diciembre 2, 2021

Mejores bicicletas de doble suspensión

bicicleta doble suspension

Si te encanta la aventura y te gusta recorrer diferentes sitios en bicicleta, es importante que adquieras una de doble suspensión. Este tipo de bicicleta son ideales para que te desplaces en terrenos difíciles, porque te brindan gran comodidad y confort.

Por otra parte, con las bicicletas de doble suspensión cuidarás tu espalda y estarás menos propenso a que te lesiones por las vibraciones cuando te trasladas por una ruta con irregularidades, rocas u otros.

Por otra parte, aunque este tipo de bicicletas por lo general, son un poco más pesadas, te brindan mayor estabilidad cuando realizas escaladas y más aún, cuando vayas a realizar los descensos.

Así que, con una bicicleta de doble suspensión podrás recorrer distintos tipos de caminos con gran comodidad, aunque estos sean largos, con terrenos con piedras, lodo u otro tipo de obstáculos.

Ahora bien, si no estás seguro sobre cuál elegir, sigue leyendo este post, para que conozcas las 5 mejores bicicletas de doble suspensión. Además, tendrás a disposición una guía de compra, para que consideres cada uno de los diferentes aspectos más importantes, al momento de hacer tu elección.

SONGZO Bicicleta de Montaña 350W 21 Velocidades

Cuando deseas comodidad y mejorar tu salud física, puedes elegir esta bicicleta eléctrica de doble suspensión, que te ayudará con el pedaleo en ciertos instantes, pero a su vez, te ayuda a evitar el sedentarismo.

Asimismo, se adapta con facilidad al terreno sobre el cual te desplaces, porque posee 21 velocidades, además de un sistema de freno fácil y de rápida respuesta.

Por otra parte, te ofrece seguridad, debido a que el material es resistente, cuenta con una aleación de aluminio y con luces LED para una adecuada iluminación en días de lluvia o en los paseos nocturnos.

Con respecto a la batería, es de litio 48V, la cual podrás utilizar para apoyarte en el pedaleo o en modo de 100% asistencia. Además, tienes dos modalidades para cargar la batería, sin desmontarla o no; si eliges retirar la batería, no te preocupes, el proceso es fácil y sencillo. De cualquier manera, tu bicicleta quedará lista para tu próxima ruta.

Pros:

  • Velocidad 80-90 Km en forma de asistencia de pedal.
  • Frenos de doble disco electromagnético.

Contras:

  • Capacidad de carga.

Vivi Bicicleta Eléctrica Plegable, 26″ Bicicleta Montaña Adu

Si tus rutas preferidas cuentan con terrenos irregulares, entonces esta bicicleta es perfecta para ti, porque tendrás máxima comodidad por la doble suspensión para minimizar los impactos y adaptación al terreno, con sus 21 velocidades.

También te ofrece 3 modalidades de funcionamiento para escoger según tus gustos: puedes utilizarla como una bicicleta normal para mantenerte en forma; como una bicicleta de asistencia, para mantener tu salud física; o como bicicleta eléctrica, en los momentos que deseas descansar y solo disfrutar del camino.

Con respecto a la estructura, te brinda gran resistencia porque el material del marco y las llantas poseen aleación de aluminio, lo que te garantiza mayor durabilidad.

Por otra parte, tendrás la seguridad de contar con un sistema eléctrico de calidad. El motor es de 350W, la batería es extraíble y tiene un sistema para el ahorro de la energía en general.

Pros:

  • Ergonomía del asiento y manillar.
  • 3 modalidades de función.
  • Llantas resistentes con aleación de aluminio de doble pared.

Contras:

  • Velocidad máxima de 25 km.

BIKESTAR Bicicleta de montaña de Aluminio Suspensión Doble

Cuando deseas contar con un medio de transporte amigable con el medio ambiente y que te sirva para conservar tu salud física, esta bicicleta es perfecta para ti. Te brinda estabilidad durante su uso, porque posee un marco resistente de aluminio y unas ruedas de 25,5 pulgadas.

Por otra parte, cuenta con una horquilla de suspensión correspondiente a 5mm de recorrido, con la cual podrás hacer los cambios entre las 21 velocidades de manera casi imperceptible, lo cual te ofrece comodidad máxima en los terrenos irregulares.

Con relación a la seguridad, cuenta con frenos traseros y delanteros, así como llantas con doble pared de aluminio, con los cuales podrás movilizarte con confianza y sin preocupaciones, disfrutando del traslado.

Por último, la ergonomía de esta bicicleta te evitará dolores de espalda o físicos, su asiento se ajusta a la altura que desees y además, puedes inclinarlo según tus preferencias.

Pros:

  • Peso liviano de 16 kg.
  • Comodidad y amortiguación.
  • Adaptable a niños y adultos.

Contras:

  • Necesita algunos ajustes de parte del usuario.

Tbagem-Yjr Ciudad De Camino De La Bicicleta

Otra de las mejores opciones de bicicleta de doble suspensión, es de la marca Tbagem-Yjr, la cual te ofrece gran seguridad debido al sistema de frenos que posee, es de doble freno y con gran sensibilidad ante tus indicaciones.

Por otra parte, cuenta con un sistema de cambios muy preciso y posee 33 velocidades, que te permitirán conducir por diversidad de terrenos con total comodidad.

Así mismo, posee un asiento cómodo, está diseñado con un material suave, y además, lo puedes adaptar a tu altura.

Entre otras características, es una bicicleta con un peso liviano comparado con otras de su tipo, correspondiente a 16 kg. En general, es una opción factible, cómoda y segura, que puedes considerar antes de adquirir tu nueva bicicleta de doble suspensión.

Pros:

  • Posee 33 velocidades.
  • La estructura es resistente con aleación de aluminio.

Contras:

  • No es plegable.

F.lli Schiano Rover Bicicleta de Doble suspensión

La bicicleta para adultos de doble suspensión de la marca F.lli Schiano, es otra de las mejores opciones que puedes elegir, porque posee una fuerte estructura, es de acero, con llantas Kenda y con frenos en V con material de aluminio.

Con relación a los cambios, ofrece 18 velocidades que te permitirán desplazarte con comodidad en la mayoría de los tipos de terrenos.

Por otra parte, el peso es una de sus ventajas, puesto que es liviano, de 16 kg. Además, posee una buena relación calidad – precio, por lo que puedes adquirirla con facilidad y la seguridad de que estás comprando una bicicleta que cubrirá tus expectativas.

Pros:

  • Marco resistente hecho en acero.
  • Llantas con alta durabilidad.

Contras:

  • Solo posee 18 velocidades.

Guía de compra

Cuando te gusta andar en bicicleta y además, te encanta recorrer todo tipo de terreno utilizando este medio de transporte, debes plantearte la posibilidad de adquirir una bicicleta de doble suspensión.

Con este tipo de bicicleta, podrás andar en suelos rocosos, con lodo, altos, etc., con un mínimo impacto por las vibraciones. Esta doble amortiguación, te ofrece un soporte adecuado con el cual disfrutarás a plenitud los paseos.

Sin embargo, antes de elegir una de estas opciones, es importante que consideres algunos elementos para que cuando hagas tu elección, estés seguro de que cubrirá todas tus expectativas. Por lo tanto, a continuación podrás encontrar una guía de compra para ayudarte a elegir la mejor bicicleta de doble suspensión.

Tipo de estructura: evalúa la calidad y resistencia de los materiales, así como también, si es una estructura plegable o no, según tus necesidades.

Tipo de suspensión: estima la comprensión máxima de la suspensión. Por ejemplo, las de corto recorrido pueden contar con menos de 120 mm. Pero si vas a manejar en montañas, puedes inclinarte por las de largo recorrido.

Pedales: existen diferentes tipos de pedales, como por ejemplo los automáticos, para los cuales debes contar con unas zapatillas especiales, o los pedales de plataforma, ideales para principiantes, porque tendrás la seguridad de colocar el pie en el suelo de forma rápida, cuando lo requieras.

Iluminación: si vas a manejar de noche o si piensas utilizarla en días de lluvia, es importante que consideres que posea luz trasera y delantera, para que veas con claridad el camino y a su vez, los demás te visualicen y no ocurra ningún accidente.

Modalidades: puedes elegir una bicicleta de doble suspensión de uso normal, con la que te puedes mantener en forma físicamente. Sin embargo, también están las opciones de bicicleta eléctrica, que podrías emplear con o sin apoyo al pedaleo, de acuerdo con tus objetivos.

Ergonomía: asegúrate que la estructura y en especial el asiento, tenga una forma cómoda para tu cuerpo, que se incline y adapte a tus necesidades.

Tamaño de las ruedas: si tus traslados son por terrenos irregulares en su mayoría, estima que las ruedas de la bicicleta sean al menos de 29», para que tengas mayor tracción y sientas más estabilidad. Por otra parte, si lo que necesitas es mayor velocidad, elige unas ruedas inferiores a 27’5.

Marca: con la gran cantidad de precios y modelos de bicicletas de doble suspensión, es fácil distraerse, por lo que es recomendable que consideres aquellas cuyas marcas son reconocidas por su calidad, confort y seguridad en sus productos.

Sistema de frenos: es uno de los factores principales que debes tomar en cuenta, porque de este sistema depende en gran medida tu integridad física. Por lo tanto, elige una bicicleta, con doble freno y que respondan con rapidez.

Finalmente, las bicicletas que has encontrado en este post, son las mejores que podrás adquirir, y seguro que al leer la guía de compra, ya has seleccionado la mejor opción según tus necesidades.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *