junio 16, 2022

Mejores bicicletas de carretera baratas

bicicleta carretera barata

Si eres amante del ciclismo, de los largos paseos al aire libre y de la actividad física, lo más probable es que en algún momento hayas querido optar por una bicicleta de carretera barata, pero que conserve toda la calidad y el mejor funcionamiento. 

Este tipo de bicis, por lo general cuentan con ruedas de 700c centradas en rendimiento y eficiencia. Son muy precisas en cuanto a su diseño, pues ofrecen un mayor ajuste, son más ligeras y sus componentes contribuyen a optimizar el pedaleo del ciclista en carretera. 

Una de las principales razones por la que las personas las prefieren, es que puedes conseguir bicicletas baratas que cumplan con los estándares antes mencionados. 

Sin embargo, a la hora de elegir la mejor, puede parecer un poco complicado. Pero no te preocupes porque aquí estamos para ayudarte, mira las bicicletas de carretera baratas (menos de 500€, menos el último modelo) que te mostraremos a continuación. 

BICICLETA DE CARRETERA TRIBAN RC 100 ALUMINIO MONOPLATO

La Triban rc 100 es una bicicleta especialmente diseñada para afianzar tu pedaleo en carretera. Consta de un manillar tubo perfecto para terrenos con pocas ondulaciones, siendo ideal para las planicies. 

Sus neumáticos de 700c le permiten resistir mejor el peso, por lo que admite un porta equipaje sin problema alguno, pues la forma de la bicicleta es capaz de compensar mejor el peso. Es muy fácil de manipular debido a que posee manillar curvo con cambio de velocidades.

Asimismo, el cuadro de aluminio 6061, le otorga un mejor rendimiento a la hora de recorrer largas distancias. Además está elaborada en aluminio resistente y duradero. 

Pros: 

  • Excelente relación precio calidad.
  • Cuadro de aluminio.
  • Horquilla rígida. 

Contras:

  • El solo puede dañar la pintura de la bicicleta. 

BICICLETA DE CARRETERA TRIBAN RC 120 ALUMINIO AZUL NARANJA

Es una bicicleta de carretera elaborada en aluminio resistente, en tonalidades azul y naranja que la hacen ver muy deportiva. Su funcionalidad te deja progresar fácilmente en el pedaleo gracias a sus 8 velocidades de cambio. 

Contiene cuadro de aluminio, frenos de disco y horquilla de carbono, generando un recorrido eficaz y de confort que se adapta muy bien a largas jornadas de pedaleo. Perfecta para los amantes del deporte y el ciclismo.

Además posee un sillín ErgoFit, acolchado que te permitirá andar en bicicleta por mucho más tiempo sin que afecte tu postura erguida. Del mismo modo, las ruedas de 700c se adaptan mucho mejor al peso, obteniendo un mejor balance de este. 

Pros:

  • Es una bicicleta de carretera barata.
  • Fabricada en Aluminio 6061 T6 slooping.
  • Viene con horquilla de carbono resistente.
  • Manillar mucho más ergonómico. 

Contras: 

  • Si deseas cambiarla a gravel debes reemplazar las ruedas completamente.

Bicicleta de carretera Cicloturismo RC120

BICICLETA DE CARRETERA TRIBAN RC 120 ALUMINIO CICLOTURISMO

Se trata de una bicicleta polivalente que te permite ir progresando de forma eficaz para largas horas de pedaleo en carretera. Asimismo, posee un portaequipaje para que puedas incluir algunos objetos en tu paseo y además tiene guardabarros. 

Por otro lado, cuenta con frenos de discos mecánicos que te ofrecen un mejor ajuste al momento de parar el pedaleo, en cuanto a su ergonomía, viene con un sillín cómodo ErgoFit que te permite mantenerte erguido por mucho más tiempo, evitando un cansancio excesivo en tu postura.

Por otra parte, su cuadro y potencia son garantía exclusiva de Triban, debido a que la RC120 es un modelo pensado para gastar solo lo necesario y obtener los mejores resultados de una bicicleta de carretera eficiente y de la mejor calidad. 

Pros: 

  • Portaequipaje compatible.
  • Buen precio de compra.
  • Fabricada en aluminio resistente.
  • Sillín ergonómico.

Contras: 

  • Los frenos pueden llegar a estar muy ajustados. 

BICICLETA DE CARRETERA MUJER TRIBAN EASY ALUMINIO MONOPLATO

Triban Easy es una bicicleta que puede adaptarse muy bien a la morfología femenina. Cuenta con un hermoso color blanco que no la deja pasar desapercibida, además su asiento está especialmente diseñado para mujeres, pues se adapta muy bien a la silueta. 

Posee sistema de frenado doble, gracias a sus exclusivas palancas de freno, los manillares son idóneos para manos pequeñas, esto te permite maniobrar mejor en la carretera. 

Además, viene con transmisión Microshift 8 velocidades, perfecto para hacer largos recorridos aumentando progresivamente la eficacia inicial del pedaleo. 

Así que, si estás buscando una bicicleta de carretera barata y cómoda para las necesidades femeninas, entonces esta es perfecta para ti, no solo por su comportamiento, sino también por su increíble precio.

Pros: 

  • Diseñada para los requerimientos femeninos.
  • Se consigue a un módico precio de compra.
  • Horquilla de acero recta.
  • Sistema de frenado doble.

Contras:

  • Los manillares pueden llegar a ser muy pequeños.
  • No se recomienda mojarla con agua salina. 

BICICLETA DE CARRETERA EDR AF 105 VAN RYSEL | Decathlon

A la hora de elegir una bicicleta de carretera, buscamos, sentirnos cómodos, lograr un recorrido suave y además que todos los componentes de nuestra bici funcionen perfectamente. Todas estas cualidades las reúne la EDR af 105. 

Viene en un sobrio color negro que la hace ver muy profesional, esta basada en un exclusivo cuadro de carbono resistente, que te brinda toda la estabilidad que necesitas al momento de hacer largos recorridos en carretera. 

De igual forma, es una bicicleta bastante ligera, pues ha sido desarrollada por ingenieros, con la intención de mejorar la conducción y presión del paseo, esto te permite alcanzar velocidades más elevadas. Finalmente, puedes encontrarla tanto con freno de discos, como con frenos de zapata. 

Pros:

  • Es una bicicleta de carrera ligera. 
  • Mayor resistencia y velocidad. 
  • Es una bicicleta con medidas deportivas. 
  • Es económica. 

Contras:

  • No cuenta con portaequipaje. 

Guía de compra

Si hay algo que resaltar acerca de las bicicletas de carretera, sin duda serían sus ruedas las cuales al ser de 700 c se centran más que todo en el rendimiento y la eficiencia. Por lo tanto son diseñadas para un tipo de ciclistas específicos. 

Al instante de elegir una bicicleta de carretera barata, puede ser un poco tedioso, pues algunos piensan que lo barato quizás no sea tan eficiente. Sin embargo respecto a las bicicletas que acabamos de analizar, estas no tienen nada que perder. 

Por el contrario, son igual de eficientes que una bicicleta de alto rendimiento profesional. Así que si lo que necesitas es invertir bien en algo, a continuación hablaremos de esas cualidades que te ayudarán a detectar la mejor bicicleta de carrera barata. 

De todas formas, si tienes más presupuesto y te tomas esto en serio, entonces quizás sea mejor que mires nuestra guía de las mejores bicicletas de carretera por menos de 2000€.

En un principio puedes evaluar su ligereza, algunas presentan un peso bastante significativo, contrario a las más livianas, que te asegurará más velocidad y dinamismo. 

Tienen un ajuste deportivo que trae como resultado grandes beneficios en cuanto a su rendimiento, cuando los kilómetros empiezan a sumarse. A diferencia de las bicicletas híbridas o de montaña. Además su engranaje es el más adecuado para obtener grandes velocidades. 

La geometría del cuadro también suele ser muy importante, en este sentido hay bicicletas de carrera con cuadros de carbono, además estos vienen en diferentes tallas. 

Mientras más pequeña sea, tu postura será más deportiva, mientras que las de talla grande te permiten ir cómodamente, esta cualidad irá relacionada con las necesidades de la persona. 

Por otro lado, existe un detalle que no debes dejar pasar por alto, si la bicicleta de carrera es para hombre o por el contrario es para una mujer. Lo bueno es que existen aquellas que se adaptan perfectamente a las necesidades femeninas.

De igual forma, siempre es bueno verificar que tipo de sillín trae tu bicicleta de carrera. Lo ideal es elegir uno en el que puedas sentirte lo más cómodo posible, afortunadamente el los modelos que vimos previamente, cumplen todos con esta característica.

Finalmente, encontrar una bicicleta de carretera barata es posible, lo más importante es que esta cumpla con todos los estándares que hemos descrito con anterioridad. 

Recuerda siempre elegir la mejor eficiencia, materiales duraderos, comodidad, rendimiento y sobre todo una vida útil duradera para que pueda acompañarte a todas tus aventuras sin importar cuál será el nuevo camino por recorrer.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →