enero 24, 2023

Mejores bicicletas gravel

bicicletas gravel

Las bicicletas de gravel son muy parecidas a las bicicletas de carretera con la diferencia de tener vainas más largas y ruedas más anchas para poder rodar con facilidad en terrenos de gravel y senderos.

 Este tipo de bicicletas te invita a disfrutar de un ciclismo sin limitaciones, con la bicicletas de gravel disfrutaras de la aventura y la emoción de conducir más allá del asfalto.

Si te gusta esta modalidad y estás pensando en adquirir una nueva bicicleta te recomendamos que sea una de gravel que están diseñadas con soportes adicionales que te facilitarán el recorrido y podrás explorar muchos lugares sin limitaciones. 

SAVADECK Carbon Gravel Road Bike, 700cX40c Carbon Grava con Shimano R8020

11-mejores-bicicletas-gravel

Esta bicicleta es muy ligera y muy fuerte su cuadro es compacto realizado en fibras de carbono con horquilla de carbono lo que te proporciona mayor amortiguación, su peso es de 22 lbs.

Sus ruedas anchas Pull 40c CST te proporcionan seguridad y destreza sin detenerse por ningún obstáculo, ni el agua, ni la arena ni el barro detendrán tu aventura.  

Sentirás la comodidad mientras conduces gracias a sus engranajes con cambios, desviador y su grupo de manivelas que te darán ligereza para un conducir más cómodo. 

Frenos de disco hidráulico más potente y seguro a la hora de frenar, axis doble acelerador que te proporciona estabilidad en ambas ruedas, esta bicicleta de gravel es ideal para personas que inician en esta modalidad     

Pros

  • Fibra De Carbono
  • Liviana Y Rígida
  • Neumáticos Pull 40c Cst
  • Freno De Disco Hidráulico
  • Engranajes Con Palancas De Cambios

Contras

  • No se encontraron 

Bicicleta de gravel aluminio Shimano 105 Triban RC520

12-mejores-bicicletas-gravel

Bicicleta de gravel excelente para salir a cualquier parte, te proporciona seguridad y rendimiento en cualquier tipo de terreno.

Sus características son especiales para darte rendimiento y comodidad en cualquier tipo de terreno, manillar ancho, ruedas 700, pedales compactos, cuadro de aluminio, su peso es aproximadamente de 1780 g para una talla M.

Puedes adaptarle un guardabarros si lo prefieres y hasta un portaequipaje si deseas vivir una gran aventura, su cuadro te proporciona un buen soporte gracias a su rigidez lateral lo cual disminuye la vibración.

Horquillas con vainas de carbonos, compatible con cauchos de sección 36, frenos mecánicos, sus radios de acero cruzados que te proporcionan mayor rigidez.

Pros

  • Comodidad y rendimiento 
  • Manillar ancho y abierto a 16°  
  • Pedales compactos
  • Garantía de por vida
  • Cuadro de aluminio 

Contras

  •  No se encontraron 

Bicicleta de gravel aluminio freno de disco monoplato 10V Triban

13-mejores-bicicletas-gravel

Nueva bicicleta Triban GRVL 120 sustentada en cuadro de aluminio con horquilla de carbono, geométricamente más elevada para proporcionar una posición cómoda.

Sus frenos son de disco mecánico por lo cual son muy eficientes aún en pavimento mojado, puedes adaptar un guardabarro y portaequipaje si es necesario. 

Su cuadro y su manillar están garantizados de por vida, este es un modelo de gravel muy económico, especialmente para aquellas personas que quieren iniciar en el mundo de la aventura. 

Aunque es muy económica esta bicicleta te ofrece todo lo necesario para realizar tus recorridos sin preocupaciones, su tubo de dirección más alto te ayuda a mantener una posición elevada para mayor comodidad.

Pros

  • Cuadro de aluminio
  • Sencilla y versátil
  • Geometría cómoda
  • Frenos de disco mecánico
  • Cuadro y manillar garantizada de por vida

Contras

Algunos problemas con el frenado

SAVADECK Bicicleta Carretera Carbona Gravel, 700CX40C

14-mejores-bicicletas-gravel

Bicicleta gravel con cuadro, horquilla y tija de sillín de fibra de carbono, con amortiguadores  para la vibración lo que hace a esta bicicleta muy ligera. 

Ruedas mucho más anchas 700x40c para dar mallor resistencia y estabilidad en cualquier terreno, sus llantas son robustas de 28 radios con las que puedes realizar tus recorridos sin ninguna preocupación.

Su sistema de cambio le proporciona velocidad y potencia para una experiencia más placentera con marcha múltiple que te permite una conducción fácil y cómoda.

Tubo de dirección cónico que le da fortaleza y rigidez, que te brindará un mejor manejo, freno de disco doble que proporciona más seguridad y potencia al frenar.

Diseño hueco  para hacerla más ligera y tendrás que hacer menos esfuerzo a la hora de pedalear. material de acero resistente que te proporciona larga vida.

Pros

  • Duradero y liviano
  • Todo terreno
  • Potente rendimiento y velocidad
  • Freno de disco doble

Contras

  • No se encontraron 

Guía de compras

Lo primero que debes pensar antes de elegir tu bicicleta es ¿en qué terreno la vas a utilizar?, ¿para que modalidad la necesitas? la respuesta te ayudará en la elección.

La característica es un punto importante a la hora de comprar tu bici ya que esto te asegurará el comportamiento y la comodidad de tu bicicleta, también la marca, el modelo ya que encontrarás muchas en el mercado.

Para elegir la bicicleta adecuada debes tomar en cuenta tu ergonomía ya que hay bicicletas para diferentes tallas, hay unas más largas otras más cortas en fin elige la que se adapte mejor a ti.

Para elegir correctamente la geometría de tu bici depende del terreno en que decidas conducir, si quieres vivir diferentes aventuras y disfrutar en caminos, senderos o cualquier ruta la bicicleta de gravel es la mejor.

Con la bicicleta de gravel podrás disfrutar de cualquier espacio ya que esta lo cubrirá fácilmente y sin ningún problema.

Las bicicletas de gravel están creadas para las personas que no se conforman con conocer una parte del mundo sino para aquellas que desean explorar cualquier terreno y sentir la adrenalina y disfrutar de la aventura.

La geometría de esta bicicleta es un poco más ruda que las de otras bicicletas, por lo que se adapta a cualquier terreno,  puedes consultar en cualquiera de las marcas la tabla de medidas que te ofrecen y así poder escoger la talla correcta. 

Ten en cuenta la distancia entre el tubo de dirección y el cuadro también el alcance del vertical del eje de la rueda principal, mientras más distante tendrás más estabilidad, pero tendrás mayor esfuerzo.  

En una bicicleta de gravel las ruedas son muy importantes como en cualquier bici, por eso la elección de esta dependerá del terreno que decidas transitar.

Hay muchos factores que debes tener en cuenta para escoger la mejor bicicleta para ti, tu habilidad y destreza, la velocidad en que te gusta andar, el estilo que utilizas para pedalear, entre otros. 

No es igual hacer recorridos a una velocidad de 30km/h por terrenos rústicos llenos de piedras que hacer un recorrido de forma tranquila para admirar el paisaje y tomar un poco de aire. 

Por eso es importante que antes de comprar una bicicleta decidas ¿para que la vas usar? ¿Cuál va hacer tu estilo?, ¿Qué tipos de recorrido quieres hacer?

Si eres profesional del ciclismo sé que conoces y tienes bien en claro cual es tu estilo, pero si eres principiante debes tomar en cuenta muchos factores para obtener la mejor bicicleta que se adapte a ti.

La bicicleta de gravel es una de las mejores elecciones para empezar en el mundo del ciclista aventurero. 

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →