enero 25, 2023

Bicicletas electricas por menos de 500 euros

bicis electricas menos 500 euros

Las bicicletas eléctricas han venido para quedarse, de eso no tenemos dudas. Ahora bien, su precio no siempre es apto para todos los bolsillos: muchos modelos son realmente caros.

Por esto en este artículo hemos querido hacer una selección de bicicletas eléctricas por menos de 500€ con una calidad mucho más que aceptable. En nuestra investigación nos hemos topado con modelos que no valen la pena, hechas con materiales de bajísima calidad y con baterías ridículas.

Tan solo nos quedamos con 4 modelos que bajo nuestro punto de vista sí merecen la pena. ¡Vamos a verlas!

DYU Bicicleta Eléctrica Plegable

Como lo dice el título, esta bici es plegable, lo que se traduce a máxima comodidad al momento de trasladarla, pues cualquier espacio es óptimo para guardarla. El motor de esta bici es de 250W, siendo capaz de alcanzar una velocidad de hasta 25 km/h.

Los frenos son de disco y se encuentran ubicados en la parte delantera y trasera, la batería incluida es de litio recargable, su aspecto físico podría recordarnos a una motocicleta, pero su manejo es totalmente para ciclista.

Esta bici fue fabricada con aleación de aluminio, otorgándole resistencia y un peso ligero, pero con capacidad suficiente para llevar una carga total de hasta 120 kg.

En relación con los neumáticos, miden 14 pulgadas y fueron hechos de aleación de aluminio, cuentan con amortiguadores, en la parte trasera y central, también cuenta con un asiento que podemos ajustar de acuerdo a tres formas diferentes, conocidas como: modo eléctrico total, modo en conducción física y modo ciclomotor. 

La batería de litio, contiene un cargador diseñado para realizar tres funciones en una, siendo ideal para viajes al aire libre.

Ventajas:

  • Adecuado para diferentes fisonomías.
  • Perfecta para transitar por ciudades.
  • Hecha con materiales de calidad.
  • Pensada para la seguridad y comodidad del ciclista.

Desventajas:

  • Podrías necesitar algunos permisos especiales para transitar por algunos sitios públicos.

urbetter Bicicleta Electrica Plegable

La Urbetter es una bici plegable, pero con una diferencia notable en diseño, pues esta tiene una curvatura en su cuadro que nos asemeja a un delfín. Esta bici, fue realizada a base de aluminio, además podemos conducirla con un máximo de velocidad de 25 km/h.

El motor tiene una capacidad de 250W, la batería es de litio con 6.0 ah, las dimensiones de esta bici son 102 cm de ancho, 94 cm de alto y para el manubrio tenemos 50 cm de ancho, siendo un tamaño perfecto para el maletero de un coche. Un aspecto es su sistema de luces, pues al presionar entre 3-5 segundos podemos activar el súper brillo de los faros.

Asimismo, podemos accionar la palanca que se encuentra a la derecha del manubrio con la cual activar una función llamada crucero, donde disminuimos la fatiga propia del pedaleo constante, también cuenta con un sistema en las llantas las cuales miden aproximadamente 12 pulgadas. Estas pueden absorber los golpes e impactos, también es resistente al desgaste propio del uso continuo.

 Ventajas:

  • Asiento ajustable a nuestra fisionomía.
  • Batería de alto alcance, con la cual podemos recorrer hasta 23 k
  • Frenos de disco en la rueda trasera, para lograr un frenado seguro.

Desventajas:

  • Podrían existir algunas restricciones para transitar por sitios públicos, es importante revisar el reglamento del sitio por el cual queremos andar.

Mangoo Bicicleta eléctrica con Motor de 250W

La bici eléctrica Mangoo podemos disfrutarla en color negro. Una de las principales características es su batería de iones de litio con una capacidad de 250W, con un máximo de velocidad de 25 km/h, lo que equivale a un recorrido de 15 – 20 km

La armadura de la bici está hecha de aleación de aluminio, siendo este un material resistente y flexible, con un bonito diseño el cual asemeja a un delfín, además su peso total es de 14,7 kg, pero puede llevar una carga de hasta 60 kg.

En esta oportunidad, nos topamos con frenos de disco y una suspensión del tipo rígida, las ruedas tienen un tamaño total de 14 pulgadas, las cuales proporcionan mayor estabilidad y son antideslizantes.

Ahora bien, en relación con los accesorios nos encontramos con una bombilla tipo LED, la cual podemos accionar con el botón rojo que se encuentra en el manillar, siendo esta una clara ventaja para la conducción nocturna, también tiene una pantalla desde la cual podemos vigilar el estado de la batería.

Ventajas:

  • Fácil de transportar.
  • Podemos conducir de manera segura en la noche.
  • Tecnología IP54, lo que nos garantiza seguridad en épocas de lluvia.
  • Ligera y plegable.
  • Hecha con materiales de calidad.

 Desventajas:

  • Algunos aspectos legales propios de las diferentes ciudades prohíben su uso en algunos sitios públicos, recomendamos preguntar antes de usar.

Windgoo Bicicleta Electrica

Siguiendo la línea de las bicis plegables nos encontramos con Windgoo, la cual podemos adquirir en colores negro y blanco, además su diseño fue inspirado en la figura de un delfín, siendo un diseño simpático y original.

El marco fue diseñado a base de aleación de aluminio, el motor de esta bici es de 250W y cuenta con una batería de litio de 36v, siendo el motor capaz de viajar a una velocidad máxima de 25 km mientras que con la batería nos brinda 20 km, solo pesa 14,7 kg, pero puede cargar hasta 60 kilos de carga extra.

Cuenta con frenos de disco en la parte trasera e incluye unas grandiosas luces del tipo LED, las cuales se encuentran en la rueda delantera, cuenta además con una pantalla digital, que nos ayudará a reconocer la ruta y evitar lesiones, las ruedas tienen un tamaño de 12 pulgadas.

 Ventajas:

  • Luz LED y bocina para travesías nocturnas.
  • Al presionar el botón rojo que se encuentra en el manubrio podemos activar la opción de la luz delantera, y el botón verde mantiene una velocidad estable.
  • Sellado 1P54, nos proporciona seguridad mientras conducimos en curvas.
  • Ligera.

 Desventajas:

  • Podrían existir algunas restricciones legales para conducir, por ello es ideal consultar con las autoridades antes de usarla.

¿Por qué adquirir una bici eléctrica?

Cada marca o compañía fabricante de bicicletas eléctricas suelen realizar inversiones en tecnología a fin de conseguir la mayor cantidad de compradores, dando como resultado infinidad de opciones para adquirir una bicicleta. A continuación, nos gustaría contarte las razones por las cuales una bici eléctrica es la mejor opción:

  • Suelen tener una relación calidad precio mejor a las bicicletas convencionales.
  • Se encuentran diseñadas para todas las edades y contexturas físicas.
  • Haciendo cálculos matemáticos, podemos darnos cuenta de la cantidad de euros que nos ahorraríamos utilizando una bici eléctrica frente a un coche u otro tipo de vehículo.
  • Estaremos ayudando al medio ambiente, la cantidad de C02 que la bici emite es mínima en comparación con los automóviles.
  • Fáciles de mantener.

Sin duda la bici eléctrica cuenta con múltiples beneficios para nuestro desarrollo como ciclistas, pero también nos invita a diversión de manera sana. Esperamos que esta reseña te ayude a elegir la mejor bici, la cual se acople a tu estilo de vida.

¿Cómo funcionan?

Las bicicletas de este tipo cuentan con una tecnología integrada, conocida como pedaleo asistido, donde un sensor detecta la velocidad usada para el pedaleo.

Específicamente al utilizar el pedal, o bien hacer funcionar el plato, un controlador del tipo eléctrico toma la señal transmitida por un sensor proporcionando energía al motor, logrando así la movilidad necesaria para trasladarnos.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →