mayo 14, 2021

Mejores bicicletas eléctricas plegables

bicicleta electrica plegable

Una bicicleta es un medio de transporte bastante útil, con ella puedes ahorrar en combustible y al mismo tiempo contribuir con el ecosistema. Ahora bien, un punto desfavorable es que en ocasiones se complica trasladarla a un lugar o conseguir un sitio seguro para aparcar, así que una buena opción a este inconveniente, lo encontramos en las bicicletas eléctricas plegables.

Las bicicletas eléctricas plegables se pueden adaptar a un tamaño más compacto ya que incorpora bisagras y manubrio, permitiendo doblarlas. Por ejemplo, si en el lugar de trabajo no hay aparcamiento para bicicletas, doblas la bici y puedes subirla a la oficina. También la puedes subir al transporte público y ahorras parte del recorrido.

En el mercado existe variedad de modelos en bicicletas eléctricas plegables, cada una de ellas cuenta con características que se adaptan a las necesidades y gustos de cada persona. Así que si estás pensando en adquirir una aquí te presentamos las mejores opciones para ir de paseo, al trabajo e incluso hacer un poco de ejercicio.

Windgoo Bicicleta Electrica 36V Plegable – E-Bike 12″

Es un modelo con batería de gran capacidad. Nos referimos a 6.0Ah de alta calidad con motor sin escobillas de alto rendimiento, ofreciendo una experiencia de suave conducción. Su velocidad máxima es de 25 km/h.

El cuerpo de esta bicicleta está hecho de aleación de aluminio, lo que la hace más liviana y resistente. Es fácilmente extraíble, fabricada a la medida de un viajero. Además la rueda trasera posee un freno de disco.

Un detalle muy importante es que la pantalla digital le brinda toda la información que necesita para estar al tanto de las condiciones del equipo, evitando algún tipo de accidente. Esto acompañado de las luces LED ubicadas en la parte delantera y trasera para mayor protección.

Adaptados a los nuevos tiempos, Windgoo es especialista en herramientas de transportes inteligentes, bajo un concepto simple y concentrado. Nos referimos a una marca con el norte claro de protección ambiental baja en carbono.

Urban Glide E-Bike 140 Negro Aluminio 35,6 cm (14″) Litio 15 kg

UrbanGlide siempre pensando en las necesidades de las personas amplía la gama de sus productos. No importa si solo es por uso de ocio o desplazamientos profesionales, esta bicicleta eléctrica va al ritmo de todos los deseos.

La UrbanBike-140 cuenta con un motor de propulsión de 350W y una batería de 36V. Es buena al momento de subir algunas pendientes, con una velocidad entre 15 y 20 km por cada recarga. La batería requiere de 5 horas para estar a tope.

A diferencia de otras, no cuenta con una pantalla digital, pero sí con una aplicación para teléfonos inteligentes con la que podrás conocer el estado de la batería, distancia, trayecto GPS y también ofrece una función antirrobo con la opción de bloqueo de rueda.

Windgoo Bicicleta Eléctrica Plegables, 350W Motor Bicicleta Plegable 25 km/h

Si la intención de adquirir una bicicleta eléctrica es aprovecharla al máximo, tienes una buena opción con esta Windgoo que posee un motor 350w, batería de litio 36v 6.0Ah, velocidad máxima de 25 km/h con un alcance de 18-25 solo el modo eléctrico, puede pedalear para una distancia mayor, el tiempo de carga es de 4-6 horas.

El material utilizado para el marco es hierro, las ruedas son de goma ruber 14”, cuenta con disco de freno delantero y trasero, además el pedal de aleación es de aluminio plegable y tiene un medidor de batería. Solo debes encender la máquina y girar el acelerador para activar el modo de asistencia eléctrica de la bicicleta.

El modelo B20 es excelente para cercanías, además puedes ejercitarte  mientras vas camino a  la oficina. En caminos más empinados podrás tener el impulso necesario para completar el viaje, también ayudas a contribuir con el ecosistema yendo en contra de los medios de transporte contaminantes.

F.lli Schiano E- Sky Bicicleta eléctrica Plegable, Unisex Adulto, Blanca, 20″

Se trata de una bicicleta de fácil traslado, se puede plegar y abrir para llevar cómodamente en el vehículo o transporte público. La E-Sky es asistida por pedal, con un potente motor de accionamiento trasero 250w brushless.

Tiene una batería li-ion 36v x7.8Ah, además tiene un ligero bastidor de aleación, cuenta con una pantalla LED para fijar la velocidad y por su puesto para el encendido y apagado. Todos sus componentes ya están ensamblados.

Esta bicicleta eléctrica ofrece un manejo silencioso, suave, agradable, y claro, un sistema eléctrico potente si así lo desea. La batería es de alta calidad, garantía de larga vida útil por lo que podrá pasear por mucho tiempo.

Moma Bikes E- Bike 20.2 Bicicleta Plegable electrica, Adultos Unisex, Negro

Presentamos una bicicleta eléctrica con 3 niveles de asistencia display LED, su cuadro es de aluminio 6061 plegable. Su batería ion-litio 36v 16Ah y un motor brushless 250w, capacidad a nivel de asistencia y de carga rápida cambio Shimano ty-18 7v.

Cuenta con unas llantas de aluminio, doble pared y ruedas de 20″ muy ligeras, solo pesa 18kg, autonomía hasta 80km con velocidad máxima de 25km/h. Dimensión plegada es de 80x72x40cm.

Además, esta cómoda bicicleta cuenta con luces LED delantera y trasera, timbre, caballete, guardafangos y un portaequipajes trasero. A esto se le añade el accionamiento Shimano con pulsador piñón original, también Shimano, horquilla delantera zoom con suspensión  en frenos v-brake de aluminio y sillín tipo cuero.

Consejos para comprar una bicicleta eléctrica plegable

Una bicicleta eléctrica es la aliada ideal del oficinista, el universitario o cualquier particular, es por ello que antes de adquirir una, debe tener en cuenta todas las alternativas que existen en el mercado. Con eso no nos referimos solo al precio y la marca, están todas las características que describe cada una de sus funciones y utilidad que se le puede dar.

Definir con exactitud la utilidad que le dará. Si será para paseos o ejercitarse; incluso puede ser para las dos cosas al mismo tiempo. Es cuestión de tener claro la razón principal para adquirir la bicicleta eléctrica plegable.

Debido a la variedad de marcas, debes evaluar cada una y decidir cuál se ajusta a las principales necesidades, tanto en el presente como en el futuro. Además de la experiencia de cada marca en el mercado de este tipo de medio de transporte.

La edad y género también influyen a la hora de decidir qué bicicleta elegir. Hombres y mujeres tienen gustos muy diferentes aunque la función del producto sea igual para todos. Por ejemplo, las damas prefieren uno que se adapte al sentarse y sea bastante cómoda.

Debes estudiar las velocidades que ofrecen, verificar que se ajustan a las que busca en un motor eléctrico, así como en que la distancia a motor sea la recomendable en todo momento.

El material con el que está fabricada es importante. Una bicicleta debe ser duradera, especialmente para las actividades que decidan practicar. Si es para montañas, es fundamental que el material sea de aluminio, así obtendrán el impulso para subir. En este punto se incluye el ensamblaje que debe estar correcto.

Otro punto a tener en cuenta es lo práctica que resulta al doblarla. Este tipo de bicicletas están pensadas para dar comodidad al momento de guardarlas y de ser preciso, dejarlas junto al escritorio de la oficina sin que pueda ocupar demasiado espacio o estorbar. El doblar mayormente se ubica en el manillar.

El color también, aunque parezca algo sencillo, es una característica a tener en consideración. Especialmente las mujeres suelen ser más detallistas en este aspecto. Hay colores fuertes, oscuros y otros claros.

Las ruedas son parte fundamental en el agarre. Si deseas unos neumáticos inflables y duraderos o de goma, hierro. No dudes en verificar que la bicicleta cuenta con la innovación requerida para todos los caminos.

Un detalle muy importante es la inclusión de luces tanto en la parte delantera como en la parte trasera. Las que mayormente ofrecen son las LED que permiten una mayor visibilidad en el camino. Y recuerda, siempre puedes añadir luces para ruedas de bici, que quedan ¡muy muy chulas!

Un punto a favor en una marca es la incorporación de una pantalla que ofrece información del encendido y apagado, pero sobre todo la durabilidad de la batería, así como información del recorrido. Tienes la opción de elegir una pantalla o una aplicación que incluye GPS en el móvil.

Las dimensiones de las bicicletas plegables es un factor determinante. De nada sirve apostar a este tipo de medio de transporte si se convierte en un problema más, en cuanto a espacio se refiere. Compara las dimensiones plegadas de las que llaman tu atención.

Las emergencias se pueden presentar en cualquier momento, así que no pases por alto una bicicleta con un buen disco de freno. Uno que permita un suave frenar, pero que también sea firme cuando se debe parar repentinamente.

Existen accesorios que también deben ser incluidos al momento de determinar una compra. Por ejemplo, una bicicleta con guardafangos, portaequipajes, caballete y una buena campana de timbre es una buena opción. El transporte eléctrico debe brindar todas las comodidades y cubrir cada una de tus necesidades.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *