diciembre 2, 2021

Mejores bicicletas Conor

bicicletas conor

Para los amantes del ciclismo, deportistas y sobretodo aquellos que les gusta aventurarse por las montañas, existe un tipo de bicicleta que trae consigo los mejores componentes para adaptarse a este oficio o pasatiempo, y son precisamente las pertenecientes a la marca “Conor”.

Las bicicletas Conor son ideales para recorrer kilómetros en carretera; su diseño viene perfectamente adaptado para acoplarse a esta rutina, además de que viene muy bien elaborada, con grandes ruedas sin relieve y manillares muy seguros que brindan confiabilidad.

Desde su existencia en el mercado, ha causado muy buenas impresiones a quienes las adquieren, debido a que ha mejorado la calidad de vida de muchos, bien sea ahorrando dinero en mantenimiento de automóviles, manteniendo un ritmo de vida saludable y hasta contribuye a no hacerle daño al medio ambiente con algún humo de escape.

Conor 5500 29″

Este modelo de color verde, también para adultos, unisex, con frenos de disco y suspension delantera, hecha de aluminio 6061, cambio Shimano TY-21 y horquilla trasera zoom 389.

Esta en particular posee una transmisión con 3 platos y 7 piñones también del grupo Shimano y frenos V-Brake de aluminio. Gracias a todas estas características, su material le proporciona ligereza al momento de construirla.

Su transmisión le permite 3 veces más de 7 velocidades y sus ruedas de 29” son ideales con el freno de disco, permitiendo así un excelente rendimiento deportivo. La horquilla le permite 80mm de recorrido, ofreciendo seguridad y control al momento de incursionar por la montaña.

Pros:

  • Geometría morfología masculina y femenina
  • Sofisticada estructura en tubos
  • Aerodinámica

Contras:

  • Solo para adultos
  • Color único

Conor WRC Team SLX 12V 29″

Es un tipo de bicicleta para adultos, bien sea hombre o mujer, de color rojo, fabricada en aleacion de aluminio, con frenos de disco MT-201, suspension delantera y tuberia hidroformada.

Posee una horquilla rock shox judy plateada de aire 15x110mm que impulsa el movimiento de la rueda trasera hasta 12 velocidades. Es muy firme, fácil de controlar y conducir, ofreciendo estabilidad.

Del grupo Shimano, es de las primeras bicicletas que se renuevan gracias a esta alianza, con ruedas de 29 pulgadas.

Pros:

  • Unisex
  • Color rojo
  • Hecha de aluminio
  • Frenos de disco
  • Suspensión delantera
  • Tubería hidroformada
  • 12 velocidades
  • Buen control y estabilidad de conducción

Contras:

  • Solo para adultos
  • No recomendable para niños
  • Color único sin derecho a cambio

Conor 7200 29″ Bicicleta, Adultos Unisex

Con ruedas de 29 pulgadas, de color naranja, esta bicicleta montañera de aluminio con cambios pertenecientes al grupo Shimano Acera M360 de 8 velocidades, posee una horquilla Suntour XCM RL con la capacidad de causar un bloqueo en el manillar de ser necesario.

Con muy buenas valoraciones, es la bicicleta ideal para iniciarse en el mundo del ciclismo. Se encuentra posicionada en los mejores puestos en cuanto a bicicletas de alto rendimiento en deporte y ejercicios al aire libre.

Posee un freno hidráulico Shimano MT 200, suspensión delantera, recorrido de 100mm para acelerar al máximo y disfrutar la aventura de recorrer cada milla de la montaña, además de su ligereza.

Pros:

  • Ruedas de 29”
  •  Freno hidráulico de disco
  • Recorrido de 100mm
  • Buen control
  • Estabilidad de conducción
  • Mando de bloqueo en el manillar

Contras:

  • No tiene variedad de colores
  • Es probable que pueda ser adquirida para un niño sin conocer especificaciones y funciones

Conor 6000 Disc 27,5″ Bicicleta, Adultos Unisex

Con ruedas de 27,5 pulgadas, esta bicicleta para adultos unisex de color negro y tamaño medio, ofrece un buen control y estabilidad gracias a su horquilla de 386ª que brinda un frecorrido de 60mm por cualquier colina.

Hecha de aluminio, con frenos de disco Shimano mt-200 y suspensión delantera; ideal para disfrutar del aire libre haciendo ejercicio de manera cómoda y relajada, con aceleración rápida gracias a su ligereza y frenado progesivo, fácil de mantener y con 7 velocidades para poder recorrer cada rincón de las montañas.

Pros:

  • Color único
  • Tamaño ideal
  • Ligera
  • Unisex

Contras:

  •  Uso limitado para adultos

Conor 5400 27,5″

De las mejores vistas en cuanto a diseño y color, es una bicicleta montañera de aluminio 6061, con ruedas de 27,5 pulgadas, suspensión delantera, frenos V-Brake de disco de aluminio y cambios Shimano TY300 de hasta 7 velocidades.

Su versatilidad permite un perfecto desplazamiento entre montañas, con características que la describen muy bien y hacen que todo ciclista quiera tener una, porque además de todo, brinda firmeza y seguridad con solo montarla.

Pros:

  • Multicolor
  • Mediana
  •  Ligera

Contras:

  • Uso exclusivo solo para adultos

Qué tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta Conor

A pesar de todas las características que este tipo de bicicletas posee, existe una en especifico que no se menciona con anterioridad, pero que es muy importante al momento de adquirir una y se trata precisamente del tipo de cadena.

Dependiendo del lugar donde se vaya a realizar el pedido, se debe tomar en cuenta si es en una ciudad con su pavimento o en una zona de nieve, como una montaña, debido a que esto determinará la cantidad de movimiento y la velocidad que podrá resistir.

Así que si por alguna casualidad esta se llega a romper y necesitas reemplazarla, ya sabes que debes buscar una que se adapte a la cantidad de piñones y vaya con la forma de la bicicleta.

Otro accesorio imprescindible deben ser los escarpines. Estos son muy importantes debido a que protegen tu pie de cualquier clima al momento de pedalear en diferentes lugares. Por ejemplo, en estaciones nevadas lo mejor es llevar escarpines que no sean muy voluminosos debido a que pueden ralentizar el trayecto a recorrer.

De estas bicicletas aún hay mucho que decir, debido a que hoy en día son las mejores en cuanto a ciclismo, las mejores exportaciones se deben a esta marca, están muy bien elaboradas para pasear sobre cualquier superficie sin dejar el esteticismo de un lado.

Elaboradas a base de carbono para influir en su ligereza, su variedad te ayuda a resistir grandes velocidades incluso en los terrenos más difíciles de controlar.

Por otro lado, el gorro que usarás para proteger tu cabeza es otro de los aspectos importantes a tocar, y es que se debe escoger dependiendo de cuál clima te desempeñaste, debido a que si debes cubrirte del sol, lo mejor es buscar un material resistente que te proteja del sol.

Ahora, si es del frío que debes protegerte, lo mejor es que no sea tan consistente, debido a que lo llevaras por muchas horas realizando diferentes movimientos y lo mejor es que te sientas cómodo.

También podrías adaptar un velocímetro a tu bicicleta, y así sabrás cuanta distancia has recorrido con precisión. Debes buscar uno que puedas programar a todas tus actividades, de esta forma podrás conocer todos los datos con exactitud.

Otro aspecto a considerar al momento de cambiar o reparar algo de tu bicicleta son las herramientas. Para no cargar con tantas y olvidarte de que sirve cada una, existen las multiherramientas, que no ocupan mucho espacio de tal forma que puedes llevarla en una mochila en tu espalda o simplemente en el bolsillo, además de que no pesan y no molestan.

Si de bicicletas hablamos, existen muchos tipos, en cuanto a precios, abundan. Pero lo más importante a la hora de adquirir una bicicleta no es tanto la marca, sino la calidad de todos sus componentes.

Sucede muy a menudo que al dejarse llevar por las marcas con mejores anunciantes, no nos damos cuenta que sus componentes no son de la mejor calidad y al averiarse alguno de ellos, sale más caro el cambio que el valor de la bicicleta en sí.  

Por esta razón es muy importante evaluar muy bien todas las características del producto que se desea comprar para ver si realmente vale la pena la inversión. Por otro lado, esta marca “Conor” se caracteriza por la individualidad de los colores de sus modelos, a veces es una desventaja, porque puede que no vaya con el estilo de vida del ciclista.

Sin embargo, en el mercado existen variedad de modelos con cantidad de especificaciones, asi que el color deja de ser un problema y pasa a un segundo plano, porque hay tanto para hombres, como mujeres, en cuanto a simetria también, facilmente adaptables a ambos sexos, asi como también las hay unisex si se desea llevar en match.

A veces también se debe hacer un esfuerzo si se desea adquirir algún modelo que se adapte perfectamente a sus necesidades, eso  nunca está demás, finalmente, más que para competir, pasar el rato y verse bien, cambia completamente el estilo de vida.

Influye tanto en el ser humano, como en el medio ambiente, a pesar de ser un tipo de vehículo para uso específico y una máquina sin mucho que ver, puede ser increíble la cantidad de cosas que se pueden llegar a hacer.

Hoy en día, muchas metrópolis tienen más abundancia de ciclistas que vehículos de 4 ruedas, debido a que esto las convierte en zonas más seguras en todos los sentidos, con ciudadanos ejemplares, respetando todas las normas establecidas.

Así que si estás buscando cambiar tu estilo de vida, las bicicletas Conor podrían ser tu mejor opción.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *