enero 24, 2023

Mejores bicicletas para niña de 18 pulgadas

bicicleta nina 18 pulgadas

Al igual que los adultos, a los niños también les gusta experimentar nuevas emociones y sentir como su adrenalina llega al máximo al disfrutar de determinada actividad o deporte.

Pedalear una bicicleta por primera vez es una sensación que se recuerda toda la vida, por eso, hay que estar seguro de la compra para obtener una buena bicicleta y que tengan una experiencia agradable.

Cuando vamos a las tiendas vemos decenas de modelos y se hace difícil escoger el más indicado.

En este artículo en especial vamos a hablar de algunos modelos de bicicletas para niñas de 18 pulgadas (de 5 a 9 años) con las que no sólo practicarán un deporte sino que lo pasarán en grande. Vamos a ello.

LÖWENRAD Bicicleta Infantil para niños y niñas a Partir de 5 años

24-bicicletas-nina-18-pulgadas

Es una bicicleta bastante ligera ya que sus piezas son de aluminio lo que hace que sea perfecta para niñas a partir de 5 años. Tiene un acabado espectacular, con componentes que aportan la estabilidad necesaria.

Es un modelo que cuenta con un manillar y sillín que permiten ajustarse a la altura y ángulo necesario para que puedan andar mucho más tiempo en bicicleta.

Ergonómicamente está bien hecha, con un diseño de sillín y manillar que permite que las niñas tengan la posición correcta en la bicicleta. Si bajo peso y dirección suave permite que puedan experimentar un pedaleo sin estrés.

Su color rosado contrasta de una manera increíble con los tonos amarillos de los reflectores de las ruedas, haciéndola muy llamativa a la vista de las niñas.

Pros:

  • Sistema de frenos de montaña.
  • Piezas elaboradas en aluminio.
  • Manillar y sillín ajustables.
  • Protector de cadena.

Contras:

  • Es un modelo sin marchas.
  • Protector de cadena plástico.

RoyalBaby Bicicletas Infantiles niña niño Freestyle BMX Ruedas auxiliares

25-bicicletas-nina-18-pulgadas

Es una bicicleta fabricada con tecnología y material de primera calidad con acabados de soldadura y pintura que garantizan muchos años de vida útil en este modelo.

Es un modelo que cuenta con palanca de freno con distancia de recorrido corta lo que permite que el agarre y apriete sea más sencillo. Sus rodamientos son sellados y de libre mantenimiento.

Pedales anchos para un mejor agarre y ruedas de entrenamiento con patas anchas lo que permite una mejor maniobrabilidad cuando se hacen giros cerrados.

Es una bicicleta muy versátil que permite ser usada en todo tipo de terrenos, aportando una estabilidad excepcional para divertirse al máximo.

Pros:

  • Asiendo con diseño ergonómico.
  • Botella de agua de 20″ incorporada.
  • Asa en el sillín para facilitar el entrenamiento.
  • Freno de pinza delantero y freno de contrapedal trasero.

Contra:

  • Precio un poco elevado.

BIKESTAR Bicicleta Infantil para niños y niñas a Partir de 5 años

26-bicicletas-nina-18-pulgadas

Es una bicicleta con un diseño divertido para que las niñas disfruten conduciendo en ellas. Tiene una estructura sólida y de calidad para que dure mucho tiempo.

Cuenta con un sillín que puede ajustarse al tamaño de la niña que tenga una conducción cómoda y por largo tiempo. Es muy adecuada para niñas de 6 años y puede adaptarse a medida que crecen.

Tiene un cuadro con una entrada baja y unas llantas robustas que combinan perfectamente con su delicado color rosa.

Pros:

  • Cubrecadena decorado.
  • Elegante manillar.
  • Reflector delantero, en pedales y portaequipaje.

Contras:

  • Por su peso no se recomienda para menores de 6 años.

BIKESTAR Bicicleta Infantil para niños y niñas a Partir de 5 años

27-bicicletas-nina-18-pulgadas

Esta es una marca que se caracteriza por su calidad en cada uno de los modelos de bicicletas, y esta no es la excepción.

Es un modelo fabricado con materiales resistentes al óxido, con una ergonomía diseñada para que se tenga una postura correcta en la conducción.

Posee rodamientos especiales para que el pedaleo sea de una manera suave al igual que en el manillar, lo que permite hacer giros sin tanto esfuerzo.

Pros:

  • Marco de aleación de aluminio.
  • Buenos acabados.
  • Super ligera.

Contras:

  • No tiene freno trasero en el manillar.

BMX 18 pulgadas Wipe 500 negro

28-bicicletas-nina-18-pulgadas

Es un modelo diseñado especialmente para la iniciación en la calle, solares o módulos urbanos, equipado con un sillín que puede adaptarse a la altura deseada sin utilizar herramientas.

Es robusta y ligera gracias a su cuadro de acero y frenos de aluminio. Indicada para niños de 7 a 9 años.

Su ergonomía y la micro transmisión permiten una conducción más fácil desde la primera pedalada de una manera estable.

Pros:

  • Puños reforzados.
  • Horquilla y cuadro de acero.
  • Manillar alto para facilitar la conducción de pie.
  • Topes de manillar para evitar rozaduras con el suelo.

Contras:

  • Un poco pesada para menores de 7 años.

Consejos para comprar una bicicleta de 18 pulgadas 

Este tamaño de bicicletas es perfecta para consolidar y afianzar las habilidades de los pequeños, por eso es necesario considerar que incluyan algunas características para que se sientan cómodos y con deseos de seguir pedaleando.

Algunos detalles que valen la pena examinar a la hora de hacer la compra son:

Ruedines: es un punto clave para el desarrollo de las habilidades del niño y es muy importante que sean desplegables.

Esto con el fin de que puedan asistir al pedaleo, después pasar al empuje con los pies hasta iniciar la transición que permita que tengan el equilibrio por si mismos son riesgos.

Frenos: se recomienda buscar un sistema de freno que sea sencillo de maniobrar para los pequeños y que de manera intuitiva le permita acudir a el cuando lo necesite.

Lo más común para este tamaño de bicicletas son los frenos de mano y pedal, ya que actúan de manera automática ante el impulso del niño sin que pierdan el equilibrio.

Neumáticos: un par de buenos neumáticos va a permitir un agarre perfecto del sistema de frenos y son la clave para evitar accidentes.

En las bicicletas infantiles lo ideal es que sean de goma con un grosor ancho o, en algunos casos extra ancho ya que funcionan muy bien al uso constante y energético, común en los peques.

Diseño: este es un punto no tan importante pero determina los gustos en especial de las niñas.

Colores, accesorios e imagenes son elementos visuales que van a atraer su atención, por lo que se recomienda comprar una que vaya acordé a su personalidad y gustos.

Cuadro: los materiales con los que está fabricado es lo que permite que se mantengan de pie y aseguran que no habrá ningún riesgo durante su conducción.

Los más ideoneos son los modelos que tienen cuadro de acero estable ya que es garantía de que es un producto resistente.

Precio: los pequeños de la casa querrán pasar mucho tiempo con su bicicleta, así que no hay que escatimar en el precio.

Adicional a esto, los materiales de excelente calidad requieren de un presupuesto holgado, aunque en el mercado se pueden encontrar modelos no tan costosos cómo los que se mencionaron en este artículo.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →