enero 27, 2023

Mejores bicicletas de patrulla canina

patrulla canina bicicletas

Las bicicletas infantiles siempre han sido unos de los juguetes predilectos de los niños. Para muchos adultos una de las experiencias más felices que recuerdan de su niñez y desean que sus hijos o sobrinos pasen por la misma aventura.

Pero decidirse por una, es bastante difícil. Porque algunas veces no sabemos qué tamaño, modelo, material o entre otros detalles, hay que considerar para elegir la más adecuada para los niños.

Si has decidido regalar una bicicleta a algún niño que aprecias en tu vida, pero no sabes cuál elegir. Aquí te compartimos las mejores bicicletas infantiles de la patrulla canina. Opciones divertidas e interesante que se adaptan a cualquier presupuesto.

Paw Patrol Velo 16″ Garcon Pat Patrouille

La Paw Patrol de 16 pulgadas es una bicicleta de entretenimiento infantil que comparte varias peculiaridades, ya que cuenta con un cuerpo de fibra de carbono, lo cual la hace liviana y super resistente.

Posee un cubrecadena de plástico que evita que esta se salga y lastime los tobillos o piernas del niño. Las ruedas delanteras y traseras llevan un guardabarros de plástico que protege al conductor de restos de grava o mojarse en caso de pasar sobre charcos.

Su asiento es ergonómico, diseñado específicamente para niños pequeños con altura ajustable. Lleva como accesorio secundario un pequeño envase para agua y ruedas de entrenamiento. 

Pros

  • Su estructura está hecha con materiales ultras modernos que garantizan el uso intensivo sin perjudicar su calidad. 
  • Constan de un sistema de frenos tradicional de fácil reemplazo. 
  • El modelo de los neumáticos brindan un mejor amortiguamiento. 
  • Las ruedas de entrenamiento pueden ser desmontables de forma sencilla con una llave inglesa de 2 pulgadas. 
  • Posee aditamentos especiales como faros reflectantes en la parte delantera del manubrio y detrás del asiento, así como un timbre.  

Contras:

  • Su montaje requiere cierta experiencia en el uso de bicicletas  
  • Su uso en terrenos rocosos puede dañar las partes plásticas como guardafangos o protector de cadena. 
  • Las pegatinas se caen o dañan tras un periodo de tiempo expuesto al clima. 
  • No incluye otros elementos de seguridad como rodilleras o cascos. 
  • El sistema de tracción es simple, por lo que no se recomienda usar en terrenos empinados o no pavimentados.  

Bicicleta 12″ Paw Patrol

Este modelo de bicicleta sirve de iniciación para niños entre 5 a 7 años. Posee aditamentos como luces reflectantes que no requieren baterías, termo para agua y ruedas de entrenamiento.

Su diseño simula un vehículo de competición, disponiendo de un cuerpo robusto que resiste el uso extensivo en caminos y terrenos planos.

Incluye instrucciones en varios idiomas para un montaje fácil y rápido. Su manillar posee imágenes alusivas a los personajes con una película de vinilo que la hace resistentes a rayones y efectos del uso.

Pros

  • Cuentan con un sistema de ruedas de entrenamiento ajustable que puede retirarse con facilidad. 
  • Sus materiales la hacen económica.
  • Para evitar lastimar al conductor posee un sistema de piñón móvil que evita que el pedal siga moviéndose cuando se deja de pedalear. 
  • El diseño de los pedales se adapta a la anatomía de niños pequeños 
  • Excelente relación calidad/precio. 

Contras:

  • Está compuesta en un 95% de plástico.
  • El diseño del manubrio no es cómodo.
  • El fabricante no dispone de una cantidad adecuada de colores, lo que hace que se envíen solo los que están a disposición. 
  • Las piezas no están estandarizadas, por lo que pueden venir neumáticos macizos o inflables según la disponibilidad del fabricante. 
  • Las piezas metálicas son de una calidad inferior. 

La Patrulla Canina Skye/Stella, Bicicleta Infantil de 12″

La bicicleta Pat Patrol Skye/Stella Posee un diseño de personajes alusivos a la serie patrulla canina con temática para niñas, de multicolores. Todos los modelos disponen de una cesta plástica en la parte delantera del manubrio para un mejor traslado de objetos como bolsos, libros, juguetes, entre otros.

Los neumáticos de estos modelos son del tipo EVA, con fibra de Nylon para una mejor resistencia por el uso continuo. El cuerpo de la bicicleta está hecho de acero aeronáutico de alta calidad que ofrece aguante. Su diseño de asientos y manubrios se adaptan rápidamente a la altura del infante.

Pros

  • La calidad del acero del cuerpo de la bicicleta es de un estándar muy alto. 
  • Es la mejor oferta de calidad/precio disponible en esta temática. 
  • Los neumáticos permiten un traslado cómodo para niñas en edades tempranas.
  • El diseño de los pedales se adapta a la anatomía del infante.
  • Viene en un embalaje de fácil armado. 

Contras:

  • El sistema de ruedas ajustable no es de goma de alta densidad. 
  • El diseño del manubrio no es cómodo.
  • El cubrecadena tiende a deteriorarse rápidamente por el uso continuo. 
  • Las piezas de goma del manubrio y los frenos son de una calidad inferior. 
  • No posee una amplia variedad de colores o diseños variados. 

Guía de compras

Las bicicletas es uno de los medios de transporte más disfrutado del mundo. La sensación de aventura, rapidez e independencia, lo hace un vehículo para el disfrute. Con el auge de la conciencia por el ambiente, ha ido aumentando su uso entre las personas.

Por eso muchos padres o adultos, están interesados en que los niños empiecen a aprender lo más pronto posible. Además, es una muy buena forma de hacer deporte y actividad al aire libre.

Sin embargo, a la hora de elegir una bicicleta adecuada para un niño, puede volverse una pesadilla. Ya que hay tantas opciones en diseño, tamaño, material, calidad y precio.

Diseño

A la hora de elegir una bicicleta infantil, debes considerar el diseño y el material. Como es algo que utilizara un niño, siempre se debe tomar en cuenta los gustos de los niños. Lo mejor es elegir algo que llame la atención y que tenga los colores y personajes que más disfrute el niño.

También hay que barajar la idea si se elegirá una bicicleta de piñón fijo, frenos de aro, frenos de contra pedal, las formas de los cuadros y los manubrios. Otra cosa de la que hay que ser conscientes, es si el niño la necesita de pedales o para conseguir control o equilibrio.

Material y peso

El material es un punto bastante importante de la cual hay que estar pendiente cuando se quiera elegir una bicicleta infantil. Se debe pensar que el material deba aguantar golpes, raspones y hasta soportar el paso del tiempo y del clima.

Dependiendo de qué material están hechas las bicicletas, influyen en su peso. Se recomiendan materiales que sean ligeros como el acero inoxidable o el aluminio. Actualmente, el mejor material que hace que sea más liviana una bicicleta es la fibra de carbono. Pero este componente, hace que sean más costosas.

Entre más ligera sea, más fácil será de controlar y equilibrar. Para el peso adecuado, se debe tomar en cuenta el tamaño y aptitud tiene el niño al manejar la bicicleta.

Dimensión

Las dimensiones de las bicicletas se enfocan en la edad del niño. El rango va desde niño de 3 años hasta los 12 años. Sin embargo, las dimensiones siempre se deben considerar a partir de la complexión y el tamaño del niño.

Para elegir qué dimensiones son las adecuadas como tamaño, se toma como punto de referencia el tamaño de las ruedas. Es decir, una bicicleta de 12” sería para alguien de 2-3 años, de 14” sería de 3-4 años, las de 16” sería de 4-5 años,  las de 20” sería de 5-8 y las de 24” sería de 8-10 años.

Como aspectos importantes para saber si el tamaño de la bicicleta es correcto, se debe prestar atención a:

  • El niño pueda sentarse correctamente en el sillín y que con la base de ambos pies, toque el suelo.
  • Suficiente espacio al estar de pie con los pies planos al pisar el suelo entre el tiro y el tubo superior.
  • Si la bicicleta tiene frenos en el manubrio, el niño debe ser capaz de agarrar las palancas sin problemas y de poder usar con suficiente fuerza al maniobrarlos.
  • Que pueda alcanzar el manubrio al mantener los codos flexionados de forma ligera para tener un buen control de la bicicleta.

Accesorios

Los accesorios juegan un papel importante en el uso de una bicicleta porque son los que brindan la seguridad que se necesita. Las rueditas que van a los lados son un componente muy importante.

Estas rueditas darán estabilidad a la bicicleta cuando el niño está aprendiendo a manejarla. Una vez el niño logre manejar bien, se pueden retirar sin problemas. Otros componentes que se pueden considerar son: un asiento antideslizante, los cubrecadenas, los guardafangos, o ruedas anti pinchazos o hinchables.

Se debe considerar que las bicicletas infantiles tengan frenos delanteros y traseros para darle más seguridad. Hay proveedores, que también ofrecen cascos y rodilleras; por si el niño llega a caerse y así evitar que no se lastime mucho.

Errores al comprar una bicicleta infantil

  • No comprar la bicicleta en una tienda especializada.
  • Elegir lo barato antes que la calidad.
  • Elegir una bicicleta más grande solo para que le dure más años.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →