mayo 18, 2022

Mejores bicicletas para niños de 8 a 12 años

bicicletas 8 a 10 anos

Las bicicletas para niños constituyen una verdadera aventura y aprendizaje inolvidable, porque les enseña la capacidad de movimiento y experimentan la libertad en su máxima expresión. 

Es así como en este artículo analizamos los mejores cinco modelos para niños y niñas de 8 a 12 años de edad, donde cada modelo destaca por la calidad, seguridad y estabilidad para que el niño conduzca felizmente seguro su bicicleta. 

Anakon Cubix Bicicleta de montaña, niño, Naranja

31-bicicletas-ninos-8-a-12-anos

Del modelo Shimano se presenta esta bicicleta conformada por 12 velocidades, tiene suspensión delantera, las llantas son de 24 pulgadas y está hecha a base de aluminio, los frenos pertenecen a la firma v-brake.

Uno de los puntos a destacar de la bicicleta es el sistema de suspensión delantera, el cual ofrece una extraordinaria comodidad y seguridad, superando a los modelos con horquillas tradicionales. 

Las llantas poseen una estructura muy firme y garantiza estabilidad con buen agarre en cualquier tipo de terreno, el aluminio le convierte en un modelo de alta resistencia y durabilidad, de allí que la bicicleta también puede utilizarse en ciclismo de montaña, de esta manera los niños con edades entre 8 a 12 años estarán felices y confiados. 

Soporta un peso máximo de 100 kilos, cuenta con el respaldo Iso 4210-2, el modelo es ideal para que los niños se inicien en el aventurero mundo del Mountain Bike para disfrutar de una sana recreación a través del deporte. Es de fácil instalación y mantenimiento. 

Para instalarla solo es necesario montar los pedales, la rueda de la parte delantera, colocar el manillar ajustándose a la bicicleta. Los frenos son muy seguros y estables, de manera que los niños puedan realizar descensos con total tranquilidad, sin riesgos de caídas o accidentes. 

Pros

  • Posee un adecuado ajuste, elaborada con muy buena calidad. 
  • La relación del precio y calidad está muy bien equilibrada. 
  • De fácil montaje e instalación. 
  • Ideal para hacer carreras de montaña. 

Contras

  • No se observaron

Anakon Hawk One Bicicleta Infantiles

32-bicicletas-ninos-8-a-12-anos

Este modelo se caracteriza principalmente por tener la horquilla de la parte de adelante totalmente construida en acero. De igual modo, las llantas son de aluminio para evitar las corrosiones.

El piñón está confeccionado con una relación de monovelocidad. La altura corresponde con la altura de un niño con edades entre 6 y 9 años, es decir, 120 y 135 centímetros . 

La bicicleta tiene todas las condiciones para que los niños incursionen en el ciclismo de montaña, de manera tal que los frenos son muy seguros para evitar accidentes durante la conducción, especialmente al transitar en terrenos fangosos e inundados de piedras. 

Las llantas también poseen resistencias a los caminos inclementes, duran mucho tiempo y soportan pinchazos y arañazos, otorgan una muy buena amortiguación previniendo de esta manera los impactos en las caderas y columna. 

Los niños disfrutarán la aventura del ciclismo con esta bicicleta, incrementando sus niveles de adrenalina y emociones cada vez que atraviesen un río o al escalar las montañas, ya que la bicicleta está diseñada para estos fines.  

Pros

  • Bicicleta diseñada para enseñar a los niños el mundo del Mountain Bike. 
  • Se arma con mucha facilidad.
  • Mantiene estabilidad y frena con mucha seguridad. 
  • De buena calidad. 

Contras

  • Algunos envíos llegan con demora. 

BIKESTAR Bicicleta Infantil para niños y niñas a Partir de 10 años

33-bicicletas-ninos-8-a-12-anos

En esta ocasión presentamos el modelo Bikestar, el cual destaca por su magnífica estructura estable, ligera y segura; ya que su composición es de aluminio, con acabados de última generación. Esta bicicleta ha aprobado todos los protocolos de seguridad correspondientes a una bicicleta para niños. 

El manillar y sillín son ajustables a la altura y contextura de los niños, de esta manera todos los niños pueden pasar horas montando bicicleta sin ninguna afectación. Por otra parte, el sistema ergonómico le permite un diseño ultra cómodo generando en los infantes una postura correcta impulsando un crecimiento idóneo. 

Promueve en los niños la habilidad y destreza de sus manos, piernas de manera que puedan sentir el placer de la libertad mientras conducen la bicicleta. El cuadro de acero favorece la durabilidad y mantenimiento de la bicicleta, haciéndola resistente a los golpes, rayaduras; entre otros. 

El volante es muy suave para que el niño lo utilice sin ningún problema, así la conducción será mejor y el nivel del disfrute en el ciclismo se convierte en una actividad placentera. Esta suavidad generada por el volante, permite que los frenos sean más compactos con un buen nivel de agarre en el terreno. 

Pros

  • El cojinete de pedal tiene la garantía ISO, el cuadro es de acero con aleación de cromo. 
  • Las llantas miden 60,9 cm y son altamente resistentes. 
  • Bicicleta resistente a los impactos con una pintura que le hace duradera a los impactos y golpes. 
  • Manillar ajustable   en altura y ángulo. 

Contras

  • No se observaron 

Licorne Bike Guide Bicicleta de montaña de 20 Pulgadas

34-bicicletas-ninos-8-a-12-anos

Especialmente elaborada para atravesar rutas de montaña, por ello, está dotada con suspensión de horquilla para hacerla más resistente y el desempeño sea mayor. Posee 21 velocidades para el modelo de 24 y 26 pulgadas.

Tiene luces delanteras y traseras, cuenta con la aprobación del normativo de circulación alemana. El sistema de instalación y montaje es fácil además de rápido con alta eficiencia, para que los niños disfruten rápidamente de la bicicleta. 

Los frenos y los cambios vienen montados, solo hay que ajustarlos durante el proceso de instalación de la bicicleta. Para ello, tiene incluido el manual de instrucciones en idioma español. 

Pros

  • Trae todos los componentes y es de fácil instalación. 
  • Cambios suaves y marcha rápida. 
  • Liviana 
  • Hermoso diseño

Contras

  • No se observaron

BIKESTAR Bicicleta Infantil para niños y niñas a Partir de 10 años

35-bicicletas-ninos-8-a-12-anos

Es una bicicleta segura con una marcada estabilidad debido a su estructura de aluminio, por medio del manillar y sillín los niños adoptan una postura correcta durante el tiempo de conducción de la bicicleta. 

Potencia la movilidad, el equilibrio y dinamismo corporal en los niños, la dirección es muy suave y ligera de manera que la conducción sea fácil y segura para cada niño que monte el modelo Bikestar. 

Posee un diseño premium en la confección de la manivela, las llantas de aluminio con muy alta calidad. El cuadro es de acero, la dirección está equilibrada con el manillar, siendo este regulable con la altura y el ángulo. 

Pros

  • El sillín es ergonómico. 
  • El freno es de contrapedal. 
  • Ejes de pedales de alta calidad. 
  • Excelente calidad. 

Crontras

  • No se observaron.  

Guía de compras

Al momento de comprar la bicicleta para niños con edades entre 8 a 12 años es recomendable que observes el sistema de los frenos ya que de ellos dependerá la seguridad física, e igualmente incidirá en el agarre de la bicicleta con el terreno que se transite con la bicicleta. 

Otro aspecto corresponde con la estructura de la bicicleta, por ello, es recomendable adquirir bicicletas que sean ligeras, estables y seguras, las construidas a base de aluminio son muy buena opción. 

Verifica también la altura del sillín y del manillar, observa las medidas de los neumáticos, revisa que el cuadro sea estable y que la dirección sea suave y ajustable en cuanto la altura y el ángulo.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →