octubre 14, 2021

Estas son las mejores bicicletas de montaña para mujer

mejores bicicletas montana mujer

¿Quieres encontrar la mejor bicicleta para mujeres? pues te comento que llegaste al sitio ideal, porque en este artículo analizaremos diferentes modelos fabricados con calidad para recorrer caminos accidentados.

Observarás que cada bicicleta ha sido diseñada para proporcionar confort, seguridad y disfrute; te deleitarás al máximo con la experiencia del ciclismo todo terreno. El sistema de frenos, la elaboración de los cuadros, así como el peso; forman parte de los componentes destacables de estas bicicletas de montaña para mujeres.  

Notarás que las bicicletas son menos pesadas, más macizas manejables y resistentes. El sistema de conducción es compacto, las diferentes velocidades aseguran un montaje mucho más estable y equilibrado.

Licorne Bike 

Licorne Bike Guide Bicicleta de montaña de 24 Pulgadas

El modelo está elaborado con una suspensión de horquilla que le hace muy resistente y duradera para que te acompañe a donde quieras ir. Es una bicicleta todo terreno.

Los frenos corresponden al sistema shimano y consta de 21 velocidades para los modelos de 24 y 26 pulgadas; ahora, el modelo de 20 pulgadas tiene 18 velocidades; de ello se desprende una transmisión suave.

Está bicicleta está elaborada para atravesar las montañas más pendientes con terrenos inestables. Durante la noche puedes manejarla sin problemas ya que está dotada de luces delanteras y traseras las mismas están apegadas a la normativa de circulación alemana. La bicicleta se entrega premontada al 85% pero su instalación es fácil y rápida, el cliente recibe una bolsa con las herramientas.

En este sentido, la bolsa contiene los pedales, el manillar, el timbre, la luz delantera, el sillín, el guardabarros. Importante referir que los frenos y los cambios vienen ya montados solamente la persona debe ajustarlos; en el paquete se agrega las instrucciones en formato digital pdf, adicionalmente se da un video con explicativo en idioma español.

Prepárate para la aventura en montaña con esta bicicleta, pero también puedes llevarla contigo al colegio, trabajo. Además, con el cambio de piñón mejorado sentirás una comodidad al conducir, la conducción es suave, limpia y segura para que llegues a tu destino sin preocupaciones. Esta bicicleta es muy atractiva dispone de luces delanteras y traseras StVZO.

Los materiales para la fabricación de la bicicleta son de la más alta calidad, contiene un marco de acero fuerte, por ello la bicicleta funciona bien para cualquier situación. Viene en colores suaves y muy hermosos como, por ejemplo; blanco con rosa. El diseño es delicado pero resistente, por ello, es una bicicleta destinada a la mujer para que recorra montañas sin límite alguno.

Pros:

  • Materiales de alta calidad
  • El diseño es único y moderno
  • Incluye la bolsa con herramientas para el montaje seguro
  • Sirve para la montaña y para hacer actividades cotidianas
  • Tiene 21 velocidades
  • Contras
  • El video para el montaje, no está garantizado en idioma español.

Contras:

  • Algunos modelos tienen baja calibración

GOTTY Bicicleta de montaña MTB Mujer CRS, Aluminio 26″

En esta ocasión la marca Gotty coloca en el mercado una bicicleta de 26 pulgadas, con suspensión Zoom Gama alta. Con 21 velocidades de marca shimano y frenos de disco.

El diseño es muy estilizado, utilizan el aluminio para la estructura tubular, es una bicicleta ideada para el cuerpo de una mujeres. Viene en color violeta, con un tipo de suspensión delantera.

El cuadro de la bicicleta es de 26 pulgadas con base de aluminio 7005 es de gama alta, con los cambios incluidos puedes conducirla por diferentes terrenos, en especial aquellos propios de la montaña; cruzar ríos, pasar por encima de piedras o huecos, ya que la bicicleta está elaborada para soportar esas cruzadas.

Los cambios están ubicados en la parte delantera y los mismos son de última generación, los frenos son de discos Zoom delantero y trasero; garantizando la seguridad en el manejo, permitiendo hacer frenadas compactas, reduciendo el riesgo de accidentes como volcamientos o de otro tipo.

La estructura del cuadro está elaborada con aluminio 7005, el manillar también es fabricado con el mismo material. Es una bicicleta con una potencia y rendimiento destacado. Los cuadros tienen garantía de por vida, sin embargo, se excluye de esta los golpes o mala manipulación. Incluye llave de montaje, hoja de mantenimiento.

Es un modelo delicado, sobrio y resistente. Es de buena calidad, las llantas son compactas con radios dobles, el envío de ella es súper rápido. La relación calidad precio bien vale la pena.

Pros:

  • Calidad precio inmejorable y de gran calidad la bicicleta
  • Tiene muy buena terminación
  • Cuadro de aluminio 7005
  • Suspensión zoom gama alta
  • Mandos al puño última generación

Contras:

  • Algunos modelos no vienen calibrados, refiere un usuario de Amazon.

Licorne Bike Strong D – Bicicleta de montaña de 26 pulgadas

Con un espectacular color combinados entre negro, azul y naranja, la marca Licorne pone a disposición de las mujeres esta bicicleta que impacta por sus 26 pulgadas fully, los frenos de discos delanteros y traseros. Además, posee 21 marchas, la suspensión es completa.

Es una bicicleta robusta, pero no por ella una mujeres no puede montarla, puede ser montada sin problemas, viene configurada para cruzar montañas de todo tipo, la transmisión es suave independientemente de las adversidades del terreno o clima.

El freno delantero y trasero es adherente y proporciona el control requerido. Este modelo resalta por su calidad y precio; ambos criterios no van reñidos. El montaje e instalación es fácil y rápido. Se entrega premontada al 85%, las herramientas están incluidas, así observarás herramientas como: pedales, manillar, timbre, sillín, guardabarros.

Los frenos y engranajes están premontados solo requieren ser ajustados. Subirás montañas con la mayor comodidad y seguridad para ello tienes el sistema de cambios shimano. Los cambios de piñón te proporcionan comodidad y una conducción ligera, alcanzando tu meta independientemente de las condiciones adversas como terrenos inundados, o días lluviosos.

El diseño de esta bicicleta es particular y moderno está provista de colores llamativos para que reluzcas al conducirla; la bicicleta que te describo viene en colores negro/azul/naranja. El marco es de acero robusto y resistente para que uses la bicicleta en cualquier circunstancia.

Pros:

  • El cliente puede cambiar la bicicleta si por alguna razón no le gusta algo de la bicicleta.
  • Materiales de alta calidad con marco de acero resistente
  • Colores llamativos
  • Cambio de piñón optimizado para una conducción segura y compacta

Contras:

  • No está equipada con luces delanteras ni traseras

Multibrand, PROBIKE 6th Sense, 460 mm, 26 Pulgadas

Es una bicicleta universal ideal para andar en medio de caminos accidentados y también carreteras suaves. El modelo se acopla muy bien a todo tipo de terreno, pero sin lugar a dudas en los caminos montañosos se defiende bastante bien.

Está dotada de un sistema de rodadura para una mejor tracción, es apta para personas con estatura entre 1,55 y 1,75 centímetros. Viene en color blanco y turquesa.

El diseño fue ideado para mujeres con un sentido aventurero y dispuestas a recorrer senderos todo terreno como el ciclismo de montaña. El cuadro de la bicicleta es rígido favoreciendo un montaje seguro, limpio en medio de condiciones climáticas adversas.

Con la bicicleta de 26 pulgadas más el cuadro de acero y 18 velocidades recorrerás distancias inimaginables. Y si a ello le agregamos el sistema de frenos Quick Release del aro delantero, podemos afirmar que estamos frente a una bicicleta muy bien equipada para la aventura de montaña.

El tamaño del aro es de 26 pulgadas, la altura del sillín hasta el suelo es de 84-94 cm, el tamaño del tubo debajo del sillín es de 46 cm; la distancia desde el sillín hasta el manubrio es de 62 cm y la distancia desde el suelo hasta el manubrio es de 101 cm.  El modelo también incluye las instrucciones de instalación en 5 idiomas para que termines de ensamblar.

Este modelo cumple con todos los protocolos de seguridad establecidos por la Unión Europea, tiene la certificación bajo la norma ISO 9001:2008; la cual normaliza el uso y conducción de bicicletas.

Pros:

  • Es una bicicleta universal apta para terrenos intrincados y de difícil acceso
  • Garantiza un manejo seguro, cómodo y ligero
  • Cuadro rígido facilitando un buen montaje independientemente del terreno y las condiciones climáticas.
  • Tiene 18 velocidades.
  • Trae la bolsa con las herramientas necesarias para el montaje final de la bicicleta.

Contras:

  •  No tiene sistema de luces.

Licorne Bike – Bicicleta de trekking de alta calidad de 28 pulgadas

Esta bicicleta de montaña es la aliada perfecta para llevarla en tu vida cotidiana, puedes utilizarla para llevarla al trabajo y sin dudas para aventurarte en las montañas. El sistema de cambios shimano permite escalar cualquier pendiente por muy ruda e inclinada que sea.

Tiene integrado el cambio de piñón optimizado para que andes en ella cómodamente haciendo uso de una transmisión delicada y suave.

Con este modelo obtendrás una bolsa especial para el marco y un juego de herramientas para que la instales con mucha seguridad y rapidez. Este diseño brilla con luz propia, son muy atractivas, disponen de luces delanteras y traseras StVZO. Los materiales son de alta calidad y durabilidad ante cualquier circunstancia meteorológica o de terreno. El marco de acero es robusto y muy resistente.

Esta bicicleta viene premontada al 85% puedes manejarla después de un breve ajuste; para ello trae una bolsa contentiva de las siguientes herramientas pedales, manillar, timbre, luz delantera, sillín, rueda delantera. para que la instales sin contratiempos y de manera segura: Los frenos y engranajes están montados solamente debes ajustarlos

Esta bicicleta de cross es de 28 pulgadas con suspensión de horquilla para que acompañe tu andar y senderos sean estos rudimentarios o planos. Tiene luces delanteras y traseras cumple con la normativa alemana de circulación. En sí, esta bicicleta es ideal para el trekking porque sirve para la montaña y el uso diario.

Pros:

  • Materiales de alta calidad con marco de acero duradero.
  • Esta bicicleta no solo brilla por sus componentes internos, sino que, con el sistema de luces delanteras y traseras visualizas todo el camino a recorrer.
  • Es de calidad premium, ya que con el piñón integrado sentirás que conduces una bicicleta segura y cómoda.
  • Recibes una bolsa con las herramientas útiles para instalarla correctamente y en el paquete de accesorios tendrás un vídeo de montaje.

Contras:

  • Este modelo no tiene reseñas de usuarios en Amazon, solo 1 valoración.

Guía de compra

Después de leer el análisis de cada modelo de bicicleta de montaña para mujeres atiende las siguientes orientaciones para que te asegures de hacer la compra correcta.

Verifica el sistema de frenos incluidos en la bicicleta, ya que este sistema es el que garantiza la seguridad al montarla y conducirla, verifica por tanto que sean de disco compacto, observa que la frenada sea estable y que la misma no pierda el equilibrio. Por norma general, se recomienda que la marca de frenos sea reconocida; entre ellas la marca Shimano es la más usada y aconsejada por los expertos.

Ten en cuenta la estructura del cuadro si es de aluminio 7005 mucho mejor, de igual modo considera las pulgadas de la bicicleta y compárala con tu estatura. Debes cerciorarte que el modelo traiga la bolsa de herramientas para el ensamblaje.

Es de vital importancia que la bicicleta cuente con el sistema de luces delanteras y traseras, además debe poseer un sillín cómodo y ajustable. El sistema de cambios es otro punto a verificar, las que tienen 21 velocidades son las más usadas, pues proporcionan una transmisión suave para todo tipo de conducción.

Considera además la relación calidad-precio, la primera es muy importante porque de ella depende la durabilidad y resistencia de la bicicleta. Ello da pie para aconsejarte que el piñón ha de ser optimizado para que conduzcas la bicicleta de forma ligera.

Espero que esta guía y todo el análisis de las mejores bicicletas para mujeres te proporcione la ayuda en tu tarea de escoger la que mejor se ajuste a tus necesidades físicas y presupuestarias. Una bicicleta de montaña es un medio de transporte con máximas utilidades para mantener nuestra salud física y mental porque nos acerca al aire libre y naturaleza, pero también constituye una manera ecológica de transportarnos cuidando el ambiente sin generar algún tipo de contaminación al planeta.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *