enero 28, 2023

Mejores bicicletas estáticas plegables

bicicletas estaticas plegables

Para mantenerse sanos y tener una buena figura es necesario hacer actividad física, para ello una bicicleta estática es una buena opción ya que adquirir una te hará realizar ejercicio desde la comodidad de la casa. Si esta es plegable pues mucho mejor ya que el espacio que ocupa será menor.

Los beneficios de estas bicicletas son mejorar la resistencia cardiovascular, perder peso y el hecho de que gracias a su característica pagable puede guardarse en cualquier parte, y mejor aún puede montarse en segundos, además, podemos utilizarla mientras utilizamos el móvil, vemos tv o leemos un libro, todo desde la comodidad de la casa.

Sin dudas una de las mejores opciones para ponerse en forma y la más cómoda es adquirir una bicicleta plegable, si no sabes que opción elegir en el mercado, pues tenemos para ti un listado de las mejores bicicletas estáticas plegables, solo debes continuar leyendo.

Ultrasport Bicicleta estática avanzada unisex F-Bike, pantalla LCD

Esta bicicleta es una de las mejores opciones actualmente, es una bici plegable que puede alcanzar hasta 8 niveles de resistencia.

Su montaje es super práctico, fácil y rápido de realizar, además su fabricante es uno de los mejores y líder en el mercado, la estructura de esta bicicleta es redondeada por lo que es mucho más fácil su mecanismo de plegado.

Tus músculos estarán mucho más fortalecidos con esta opción. Además, tiene una moderna pantalla LCD que funciona alimentándose de baterías en la cual podrás ver sus funciones tales como; calorías totales, velocidad de uso, distancia, pulso y duración para que la experiencia sea totalmente monitorizada.

Puedes solicitarla con o sin respaldo para una mayor personalización. Por si fuera poco, incluye sensores de pulso de mano para una experiencia totalmente completa, son una opción perfecta para quienes quieren entrenar de forma suave y progresiva, pero a la vez de una manera eficaz desde casa.

Incluye resistencia magnética lo que da garantía de una mejor calidad, sus niveles de resistencia te harán pasar de un entrenamiento suave a moderado y fuerte dependiendo de tu elección y lo que desees lograr con tu bicicleta.

El sillín de esta bicicleta es totalmente ajustable, además es cómodo ya que el espacio de uso es bastante amplio, su altura puede ajustarse a la ideal dependiendo de las necesidades del usuario. Es una bicicleta bastante completa y con muchas características que la hacen una de las mejores actualmente en el mercado.

Pros:

  • Tiene 8 niveles de resistencia
  • Su mecanismo de plegado es bastante bueno
  • Incluye sensores de pulso
  • Su pantalla LCD es bastante buena
  • El sillín es ajustable
  • Gracias a su sistema de plegado ahorra bastante espacio 

Contras:

  • Sus pedales requieren de lubricación constante

SONGMICS Bicicleta de Ejercicio, Bicicleta Estática, Bicicleta Fitness en Casa, Plegable

Quema calorías desde casa de forma fácil con esta bici plegable la cual podrás doblar y guardar una vez hayas terminado tu entrenamiento. El asiento de esta bicicleta es acolchado con un cómodo apoyo para la espalda, lo que te dará un confort completo al momento de utilizarla.

Su manillar es práctico y con él podrás aliviar el dolor en tu columna vertebral mientras fortaleces tus músculos ya que, al usar esta bicicleta no tendrás que preocuparte por nada más. Esta magnífica bici tiene hasta 8 niveles de resistencia los cuales podrás utilizar hasta el máximo sin tener que preocuparte por hacer ruido.

Tiene una pantalla LCD en la cual podrás dejar registrada toda la información que requieras, velocidad, calorías quemadas, distancia, pulso y hora al momento de entrenar a tu ritmo, además te permitirá ver tu teléfono o tableta ya que incluye un soporte para dispositivos electrónicos.  Su volante es aerodinámico por lo que tu comodidad será lo principal. 

Practicar entrenamiento muscular, promover la digestión saludable y reducir la presión serán cosas fáciles si haces uso de esta bicicleta. Tu entrenamiento será efectivo y desde tu propio hogar. Tendrás una versatilidad para hacer ejercicios de la forma más cómoda y moderna posible sin pensar en las viejas cintas de andar que dañan tus rodillas.

Su montaje y almacenamiento son sencillos, las instrucciones de esta bici están detalladas y cuando termines de usarla solo tendrás que doblarla y guardarla en una esquina, sin que sea necesario desmontarla. Además, su resistencia magnética y volante te permitirán montar en paz, sin ruidos indeseados.

Pros:

  • Es una bici robusta y estable
  • No ocupa casi espacio
  • Su montaje y almacenamiento son fáciles de llevar a cabo
  • Tiene moderna pantalla LCD
  • El manillar es práctico
  • No es ruidosa

Contras:

  • Los acolchados de su manillar son básicos

ATIVAFIT Bicicleta de Ciclismo Interior Plegable magnética Vertical

En este caso, esta es una bicicleta magnética plegable de alta resistencia que te permitirá un entrenamiento del tren interior sin ningún riesgo, además de un entrenamiento cardiovascular completo y resistencia. 

Tiene un máximo de 8 velocidades para que selecciones la adecuada para ti y puedas ir aumentando de acuerdo a tus capacidades.

Te mostrará en la pantalla la velocidad, tiempo, calorías quemadas en el proceso y la distancia recorrida con su uso. Su volante de inercia de 3 kg es bastante adecuado, resistente y cómodo. Además, sus ruedas son de fácil desplazamiento por lo que su uso será práctico, sencillo, suave pero totalmente efectivo.

Su diseño curvado y mecanismo de plegado te permitirán ahorrar mucho más espacio en la zona que desees guardarla. Incluye bandas de resistencia en caso de que desees utilizarlas para tonificar tus tríceps y bíceps. Es bastante silenciosa por lo que no tendrás que preocuparte en generar ruidos molestos al momento de utilizarla.

Por si fuera poco incluye un soporte de mesa el cual lo vuelve aun mas conveniente gracias al sustento y estabilidad que este le brinda. Su respaldo está mejorado ya que, su almohadilla acolchada para la parte inferior de la espalda le da un extra de comodidad, además sus manillares también son acolchados y por lo tanto son más duraderos.

Pros:

  • Tiene 8 niveles de resistencia
  • Incluye bandas de resistencia para brazos para entrenamiento completo
  • Incluye ruedas para transportarla 
  • Su asiento y respaldo son acolchados
  • Es cómoda de usar, plegar y guardar
  • Buena relación calidad/precio

Contras:

  • Ninguno encontrado

Ultrasport F-Bike estática, Aparato doméstico, Bicicleta Fitness Plegable con Consola

Desarrollada por una de las marcas líderes en el mercado, esta bicicleta está diseñada para la comodidad de los usuarios, es una bici estática plegable de 8 niveles que será fácil de montar y plegar cuando lo requieras, es perfecta para fortalecer y ayudar al sistema cardiovascular y hacer ejercicio desde la comodidad de la casa.

Es robusta y resistente ya que está fabricada con materiales de alta resistencia, tiene pantalla LCD que te permitirán visualizar las calorías, velocidad, distancia y tiempo de uso además de monitorear el pulso para mantener los niveles estables.

Son perfectas para quienes desean tener un entrenamiento de resistencia suave. En su manillar tienen una tecnología de sensores de pulso que permiten monitorear el pulso y los valores relativos y reflejarlos en la pantalla.

Esta bicicleta ha sido categorizada por la página Vergleich.org con como una bicicleta notable en el área fitness plegable. Te brindará un entrenamiento totalmente eficaz, para ayudarte a fortalecer tu cuerpo sin tener que salir de casa y ocupando el mínimo de espacio posible.

Pros:

  • Incluye pantalla LCD con función de consola
  • Tiene 8 niveles de resistencia
  • Para mayor comodidad, soporte para teléfono
  • Incluye rodamientos de bolas de doble hilera
  • Su montaje es sencillo
  • Es de un excelente fabricante
  • Bastante silenciosa

Contras:

  • A la pantalla le hace falta más iluminación

EVOLAND Bicicleta Estatica Plegable, Bicicleta Estática de Fitness Multinivel

Esta bicicleta estática plegable tiene dos ruedas para un fácil transporte. Está fabricada en una estructura de acero resistente que tiene una capacidad máxima de soporte de 120 kilos te permite un entrenamiento cardiovascular ideal y ejercicios efectivos para que tu entrenamiento sea el mejor.

Tiene 8 niveles de resistencia ajustables que podrás graduar de acuerdo al ajuste en la perilla. Además, tiene dos bandas de resistencia e incluye dos mancuernas para además ejercitar también la fuerza del tren superior.

Tiene una pantalla digital de 6 funciones que podrá medir la velocidad, tiempo, calorías, pulso y distancia. Sus sensores de pulso miden la frecuencia gracias al manillar, además tiene un soporte para tableta, teléfono o dispositivos móviles similares, así podrás ver videos mientras te ejercitas.

Su diseño es ergonómico, bastante estable y por supuesto silencioso, además es cómoda ya que su cojín y respaldo son grandes y acolchados. Puedes además ajustarlo a la altura que más te convenga, es una bicicleta perfecta.

Pros:

  • Fácil de plegar y almacenar
  • Permite ahorrar mucho espacio
  • Permite medir la frecuencia
  • La pantalla LCD es perfecta

Contras:

  • Hay quienes consideran que es cara  

Guía de compra – qué mirar antes de comprar una bicicleta estática plegable

Las bicicletas estáticas plegables suelen tener características parecidas, pero a la vez, tienden a ser distintas en ciertos aspectos que pueden ser necesarios para ti, es importante que, al momento de comprar una bicicleta estática plegable, ya sepas un poco lo que quieres de ella y que no te gustaría que tuviese.

Si deseas tener una buena bicicleta estática plegable, pues esta guía de compra te será muy útil ya que encontrarás las características necesarias para la bici perfecta, solo debes continuar leyendo.

Ergonomía y ajuste: tu comodidad será lo principal, para ello el diseño de tu bicicleta debe ser adecuado, es decir, debe permitirte una buena postura para que puedas pedalear de forma correcta y estar cómodo. Para ello ten en cuenta que el sillín sea grande y acolchado, que tenga respaldo en la espalda para que tu columna no sufra y que tenga un espacio para poner tu dispositivo móvil.

Tamaño: para este punto debes tener en cuenta el espacio disponible para la bicicleta ya que, de ello dependerá si adquieres una más grande o una un poco más pequeña. Debes preguntarte entonces si vas a guardarla una vez hayas completado tu entrenamiento de cardio.

Una vez respondas eso, lo más conveniente es que selecciones una bici que puedas guardar en cualquier espacio bien sea debajo de la cama o detrás de la puerta.

Peso: debes verificar que no pese más de 20 kg y que si  pesa más de eso, lo recomendado es que tenga incluidas ruedas para poder almacenarla de forma fácil sin tantos esfuerzos.

Volante: el peso del volante, aunque sea difícil de creer tiene un factor determinante en un pedaleo cómodo. Por ende, mientras más pesada sea la rueda y el volante, más fluido suele ser el pedaleo. En ese caso lo importante es seleccionar uno que no exceda de los 7 kg si eres principiante, usuarios más avanzados si pueden elegir más pesados.

Estabilidad: lo importante es que la bicicleta tenga una base sólida, lo normal es que el peso mínimo de las bicicletas estáticas con buena base sea de 14 kg. Aunque, también tiene influencia que las patas sean amplias y tengan gomas antideslizantes ya que esto le dará una mejor sujeción al piso.

Pantalla: aunque este no suele ser un factor determinante, es una característica que, si la bici que deseas comprar la tiene, pues mucho mejor ya que la hace un poco más tecnológica y en ella podrás visualizar los avances que tengas al usarla.

Precio: es regular que los precios de estas bicicletas no sean exageradamente elevados, suelen ser por el contrario bastante cómodos al bolsillo. Las más baratas suelen costar unos 100€.

Lo importante en este punto es ya conocer tus necesidades, tener en cuenta lo anterior y plantearte un presupuesto del cual no te salgas para no gastar dinero de forma innecesaria, comprando una bici cara con características similares a una bici más económica.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →