mayo 14, 2021

Mejores bicicletas eléctricas urbanas

bicicletas electricas urbanas

El medio de transporte que facilitará tu traslado de un lugar a otro. 

Haz que tus viajes por la ciudad sean más placenteros con la compra de una E-Bike Urbana

Actualmente tener una bicicleta eléctrica te ofrecerá un sinfín de ventajas al momento de trasladarte y más ahora que existe una nueva normativa de la DGT que la incluye como un vehículo de movilidad urbana que no requiere de licencia ni seguro.

Si antes manejar bicicleta era considerado un transporte ecológico y económico imagina ahora que la tecnología también llegó hasta las bicicletas eléctricas. 

Comparativa de las mejores Bicicletas Eléctricas Urbanas.   

Windgoo Bicicleta Electrica 36V Plegable – E-Bike 12″

También llamada entre los usuarios como patinete eléctrico o minimoto porque su diseño no posee pedales.

Por esta misma razón depende únicamente de la batería para su desplazamiento. La batería es de litio con una velocidad de 25 Km/h su duración depende del terreno y velocidad.

Diseño plegable de aluminio más liviano y resistente que te permite desplazarla a diferentes lugares de manera fácil y rápida. Puedes adquirirla en dos colores blanco y negro.

Posee una pantalla digital que ofrece información detallada de las condiciones de la bicicleta, como duración de batería, distancia recorrida y ajuste de velocidades.

Tiene un motor sin escobillas de 350W de alto rendimiento, pero suele ser muy ruidoso. En la parte delantera y trasera contiene luces LED que facilitan la visión nocturna.  

Sus ruedas de 12 pulgadas son de goma antideslizante con un disco de freno en la rueda trasera para reducir la velocidad con más seguridad y balance.

Opción viable como vehículo de transporte de rutas urbanas a un bajo precio. 

Pros:

  • Diseño de aluminio plegable y transportable a cualquier lugar.
  • Pantalla que ofrece información del estado de la bicicleta.
  • Disco de freno en rueda trasera 
  • Batería Extraíble. 
  • Excelente calidad – precio.

Contras:

  • Requiere de más potencia en subidas.

NCM Milano Bicicleta eléctrica de Trekking, 250W, Batería 48V 13Ah 624Wh

NCM Milano está diseñada especialmente para realizar paseos en senderos, pavimento o ciudad es lo que podríamos llamar una bicicleta eléctrica Trekking. Se adapta a cualquier entorno. 

NCM como marca alemana de E-Bikes siempre se ha mantenido en la delantera entre los usuarios, por ser una de las pocas marcas que combina lo mejor de una bicicleta eléctrica urbana y una bicicleta de montaña. 

Este modelo posee una batería de largo alcance y durabilidad, recorre aproximadamente 120km. Y a diferencia de otras E-Bikes, esta posee un lugar adaptado en el tubo delantero que no ocupa mucho espacio y estabiliza el peso y la conducción.

Conexión USB integrada para conectar dispositivos portátiles y celulares mientras te desplazas por la ciudad o vas al trabajo.

Su motor con tecnología Das Kit X15 se encuentra patentado y adaptado a las nuevas regulaciones legales, ubicado en la parte trasera es potente y eficiente lo que incrementa el confort al conducir. 

En cuanto a su diseño ergonómico posee sillín y tija ajustables. Manubrio y asiento hechos en material de gel para facilitar el manejo. Cambios Altus a 7 velocidades para un excelente rendimiento lo que implica menos esfuerzo físico de quien maneja.

Luces 30 lux mejora la visión nocturna en largas distancias. La luz delantera va directamente conectada a la batería a diferencia de las traseras que requieren de pilas para su funcionamiento. 

Pros:

  • Se adapta a cualquier entorno y terreno.
  • Batería de largo alcance y durabilidad (120 Km).
  • Motor con Tecnología Das Kit X15.
  • Diseño Ergonómico ajustable.
  • Conexión USB.

Contras:

  • Luz trasera trabaja con pilas. 

NCM Paris Bicicleta eléctrica Plegable, 250W, Batería 36V 15Ah • 540Wh

La NCM París es uno de los modelos de bicicletas plegables más vendidos, sobre todo porque su forma plegable permite el fácil almacenamiento en cualquier espacio reducido como la maleta del coche y traslados a todas partes.

Permite plegar rápidamente en momentos donde tengas que bajar escaleras, pasar obstáculos o terrenos no apto para los neumáticos.   

Incorpora igualmente un motor eléctrico que reduce el esfuerzo del pedaleo de tus piernas, es liviano y compacto. Puedes incluso ir por avenidas sin pedalear durante 7 km/h. Adicional trabaja a una velocidad de 25 km/h. de manera silenciosa. 

Incluye pantalla LCD Das-Kit en la que podrás ajustar de manera regulada los 6 niveles del motor, también te ofrece información sobre la distancia recorrida y duración de la batería.

La batería es Li-ion Extraíble, con una duración de 4 días para distancias de 100 km. Ofrece 40 km de recorrido asistido. Se encuentra ubicada en la parte trasera de la bicicleta manteniendo estabilizado el peso. Adicional incluye conexión USB.

Podrás montar tu bicicleta con mayor comodidad y seguridad gracias a sus frenos Tektro, las frenadas suelen ser más controladas y rápidas y no se ven afectados por la lluvia o terreno rocoso a diferencia de los frenos en V.

Pros:

  • Batería con durabilidad de 4 días y 100 km/h.
  • Permite guardarse en cualquier espacio.
  • Frenos Tektro que se adaptan a todo tipo de condición meteorológica.
  • Pantalla LCD con información de distancia y batería.
  • Motor silencioso y liviano.

Contras:

  • No está totalmente diseñada para personas con alguna discapacidad. 

Nilox X5 Bicicleta Eléctrica, Unisex Adulto, Negro, Talla única: Nilox

Nilox X5 es una bicicleta eléctrica que ofrece una combinación entre buena calidad y precio, siendo entonces una de las más vendidas en el mercado, así como también con mejor valoración y opiniones de los usuarios.

Su batería es extraíble lo que permite su carga en cualquier ocasión y lugar. Con ella puedes recorrer hasta 55 km de distancia a una velocidad de 25 km/h. 

Su motor es de 250W con tres velocidades y se activa desde el mando del manubrio y su autonomía te permite utilizarla por cualquier ruta que no sea solo ciudad.

Su peso de 23 kilos y diseño vintage es lo que hace que destaque entre las otras marcas para su compra. Es unisex, funciona tanto para hombres como para mujeres y el único color en el que viene es negro.

Recomendada sobre todo para personas que no posean gran condicionamiento físico por no exigir gran movimientos de las articulaciones sobre todo en largas distancias.

Ruedas de 26 pulgadas que ofrecen cambios de hasta 6 velocidades para rutas más complicadas (subidas muy empinadas) y terrenos rocosos. 

Pros:

  • Excelente relación calidad – precio.
  • Motor con tres velocidades.
  • Batería Extraíble
  • Garantía de un año.
  • Ruedas con 6 velocidades de cambio 

Contras:

  • No es plegable.

Moma Bikes Bicicleta Eléctrica Urbana EBIKE-28 Pro, Shimano 7vel, frenos hidráulicos

Olvídate del molesto pedaleo por tiempo prolongado gracias a su función de pedaleo asistido

Batería extraíble de 624 wh que ofrece autonomía por unos 120km. En la pantalla digital podrás ver de manera detallada información de durabilidad, distancia y tiempo de recorrido.

Con un motor de 250W que posee cuatro niveles de asistencia de velocidad, capaz de alcanzar velocidades de 25 Km/h. Sus ajustes van desde velocidad actual, media, máxima o distancia total o parcial. 

Sus frenos son de disco hidráulico. Suspensión delantera hidráulica Sontour NEX. Cambio de 7 velocidades Shimano TX31.

En cuanto a los accesorios tiene luces, portaequipajes, guardabarros, caballete y timbre. 

Puede subir pendientes sin problemas, pero no es apta para manejar en condiciones ambientales como lluvia ya que la batería se dañaría por completo.

Pros: 

  • Pedaleo asistido.
  • Batería extraíble.
  • Frenos hidraulicos.
  • Motor de 250W con 4 velocidades.
  • Cambio de velocidades Shimano TX31.

Contras:

  • No apta para temporadas de lluvia.

Consejos de compra 

¡Muy bien! Ya que has visto de manera detallada las especificaciones y comparativas de las bicicletas eléctricas urbanas mejor calificadas en el mercado y de mejor precio, es tiempo de brindarte unos últimos consejos para que al momento de comprar elijas la ideal. 

Lo sumamente importante sería el presupuesto con el que te manejas, de esto dependerá el modelo que escojas, ya que varían de acuerdo a calidad, accesorios y funcionalidad.

Establecer las distancias y lugares por los que harás recorridos. Validar los terrenos en tu ciudad o zona de trayecto esto en función del diseño de las ruedas y capacidad de duración de la batería. 

Verifica la durabilidad de la batería, teniendo en cuenta que a mayor capacidad de la batería más autonomía tendrá. 

Que sea ligera para mayor estabilidad y extraíble para que la puedas enchufar en cualquier momento. 

Toma en consideración si la bicicleta es plegable en caso de que durante tu traslado requieras tomar algún otro medio de transporte como tren, subterráneo o bus. O incluso llevarla a tu oficina, casa de un amigo, familiar, entre otros. 

Otro aspecto importante es el peso del ciclista ya que no es lo mismo un peso de 60 kg a 80 kg esto influirá en bajadas, subidas y en la velocidad de tu bicicleta.

Las bicicletas con pantallas digitales te ofrecerán mantenerte al tanto de cada detalle, hay variedad de tamaños, algunas más modernas que otras.

Es de suma importancia que revises el reglamento y normativas de tu ciudad antes de decidirte por alguna de estas E-Bike Urbanas. Ya que en cada normativa se establecen límites de velocidad, si requieres de casco, si puedes tener pedaleo asistido o no.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *