in ,

Bicicletas de montaña plegables

bicicleta montana plegable calidad precio

Las bicicletas, en general, son un medio de transporte multifuncional, ya que nos ayuda a gozar de una buena salud física, tiempos agradables de recreación y, al mismo tiempo, cuidamos del medio ambiente.

Por lo regular, desde que somos pequeños empezamos a gozar de dichos beneficios tanto en la calle, como en el parque ¡y hasta en el patio de nuestros hogares!

Los adultos, por otro lado, pueden llegar incluso a sustituir definitivamente los medios de transporte regulares por bicicletas; las largas caminatas por ejercicios sobre ruedas; y las excursiones por paseos entre las montañas.

Habiendo dicho esto, últimamente se ha puesto de moda un diseño bastante peculiar de este medio de transporte: las bicicletas de montaña plegables.

Imagínate estar de viaje y poder cargar tu bicicleta como si fuese un bulto regular: sin contingencias causadas por el espacio que esta ocupe en el coche y sin ningún otro tipo de incomodidad.

Si te parece interesante y tienes curiosidad, sigue leyendo; pues te recomendaremos algunos de nuestros modelos preferidos y te ofreceremos un breve análisis de cada uno.

AMDirect eléctrica

Esta bicicleta es una de las más rápidas y fáciles de plegar y desplegar en cualquier momento y lugar.

También, nos brinda aún más comodidad gracias a su sistema de amortiguación de resorte y de suspensión trasera que absorben todo tipo de impactos; ¡perfecta para montañas!

Incluso, tiene neumáticos engrosados hechos de litio de alta calidad, resistentes al desgaste y a los golpes.

Además de esto, como su nombre lo indica, posee un motor sin escobillas de 250 vatios y acelera más que otros modelos, mientras consume menos energía.

Asimismo, en caso de que no te convenza, tiene tres niveles de aceleración, alcanzando hasta 30 km/h. También la AMDirect eléctrica te permite viajar de 25 a 60 km debido a su modo de asistencia eléctrica; por esta razón, no deberás preocuparte si debes correr largas distancias.

Al mismo tiempo, el kit del fabricante profesional proporciona unos cambios de marcha bastante suaves y excelentes frenos de doble disco; e incluso te otorga un sistema de frenado de emergencia de una distancia de 5m.

Si esta bicicleta te ha interesado, los envíos son rápidos, a pesar del precio elevado; y este, a su vez, incluye un año de garantía y excelente servicio al cliente después de la venta (en caso de que necesites ayuda con la montura, entre otros detalles).  

También incluye su propio cargador de batería de litio inteligente, un faro delantero y una bocina.

Pros Contras
Rápida al plegar y desplegarPrecio alto
Sistema de amortiguación y ruedas resistentes  
¡Garantía de un año!  
Consumo bajo de energía  
Sistema de frenado de emergencia  

Helliot Hummer 02

Si lo tuyo es la montaña, ¡esta puede ser tu bicicleta ideal! La Helliot Hummer 02 de diseño militar te acompañará en tus aventuras, ofreciéndote seguridad y unas ruedas de aleación de magnesio sumamente resistentes.

También, su suspensión delantera ajustable con 60 mm de recorrido y sus frenos de disco mecánicos te garantizan resguardo y comodidad.

De esta manera, hablando de comodidades, este modelo de bicicleta plegable se caracteriza, principalmente, por su bajo peso (solo 17 kg). Por esta razón, es de las más fáciles de llevar en el maletero o en un bulto.

Asimismo, llegaras a tu punto de partida más rápido y sin lesiones en la espalda debido a cargar tanto peso.

Por otra parte, con esta bicicleta tendrás hasta 21 cambios de velocidad y un desviador Shimano TZ30. Además, sus pedales de resina cuentan con reflectores muy útiles y su manillar está fabricado en aluminio.

Pros Contras  
Ruedas resistentesViene desmontada  
Suspensión delantera ajustablePedales y sillín con menos resistencia que otros modelos.  
Bajo precio    
Excelente diseño    
Peso ligero (17 kg)    

ECOSMO 26SF02BL

Este modelo es uno de los más asequibles, gracias a su bajo precio. Por esta razón, si no eres un veterano cuando de actividades físicas se trata, esta puede ser ideal para empezar.

Asimismo, su sistema de plegado es rápido y sencillo, en caso de que nunca hayas usado una bicicleta plegable. Además, tiene doble suspensión, frenos de disco y un sistema de velocidad de 21 cambios.

En general, esta bicicleta plegable es de las más básicas y, según los clientes, su relación calidad-precio es justa. Además, el envío es bastante rápido y existe la posibilidad de realizar el pago en cuatro cuotas.

Pros Contras
Bajo precioNo incluye baterías
Sistema de plegado sencillo  
21 cambios de velocidad  
Pago en cuotas  
   

DRAKE18

Esta bicicleta te ofrece, sin duda, mucha resistencia. De esta forma, su marco triangular es estable y de un material sólido.

También cuenta con un amortiguador doble de antes y después; este alivia el impacto causado debido a terrenos rocosos o cualquier tipo de contingencias.

Asimismo, el sistema de absorción de choques es aún más potente gracias al sistema de doble suspensión (delantera y trasera).

Por otro lado, se caracteriza por tener uno de los sistemas de plegado más rápidos, pues cuenta con un botón que permite plegarla en tan solo 8 segundos.

Además de esto, trae un sistema de kit de cambios de alta calidad: volantes sujetos a tratamiento térmico estándar, velocidad variable, posicionamiento suave y preciso, entre otros.

Por último, la horquilla delantera reforzada en forma de U con amortiguador permite el manejo efectivo en carreteras con baches, haciendo que la conducción sea más segura.

Pros Contras
Bajo precioEs un poco pequeña para personas corpulentas
Gran resistencia  
Botón de plegado de 8 segundos  
Velocidad variable  
Horquilla delantera reforzada  

SHENGMILO 500W

Este modelo plegable tiene como principal característica que es eléctrica. Además su equipo profesional cuenta con 3 modos de funcionamiento; así que puedes ajustar su velocidad cómodamente según necesites subir o descender al estar de viaje.

Además de esto, gracias a su diseño de doble suspensión con llantas de aleación de titanio, puede andar con confianza a lo largo de la montaña, sin temores acerca de su seguridad.

Asimismo, tiene frenos de disco doble que te ofrecen una gran potencia y precisión de frenado, independientemente del terreno o el clima.

Además, por si fuera poco, sus neumáticos son antideslizantes y proporcionan una excelente fricción.

Si no te sientes muy seguro de adquirir esta bicicleta, los desarrolladores de ofrecen un reemplazo gratuito de todos los componentes durante los primeros tres meses y el cuadro de garantía por 10 años.

Pros Contras
Es eléctricaSi no buscabas una eléctrica puede ser una contra
Desviador trasero y delantero  
Calidad precio muy razonable  
Garantía de reemplazo de todas las piezas  
Neumáticos antideslizantes  

Consejos de compra

En caso de que no te hayan convencido nuestros modelos anteriores, te detallaremos unos cuantos consejos que deberías seguir al adquirir tu propia bicicleta en cualquier otra tienda.

  • Protección: este punto es el más importante, pues la seguridad debe ser siempre tu prioridad. Por lo tanto, asegúrate de preguntar acerca del sistema de frenos (si es de doble disco, mejor aún).

    También, como lo vimos anteriormente, algunas bicicletas traen neumáticos antideslizantes, que te garantizan seguridad al hacer fricción.

    Asimismo, hablando de neumáticos, pregúntale al vendedor acerca de qué tan resistentes son; es decir, opta por una bicicleta plegable cuyas ruedas sean aptas para todo tipo de terreno y de cambios climáticos.

  • Comodidad: este es otro punto que debes tener pendiente al adquirir tu bicicleta plegable. De esta manera, oriéntate en la tienda sobre alguna que tenga sillines suaves y soporte de resorte para aguantar impactos.

    También recuerda, si es posible, probarla antes de comprarla; pues esta debe adaptarse a tu peso y altura. Por otro lado, algunas tienen el sillín adaptable, entre otras comodidades.

  • Velocidad: a pesar de que este no es un detalle sustancial, muchos son amantes de la velocidad al atravesar terrenos montañosos y andar por largas carreteras.

    Por esta razón, elige una bicicleta que tenga un sistema profesional de velocidad ajustable. Como viste con anterioridad en otros modelos, algunos tenían tres niveles, otros 21 y otros hasta 24.

    Por lo tanto, elige sabiamente y ten en cuenta el primer punto (seguridad); es decir, si quieres mucha velocidad, procura que esta esté en armonía con el sistema de frenos, los pedales y la calidad de las llantas.

  • Diseño y detalles: algunas bicicletas traen artilugios como cargadores eléctricos inteligentes, botones para permitir un pliegue rápido y sencillo, entre otras cosas.

    Procura que estos elementos, incluyendo el diseño de la misma, sean escogidos de último.

    Con esto quiero decir que, a pesar de que muchas bicicletas llamarán la atención de todos debido a sus grandes neumáticos, sus vivos colores o cualquier diseño peculiar, jamás olvides que los puntos anteriores van primero.

    Por lo tanto, si ves una que te atrae estéticamente, convérsalo con el vendedor, elígela con sabiduría y ¡a pedalear!

Written by Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

bicicleta 14 pulgadas

Mejores Bicicletas de 14 pulgadas

mejor luz para bicicleta

Mejores luces para bicicleta