enero 27, 2023

Mejores bicicletas estáticas con respaldo

bicicletas estatica con respaldo

La dinámica de vida actual es muy rápida, las personas casi no tienen tiempo de ejercitarse ni de ir a un gimnasio. Por ello, las bicicletas estáticas se convierten en una buena opción al momento de hacer ejercicio físico.

En esta sección analizaremos cinco modelos de las mejores bicicletas estáticas con respaldo, diseñadas con pantalla LCD para medir el progreso y pulso cardiovascular.

Son bicicletas muy modernas y ergonómicas, tu cuerpo estará más sano, delgado y tonificado una vez que entrenes en uno de los modelos que incluimos a continuación.

Ultrasport Bicicleta de ejercicio avanzada F-Bike, pantalla LCD

Llegó el momento de ponerte en forma con esta F-Bike, con su diseño compacto, tiene para ti, un respaldo cómodo para la espalda; de manera que, puedes decir adiós a los dolores en la zona lumbar. El asiento ergonómico permite obtener una postura correcta durante el entrenamiento. En el manillar están ubicados los sensores de pulso, señalando la velocidad de las pulsaciones mientras te ejercitas.

La Ultrasport F-Bike es una bicicleta de alta resistencia y lo mejor de todo es que puedes tenerla en la comodidad de tu casa, el diseño es muy original y está dotada de un sistema ergonómico para que la utilices fácilmente. Esta facilidad implica entre otras cosas, que la bicicleta tiene incorporado una pantalla LCD con la función de consola.

Pero, además, tiene la resistencia magnética con ocho niveles para medir la fuerza, son ocho niveles de resistencia con un mecanismo plegado, todos los sensores de pulso son de mano, admite un peso corporal de 110 kilos. El tamaño una vez instalado es de 96,5 x 46 x 119,5 cm.

El sistema de los sensores de pulso es un aspecto destacable en esta bicicleta estática con respaldo, ya que, tiene indicadores para medir el tiempo que llevas entrenando, las calorías que consumes; así puedes ir estimando las calorías que puedes ingerir post-entrenamiento. También incluye la velocidad con la que haces el ejercicio, te indica cuánto recorrido llevas; bien sea caminando a paso lento o, más rápido y desde luego, te muestra las pulsaciones.

El sillín es muy acolchado y se adapta al cuerpo, tiene mucha amplitud y es firme. Esta bicicleta ahorra espacio porque puede plegarse gracias a los engranajes que tiene y el diseño curvado con el cual fue elaborada.

Pros:

  • Es una bicicleta ideal para entrenar en casa, es plegable y constituye un entrenador personalizado para ti.
  • Es plegable, fácil de montar y desmontar. Tienen ocho niveles de resistencia, el uso de tales niveles dependerá de la condición física que tengas, si eres principiante escoge los primeros niveles.
  • Bicicleta compacta con una estructura redondeada.
  • Cada nivel de resistencia favorece la salud de tu sistema cardiovascular, tonifica los músculos y hace que pierdas grasa y peso de forma sana.

Contras:

  • El palo del sillín es muy corto.

SONGMICS Bicicleta de Ejercicio

El momento del cardio, la buena alimentación y un cuerpo fitness llegó con la Songmics Bicicleta de ejercicio, la cual está elaborada con acero, plástico, cuero sintético PU y esponja; cada uno está bien compartido en toda la estructura de la bicicleta; por ejemplo, el asiento es acolchado con una sedosa esponja en el interior y exteriormente está cubierto por una suave piel de cuero.

Tiene ocho niveles de resistencia para que tonifiques y definas bien cada músculo del cuerpo, tú mismo puedes controlar cada nivel dependiendo de la capacidad y resistencia física que tengas. Mientras llegues a los niveles más altos, mejor será tu entrenamiento y estado de salud.

El soporte para la espalda es muy cómodo y seguro, manteniendo la espalda y todo el tren superior de manera correctamente erguida, este asiento previene que la espalda se vaya hacia atrás mientras haces ejercicios de peso con tus manos o piernas. Esto es posible por el soporte acolchado permitiendo mantener una posición relajada. El peso que admite la bicicleta es de 100 kilos. Y el peso total de la bicicleta es de 16,7 kilos.

Protege siempre tu espalda con esta bicicleta, después de cada sesión de entrenamiento, siéntate relajadamente y sujeta el manillar con fuerza y notarás cómo se estira toda la zona lumbar y la espalda, aliviando la columna vertebral; sentirás un estiramiento ultra nivel con esta bicicleta.

Además, la bicicleta no emite ruidos durante el funcionamiento, puedes hacer los ejercicios sin molestar a tu familia o vecinos, pues la bicicleta tiene incorporado un sistema para bloquear el sonido, así que ponte manos a la obra; potencia fuerza, velocidad y aumenta tu masa muscular sin hacer ruido.

Pros:

  • La pantalla LCD permite observar las calorías quemadas en el entrenamiento, el pulso, la distancia y velocidad.
  • Es una bicicleta estática con volante translúcido y aerodinámico.
  • El soporte de espalda es cómodo, favoreciendo cambiar el entrenamiento de una manera muy original y eficaz.   

Contras

  • No se encontraron. 

ISE Bicicleta Estática Reclinable de Spinning con Respaldo

Este modelo se caracteriza por el sistema de magnetorresistencia ajustable, es decir que tiene ocho pasos o niveles para ejercitar cada parte del cuerpo. El peso admitido es de 120 kilos, es muy adecuado para las personas entre 145 y 180 centímetros de altura. Esta bicicleta estática tiene pedales autonivelantes, el asiento y respaldo son blandos.

La pantalla LCD es una manera inteligente de controlar el tiempo de ejercicio, la distancia, las calorías; todos estos conjuntos de aspectos, ayudan a incrementar el entrenamiento integral, aportando elementos significativos para la salud.

Es una bicicleta con frenos electromagnéticos, tiene un excelente sistema de transmisión de potencia y lo mejor de todo, no hace ruidos mientras la utilizas. El diseño favorece realizar el entrenamiento de manera cómoda, segura y eficiente. Viene con un sensor de pulso ubicado en el manillar, el volante de inercia es de 8 kg.

Trae ocho niveles de resistencia todos ajustables a la condición física de la persona, el asiento es cómodo y seguro, el asiento también se adapta a las necesidades de entrenamiento que tenga el usuario. Con el diseño ágil provisto de ruedas puedes desplazarla y almacenarla de manera fácil. 

El asiento posee un respaldo acolchado con ajuste de altura, proporcionando una agradable postura. Los reposabrazos también favorecen toda la seguridad en cada entrenamiento. Por medio de la rueda híbrida que tiene integrada puedes movilizar la bicicleta de una mejor manera.

Pros:

  • Los sensores de pulso permiten verificar el ritmo cardíaco con mínimo esfuerzo en el entrenamiento. 
  • El sistema de transmisión de potencia favorece que el ejercicio se realice de manera suave y sin emitir ningún tipo de ruido.
  • La bicicleta es muy conveniente para que incrementes los niveles de velocidad mientras te ejercitas y pierdes esos kilos de más. Garantizando en todo momento la seguridad.

Contras

  • No se encontraron. 

CITYSPORTS Bicicleta Estática Plegable con Respaldo

Este modelo simplifica magistralmente el entrenamiento en casa, presentando una bicicleta estática con respaldo multifuncional, integra una pantalla LCD con soporte para que realices un control y seguimiento a tu progreso en términos de calorías, lograrás escanear el tiempo empleado, la velocidad alcanzada y el pulso cardíaco.

Adicionalmente los ocho niveles de resistencia magnética te ayudarán a lograr tus objetivos de mantener un cuerpo sano, lleno de energía, liberándote de la molesta grasa corporal. Esta bicicleta protege tu espalda y toda la zona lumbar, gracias al sillín junto con el respaldo; ambos son cómodos y se ajustan al cuerpo de la persona.

Pero además este modelo cuida las articulaciones de tu cuerpo, los sensores hacen que tengas la supervisión de tu actividad cardiovascular, lo cual reviste importancia para que alcances un ejercitamiento eficaz y adecuado.

Con las ruedas puedes transportarla sin ningún problema, no es necesario levantarla es muy suave en el uso y manejo, con ella tendrás un completo gimnasio en casa. Está fabricada con un marco de acero resistente, soporta un peso de 110 kilos para una correcta estabilidad.

Pros:

  • Tiene un monitor digital muy versátil para que visualices cuántas calorías has quemado, cantidad de kilómetros recorridos, la distancia, velocidad y pulso.
  • Es una bicicleta muy fácil de transportar, ya que el diseño plegable le permite esta facultad. Ahorra espacio, es muy indicada en los espacios pequeños.
  • Cuenta con siete niveles de altura del asiento con respaldo cómodos para que entrenes por el tiempo que tú mismo planifiques.
  • Posee ocho niveles de resistencia de control de tensión magnética, se adapta a las condiciones de tu entrenamiento; sea este principiante, medio o avanzado.

Contras:

  • Algunos modelos no traen el manual de instrucciones de uso.

EVOLAND Bicicleta Estatica Plegable de Fitness

El estilo, sofisticación y calidad de entrenamiento están presente en el modelo Evoland con su línea de bicicletas estáticas con respaldo. La cual es muy fácil de plegar, guardar y transportar para que ahorres espacio en tu hogar, pudiendo llevarla hasta donde quieras para disfrutar de buenos entrenamientos físicos.

Tu espalda y área lumbar, cadera, columna quedarán gratamente relajados después de cada sesión, el sistema del espaldar y sillín alivia las tensiones, proporciona posturas correctas en cada ejercicio independientemente de la posición: sentado, de pie.

Con los sensores de pulso que tiene incorporados en el manillar puedes medir la frecuencia cardíaca, pudiendo observar cómo está tu pulso, la velocidad, cuánta distancia llevas y el tiempo empleado, lo más importante qué cantidad de calorías has logrado expulsar.

La estructura es de acero muy resistente con una capacidad de 120, tiene todo un sistema para que realices un buen entrenamiento cardiovascular. Con las dos bandas de resistencia, dos mancuernas de 1 kilo trabajarás el cardio, la fuerza y resistencia; actividades necesarias para condicionar integralmente los músculos.

La bicicleta trae ocho niveles de resistencia ajustables, solo tienes que colocar la perilla a la ubicación correspondiente; estos niveles permitirán el trabajo de la zona posterior del cuerpo; pecho, brazos, hombros, abdomen, cintura (entre otros).

El asiento es ergonómico, estable y no emite ruidos, el cojín de asiento y respaldo son grandes y amplios, ambos pueden ajustarse a la altura deseada para el ejercicio, la correa del pedal no se desliza, garantizando que los pies queden fijos y estables.

Pros:

  • Elaborado con marco de acero resistente.
  • La pantalla LCD tiene incorporado seis funciones para medir el tiempo, la velocidad, el pulso y calorías.
  • El sensor de pulso realiza las mediciones de la frecuencia cardíaca durante el tiempo de entrenamiento. 
  • El asiento es ajustable según el ángulo o la altura deseada.

Contras:

  •  No se observaron.

Guía de compras.

Lee con atención las siguientes recomendaciones para que logres adquirir tu bicicleta estática con respaldo: selecciona un modelo que tenga el asiento y espaldar ergonómico contentivo de un sistema para ajustarlo a la altura de acuerdo a tu tamaño y necesidad de entrenamiento. 

Verifica que traiga la pantalla LCD con ello lograrás conocer la cantidad de calorías quemadas durante el ejercicio, además verificarás el pulso arterial aspecto vital durante la actividad física. También esta pantalla permite saber cuánto recorrido haces, el tiempo y velocidad.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →