enero 26, 2023

Mejores bicicletas para mujer

bicicletas para mujer

Las bicicletas se convierten en una excelente opción como medio de transporte. Y no solo la escogen los hombres sino también las mujeres. Aunque no lo creamos, existen diferentes tipos de bicicletas. Algunas son más aptas para hombres y otras, por el diseño principalmente, están hechas para que se adapten mejor al cuerpo femenino.

Por lo general, las tiendas donde venden bicicletas no especifican con exactitud que unas sean para hombres y otras para mujeres, existen factores que hacen más acordes para las mujeres. De hecho, algunas mujeres prefieren usar bicicletas que casi siempre son para hombres, por alguna u otra razón.

Las bicicletas para mujeres se nos presentan en con unos estilos más delicados, en unos colores de tono pastel y estampados y las cestas le dan un toque muy chic. Incluso algunas poseen unas cintas en los puños que por lo general le dan un toque muy bonito.

Otra característica de las bicicletas fabricadas específicamente para mujeres es el peso. Estos medios de transporte femeninos son más ligeros y por lo tanto, son más fáciles de llevar y cargar. Las mujeres ciclistas vienen fuerte desde hace ya muchos años. ¡Vamos a ver de entre las cientos de bicicletas que hay en el mercado las mejores!

Alpina Bike Olanda Bicicleta

Esta bicicleta de rin 26 es una excelente opción a tomar en cuenta a la hora de elegir una de estas bicis para féminas. Tiene una suspensión trasera, un marco de unos 46 centímetros y el material del marco es el acero. Con la adquisición de esta bicicleta, disfrutarán de una estructura fina, delicada y resistente.

La bici posee una velocidad, por lo que no tienes que preocuparte por hacer diferentes cambios. Solo debes mantener la que trae y con eso podrás desplazarte para el trabajo, la universidad o para hacer algún paseo en compañía de buenos amigos o en solitario.

Además tiene un estante delantero y un estilo de freno de tambor. También cuenta con unas luces que te permitirán tener más visibilidad de la vía en los paseos o traslados nocturnos. Por otro lado, el tamaño de la bici la hace adecuada para mujeres con estatura que van de 1.60 a 1.80 m.

Pros:

  • Modelo cómodo para cualquier mujer.
  • Color clásico.
  • Luces delanteras y traseras.

Contras:

  • Hay que ajustar freno, sillín y manillar.
  • Se deben inflar las llantas.

Moma Bikes City Classic 26″- Bicicleta Paseo, Aluminio

Este modelo es ideal para personas que miden entre 1,55 m y 1,8 metros debido a que las ruedas son de 26 pulgadas. Siempre es bueno tomar en cuenta tu estatura a la hora de buscar una bicicleta. Al elegir el tamaño adecuado, evitarás futuras lesiones y te resultará más cómodo montar la bici.

Esta bicicleta incorpora varios componentes de la conocida marca Shimano. Es una reconocida empresa por fabricar excelentes accesorios para bicicletas, además de para otras disciplinas deportivas. En este caso, el cambio, el accionamiento y el piñón cuentan con la garantía Shimano, que implica resistencia y durabilidad.

El cuadro de la bicicleta es bajo. De esta forma te subirás con mayor facilidad. Se hicieron estudios y se determinó que con esta posición en la bici se lograba mayor visibilidad y excelente manejo. El material del cuadro como casi todo el resto de la bicicleta es el aluminio. Este es un factor que permite que la bici sea menos pesada.

Pros:

  • Tiene freno delantero y trasero
  • El portabultos está adherido al cuadro.
  • Los puños y el asiento en cuero marrón.

Contras:

  • No trae ningún ajuste de fábrica.
  • El montaje no es muy fácil.

Licorne Bike Guide Bicicleta de montaña de 24 Pulgadas

Este coqueto diseño resulta muy bonito, práctico y fuerte a la hora de buscar un medio de transporte opcional a los automóviles. Sirve para pasear por la montaña, pero también puedes usarla para trasladarte en la ciudad al trabajo, a clases o para distraerte un rato.

Los colores rosa y blanco se hacen presentes para darle ese toque tierno y sobrio que atrae a cualquier mujer. Son unos colores que no pertenecen a un rango de edad específico, así que tanto las más jóvenes como las adultas pueden optar por adquirirlas.

El cambio es de 21 velocidades en este modelo y la suspensión de horquilla para que pueda resistir en cualquier tipo de terreno. Y recurrieron al acero para fabricar esta bonita bicicleta para que las damas paseen por la montaña o por cualquier lugar.

Pros:

  • Incluye todos sus accesorios.
  • Fácil montaje.
  • Los cambios se realizan de forma suave.

Contras:

  • Solo viene en blanco y rosa.
  • A veces los frenos necesitan ajustes frecuentes.

GOTTY Bicicleta de montaña Modelo AGUILA-26, Cuadro 26″

El cuadro de esta bicicleta es de alta calidad. Está fabricado para que dure bastante. Claro, hay que saber cuidarla y no exponerla a tantos golpes ni manipularla incorrectamente. El hecho de que sea un cuadro resistente no quiere decir que puedas manejar con brusquedad.

En cuanto a la suspensión es delantera, los frenos de disco son delanteros y la rueda delantera se cierra rápido. También tiene luces en la parte trasera y delantera que funcionan con pilas. Esta es una gran ventaja porque de esta forma, podrás salir a pasear de noche sin ningún problema de visibilidad.

Los colores de la bici son azul celeste y negro. Y el tamaño viene en talla pequeña y mediana. Es ideal para mujeres, aunque es cuestión de gusto. Si a un hombre le gustan así, no habrá ningún problema. Tampoco hay que ser tan sexista en los productos, pues entre gustos y colores, abundan los autores.

Pros:

  • Es muy tierna, ideal para chicas.
  • Es de fácil montaje.
  • Excelente servicio de atención al cliente luego de la compra.

Contras:

  • A veces algunas partes vienen con detalles defectuosos.
  • La potencia del manillar no está articulada.

STELLA Bicicleta para Mujer, 26 Pulgadas 21 Marchas

La elegante línea y color de esta bici la hacen una opción muy atractiva para mujeres jóvenes y más adultas. Ese color beige es súper clásico y en combinación con el marrón de los puños del manillar y el sillín se ve perfecto. Obviamente no hay que olvidar el color negro del resto de la bici, pues le da más sobriedad a este estilo.

El peso es bastante ligero. Los casi 16 kilogramos permiten que este medio de transporte no pese mucho. No hay que hacer mucho esfuerzo en caso de que haya que levantarla por alguna u otra razón. Además, la ligereza implica mejor manejo y un desplazamiento más fácil.

El acero con el que se fabricó la bicicleta garantiza una mayor resistencia y también se relaciona directamente con el peso. Al adquirir este modelo, contarás con un medio de transporte fuerte que durará un tiempo considerado.  

Pros:

  • La estética clásica la convierte en una opción para mujeres de cualquier edad.
  • Ideal para practicar deporte al aire libre.
  • Luces delanteras y traseras.

Contras:

  • Las pegatinas se despegan con facilidad.
  • Se necesita un técnico para montar la bicicleta.

Guía de compras

El auge que ha tenido el ciclismo en los últimos años es cada vez más inminente. Y no solo se ve en la preferencia para los hombres. En la actualidad muchas mujeres optan por este excelente medio de transporte, en parte porque contribuye con el medio ambiente, es más económico, beneficia a la salud física y mental y, permite un traslado más fácil.

El auge de las bicicletas eléctricas también nos ha mostrado algunos modelos para mujeres realmente interesantes.

En general, las bicicletas cuentan con las mismas partes básicas: sillín, manillar, frenos, cuadro, ruedas, suspensión, tubo horizontal. Aunque son comunes en la mayoría de los modelos, hay pequeños detalles que marcan la diferencia entre un modelo y otro.

Tienes que considerar que el cuadro sea de tu tamaño o vaya acorde con tu estatura. Si eliges un cuadro más pequeño, podría causarte molestias musculares más adelante. Y pasará lo mismo si lo eliges más grande. Siempre tienes que tomar en cuenta tu estatura a la hora de adquirir una bici.

El tamaño del sillín es otro factor a considerar. Por lo general, debe ser más corto y más cómodo para que puedas disfrutar de un paseo placentero. Si es más grande, podrías presentar algunas marcas en las piernas. Por lo general, las proporciones de las mujeres son inferiores a la de los hombres.

Mientras que el manillar tiene que ser más estrecho para que ofrezca una mayor comodidad. En la medida de lo posible, tiene que ser de doble altura para que así puedas mantener la espalda más erguida y estar mucho más cómoda.  Entonces, si el manillar es menos amplio no habrá problemas de confort.

La estética de la bicicleta debe ser muy bien diseñada. La finalidad es que se distribuya la mayor cantidad del peso en la parte de atrás y no en los brazos. Pues de lo contrario, vas a terminar con dolores y al final de la jornada, no resultará nada placentero el paseo en bicicleta.

El diseño de una bici para mujeres debe ser uno que le otorgue un mejor rendimiento en el pedaleo y mejor control de esta. Tiene que ir acorde con el cuerpo femenino y no sobrepasar en exceso ni en defecto las medidas generales de las féminas.

El tubo horizontal debe presentar una caída más pronunciada. De esta forma alcanzarán mucho más movilidad y agilidad en el desplazamiento. Por lo tanto es una característica que favorecerá al desempeño de las mujeres con la bicicleta.

El material debe ser acorde a tus gustos y a tus medidas corporales. No hay que intentar usar una bicicleta más pequeña por cuestión de costo o preferencia por un material u otro porque a la larga se traducirá en molestias musculares. Y por lo tanto, al final tendrás que adquirir otro modelo de bicicleta y todo te saldrá más costoso.

Se recomiendan las suspensiones con muelles más blandos para las bicicletas de mujeres. Esto se debe a que implica menos esfuerzo por parte de las mujeres. En caso de que el muelle sea más duro, los problemas se podrían ver reflejados en los músculos de las mujeres.

El material de las bicicletas debe ser el adecuado. Y una vez más, influye el tipo de material. Mientras se use un material que pese menos, hay que hacer menos fuerza y será menor el riesgo de presentar dolores musculares.

El peso de la mujer es un gran factor determinante en la adquisición de una bicicleta. Todas las mujeres deben ser conscientes de cuál es su peso y no comprar una que perderán muy rápido porque no son las adecuadas para los kilogramos que deben soportar.

Como vimos, son muchos los detalles que hay que considerar antes de decidirte por un modelo o por otro de los muchos que hay en las bicicletas para mujeres. Si nos documentamos un poco antes, podremos elegir la que más se adapte a las medidas, preferencias y al presupuesto. Solo es cuestión de leer un poco lo que han escrito al respecto.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →