enero 24, 2023

Mejores bicicletas híbridas

bicicletas hibridas

Actualmente se han vuelto bastante populares las bicicletas híbridas, estas son bicicletas que tienen características particulares que las hacen perfectas para los quieren dar paseos por ciudad y a su vez necesitan una bici resistente y rápida para ir por rutas de montaña o caminos accidentados.

Se les puede dar un uso muy variado, de ahí su nombre.

Ten en cuenta que estas no son adecuadas para paseos por muelles o playas ya que, al mínimo contacto con el agua pueden dañarse.

Si aún te encuentras con muchas dudas e indecisiones sobre si escoger una bicicleta híbrida es la mejor opción y lo que quieres es adquirir la mejor bicicleta híbrida, que sea perfecta para ti y no te decepciones de haberla comprado, entonces estás en el lugar indicado, solo debes continuar leyendo.  

ESKUTE Bicicleta Eléctrica Voyager 27.5» MTB 36V 12.5Ah para Adultos Unisex

Es una bicicleta con grandes características que le permitirá a los amantes del ciclismo practicar ciclismo de montaña.

De acuerdo a su diseño es una de las más bonitas actualmente en el mercado, su diseño es de carrocería europea, ya que tiene neumáticos de 27,5 pulgadas y un marco de aleación de aluminio. Regularmente estas características las hacen espaciosas y cómodas.

Es ideal para viajes por carretera y más por colinas empinadas ya que, su buje trasero es perfecto para facilitarte la conducción, además, sus frenos son dobles para una mayor seguridad de frenado y estabilidad, esto te dará espacio para relajarte y también prestar atención al paisaje.

Su batería es de litio intercambiable, tiene sistema tecnológico que no solo la hace ligera sino duradera para que puedas pedalear por mucho más tiempo, esta se encuentra bien oculta en el marco. En sí, su rendimiento es el mejor, puede tener una velocidad máxima de 25km/h y un alcance de 30 a 70 km/h en su modo de asistencia al pedaleo.

Es cómoda y segura porque sus horquillas de aluminio amortiguan eficazmente los posibles impactos, también sus neumáticos son antideslizantes y muy resistentes, su sillín es ajustables, es una bici versátil que podrás conducir tanto en un recorrido corto en las colinas como en un paseo más largo.  

Su modo de asistencia al pedaleo tiene de 1 a 5 niveles que te ayudarán a generar menos esfuerzo de así quererlo, en su modo de alimentación funciona como una bicicleta normal, sin dudas cada uno de los recorridos que realices con esta bicicleta será un placer.

Pros:

  • Excelente diseño
  • Resistente y duradera
  • Batería perfecta
  • Buena relación calidad/precio
  • Cómoda y segura

Contras:

  • Ninguno encontrado

BICICLETA DE TREKKING RIVERSIDE 500 ALUMINIO 28 PULGADAS MONOPLATO 9V RIVERSIDE

Excelente bicicleta fabricada con un resistente cuadro de aluminio que además te dará comodidad y ligereza al momento de conducir. Sus tubos son 100% hidroformados, es decir están inyectados con agua, lo cual le da la forma deseada esto permite que el estilo del cuadro se mantenga tal cual por mucho mas tiempo.  

Posee un tubo que tiene forma de coma, este tiene una función de confort ya que te garantizará una mayor comodidad en momentos que te encuentras detenido regularmente esto sucede en trayectos urbanos. Su transmisión es de velocidades y puedes cambiarlas con un solo gatillo, este ha sido diseñado especialmente para poder superar pequeñas cuestas.

Sus frenos de disco son totalmente mecánicos esto te dará una frenada más fácil y por ende una mayor eficiencia.  Además, su posición de trekking es super cómoda y dinámica porque tendrás una posición de 60° lo que es un intermedio entre las bicicletas deportivas y las urbanas para que, de esta forma tengas bastante dinamismo y un buen manejo.

Si te interesan este tipo de bicis, te recomendamos leer nuestra guía de las mejores bicicletas de trekking.

Su sillín es totalmente exclusivo, con un diseño B’TWIN ERGOFIT SPORT 500. Que te dará una tija de aluminio graduada que te facilitará totalmente su ajuste. Por si fuese poco, sus neumáticos son polivalentes para que recorrer a cualquier parte sea fácil. Sus pedales son planos y tienen una amplia superficie de apoyo.  

Pros:

  • Su cuadro es de aluminio
  • Posee tubo para mayor confort
  • Frenos totalmente mecánicos
  • Sillín especialmente diseñado para tu comodidad
  • Sus neumáticos son polivalentes

Contras:

  • Su cuadro no es recomendado para todas las tallas

BICICLETA DE TREKKING RIVERSIDE 120 28 PULGADAS MONOPLATO 8V

Con una excelente calidad, esta espectacular bicicleta te ofrece una transmisión con 8 velocidades de cambio. Sus frenos son totalmente perfectos, y su posición de trekking se ajusta a la altura y potencia que desees en el manillar de tu bici.

Su manillar es semi curvo para una máxima comodidad y ajuste perfecto a tus necesidades. Por si fuese poco, sus ruedas son doble pared, para una mayor resistencia y durabilidad en el tiempo. Y sus neumáticos son polivalentes para que recorrer cada camino sea fácil y cómodo.

Sus pedales tienen una superficie de apoyo bastante ancha para una mayor comodidad, además incluye accesorios como alumbrado, timbre y reflectores tanto para las ruedas como para los pedales por lo que puedes tener confianza de que estos serán totalmente compatibles.

Una bicicleta híbrida que no te decepcionará porque posee todas las características de una bici funcional, perfecta para recorrer distintos caminos y además fabricada en buenos materiales que no te supondrán una compra a corto plazo sino una durabilidad en el tiempo bastante buena.

Pros:

  • Fabricada con materiales de gran calidad
  • Con manillar semi curvo
  • Sus ruedas son doble pared
  • Incluye accesorios
  • Con pedales amplios y cómodos

Contras:

  • Hay quienes la consideran costosa respecto a otras bicis de esta gama

BICICLETA ELECTRICA DE TREKKING RIVERSIDE EBIKE 540 RIVERSIDE

Una bicicleta de la que no te decepcionarás, tiene una característica bastante importante y es que puedes ponerla en modo eco y tendrá una autonomía de hasta 10 km para que así puedas recorrer muchísimo más sin tener que preocuparte.

Esta bici híbrida integra un sensor en sus pedales que te garantiza un pedaleo de forma natural y nada mecanizado.

Su motor central Shimano de 60 Nm te permitirá resistencia, agilidad y a la vez una conducción suave incluso cuando te encuentres en una pendiente. Además, su fuerza de frenado es bastante buena ya que está compuesta por discos hidráulicos que te garantizan un frenado al momento, fuerte y bastante preciso.

Permite un cambio de hasta 10 velocidades distintas que además son super fáciles gracias a su gatillo shimano. Es una bicicleta 100% cómoda ya que permite gracias a su horquilla de suspensión un ajuste total en la dureza de su uso. Posee pantalla central bastante ancha, de alto contraste, accesible y cómoda que además posee control remoto

Es 100% tecnológica, podrás conectar tu smartphone gracias a su aplicación Shimano E-TUBE. Su motor central es silencioso, fabricado para recorrer largas distancias, es bastante cómodo y permite que el peso se encuentre bien repartido.

Pros:

  • Posee modo eco
  • Es bastante tecnológica
  • Tiene buen diseño
  • Excelente relación calidad/precio
  • Garantiza cambios de hasta 10 velocidades
  • Es bastante ajustable
  • Posee pantalla
  • Tiene conectividad para smartphone

Contras:

  • Ninguno encontrado, es una bici super completa

BICICLETA DE TREKKING RIVERSIDE 900 ALUMINIO 28 PULGADAS

Sus neumáticos son polivalentes por lo que podrás recorrer con ella distintos caminos, además son antipinchazos para que no tengas que preocuparte por ello.  El asiento de esta bicicleta es bastante cómodo gracias a su sillín con sistema ergofit que le da la posición y elevación perfecta para tu mayor confort.

Esta bicicleta posee un cuadro fabricado en aluminio que lo hace ligero además de cómodo al estar diseñado con una geometría baja que te hará mucho más fácil el trabajo de subir y bajar la bici. Posee cambio de hasta 10 velocidades para una amplia facilidad de cambios.

Sus frenos son de disco hidráulico para una gran seguridad pese a los terrenos que quieras recorrer, para ello su manillar de dirección semielevado y de aluminio te permitirá mantener siempre el control y te dará un pilotaje mucho más cómodo

Por si fuese poco los puños de esta bicicleta son totalmente ergonómicos, para que su agarre sea natural y perfecto. Además, sus pedales son polivalentes, fabricados en plástico resistente y con una superficie de apoyo bastante amplia para una mayor sujeción y comodidad al momento de su uso.  

Pros:

  • Es una bici bastante ligera
  • Tanto el cuadro como las llantas son de aluminio con doble pared
  • Su frenado es fuerte y al momento
  • Es bastante cómoda gracias a sus ajustes
  • Es polivalente
  • Cómoda para practicar cicloturismo

Contras:

  • Es más rígida que una bici de ruta

Guía de compra – Qué mirar antes de comprar una bicicleta híbrida

Si quieres adquirir una bicicleta híbrida y no sabes que características tener en cuenta al momento de comprar la más adecuada para ti, entonces lee esta breve guía de compra e infórmate sobre lo que tienes que mirar antes de comprarla.

Materiales: en este punto es importante pensar si te conviene mas que sea una bicicleta ligera o una económica ya que, existe diversidad en los materiales, las hay con cuadros de aluminio, carbono y titanio, los de aluminio suelen ser los más ligeros y los de titanio un poco más pesados y costosos.

Uso: tienes que saber de antemano que las bicicletas híbridas están pensadas para usos campestres y urbanos y tiene depende de su función o uso, características que pueden variar, es por ello que primero deberías determinar el uso que frecuentemente le darás y así poder elegir entre una u otra alternativa.

Velocidades: aquí tendrás que asegurarte de que tengan un amplio rango de velocidades ya que esto te facilitará las subidas y, además, una velocidad regular en terrenos planos.

Ruedas: deberían tener un ancho intermedio, que vaya entre un rango de bici de ruta y uno de bici de montaña, tendrían que ser polivalentes para que te permitan su uso en distintos ambientes que desees recorrer.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →