junio 16, 2022

Estas son las mejores bicicletas de carretera del mercado

mejores bicicletas carretera

Actualmente en el mercado hay mucha diversidad de modelos de bici de carretera por ello adquirir una es una tarea un poco difícil. Pero no te preocupes porque en este artículo analizamos al detalle las que para nosotros son las mejores bicicletas de este estilo.

Hemos estudiado para ti todo el mercado y las marcas de bicicletas más importantes para poder brindarte en esta reseña una comparativa de los modelos más interesantes, además de una guía de compra para que te enteres de las características de una bicicleta de carretera de calidad, solo tendrás que continuar leyendo e informarte.

Además recuerda que tenemos otras guías relacionadas y muy específicas que seguramente te interesen:

Y ahora si, vamos con el análisis que te hemos prometido:

SAVADECK Bicicleta de Carretera Carbono, Warwinds5.0 700C de Fibra de Carbono

16-bicicletas-carretera

Esta perfecta bicicleta tiene un marco muy resistente fabricado en fibra de carbono T800 que te permitirá una seguridad de uso y calidad excelente, además es muy ligera para una mayor velocidad y está diseñada de forma meticulosa para un alto rendimiento.

Tiene un control de velocidad con hasta 11 cambios, desviador delantero y trasero que te dará la oportunidad de manejar tu bici de manera eficaz gracias a su cambio suave y duradero.

La tija del asiento está contorneada de forma totalmente aerodinámica, sus cables están enrutados de forma interna lo cual te garantizará que la bici se verá de una mejor forma, además, que el aire fluirá a través de ella; por si fuese poco, tiene tubo de cabeza cónica lo cual le permite ser más rígida y así proveer un mejor manejo.

Es una bici totalmente funcional, de buena fabricación y excelentes materiales, perfecta tanto para aficionados como para profesionales del ciclismo, esta bicicleta no te decepcionará en lo absoluto.

Pros:

  • Buen diseño
  • Es aerodinámica
  • Robusta pero ligera a la vez
  • Su marco es resistente
  • Tiene control de velocidad y desviadores

Contras:

  • Usuarios reseñaron que tiene fallas en el ajuste de los cambios

BICICLETA DE CARRETERA EDR AF 105 VAN RYSEL

17-bicicletas-carretera

Es una bicicleta fabricada en aluminio que brinda equilibrio entre la comodidad y el dinamismo de una buena bici ya que es bastante ligera, solo pesa 8,8 kg y está especialmente pensada para la velocidad gracias a su horquilla de carbono.

Esta bici destaca especialmente por su cuadro, el cual es super ligero, pero a la vez bastante rígido lo que te permitirá una experiencia de conducción si bien rápida, también segura.

En esta bicicleta se encuentra inmerso un nuevo concepto de geometría ya que busca el rendimiento total en todos los terrenos y una comodidad hasta en las jornadas más extensas, es un poco más corta en el alcance, pero tiene medidas bastante deportivas.

Está pensada para ser resistente, duradera y con un montaje que no te decepcionará. Esta increíble bicicleta es todo lo que buscas por su buena relación calidad/precio.

Pros:

  • Fabricada en buenos materiales
  • Ligera pero robusta
  • Con nuevo concepto de geometría
  • Es resistente
  • Buena relación calidad/precio

Contras:

  • Hay para quienes es muy liviana

BICICLETA DE CARRETERA TRIBAN RC 520 ALUMINIO SHIMANO 105 11V

18-bicicletas-carretera

Esta sin dudas es una de las mejores bicicletas actualmente en el mercado. Destaca por el diseño de sus frenos que se accionan por pistones hidráulicos, y por el precio de la bicicleta son increíbles, su barra abatible Shimano es resistente y considerada como una de las mejores.

La geometría de esta bicicleta es perfecta, es bastante cómoda incluso para viajes pensados a largas distancias. Es importante mencionar que es convertible por lo que puede transformarse a gravel montándoselo hasta neumáticos de 36 mm, guardabarros y portaequipajes ya que es lo bastante resistente.

El confort que garantiza para recorridos largos es una característica destacable. Sus frenos son de disco hidromecánico, esta es una edición especial diseñada para terrenos más técnicos gracias a su diseño que te dará todo lo necesario para que tu conducción sea cómoda, y eficiente incluso en caminos sinuosos.  

Su cuadro permite una buena filtración de vibraciones además de rigidez lateral. Además el manillar es ancho y tiene cinta de gel para una comodidad total. Su versatilidad es perfecta y por si fuese poco, tiene garantía de por vida, en cuanto al cuadro, el vástago y el manillar por lo que no tendrás que preocuparte.

Pros:

  • Es bastante versátil
  • Buena relación calidad/precio
  • Sus frenos son híbridos
  • Es cómoda
  • Muy resistente

Contras:

  • Es pesada en comparación con su competencia

BICICLETA CARRETERA EDR CF 105 DISCO VAN RYSEL

19-bicicletas-carretera

Diseñada especialmente para acompañar a los ciclistas más exigentes en todas sus carreras, es perfecta tanto para la montaña como para terrenos mixtos gracias a su nuevo cuadro que le aporta a la bici mucha resistencia y versatilidad de uso.

Esta bici está enfocada en un buen rendimiento, son muy ligeras, pero a la vez rígidas y cómodas, es una bici que en escaladas es bastante ágil y estéticamente es perfecta, sus tirantes traseros están por debajo del tubo vertical y sus líneas son rectas, estéticamente es un 10.  

Tiene vainas cortas de 408 mm lo cual brinda una mayor estabilidad además de amplia comodidad, sus líneas en general es una bicicleta confortable hasta en recorridos exigentes y largos, pero a la vez muy ágil en la montaña.

Su construcción en alto módulo ofrece una rigidez máxima y logra una reactividad total sin sacrificar la ligereza, es decir, es polivalente y por eso actualmente se encuentra en todas las listas de las mejores bicicletas para el 2022.

Pros:

  • Ágil
  • Versátil
  • Diseñada para ciclistas profesionales
  • Es polivalente
  • Fabricada con excelentes materiales

Contras:

  • Ninguno encontrado

BICICLETA DE CARRETERA VANRYSEL EDR AF ALUMINIO SHIMANO ULTEGRA 11V

20-bicicletas-carretera

Bicicleta fabricada en aluminio que combina rendimiento con fiabilidad.  Es totalmente aerodinámica gracias a sus ruedas Fulcrum Racing. Ofrece 11 velocidades distintas con cambios totalmente nítidos y confiables en todo el recorrido.

Una bici que sin dudas ejemplifica la alta calidad, es perfecta para quienes busquen una bicicleta de carretera de alta calidad y a la vez económica. Es garantía de cambios totalmente nítidos con ajustes muy cómodos.

Del grupo Shimano 105, es una bicicleta muy completa con estancias destacadas muy buena para ciclistas que prefieren una posición erguida. Si bien es profesional, también es bastante cómoda de mantener.

Tiene gráficos con estilo y la ausencia de piezas patentadas la hace bastante conveniente en cuanto a reparaciones. Sus frenos son tradicionales, además de que su cableado es externo y tiene soporte interior roscado en lugar de a presión.

Pros:

  • Es muy fácil de mantener
  • Rígida y de buenos materiales
  • Sus gráficos tienen estilo
  • Bicicleta bastante completa
  • Fabricada en aluminio

Contras:

  • Un poco lenta respecto a modelos anteriores

Guía de compra – qué mirar antes de comprar una bicicleta de carretera

A la hora de querer comprar una buena bicicleta de carretera existen diversos factores importantes a tener en cuenta, es por esta razón que diseñamos para tu esta breve guía de compra, para que te enteres de cuáles son los aspectos más importantes a considerar a la hora de escoger una bicicleta de carretera perfecta para ti. Por esta razón, continúa leyendo.

Tipo de material:

Es importante que tengas en cuenta los materiales con los que está fabricado la bicicleta ya que ellos van a ser constancia de su resistencia y durabilidad.

Es común que los cuadros se encuentren fabricados en aluminio o en fibra de carbono.

Los cuadros de carbono son mucho más ligeros, pero a su vez robustos y los de fibra de carbono son un poco más de gama alta pues absorben las vibraciones del terreno, pero regularmente al tener esta característica suelen ser más caros.

Las ruedas:

Las ruedas deben ir acorde al modelo de bicicleta seleccionada. Lo importante a tener claro en este punto es el perfil de la rueda, tanto el alto, medio y el bajo, la compatibilidad con los frenos, el tamaño y el material de los aros, bien sea aluminio o fibra de carbono.

Frenos:

Existe diversidad, pero los más comunes son los frenos de disco y los frenos v-brake.

Los frenos de disco, suelen ser muy seguros, incluso cuando las condiciones climáticas no lo son. Pueden ser tanto hidráulicos como mecánicos, aunque, los hidráulicos son más seleccionados por ciclistas profesionales gracias a su eficiencia, estos suelen ser un poco más costosos que los v-brake

Los frenos v-brake, son mucho más polivalentes, es decir, tienen una capacidad de frenado muy buena en terrenos secos y son muy fáciles de ajustar. Suelen tener una respuesta de frenado un poco más lenta y se desgastan mucho más rápido, pero son perfectos si tu presupuesto es limitado.

Versatilidad y presupuesto:

Es importante que sepas que dependiendo de cuánto vas a utilizar tu bicicleta el concepto de barato o caro puede variar. Si tienes pensado recorrer más de 200 kilómetros semanales lo más conveniente es invertir un poco más de dinero en componentes de alta calidad ya que si compras unos más baratos se desgastan rápido y tendrás que cambiarlos frecuentemente lo que te supondrá a largo plazo un gasto mayor.

Por otra parte, si tu presupuesto es limitado, entonces ten en cuenta que la bicicleta que selecciones sea muy versátil para que tengas un modelo que no te limite en tus salidas.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →