enero 24, 2023

Estas son las mejores bicicletas para hacer caballitos

bicicletas hacer caballitos

Hacer caballitos con la bicicleta es una de las maniobras que más gusta a los amantes de lo extremo y la disciplina BMX. Actualmente hacer piruetas con la bici es uno de los deportes más llamativos y entretenidos, y aunque muchos crean que es un truco muy sencillo, se requiere de cierta técnica para lograrlo.

Seguramente has soñado con llegar a la meta o a un lugar sobre una rueda. En internet se pueden encontrar tutoriales con diferentes técnicas, lo que no te muestran es que la base de todo es contar con un buen equipo, la bici principalmente.

Ciertamente puedes hacer caballitos con cualquier bicicleta, no obstante, el resultado no será el mismo que con las Wheelie Bikes. También es posible que las hayas conocido como las bicicletas Monty. Las bicis de caballitos están hechas para dar seguridad al ciclista, no importa si se trata de un principiante. Se pueden encontrar muchos modelos y marcas ya que su popularidad ha ido en aumento, aquí conocerás las mejores.

BMX 20 pulgadas Wipe 500

Este modelo BMX tiene un diseño espectacular, que te permitirá hacer caballitos de manera sorprendentemente sencilla. Si te fijas, tiene el manillar bastante alto y el cuadro inclinado hacia arriba; de manera que con ejercer un poco de impulso y tirar del manillar ya tendrás la rueda delantera levantada.

Los materiales son de buena calidad, muy compactos lo que hace que esta bicicleta sea muy resistente. No te preocupes si le vas a dar guerra, con este modelo te puedes caer o hacer las piruetas que quieras sin problema.

El modelo tiene una talla única de 20 pulgadas, la mayoría de piezas hechas de acero y con un manillar de 68 cm de ancho lo cual te permitirá tener un manejo fácil de ella.

Pros:

  • Diseño perfecto para hacer caballitos.
  • Excelente calidad, muy buenos materiales.
  • Buen precio.
  • Diseño atractivo.

Contras:

  • Solo está disponible en esta talla, 20 pulgadas.

F.lli Schiano Bull Bicicleta Montaña

3-bicicletas-para-hacer-caballitos

Es una bicicleta para adultos, con ruedas de 26”, suspensión dual a la que se ha incluido un reflector delantero y trasero para mayor seguridad. Fabricada en material de acero. Tiene un estilo de freno de tiro lineal V-Brake de aluminio.

En su cuadro se puede visualizar un doble amortiguador en acero 18.5”/470 mm. Cuenta con controles Shimano Tourney SL-RS35 revoshift 3×6 de 18 velocidades. Ideal para personas adultas de más de 1.70 metros de altura.

Cabe destacar que esta marca se ha convertido en un punto de referencia en Italia y en diferentes países de Europa. Es líder en fabricante de todo tipo de bicicletas, adaptándose a los productos más solicitados en la actualidad.

Pros:

  • Excelente calidad
  • Buenos acabados
  • Precio acorde a su estilo
  • Cumple con sus funciones

Contras:

  • Muy pesada

BICICLETA BMX SILENCER LT ADULTOS NEGRO 9,9KG 20,6″

4-bicicletas-para-hacer-caballitos

Equipada con piezas de primera, es muy ligera ya que con el rotor pesa tan solo 9,9 kilogramos. Es una bicicleta BMX de calle fabricada con piezas de alta calidad, por ejemplo las llantas Khe Big400, bielas de tres piezas de CrMo, neumáticos de Khe Mac2+ de 2.30” y juego de dirección A-Head.

Es realmente buena para realizar caballitos y cualquier truco por su ligereza y pese a eso puede cargar un peso corporal de 120 kilogramos. Usa un eje de 3 piezas de alta calidad de 48 estrías con unas bielas de CrMo. Además, posee bujes con cojinetes de presión y un manillar de calidad MVP de 9” de espesor y 4 piezas.

La Silencer LT cuenta con tubos principales de acero CrMo 4130, horquilla de dirección CNC de acero CrMo. Está equipada con sistema rotor Affix Pro Free60, potencia estilo Leadtec Top Loader, un plato de aluminio 25 dientes y un rodamiento de precisión Mid BB.

Pros:

  • Fabricada con piezas de calidad
  • Ligera y resistente
  • Relación calidad-precio

Contras:

  • Ninguno

Bicicleta BMX 20″ Freestyle Naranja ATRACTOR

5-bicicletas-para-hacer-caballitos

Se trata de una BMX genuina con cuadro y horquilla de acero y geometría BMX, pero adaptada para que los niños puedan aprender y disfrutar con total seguridad. Es una bicicleta sólida gracias a los ejes de 14 milímetros en las ruedas, aportando mayor resistencia sobre los saltos y acrobacias, también están reforzadas con más radio.

Cuenta con una transmisión de monovelocidad, con un plato de 32 dientes y un piñón de 14 dientes. Las bielas están hechas de acero de 170 milímetros de tres piezas. Posee un protector para prevenir algún roce con la cadena. Está pensada para los más pequeños, aunque su peso es de 13,5 kilogramos.

La bici Freestyle tiene frenos tipo U-brake cruzado con un sistema de rotor para mayor potencia. El sistema de rotor te permite girar el manillar a 360° sin tropezar con cables y fundas. Es una bicicleta con carácter robusto y gran utilidad. Diseñada para ejecutar caballitos y diferentes trucos.

Pros:

  • Ideal para niños
  • Sólida y resistente
  • Geometría adaptable para principiantes
  • Frenos U-Brake con sistema de rotor

Contras:

  • Pesada

BICICLETA NIÑOS 20 PULGADAS 6-9 AÑOS POLIVALENTE

2-bicicletas-para-hacer-caballitos

Está fabricada en acero reforzado Hi Ten, por lo que es una bicicleta muy sólida, cuenta con patillas de horquilla de 5 milímetros ofreciendo gran resistencia a los golpes. Además, tiene una suspensión inigualable para mayor ligereza y manejabilidad. Está equipada con cuatro pegs que se atornillan al eje de la rueda de forma sencilla.

En cuanto a su superficie ésta permite al ciclista deslizarse y colocar los pies sin resbalar. El cuadro de la 520 Wipe tiene una geometría juguetona adaptada a niños entre 6 y 6 años, la cual les deja hacer caballitos, derrapes y saltos. Es por lo tanto una bicicleta de iniciación.

Fabricado en acero reforzado y una patilla también reforzada de 6 milímetros con una caja de pedalier de buen diámetro.

Ya que se trata de una bici pensada para hacer caballitos y cualquier acrobacia, se ha equipado con un rotor que permite girar el manillar todo lo que desees. Su potencia de 50 milímetros de aluminio se ha fabricado con un sistema que se pega directamente en la horquilla, mismo utilizado en las bicis de montaña.

Pros:

  • Resistente
  • Especial para principiantes
  • Relación calidad – precio

Contras:

  • Muy pesada

Qué son las Bicicletas Wheelie

Como ya mencionamos las bicicletas de caballitos comenzaron sus pasos en el mercado como diversión asegurada. Nacidas en Estados Unidos, pero gracias a que eran realmente confiables para realizar el truco de permanecer en una rueda, su popularidad creció de manera rápida, especialmente en Europa donde las marcas más importantes crearon sus propias versiones.

En todos los casos, son similares a las BMX, es decir, su misma resistencia. La diferencia está en su geometría ya que es especial para hacer caballitos, con ruedas grandes para estabilizar la bici. Este tipo de bicicletas suelen llevar frenos de disco en la rueda trasera a fin de apurar los wheelies al máximo.

También es posible que si te gusta el mundo de las BMX y las Wheelie, te llamen la atención las bicicletas Chopper, con un estilo muy particular y «macarra» o motero.

En este deporte el estilo del ciclista juega un papel fundamental. Podrás decidirte por una suspensión delantera o sin ella, sin embargo prevalecen aquellas sin suspensión para simplificar los caballitos y evitar el mantenimiento. Las ruedas suelen ser grandes y lisas para maniobrar con facilidad.

Por supuesto, si te gustan los pegs también conseguirás bicis con ellos para hacer wheelies sin parar. Para mayor comodidad el sillín es grande y gordo, de esta manera puedes colocar los pies. Los manillares son altos para mejorar el tirón al momento de hacer los caballitos.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →