octubre 14, 2021

Mejores bicicletas eléctricas de montaña

mejores ebikes montana

Las bicicletas eléctricas están cada vez más de moda. Son herramientas deportivas no contaminantes y duraderas. Ciclistas de todos los niveles se han decidido por esta opción una vez que conocen los beneficios generales de este medio de transporte. 

Ejemplo claro de este cambio lo demuestran ciclistas de montaña que se han empeñado en buscar entre las mejores bicicletas eléctricas que se encuentran en el mercado. Pues son instrumentos que aportan grandes beneficios y presentan grandes avances, entre los que se encuentra facilitar el pedaleo en subidas.

No hay dudas de que este medio de transporte modificó la forma de traslado de millones de personas. En el caso de terrenos de montaña, ayuda a reducir el esfuerzo que se realiza en espacios rústicos, pero no significa que la intensidad del ejercicio se vea afecta. Conoce las mejores bicicletas eléctricas de montaña.

Coolautoparts Bicicleta Eléctrica de Montaña Ciclomotor 26 Pulgadas

Es una bicicleta eléctrica híbrida con un potente motor de 350W que no defrauda en circunstancias exigentes. La puedes llevar a cualquier parte y recorrer hasta 80 kilómetros con una sola carga. Cuenta con una gran batería de 384 WH con la que puedes andar de 30 a 40 kilómetros en modo eléctrico puro y de 70 a 80 kilómetros en ciclomotor.

Posee una pantalla LCD práctica ubicada entre sus mangos a fin de ofrecer toda la información requerida como velocidad, carga de la batería, kilómetros recorridos, entre otros. Si te gusta montar en bici de noche, los faros brillantes serán de gran ayuda en el camino, pero sobre todo en tu seguridad mientras andas en la vía.

El tiempo de carga de su batería con capacidad de 8 AH es de cuatro a seis horas. Cuenta con tres modos de arranque: eléctrico pedal, ciclomotor y eléctrico puro. Además, tiene un Micro brushless con sensor Hall, un sistema de asistente de ciclomotor inteligente y modos de freno delantero y trasero.

Pros:

  • Fabricada con 6061 aluminio de aviación.
  • Pantalla LCD práctica.
  • Recorre 80 kilómetros con una sola carga.
  • Tres modos de arranque.
  • Buena relación calidad y precio.

Contras:

  • Ninguno.

NCM Moscow Plus Bicicleta eléctrica de montaña, 250W, Batería 48V 16Ah

Esta bicicleta eléctrica posee una pantalla tipo Das Kit C7, equipada con retroalimentación, dispone de varias funciones como indicador de velocidad, kilómetros actuales, distancia recorrida, nivel de batería y muchas otras. La pantalla Trip 1 permite guardar la ruta del viaje actual sin que se pierda de forma automática al apagar la pantalla.

Su motor Das-Kit tiene gran potencia nominal de 250W y alta capacidad que la hace ideal para hacer cualquier actividad. Fabricada para que perdure por mucho tiempo y gracias a su diseño y estilo, no es una bicicleta de montaña con transmisión electrónica como todas las demás.

El cambio de marcha Shimano garantiza una transmisión de potencia uniforme, así como un pedaleo suave incluso en grandes distancias. En cuanto a los puños, son ergonómicos, cómodos con dos opciones para la colocación de las manos. Cuenta con frenos hidráulicos que permiten mayor control al frenar gracias al sensor de frenos.

Pros:

  • Batería integrada de 48V para proporcionar alto rendimiento cuando sea necesario.
  • Motor de alta calidad y silencio en su funcionamiento.
  • Relación calidad y precio esperada.
  • Muestra equilibrio.

Contras:

  • Ninguno.

NCM Moscow Bicicleta eléctrica de montaña, 250W, Batería 48V 13Ah 624Wh

Está fabricada con un motor Das Kit X15 posterior sin escobillas de potencia nominal de 250W. Es potente y eficiente, un motor que aumenta el confort al conducir, además es adecuado para las bicicletas eléctricas de montaña. Incluye componentes de las mejores marcas que garantizan seguridad en todo momento.

La batería de 48V y su capacidad de 600W para uso prolongado permite hasta 120 kilómetros de pedaleo asistido en modo Eco. En el mundo rentable de los pedelec destaca el engranaje de 21 velocidades para mayor versatilidad y más comodidad al realizar cambios en diferentes condiciones de carretera, especialmente en las pendientes.

Posee frenos de disco mecánico de la marca Tektro al igual que las manillas. Al frenar, el sensor inhibe el motor con el fin de reducir la distancia del frenado y así el conductor toma el control. En cuando al cuadro y la horquilla de aleación de aluminio 100 % reducen el peso y garantizan la durabilidad.

Pros:

  • Los cambios Shimano, bielas y cambios de marcha conforman el sistema suave de 21 velocidades.
  • Combinación de componentes de otras marcas dan un enfoque de calidad.
  • Batería extraíble.
  • Calidad a precio ajustado.

Contras:

  • Ninguno.

GUNAI Bicicleta eléctrica de montaña, 26″ 1000W Batería 48V

Se trata de una bicicleta eléctrica con un cuadro de aluminio y una horquilla de suspensión delantera. La batería de litio es de 48V se puede cargar directamente en la bici o simplemente extraerla para cargar. Las llantas son de 4 pulgadas con las que puedes hacer frente a la nieve, arena y otras condiciones con mayor facilidad.

En cuanto al motor, es de 1000 varios y acompañado con la batería brinda potencia a la bicicleta para que pueda viajar de 70 a 90 millas con toda la potencia eléctrica, además alcanza una velocidad máxima de 45 km/h. Su sistema de velocidad es variable, modo de mano de obra o modo eléctrico.

Así mismo, esta bicicleta cuenta con amortiguador de aleación de aluminio y cuatro enlaces; suaviza el camino lleno de baches. Mientras tanto, su pantalla de control central con muntifunciones en modo de potencia, mantiene alerta al ciclistas sobre el ajuste de marcha, velocidad, kilómetros, entre otros.

Pros:

  • Cauchos resistentes al desgaste.
  • Bateria con dos modos de carga. Se puede extraer.
  • Un año de garantía para la batería y el motor.
  • Sistema de transmisión de 21 velocidades.

Contras:

  • Ninguno.

ride66 Bicicleta Electrica de Montaña para Adulto

Ofrece tres modo de manejo: modo completamente eléctrico, selector de velocidad de cinco pasos lo que permite seleccionar la velocidad máxima; modo de asistencia al pedal, puede pedalear con ayuda del motor a potencia moderada; modo manual, su caja de cambio de 21 velocidades permite que se utilice como una bicicleta convencional.

La bicicleta Ride66 consta de componentes de marca de gran calidad, por ejemplo, la batería de la bicicleta eléctrica LG que en combinación con un motor sin escobillas permite un alcance de hasta 75 kilómetros en modo solo eléctrico. En modo de asistencia el alcance será de 130 kilómetros.

Para mayor seguridad, los frenos son de disco hidráulico, delantero y trasero, para que tenga un frenado eficaz sin importar las condiciones. También cuenta con iluminación remota LED que mejora la visibilidad si conduce de noche. Tiene una capacidad de carga de hasta 180 kilogramos.

Pros:

  • Fabricada con componentes de marcas reconocidas.
  • Marco de aleación de aluminio.
  • Cambio Shimano de 21 velocidades.
  • Garantía del cuadro por tres años, para la batería y motor es de un año.

Contras:

  • Ninguno.

Guía de compra

Casi desde el nacimiento de las bicicletas convencionales, los fabricantes más importantes se han dado a la tarea de experimentar con las bicicletas eléctricas. Han sido necesarias algunas innovaciones para alcanzar el punto deseado en asistencia al pedalear por ejemplo, y así con otras características.

Las pruebas y exigencias también se han fijado en el tipo de material utilizado en el caso de las baterías y motores; otras se han centrado en el peso, velocidad de carga y la autonomía. Lo cierto es que desde mediados del 2008 al 2012, el uso de las bicicletas comenzó a ascender, así como la atención de algunas marcas en su fabricación.

Tanto ha sido su popularidad que como con las bicis convencionales se distinguen por categorías. La que nos interesa en esta oportunidad es la bicicleta eléctrica de montaña, por lo que vamos a presentar los factores que debes considerar antes de comprar una.

Batería. El punto clave es su autonomía ya que es lo que va a permitir cumplir con las exigencias físicas. La idea principal de comprar una bicicleta eléctrica es recibir toda la ayuda posible, eso implica el tiempo con el que cuentas con la asistencia, pues la idea no es quedarse barado frente a duras cuestas y mucho menos lejos de casa.

Lo cierto es, que no hay una cantidad específica o un número de distancia completamente acertada para la duración de la asistencia. La autonomía de la batería depende o varía de acuerdo al esfuerzo que tengas que hacer, por ejemplo, con el tipo de terreno, la intensidad de la asistencia, el peso del ciclista o el tiempo en que requieras la asistencia.

Algunos expertos sobre este aspecto han señalado que en función de los parámetros señalados, la batería puede durar entre 40 y 120 kilómetros. Antes de comprar una bicicleta eléctrica de montaña, asegúrate de que tenga la mayor capacidad posible. Las más comunes son 400, 500 y 700 Wh, pero a partir de 500 Wh es mejor.

En este tema también debes fijarte si la batería se puede desmontar, así se facilita el proceso de recarga y si se vende junto con una estación de recarga. Ten en cuenta que el tiempo habitual de la recarga no debe superar las tres horas.

Motor. Es el acompañante ideal de la batería y es lo que realmente diferencia una bicicleta eléctrica de una convencional. Además, estos dos componentes son los que marcan el valor de una e-bike debido a su calidad. Debes prestar gran atención a este aspecto y a los tipos de motores que existen.

Hay motores de eje central, de rueda trasera y de rueda delantera. El de eje central es el más recomendable para bicicletas de uso deportivo porque tiene más ventajas, entre las resaltan el equilibrio que brinda gracias a su posición central y baja, estabilidad en cada movimiento y su rápida detección de pedaladas que lo activa.

Otro punto a favor para el motor de eje central es su capacidad de entregar más potencia real a igualdad de potencia nominal con un motor trasero, por ejemplo. En cuento a los motores de rueda trasera y delantera, son más validos para bicicleta urbanas y de paseo, así no sufren daños debido a su posición.

Si quieres un motor de calidad, resistencia y estabilidad, piensa en las marcas como Bosch y Shimano ya que son garantía de calidad. Aunque las Yamaha y Brose también son excelentes alternativas.

Peso. Agregar componentes a una bicicleta como el motor y la batería, puede añadir mucho peso extra, dejando como resultado reducción de la autonomía de la batería e inconvenientes cuando no se quiere depender mucho de la asistencia.

Sin embargo, los fabricantes hacen su mayor esfuerzo para cumplir con estándares de calidad en el motor y la batería, sin que afecte al peso de la bicicleta. Esto se fija en el tipo de material que se utiliza para ensamblar la bici.

Pantalla. Es el dispositivo ubicado en el manillar de la bicicleta, permite controlar y monitorizar el programa en que funciona el motor, así como el porcentaje de asistencia que exijimos respecto a nuestra pedalada. Con ella también podemos chequear la velocidad, porcentaje de la batería, kilómetros recorridos y otros aspectos.

La mayoría de las marcas suelen utilizar tecnología como programa turbo para quien aporta una mayor asistencia, y eco para el que menos nos ayuda, con todos sus matices intermedios.

Garantía. Se pueden conseguir modelos de bicicletas eléctricas bastante asequibles, pero para nadie es un secreto que este tipo de medio de transporte representa una inversión relativamente cara.

En ese sentido, vigila cuidadosamente que cuente con garantía y que no resulte problemático o difícil hacerle cualquier tipo de reparación a uno de sus componentes cuando ya no tengas a disposición esa garantía.

Es importante recordar que la base y algunos componentes de la bicicleta eléctrica de montaña coinciden con los de una bicicleta convencional, por lo que es necesario verificar el rendimiento y nivel de calidad de factores como la transmisión, ruedas, los cambios, frenos y otros.

Movernos en bicicleta nos ofrece muchos beneficios en cuanto a salud se refiere. Incluso si eres experto en ciclismo de montaña, requieres de ayuda para andar en caminos llenos de duras cuestas. Las bicicletas eléctricas han sido de gran apoyo, y muy importante, es un elemento no contaminante.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *