enero 27, 2023

Mejores bicicletas eléctricas de carretera

bicicletas electricas carretera

Sin duda las bicicletas eléctricas de carretera son consideradas una gran innovación entre un sector de usuarios. La razón es muy sencilla, imagina que has llegado a cierta edad y ya no puedes practicar tu deporte favorito de la misma forma en que lo hacías antes. 

Cubriendo esta necesidad y respondiendo a muchos otros requerimientos, este tipo de transporte es ideal para aquellos que necesitan llegar temprano a su trabajo. O simplemente eres enemigo del pedal y quieres dar un paseo. 

Lo cierto es que cada día se van posicionando en el mercado y son más requeridas entre las personas. Actualmente estas han mejorado de forma exponencial en comparación con las primeras bicicletas eléctricas de carretera. 

Poseían un motor pesado que las hacía ver menos atractivas, además significaban una gran incomodidad para el ciclista. Pero veamos cuáles son las mejores bicicletas eléctricas de carretera que existen actualmente y escoge la que más se adapte a tus necesidades. 

F.lli Schiano E- Mercury Bicicleta

La F.lli Schiano, nos presenta un modelo de bicicleta eléctrica diseñado en aluminio súper resistente. Posee un motor en la parte trasera que se integra perfectamente a su forma, capaz de alcanzar hasta los 25 kilómetros por hora, perfecta para desplazarnos de un sitio a otro con facilidad. 

Su diseño es unisex, viene en color negro, es bastante atractiva a la vista y combina perfectamente con cualquier estilo. De igual forma, es lo suficientemente estable, para asegurarte un pedaleo suave y seguro gracias a una batería de litio que se encuentra en el cuadro. 

Por si fuera poco, contiene una caja de cambios M310 que te ofrece 24 velocidades que puedes fácilmente adaptar a cualquier camino. Le otorga un mejor rendimiento y detecta rápidamente la carencia de pedaleo. 

Del mismo modo, sus frenos hidráulicos con corte de señal del motor son realmente eficaces y van de la mano con la perfecta fijación de los neumáticos. En definitiva si quieres optar por una bicicleta sencilla y que cumpla con andar en carreteras de una forma segura, ciudad y rutas asfálticas, entonces esta es perfecta para ti. 

Pros:

  • Es estable y fácil de usar.
  • Diseño ergonómico con motor integrado de forma estratégica.
  • Motor potente de 24 cambios.

Contras:

  • Este modelo no incorpora luces.
  • Necesita de ajustes antes de usarla.

BICICLETA GRAVEL ELÉCTRICA WINDEE

Se trata de una bicicleta eléctrica de carretera con un diseño sobrio y elegante. Está equipada con un exclusivo motor Fazua apenas notable, por si fuera poco su eficacia y potencia te dejan recorrer alrededor de 120 kilómetros sin tener que recargarla.

La Gravel es ideal para superar de manera fácil algunas dificultades, pues amplía mucho más el terreno de funcionalidad. Con ella puedes andar en carretera y luego volver a pedalear sin problema alguno. 

Está diseñada para aguantar el peso sin problema, gracias a sus neumáticos de gran calidad, el cual posee una banda de rodadura excepcional. Ahora, si lo que quieres es un mayor desarrollo del modelo, tienes la opción de cambiar el manillar por uno más abierto, con el fin de mejorar la conducción. 

Por último, se considera una bicicleta eléctrica de carretera exclusiva debido a su fabricación de carbono, esto la vuelve mucho más ligera y fácil de maniobrar que otras bicicletas de su tipo.

Pros:

  • Tiene un peso bastante ligero y fácil de maniobrar.
  • Motor eléctrico central fabricado por Fazua.
  • Capacidad de la batería 250 vatios por hora.

Contras:

  • Puede resultar un poco costosa en comparación con otros modelos. 
  • No es compatible con terrenos que no sean asfálticos. 

Moma bikes E-ROAD, Equipped Full Shimano, Frenos de disco Hidráulicos

Es una bicicleta totalmente pensada y creada para andar en carretera, con ella disfrutarás de tus paseos de una forma mucho más cómoda sin tener que hacer un esfuerzo superior. 

Además te permite moverte en la ciudad en una forma segura con un diseño de bicicleta eléctrica súper elegante. 

Su pedaleo asistido hace que la experiencia sea mucho más ligera y estable al manejar. Con su motor de 250 vatios que incluye una eficaz batería extraíble tienes la posibilidad de recorrer hasta 80 kilómetros

Viene montada en un cuadro de aluminio, posee reductor de velocidad para que puedas frenar en seco sin problema alguno. Todo esto gracias a que incluye frenos de disco hidráulicos. 

Finalmente, posee 8 velocidades de cambio perfectas para que puedas disfrutar en cualquier tipo de camino. Con esta fantástica bicicleta eléctrica de carretera, podrás ir retomando el deporte que creías perdido.  

Pros:

  • Es estable y ligera para cualquier tipo de usuario.
  • Batería que se adapta al diseño y extraíble.
  • Contiene un kit de luces.

Contras:

  • Es una bicicleta costosa. 
  • No es compatible con terrenos que no sean asfálticos. 

BICICLETA ELECTRICA DE TREKKING RIVERSIDE EBIKE 540 RIVERSIDE

Está diseñada exclusivamente para facilitar tus salidas a distancia. Podrás disfrutar de su sistema de pedaleo automático con tan solo empezar a andar en carreteras. De esta manera la fluidez de su sistema te regala mayor estabilidad y soporte al andar. 

Obtén una conducción mucho más suave en pendientes debido a su motor integrado Shimano 60 Nm. Gracias a su increíble batería te brinda tres modalidades de uso, Modo eco que rinde 120 kilómetros, Modo normal 90 kilómetros y modo high de hasta 60 kilómetros. 

No obstante, su pantalla central viene con control remoto accesible y de óptimo contraste. Del mismo modo, te brinda la posibilidad de conectar tu smartphone, ideal para escuchar tu música favorita mientras paseas. 

Pros:

  • Frenado preciso gracias a sus discos hidráulicos.
  • Horquilla ajustable.
  • Presenta 10 velocidades de cambio.
  • Conectividad con tu móvil. 

Contras:

  • La batería puede durar poco. 
  • No adecuada para usar MTB y BMX.

BICICLETA ELECTRICA DE MONTAÑA ROCKRIDER EBIKE ST 100 MUJER 27,5″

Elaborada ergonómicamente para mujeres, hace que los paseos sean más cómodos en combinación con su tipo de cuerpo. Trae 3 modalidades de cambio seleccionables, a través de un display del cuadro. Igualmente, el motor es capaz de asistir de 100 a 250 vatios

Diseñada para travesías onduladas, la Rockrides Ebike de montaña se adapta perfectamente a cualquier lugar. Viene con una asistencia inteligente que se combina con una pantalla y un sensor que detecta la decadencia del pedaleo. 

Así mismo, el motor eléctrico se encuentra colocado en el buje de la rueda trasera, es ligero y lo suficientemente estable para que tu paseo sea una experiencia eficaz. Además cuenta con una potencia de 250 vatios. 

De esta manera, si buscas una bicicleta eléctrica que puedas usar en cualquier lugar sin importar el tipo de terreno, entonces este increíble modelo está diseñado para ti.

Pros:

  • Se adapta a cualquier pendiente.
  • Frenos de fácil agarre.
  • Sillín cómodo.
  • Asistencia con sensor inteligente. 

Contras:

  • No incorpora luces. 
  • La batería no se puede cambiar por una de mayor capacidad.

Guía de compra

Las bicicletas eléctricas, sin duda han recibido una buena receptividad por parte de los usuarios a diferencia de años atrás. Se han dedicado a abrir nuevas posibilidades a la hora de movilizarse ahorrando tiempo y esfuerzo. 

Recuerda que este tipo de bicicletas están diseñadas para rutas hechas de asfalto, así que deben ser ligeras. Generalmente su especialidad es poder automatizar el pedaleo en aquellas zonas que requieren de más desgaste físico. 

Pero antes de adquirirlas tienes que tener en cuenta varios puntos a tratar. Recuerda que estarás invirtiendo tu dinero en un producto que debería rendir por un tiempo largo mientras vas en carretera, motivo por el que es importante entender las capacidades que traen sus motores y baterías. 

Lo más habitual es que los motores se encuentren en las zonas centrales, sobre los pedales y bajo el sillín. La razón es que permite colocar un motor mucho más potente, además de darte una mejor estabilidad. 

Del mismo modo, el diseño cuenta, procura encontrar uno lo suficientemente ergonómico para que se adapte a tu forma anatómica. Tu comodidad es lo más importante y lo bueno es que hay modelos que cumplen con este importante requerimiento. 

Igualmente, vete siempre por aquellos modelos de baterías extraíbles, esta función te permitirá cambiarla en el momento que su vida útil caduque. De todas formas la mayoría viene con por lo menos dos años de garantía para brindarte mayor seguridad del producto. 

Con lo que respecta a sus materiales, existe una amplia variedad, algunos con mayor durabilidad que otros, pero que al final todos denotan poco peso. Es muy común que las consigas en aluminio o en carbono de alta resistencia. 

Ahora bien, las bicicletas normales cuentan con distintos modelos de ruedas, puedes encontrarlas de 26”, 27” y de 29” respectivamente. Cada tamaño está enfocado para un funcionamiento eficiente en determinado terreno.

Pero, contrario a esto, las bicicletas eléctricas de carretera no pasa lo mismo. En este aspecto las ruedas más aptas para este tipo son las de 28”. Gracias a este tipo de ruedas consigues compensar el peso cuando llevas la bici a cuestas. De esta forma, el motor y la batería incorporan una mejor tracción al pasar por irregularidades del terreno.

En definitiva, una bicicleta eléctrica de carretera es ideal para aquellos que les encanta disfrutar de largas rutas y que quieren conocer nuevos sitios. Es una de las mejores opciones si quieres dejar tu coche en casa para ir al trabajo y gozar del aire libre.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →