus Bicicleta para niños de 3 a 5 años | Bicicleta Infantil

La sensación que experimentará tu niño cuando monte la bicicleta será extraordinaria, puesto que el sillín es transpirable, antideslizante y resistente a las inclemencias de la lluvia y el sol, el sistema de amortiguación es muy suave.

Con el revestimiento multicapa protege a la bicicleta de fuertes golpes. Posee guardabarros, ruedines extraíbles con reflectores extragrandes alrededor de la bicicleta. 

El sistema de frenado es el ideal para los niños, la rueda trasera viene con freno de pedal, viene con sistema de frenado independiente, esta bicicleta marca la diferencia por la calidad, el aluminio es el material que conforma la mayor parte en la elaboración. Tiene un alto rango de ajuste en el manillar, y ángulo de inclinación. El sillín está confeccionado para la edad infantil y es muy cómodo manteniendo buena inclinación. 

Las llantas también son de aluminio y extragruesas, de 14 pulgadas generando buen compacto para las curvas.  Es robusta y de calidad insuperable, mantiene la estabilidad por ello, los niños se sienten felices y seguros al montarla. 

Pros

  • La altura del sillín es de 47-57 cm. 
  • La altura del manillar es de 67-72 cm. 
  • La altura del marco es de 22 cm
  • El peso es de 8,7 kg aproximadamente

Contras

  • Algunos modelos presentan desajustes en el sillín. 

Guía de compras. 

Llegó la hora de atender a las orientaciones para conocer qué aspectos tener en cuenta al momento de comprar la bicicleta para tus niños. 

En primer lugar debes revisar el sistema de frenos, esto es vital. Revisa con cuidado las cadenas y que el frenado sea compacto y suave. La bicicleta para niños no es un juguete, es un medio para transportarse y también un aprendizaje para toda la vida.

Es necesario asegurar que la bici permita hacer los ajustes correspondientes al sillín y manillar, el peso también es conveniente revisarlo, no querrás que tu pequeñín pase trabajo por un peso que no pueda soportar. 

Lo ergonómico es otro factor importante, de allí dependerá la comodidad para tu niño o niña. Revisa también que sea resistente a los golpes, para ello, la bicicleta debe tener un revestimiento multicapa. Los neumáticos deben tener el aguante para toda clase de terreno, si las llantas son de aluminio, mucho mejor.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →