mayo 14, 2021

Bicicletas de Carretera de Carbono Baratas

bicicletas de carbono baratas

Existe una variedad de actividades al aire libre que brinda esparcimiento, estas pueden ser realizadas en parques, caminerías, montañas o, en algunos casos, requiere de un lugar especializado para ellas.

Muchas de estas actividades son llevadas a otro nivel que van más allá del simple disfrute. Disciplina, entrega, dedicación son solo algunas de las características que fomentan las personas que estas actividades las convierten en su pasión.

En este caso hablaremos específicamente del ciclismo y su principal herramienta: Bicicletas de Carretera de Carbono.

Los que son aventureros deciden entregarse a las Bicicletas de Carretera o también conocidas como Bicicletas de Rutas, ya que les permite “marcar el camino” que deseen, ya sea a través de montañas en parques o ciudad.

Cualquiera que sea la modalidad que escojas, hay un factor que es sumamente importante a tomar en consideración al escoger tu bicicleta:  el material con el que está fabricada, ya que esto marcará totalmente la diferencia entre el trabajo que quieres realizar y el que finalmente logres.

La Fibra de Carbono: es el material por excelencia para cualquier practicante de este apasionante deporte, ya que brinda una relación de rigidez vs peso increíble.

El Carbono es un material totalmente liviano y, a su vez, fuerte; es por ello que permite que las casas fabricantes pueden jugar con el diseño de las mismas, presentando los tubos y marcos con especial astucia de manera que luzcan más atractivos que otros modelos.

Se conoce que este material es más fuerte que el aluminio y mucho más fuerte que el acero, pero su peso es lo que lo catapulta al sitial de honor, ya que las cualidades aerodinámicas que se requieren para lograr resultados extremos, se encuentran basado en la relación de peso (entre menos sea, mucho mejor), alta resistencia y elasticidad.

Las bicicletas construidas en este material suelen tener costos elevados, sin embargo, ahora mismo te mostraremos que hay algunos modelos que se pueden ajustar a tu bolsillo.

Bicicletas de Carretera de Carbono a buen precio:

SAVADECK Phantom 2.0

La densidad en cuanto a fibra de carbono es el aspecto más importante a resaltar, y en ese particular el fabricante por excelencia es Toray, casa japonesa que, en este caso, son los responsables del cuadro, la horquilla y la tija del sillín.

Y para estar seguro que su camino no tendría ningún inconveniente, esta bicicleta viene integrada con un sistema de frenos y sistema de control de transmisión de Shimano Ultegra R8000 que cuenta con 22 velocidades que se adaptarán al camino recorrido, ya sea en la ciudad o en la montaña, su esfuerzo siempre será minimizado con la mejor combinación de sus velocidades.

Un buen viaje es el que garantiza la rentabilidad del camino, y este se realiza a través de las comodidades que cada bicicleta puede brindarle, en este caso hay que destacar el juego de ruedas MICHELIN Dynamic Sport 700C*25C que lo harán sentir como si estuviese volando, así mismo su exclusivo diseño de gota del sillín le brindará la comodidad que superará todas sus expectativas.

Su peso es de 8.1Kg (17.86 Lb), su exclusivo diseño del triángulo (más corto de lo convencional) le asegurará una reducción de hasta 11% de la sección transversal, lo que implicaría un rendimiento mucho mayor a otros modelos.

SAVADECK HERD 6.0

El diseño de este modelo trae de forma particular, que el triángulo trasero sea corto, por ende brinde mayor rigidez y esto permite mayor control al conductor.

Al igual que sus “hermanos”, cuenta con fibra de carbono Toray T800 lo que además de su sobrada calidad brinda el mejor sistema de suspensión y un peso ultraligero de 8.3KG (18.3 Lb) lo certifica.

Su sistema de cambio/freno es increíble, cuenta con 22 velocidades y posee un sistema de cambios que cuenta con un desviador delantero y trasero, con un conjunto de piñón integrado Hollwtech 50-34T, completamente de lujo, ¡claro! Es Shimano 105, no se podía esperar menos de ellos.

Sus neumáticos son Michelin 700C*25C Dynamic Sport y ruedas de carbono tamaño 50mm con diseño antiapelmazante, lo dejará deslizarse por su ruta de manera más rápida y eficaz.

Sava Warwinds 5.0

Similar a su hermana Warwinds 3.0, se encuentra elaborada en fibra de carbono Toray T800, como conocemos es de la más alta calidad, en este caso representa un peso de 9,6KG (21,16 Lb).

Este modelo posee un triángulo trasero corto para poder obtener mayor velocidad. Tiene incorporado su ya tradicional sistema de cambios Shimano 105 R7000, de 22 velocidades en este caso, con tecnología Superb para tener siempre el control al volante.

Sistema de enrutamiento de cables internos, detalle totalmente profesional y que le brinda durabilidad a los mismos.

Silla de montar absolutamente de cuero, ruedas de aluminio (40mm) y cauchos Michelin Dynamic Sport 700*25C.

Unisexo Bicicleta de Carretera Competitiva.

Con 21 velocidades, esta bicicleta de ruta posee 17 kg de peso y le hará su camino más fácil con esa cantidad de cambios.

Posee un sistema de frenado con disco mecánicos delantero y traseros que le permiten un mayor agarre en el camino indistintamente del tipo de terreno al que se enfrenta.

Sus ruedas son de radios lo que le permite una gran durabilidad, posee un marco duro gracias a su material de acero de carbono que le brinda gran resistencia.

Sus medidas de 96 cm de altura del asiento y un largo de 167cm, hace que se adecue a un tamaño estándar.

Todos sus implementos son fáciles de ajustar para personalizar su bicicleta.

SAVADECK Warwinds3.0

La tecnología japonesa vuelve a aparecer con este modelo fabricado en fibra de carbono Toray T800, como ya hemos comentado, Toray es el mejor fabricante con material de fibra de carbono, así que al tener este sello puede estar totalmente seguro que recibirá un producto altamente de calidad y durabilidad.

Cuando las bicicletas son usadas para rutas, el peso es muy importante, este modelo es súper ligero, sólo 9,5 Kg que representan 20,94 lb es lo que presenta este cuadro de excelente calidad.

Como un detalle resaltante incluye el juego de cambios SHIMANO SORA R3000, con 4 brazos y palancas de cambios excepcionales de 9 velocidades, con acabados de primera que le permitirán realizar sus rutas extremas con mayor facilidad.

Otro detalle importante que deben ser tomados en consideración son las bielas, y en este caso las Hollowtech integrado PROWHEEL 50/34T son los encargados de trabajar en este diseño, con ruedas de cassette 11-25 9S que le dará la velocidad y potencia que necesitas.

Sus detalles lo hacen una bicicleta increíble, cuenta con un sillín de cuero Salva, pedales de alineación completa y cadena 9S, GY / BR / 114LPPO que forman un gran acople en conjunto. Su altura es de 700 cms, tamaño ideal.

El juego de manillar no se queda atrás, es SM con aleación, W420 * 31.8 y su horquilla es realizada en Carbon Fork.

Indudablemente es una bicicleta de ruta con excelentes accesorios y un valor bastante cómodo para la calidad que representa.

Si el ciclismo de ruta es tu pasión, existen varias opciones para tener una bicicleta de calidad, con las características de un profesional y totalmente accesible a un presupuesto promedio.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *