enero 24, 2023

Mejores bicicletas de montaña baratas

bicicleta montana barata

Las bicicletas de montaña son  utilizadas para transitar por lugares donde predominan las áreas de montaña y campo, es decir, los terrenos retadores para el ciclista son la especialidad de estas bicicletas, por ello son medios de transportes buscados ampliamente por profesionales.

Pero sobre todo si estás empezando quizás no te quieras gastar un excesivo dinero. Hay bicicletas de este tipo bastante caras, con tecnología punta y unos componentes diseñados para profesionales.

En este artículo no te vamos a hablar de esos modelos, sino de bicicletas de montaña baratas pero no por ello de mala calidad. Modelos diseñados para personas que empiezan y no quieren tener lo último de último, simplemente pasarlo bien haciendo rutas de montaña. La que más cuesta de este listado vale 320€, y la que menos poco más de 200€.

A continuación, nos gustaría comentarte acerca de las mejores MTB disponibles en el mercado, a un precio accesible para el público.

BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER ST 100 ALUMINIO 27,5″ 21V ROCKRIDER

1-bicicletas-montana-baratas

Comenzando por el cuadro, el cual fue fabricado en aluminio, tiene un diseño particular, posee un tubo horizontal bastante pronunciando, además los tubos traseros son de corta estatura y lo encontramos disponible en casi todas las tallas, (desde XS hasta XL).

Su cuadro es de características mixtas. Aunque en el caso de las chicas, existen algunas variantes para mayor comodidad. En relación con los aspectos técnicos, está la suspensión delantera, es de 80 milímetros, pero no dispone de suspensión trasera.

En cuanto a la transmisión, ésta es de veintiún velocidades, contiene triple plato con hasta 42 dientes en la cadena, el casete es de siete piñones, además, su manillar es toda una innovación tecnológica pues cuenta con puños giratorios hechos a base de acero.

Por último, nos encontramos con los frenos y neumáticos, estos primeros son dos frenos que incluyen zapata, para un mejor frenado y las llantas son de 27,5 pulgadas, con doble recubierta, además, incluyen unos pedales planos, los cuales nos llevan a tener mayor seguridad en el terreno.

Ventajas:

  • Cuadro Mixto compatible con gran variedad de tallas.
  • Cuenta con las mejores normas de seguridad.
  • Materiales de calidad.
  • Ideal para principiantes.
  • Trae consigo múltiples accesorios.

Desventajas:

  • Debe ser guardado en sitios secos, evitando ambientes húmedos
  • No adecuada para X Race, enduro, BMX y allmountain.

BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER ST 50 ALUMINO 26″ 21 VELOCIDADES

ALTIMAGENCAMBIAR

Perteneciente a la familia ROCKRIDER, esta bici está pensada, diseñada y construida de manera minuciosa.

Lo primero que podemos notar, de esta bici es su cuadro el cual está construido en su totalidad con aluminio, se caracteriza por ser mixto,  también se encuentra disponible en tallas las cuales varían desde la S hasta la L, sin embargo, esto depende directamente de la altura del ciclista.

Entrando en materia de tecnicismos, nos encontramos con la suspensión delantera, con una longitud de 80 mm, y contiene soporte mecánico, siendo esto una gran ventaja pues nos brinda comodidad así como un fácil mantenimiento. 

Siguiendo esta misma línea de ideas, hemos de contarte que esta bici no tiene suspensión trasera. En cuanto al cambio y transmisión, esta es de tres platos para cambios de velocidad, para un total de 21 velocidades a nuestra disposición, asimismo incluye puños giratorios, usados para mayor comodidad.

Las piezas restantes de esta bici son manillar, sillín, freno y neumáticos, siendo el manillar hecho en acero con 620 mm con una inclinación de 10 grados, en relación al sillín este se encuentra soldado a la tija para evitar movimientos y cuenta con 350 mm de longitud, además los frenos incluyen zapata, los neumáticos son de 26 pulgadas, ideales para terrenos secos.

 Ventajas:

  • Elaborados con tecnología de vanguardia.
  • Cuenta con accesorios para adaptarlo a nuestra fisionomía y género.
  • Materiales de calidad.
  • Suspensión delantera de fácil mantenimiento.
  • Neumáticos adecuados al terreno a transitar.

Desventajas:

  • No cuenta con suspensión trasera.
  • Podría no ser adecuada para usarse en persona con un peso mayor a 90 kilos.

BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER ST 120 ALUMINIO MONOPLATO 9V 27,5″

ALTIMAGENCAMBIAR

Esta bici, nos ha traído la novedad de poder adquirirla en los colores naranja y gris. Siguiendo la línea de sus antecesoras, su cuadro es mixto, por lo que funciona de manera perfecta, tanto para chicos como para  chicas, y lo que es aún mejor con estas últimas, el cuadro trae incorporado algunos cambios para mayor comodidad.

El cuadro además, lleva una inclinación del tubo superior para el confort del ciclista, y el diseño fue pensado para mantener la espalda recta, para su comodidad, elaborado 100% en aluminio, un material resistente y duradero, cuenta además con suspensión delantera de 80 mm pero no tiene suspensión trasera, lo que coloca a la bici en la gama de MTB semirigidas.

Como adición tecnológica,  tenemos a disposición una herramienta llamada Ufit, en donde al introducir el peso, la horquilla y la rueda ajusta la dureza de la suspensión delantera. Otro aspecto interesante de la BTT ST 120, es que su sistema de transmisión y cambio de velocidades es del tipo monoplato, teniendo un plato y nueve velocidades disponibles y hasta 32 dientes para la cadena de transmisión.

El manillar posee una única palanca para los cambios, y está construido en aluminio con 640 mm de longitud. Ahora bien, en relación al sillín, este se encuentra soldado al cuadro de la bici, para lograr mayor estabilidad, además, posee una tija que podemos ajustar de acuerdo a nuestra fisionomía, para ello debemos tomar en cuenta la talla elegida para el cuadro de la bicicleta.

Un elemento importante en una MTB son los neumáticos y pedales, siendo los primeros parte de la categoría neumáticos para usarlos en terreno seco, Las llantas cuentan con 19 mm, para un total de 27.5 por rueda, mientras que los pedales del tipo plano nos brindan comodidad y seguridad en caso de accidentes. Están elaborados con resina dura. Sin duda son piezas para usar en montañas.

Ventajas:

  • El cuadro es compatible con múltiples accesorios
  • Cuenta con sistema para un bloqueo rápido,
  • Materiales de calidad.
  • Pensada para principiantes
  • pueden usarla chicos y chicas con la mayor comodidad.

Desventajas:

  • No  adecuada para lugares donde predomina la humedad.
  • No se recomienda su almacenamiento en lugares cercanos al mar o donde la salitre pueda dañar las piezas de la bici. 

F.lli Schiano Bull Bicicleta Montaña

ALTIMAGENCAMBIAR

Bicicleta de montaña, pensada para expertos o bien aficionados regulares a las rutas propias de las MTB. La tractor trail, la podemos adquirir en color amarillo, se adapta a las diferentes fisionomía de los consumidores, por lo que podemos conseguirla en diferentes tallas del acuerdo a nuestra altura.

Con respecto al cuadro este fue hecho en aluminio y posee cableado interno, posee una inclinación marcada del tubo superior para mayor seguridad. Ahora bien,en cuanto a la suspensión, esta se encuentra disponible solo en la parte delantera de la bici, mide 100 mm y posee bloqueo manual.

Por otro lado, tenemos los frenos, estos fueron realizados en aluminio, podemos visualizarlos en ambos extremos de la bici y mide 160 mm. De esta manera se observa la cadena de cambios, la cual tiene dieciocho cambios de velocidad, un desviador y un plato de frenos con hasta 42 dientes disponibles en la cadena.

Las ruedas son de 29,5 pulgadas, hechas de aluminio, al igual que la tija del sillín, que mide aproximadamente 27,7 mm, al igual que el manillar, este fue hecho en el mismo material. Sin duda esta bici es de las mejores en el mercado, lista para ayudar a principiantes y rebasar los límites a los expertos.

Ventajas:

  • Frenos de disco mecánicos
  • Excelentes acabados
  • Materiales de calidad
  • Suspensión delantera con bloqueo
  • Triple plato con 18 velocidades

Desventajas:

  • Podría resultar incómodo si no estamos acostumbrados a una bici con triple plato de frenos.

Bicicleta de montaña Atractor Trail 18V 29″

ALTIMAGENCAMBIAR

Esta bicicleta podemos encontrarla en el mercado, en una llamativa combinacion de negro y amarillo, A diferencia de sus antecesores, el cuadro de esta bicicleta esta hecho en acero, además posee doble amortiguador, sus ruedas son de 26 pulgadas, cuenta con dieciocho velocidades,

El sistema de suspensión es dual, mide aproximadamente 65 mm, y los frenos están hechos a base de aluminio proporcionando resistencia, lo que es necesario en una MTB.

Asimismo, recomendamos que esta bici sea utilizada por un adulto, ya que está ideada para personas que miden entre 175-190 cm, y aguanta aproximadamente 90 kilos de peso. Además trae consigo interesantes accesorios para un mayor disfrute, como lo son los reflectores delantero y trasero, además de que podemos sentirnos seguros al momento de usarla pues cuenta con doble amortiguador.

Ventajas:

  • Pensada para principiantes
  • Materiales de calidad
  • Contiene accesorios
  • De armado sencillo.
  • Ligera

Desventajas:

  • No cuenta con manual de instrucciones
  • Podría no ser apta para ser usada por niños.

 ¿Por qué debemos adquirir una MTB?

Partiendo desde la idea que estas suelen generar mayores expectativas de aventura a diferencia de una bici común, hemos de contarte algunos de los motivos por los cuales adquirir una bici MTB. A continuación, te nombraremos algunas:

  • Piezas y accesorios con mayor resistencia, para soportar los terrenos difíciles. Recuerda además que hay diferentes tipos de bicicleta de montaña, algunas para terrenos y modelos de competición muy concretos.
  • Elaboradas con materiales de calidad.
  • Abarcan grandes velocidades
  • El cuadro de las MTB, está elaborado con tubos de mayor grosor.
  • Las MTB, suelen ser un reto para los ciclistas, pues con ellas podemos abarcar todo tipo de terrenos.

El ciclismo es un estilo de vida, por lo que siempre buscaremos la mejor opción donde podamos equilibrar bolsillo, necesidades y diversión.

Te recomendamos ver qué marca de bicicletas de montaña se adapta mejor a tu filosofía, tecnología y gustos. También tenemos una guía con algunas de las mejores para mujeres.

Esperamos que esta guía ayude a dar con la mejor elección. !Nos leemos en un próximo artículo!

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →