enero 27, 2023

Bicicletas Peugeot: Existen y estas son las mejores

bicicletas peugeot

Peugeot es una de las marcas de automóviles pioneras en su ramo. Como muchas otras empresas a sus inicios, les costó, pero luego lograron consolidarse en Francia, Europa y en el resto del mundo. Entre los rasgos característicos que la definen, destacan la inclinación a colocarle números a sus modelos de autos y el logo que es un león que ha sufrido modificaciones.

Quizá pocos sepan que Peugeot no solo se dedicó a fabricar automóviles sino también bicicletas, incluso cuando comenzaron en la industria. En 1886, Armand Peugeot decidió arriesgarse y probar con la fabricación de bicicletas. Y para el período que va de 1901 a 1910, nace lo que en ese entonces denominaron la Sociedad de Automóviles y Bicicletas Peugeot.  

Una de las primeras bicicletas Peugeot tenía las ruedas de diferentes tamaños: la trasera era más pequeña que la delantera. Luego a inicios del siglo XX, la producción aumentó de forma considerable y esta vez incluyeron triciclos. Hubo tanto auge que incluso se empezaron a ganar competencias con modelos de bicicletas Peugeot.

El éxito de las bicicletas con el logo del león fue tal que decidieron separar las plantas de producción. A medida que pasaba el tiempo, incorporaba detalles que iban a la par de los avances tecnológicos de cada época. Hubo bicicletas de carbono, híbridas, eléctricas, para usar en pistas de esquí. Sin duda, tenía un objetivo claro: presentarse como una opción de transporte.

En la actualidad hay una gran variedad de modelos que dependen del tipo de actividad que vayas a hacer con ellas. Hay montañeras, clásicas, para ejercitarse, de paseo, para niños. De verdad, hay muchos tipos. Solo basta determinar cuál es la que se adapta mejor a tus requerimientos.

Bicicletas Peugeot Electric

Aquí puedes ver los modelos Peugeot Electric.

Cuentan con motores y baterías de última vanguardia que las convierte en una excelente opción para desplazarte. Al adquirir este tipo de bicicleta, podrás moverte en la ciudad para ir a clases o al trabajo. Asimismo podrás disfrutar de paseos en terrenos planos o en montañas donde tengas que subir y bajar por diferentes caminos.

Uno de los modelos que encuentras en esta categoría es el eMO2 Perfomance 29». Reúne partes de marcas prestigiosas como Hutchinson Squale, Shimano, Bosch que la convierten en una gran opción. Si te gustan las sensaciones fuertes, esta podría ser una óptima candidata para ti.

Y así como este modelo, encontrarás otros que te conviene revisar antes de adquirir una bicicleta. Tan solo debes informarte sobre las especificaciones que tiene cada uno para determinar cuál es la que se ajusta más a ti.

Bicicletas Peugeot Legend

Aquí puedes ver los modelos Peugeot Legend.

Otro tipo al que también puedes optar es el modelo clásico, ese que nunca pasa de moda. Muchas veces las personas recurren a este ejemplar por costumbre o por temor a la novedad. Claro está que se han incorporado algunos equipos de última generación a estos modelos.

Si ves las características del modelo LU01 Fixie, notarás que es una excelente opción para los amantes de lo clásico que se atreven a agregar un poco de color. Entonces, es una mezcla de estilos. El material de aluminio abunda en esta bicicleta. Sin duda, es una bella opción.

También hay otros modelos mucho más clásicos, con los colores tradicionales de Peugeot, como lo son el blanco y el negro. Si quieres salir en uno de estos ejemplares, te conviene informarte todo al respecto.

Bicicletas Peugeot City

Aquí puedes ver los modelos Peugeot City.

Cada vez más el uso de las bicicletas ha aumentado, ya sea por una cosa u otra. En algunos países ya es una costumbre salir a cualquier lugar en bicicleta. Mientras que en otros se ha vuelto una necesidad por la falta o aumento de combustible. Sin mencionar que es una forma agradable de ejercitarte.

La LC21 D7 está entre las bicicletas diseñadas para salir en la conquista de cualquier ciudad. Es una combinación de atemporalidad con modernidad. Es ideal para salir de compras porque podrías colocar tus bolsas en el guardafangos.

Está confeccionada de tal modo que a cualquiera le llamaría la atención. Y sería una gran aliada para llegar a tiempo, sin tener que soportar los fuertes congestionamientos en las vías principales.

Bicicletas Peugeot Trekking

Aquí puedes ver los modelos de Peugeot Trekking

En caso de que tengas que recorrer distancias más largas, las bicicletas estilo Trekking llegan para ayudarte a acortar esos trechos. Son cómodas, rápidas y son lo que se llama una bicicleta todo terreno.

Por lo general, las bicicletas de este tipo incorporan diferentes accesorios, como guardafangos, cestas, y otros de muy alta calidad. Peugeot es famosa por brindarle al usuario todo lo necesario para que se sienta muy cómodo.

La T01 N8 Belt está ubicada en este tipo. Una combinación de excelentes partes y materiales la convierten en una salida a tus problemas de desplazamiento. Incorpora correa silenciosa, frenos con mucha potencia, portaequipaje con iluminación. Sin duda, hay que considerarla a la hora de comprar una bicicleta.

Bicicletas Peugeot Mountain

Aquí puedes ver los modelos Peugeot Mountain.

En caso de que busques una confección más potente y robusta, sería recomendable revisar la gama de bicicletas para montaña. Han sido diseñados para aquellas personas que les gusta arriesgarse más a la hora de salir de excursiones para sitios con cumbres y bajadas.

Una de estas bicicletas ideales para terrenos con desniveles profundos es la eMO1 FS 140 Deore 12. Con ese motor de Bosch, no tendrás ningún problema para explorar los escabrosos terrenos de las montañas.

Una vez más los especialistas en bicicletas lograron combinar piezas de alta calidad con materiales resistentes. Vuelven a reunir repuestos de buenas marcas para que tus paseos por las montañas sean más seguros y no representen mayores inconvenientes.

Bicicletas Peugeot Road

Aquí los modelos Peugeot Road.

Cuando salimos de viaje, queremos ir lo más ligeros posibles. Y si eliges agarrar carretera en bicicleta, es obvio que quieres ir con la menor cantidad de peso posible. Por eso es que Peugeot, pensando en la comodidad del usuario, decide lanzar su línea ideal para explorar las diferentes carreteras del mundo.

La LR01 Road se considera una excelente opción para tomar tus objetos esenciales y disfrutar de unos merecidos días de descanso. Una de las características a su favor es el ligero peso en general: tan solo 11,30 kg. La presencia del aluminio entre los materiales garantiza que no pese mucho.

El estilo de esta bicicleta es sinónimo de una experiencia con mucho dinamismo. Podrás desplazarte en medio de los tantos obstáculos viales que puede presentar una ciudad moderna. De ninguna forma, quedarás estancado en un molesto embotellamiento.

Bicicletas Peugeot Junior

Aquí las bicicletas Peugeot Junior

Al ser una marca de trayectoria y experiencia, saben que no podían dejar por fuera a los niños. Este es un grupo muy importante en todas las familias. Todo padre quiere brindarle lo mejor a sus hijos para su recreación y una bicicleta es casi como un juguete obligatorio que todo padre debe darle, en la medida de sus posibilidades.

Y los niños son tan importantes para Peugeot que les diseñaron modelos en todas sus categorías. Con los correpasillos, toman en cuenta a los más pequeños. Con las Junior Legend, incluyen a unos más grandes. Mientras que con las Junior Mountain, les brindan la oportunidad a los jóvenes de salir junto a sus padres en esas grandes aventuras por las montañas.

Un modelo que pudiera considerarse en esta categoría es la LJ-14. Es ideal para niños entre tres y cinco años. Se  presenta en un hermoso color azul marino, ligera, con tan solo nueve kilos y medio. La rueda libre de una velocidad permite que el niño se desplace a sus anchas.

También hay bicicletas Peugeot para niños de colores más vivos como el naranja. Puede ser una gran opción para las niñas. Todo dependerá de las preferencias. Algunas niñas prefieren el azul, el blanco o el negro. Y algunos niños se inclinarán por la LJ-12 color naranja.

De todas formas, cualquiera le dará la oportunidad de explorar, pasear y divertirse con sus familiares y amigos. Tan solo deben elegir la bicicleta que más se ajuste a sus realidades. De esta forma las familias pueden recurrir a este medio de transporte para compartir más tiempo de calidad.

Como has podido constatar, hay bicicletas Peugeot para todos los gustos, todas las ocasiones y todas las vías. Hay unas más potentes porque el terreno así lo requiere. Mientras que otras son más ligeras porque necesitas ir lo menos pesado posible en una ruta determinada. Tan solo tienes que decidir para qué la quieres y elegir el modelo más ideal para ti.

Puedes tener la seguridad de que al adquirir una bicicleta Peugeot estarás comprando un artículo que reúne materiales y repuestos de excelente calidad. Y debes recordar que Peugeot ha ido mejorando e incorporando innovaciones en todos sus modelos. Siempre han ido a la par de los avances tecnológicos.

Cabe destacar que no han olvidado esos modelos originales, esos que los dieron a conocer en Francia, Europa y en todo el mundo. De hecho, tienen una línea con la que hacen tributo a estos primeros ejemplares. Decídete a explorar toda la gama que te ofrece esta legendaria marca de automóviles y bicicletas y no te arrepentirás de comprar una bicicleta Peugeot.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →