mayo 18, 2022

Mejores bicicletas eléctricas para mujer

bicicleta electrica mujer

En esta sección presentamos un análisis de las mejores bicicletas eléctricas para mujer, los modelos que presentamos son ergonómicos, seguros y estables; todo ello se agrupa, para brindar a la mujer toda la comodidad para que pedalee de manera agradable y reconfortante. 

También hemos analizado aspectos tan importantes como el sistema de frenos o la calidad de los neumáticos, la batería y la calidad de los materiales. ¡Comenzamos!

Moma Bikes Bicicleta Electrica E26.2 Aluminio, SHIMANO 7V

6-bicicletas-electricas-mujer

La bicicleta Moma Bikes, está diseñada para que andes por la ciudad cómodamente ya que cuenta con un sistema de pedaleo asistido. El motor es de 250W con cinco niveles para hacer los cambios cada vez que lo requieras.

La velocidad máxima que desarrolla la bicicleta es de 25km/h y la autonomía es de 80 km, tiene integrado un monitor de LCD en el cual puedes visualizar la información relacionada con la distancia recorrida, velocidad y el estado de la batería. 

Además, posee ruedas de 26 pulgadas con un sistema de suspensión en la parte de adelante y las luces son led; ubicadas en la parte de adelante y detrás de la bicicleta. Posee el guardabarros, contiene un cubre cadena, caballete,  un timbre y un espacio para guardar la mochila.  

La batería que posee es de Ion- Litio de 36V 16Ah, con la que puedes andar hasta 80 kilómetros, recorriendo una velocidad hasta un poco más allá de los 25km/h, la batería tarda en cargar 4 horas, tiene el modo de carga rápida así dura más el tiempo de vida de la batería. El motor es de 250W el cual integra 5 niveles de pedaleo asistido, 

El cuadro de la bicicleta es de aluminio 7005, el sistema de cambio es shimano tx-31 7 con un piñón original de la reconocida marca shimano, los frenos y la suspensión delantera es hidraúlica. Esta bicicleta trae incluida; pata de cabra, luces frontales y traseras, potencial nominal mayor a 250 W y de velocidad máxima 25km/h. 

Pros

  • La pantalla LCD mide la velocidad, la distancia parcial y total, el porcentaje de batería, y el nivel de asistencia. 
  • La batería es de Ion. Litio para que dure por más tiempo y el rendimiento sea mayor. 
  • El sillín es muy cómodo. 
  • El nivel de desplazamiento es óptimo. 

Contras

  • Algunos modelos presentan algunas fallas con la batería, se descarga muy rápido refieren algunos usuarios. 

F.lli Schiano E- Moon Bicicleta eléctrica

7-bicicletas-electricas-mujer

Este modelo viene montado en un 98%, para que puedas disfrutar de ella simplemente debes montarla siguiendo este sencillo procedimiento: ajustar muy bien los pedales con los tornillos que trae, hacer el ajuste del manillar en la posición y quedará lista.

Funciona con una batería de litio que puedes extraer y la misma es de 36 V, 13 Ah con 468 Wh y está ubicada en la parte trasera de la bicicleta. 

Algo innovador en la bicicleta es que puedes cargar la batería dentro o fuera, necesita un tiempo estimado entre 5 a 9 horas para la carga completa. El rango de recorrido con la batería es de 30 y 120 km. 

Trae incorporada la pantalla LED Ananda D15 con tres botones y tiene cuatro funciones básicas como: verificar el estado de las luces, observar el nivel de asistencia, la capacidad de la batería y el código de error; este se activa en caso de algún mal desempeño. 

EL cuadro es de aluminio y está fijado al manillar para que tu cuerpo adopte una postura firme,así conducirás cómodamente por toda la ciudad y también puedes practicar trekking. El motor es muy potente de la marca ANANDA M 129F de 250W para que la bicicleta dure más tiempo y alcance buenos estándares de velocidad hasta un máximo de 25k/h. 

Pros

  • Batería de litio Greenway, ubicada discreta y funcionalmente en la parte de abajo del portaequipajes. 
  • La caja de cambios proporciona escoger siete velocidades independientemente del camino que decidas transitar. 
  • Los neumáticos son grandes de marca Kenda y el cómodo sillín te hará sentir una atleta destacada. 
  • Es una bicicleta para que la uses en ruta y de paseo. 

Contras

  • Algunos modelos muestran el medidor de la batería con poca luz y cuesta visualizarlo bien, indican algunos usuarios de Amazon.

Eleglide M1 Bicicleta de Montaña 27.5″

8-bicicletas-electricas-mujer

La eleglide M1 bicicleta posee un potente motor con un alto rendimiento, el cual no posee escobillas y desarrolla una velocidad sorprendentemente de 36V. Tiene un fuerte marco de aluminio que le hace muy resistente a la erosión. También tiene partes de acero, como la horquilla delantera. 

El sistema de amortiguación está muy bien confeccionado, ya que reduce los impactos cada vez que atravieses un bache en la carretera. El diseño es liviano y eficiente, las ruedas son de 27,5 pulgadas y se acopla perfectamente a los contextos de ciudad y de campo.  

Esta bicicleta tiene tres modos de conducir, tales como los que se describen a continuación: modo eléctrico puro, modo de asistente eléctrico y modo de trabajo. Además, viene equipada con 21 velocidades del sistema Shimano más ciclomotores mod para que pilotees la bici como toda una experta de senderos y carreteras. 

Pros

  • Posee pantalla LED para verificar las funciones de luz LED y otras. 
  • Relación calidad- precio. 
  • Batería de litio. 
  • Tiene una autonomía de 65 KM

Contras

  • No se observaron

Hyuhome Bicicleta eléctrica para Mujer Adulto, 26″ 36V 10A

9-bicicletas-electricas-mujer

Es una bicicleta de 26 pulgadas, con una batería de litio, con un marco de aleación de aluminio. La batería es de litio de alta energía con 36 V 10 A. El dispositivo eléctrico es muy fácil de conectar y resistente al agua. 

La horquilla delantera es de semi aluminio con cerradura la cual puede bloquearse o abrir, ello dependerá de las condiciones del terreno que conduzcas. El manillar es ergonómico con el sistema para regular las velocidades. 

Los neumáticos son de la marca Jianda de 26 pulgadas, con una presión adecuada en cada uno de ellos. El asiento es grande y muy cómodo, tiene palanca de freno, posee faros LED adaptables. 

Pros

  • Es una bicicleta liviana. 
  • Diseño ergonómico. 
  • Control de velocidades mejorado
  • Motor de alta velocidad. 

Contras

  • No se observaron

F.lli Schiano E- Sky Bicicleta eléctrica Plegable

10-bicicletas-electricas-mujer

Viene con una potente batería de litios, de 36 V, 7,8 Ah y viene integrada al cuadro, por lo que puedes cargarla dentro o fuera de la bicicleta, tarda poco tiempo para cargarse al 100%. 

La batería es de litio y tiene reflectores integrados. La caja tiene seis velocidades para los ajustes a cualquier tipo de terreno, es muy fácil de plegar, el diseño es hermoso y de fácil manejo. 

Es cómoda y tiene buen rendimiento, aún cuando se usa con batería y transitas por senderos muy pendientes. El sistema de pedaleo asistido es muy conveniente, los frenos tipo V-Brake son eficaces. 

Pros

  • El sillín es muy acolchado. 
  • Las luces tienen buena salida de luz. 
  • Se pliega con mucha facilidad. 
  • Posee buenos neumáticos. 

Contras

  • No se observaron

Conclusiones. 

Adquirir la bicicleta eléctrica para mujer es una tarea que implica búsqueda selectiva, piensa características necesitas para estar feliz con tu compra pero sobre todo intenta priorizar comodidad y en este caso también batería.

La comodidad te permitirá utilizar durante largas horas o trayectos tu bicicleta eléctrica sin sentir ningún tipo de molestia; no hay nada peor que una bicicleta incómoda.

En cuanto a la batería es vital fijarse en la duración que tiene ya que en el mercado hay algunos modelos con baterías bastante pobres y que apenas duran.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →