octubre 14, 2021

Mejores bicicletas BMX para niños

bmx para ninos

Una bicicleta siempre será el regalo ideal para cualquier niño, sea de cumpleaños, navidad, o por cualquier otro motivo. Así que, si estás pensando en regalar una, te animamos a hacerlo, que de seguro será ¡el mejor de los regalos! 

Pero, si no es para un regalo por alguna fecha especial, sino que solo deseas mirar una enorme sonrisa en el rostro de tu hijo y que disfrute su tiempo libre con actividades físicas divertidas, no hay mejor opción para lograrlo que una bicicleta.

Si, además escoges una BMX, procura que esta sea adecuada a la edad y tamaño del niño, para que así, montar bicicleta y aprender a realizar acrobacias, sea una experiencia totalmente cómoda y segura. 

Por lo cual, a continuación te ofrecemos una comparativa de las mejores bicicletas BMX para niños que existen actualmente en el mercado, así como las características y los detalles de cada una.

NB Parts – Bicicleta infantil para niños y niñas

La marca NB Parts nos presenta un modelo infantil de bicicleta con tamaños que van desde 12 hasta 16 pulgadas, para que puedas adquirir una BMX de acuerdo  a la edad y tamaño del chico.

Las bicicletas son fabricadas con los mejores y más seguros materiales para garantizar el bienestar y la estabilidad de tus hijos,  al mismo tiempo que cumplen con todas las regulaciones de la DIN EN 14765 europea.

Con ruedas de aluminio, freno manual y de contrapedal, ruedas de apoyo desmontables,  y un protector de cadena, para que tus niños estén completamente seguros manejando su BMX mientras aprenden a hacerlo. 

La altura del sillín puede ser fácilmente adaptada, y además trae un protector de rápida liberación. El manillar también es ajustable para comodidad del pequeño, usando tan solo una llave inglesa.

Esta bicicleta sobrepasará tus expectativas, porque adicionalmente a todas sus características y sus variados colores, trae accesorios muy útiles como: botellín para agua, soporte para la bicicleta y un timbre totalmente ergonómico.

Además, gracias a su calidad y funcionalidad tiene una excelente relación precio valor. 

Pros:

  • Reflectores delantero y trasero.
  • Accesorios y extras.
  • Es entregada semi-montada.
  • Liviana, solo pesa 8 kg.

Contras:

  • Freno de contrapedal un poco duro.

BIKESTAR Bicicleta Infantil para niños y niñas a Partir de 4 años

La seguridad y estabilidad con esta BMX están garantizadas, gracias a que durante su elaboración se cumplen cada una de las normas legales, y a la exhaustiva inspección de calidad realizada a cada bicicleta BIKESTAR que sale al mercado. 

Es liviana, ya que muchas de sus partes son de aluminio, sin embargo, su cuadro está elaborado en acero fuerte y robusto para que pueda ser utilizada intensamente por tu niño, sin presentar fallas, ni inconvenientes. Adicionalmente, la pintura utilizada es resistente a los impactos.

Es totalmente funcional y ergonómica, gracias a su sillín con altura ajustable entre 53 a 63 cm, y un manillar también adaptable tanto en inclinación, como en altura entre los 80 y 87 cm. Así que, aunque los niños crezcan de manera rápida, podrán seguir disfrutando de su bicicleta BMX Bikestar con comodidad.

Su dirección y sus pedales son sumamente suaves, para mayor facilidad de movimiento y los dos sistemas de frenos (de mano y contrapedal) son totalmente seguros, manejables y con el agarre adecuado.

Las empuñaduras del manillar son libres de materiales tóxicos y posee reflectores delante, detrás, entre los rayos y en los pedales. Además, posee una excelente amortiguación y suspensión gracias a sus neumáticos extra anchos.

Ideal para niños a partir de los 4 años, que midan unos 110 cm de altura, pues tan solo pesa 9,5 kg.

Esta increíble BMX tiene una buena relación precio valor, pues aunque no es de las más económicas del mercado, la seguridad que ofrece y la calidad de la misma justifican su costo.

Pros:

  • Frenos BMX especiales.
  • Llantas de balón para BMX.
  • Fácil de montar. 

Contras:

  • Solo en colores negro y azul.

Amigo Danger – Bicicleta infantil para niños

Esta bicicleta  BMX de 16 pulgadas es ideal para niños entre los 4 a los 6 años de edad o con una estatura promedio de 105 cm. Aunque la capacidad de ajuste de algunas de sus partes permitirán que sea utilizada por tu niño durante varios años.

Con las características típicas de bicis BMX para que las acrobacias de tu niño sean aprendidas y realizadas bajo estrictas medidas de seguridad, con neumáticos gruesos, estribos en ruedas delantera y trasera, pedales antideslizantes y un protector en la cadena.

Trae empuñaduras y acolchado para el manillar, reflectores en los rayos de las llantas y luz reflectora delantera. Además, el sillín es totalmente ajustable para que la ergonomía esté garantizada.

El doble sistema de frenos independiente está especialmente diseñado según las regulaciones para bicicletas infantiles y seguras. En la rueda delantera está dotado de frenos en V-Brake, de aluminio de Radius y en la rueda trasera el freno en V es contra pedal.

Fabricada con los más  duraderos y fuertes materiales, resistentes a golpes y abolladuras, pero solo pesa aproximadamente 10 kg; es decir, que la bicicleta BMX Danger de AMIGO es ideal para los principiantes en el Freestyle BMX.

El tamaño de su marco de acero  es de 25,3 cm, el tubo superior mide 38,5 cm, los neumáticos son negros modelo AMIGO   M1500 de 16 pulgadas de diámetro y un grosor de 2,00 pulgadas, y sus llantas son de aluminio y de una sola pared.

Todas estas características especiales hacen de esta bicicleta una muy buena opción, pues su relación precio valor es excelente.

Pros:

  • Ensamblada un 85 %.
  • No se necesitan conocimientos técnicos para terminar de montarla.

Contras:

  • Solo en colores negro y naranja.

Amigo BMX Turbo – Bicicleta Infantil de 18 Pulgadas – para niños de 5 a 8 años

La marca de bicicletas AMIGO, en esta oportunidad nos ofrece una sencilla bicicleta BMX de una sola marcha, pero de buena calidad y muy robusta, especial para resistir los duros tratos del proceso de aprendizaje. 

Está diseñada para niños con edad entre los 5 y los 8 años o con una estatura entre 116 y 122 cm, ya que sus dimensiones son: sillín con altura de  59 cm, marco con altura de 25 cm, ruedas de 18 pulgadas de diámetro y un peso de 12,8 kg.

Con una seguridad garantizada gracias a que su marco está elaborado en acero, tiene un completo sistema protector de cadena para evitar que el niño entre en contacto con esta y se lastime.

Viene ensamblada en un 85 % y las partes no instaladas son de muy fácil y rápido montaje, por lo que no es necesario tener conocimientos técnicos para hacerlo. Además, la entrega se realiza a la brevedad posible para que la BMX pueda ser rápidamente disfrutada.

Con la mejor relación precio valor del mercado gracias a su inmejorable costo y a su buena calidad.

Pros:

  • Ensamblada en un 85 %.
  • Económica.

Contras:

  • Solo en color blanco.

BIKESTAR Bicicleta Infantil Aluminio para niños y niñas a Partir de 4 años

Esta es una bicicleta de montaña de 16 pulgadas, ideal para niños de 4 años en adelante o con una estatura de 110 cm, que disfruten montar bici en la ciudad o el campo, de paseo o para ir al colegio. 

El sistema de frenos en V tanto en la rueda delantera como en la trasera, brinda una frenada segura y estable. Además, los frenos manuales son ergonómicos y se pueden adaptar al tamaño de la mano del niño.

Los materiales de fabricación de esta espectacular bicicleta son de la mejor calidad y libres de tóxicos, las soldaduras son realizadas con un excelente acabado, cumpliendo así con todas las normas vigentes de seguridad, para que montar bici sea una actividad totalmente segura. 

El diseño es totalmente moderno, ya que incorpora una geometría ergonómica, con un marco de aluminio ligero, estable y con acceso profundo para permitir que el niño baje y suba fácilmente a su bicicleta y  el sillín es totalmente ajustable en altura e inclinación para mayor comodidad. 

Además, el eje de los pedales es de excelente calidad, el cojinete del pedal es ISO sellado de acero al cromo molibdeno, los casquillos del cojinete son de aleación forjada, es decir, el sistema de pedaleo es de calidad insuperable.

Los neumáticos son de diámetro de 16 pulgadas y las llantas son de aluminio de muy buena calidad. Trae adicionalmente un protector para la cadena para evitar que el niño se lastime con esta. 

Su precio es uno de los más altos del mercado, sin embargo su calidad, ergonomía y versatilidad lo compensa.

Pros:

  • Diseño ergonómico.
  • Manivela de diseño premium.
  • Fácil de montar. 

Contras:

  • Costosa.

Guía de compra – ¿Qué mirar antes de comprar bicicletas BMX para niños?

Ahora, te recomendamos que antes de adquirir una BMX infantil, tengas en cuenta los siguientes detalles, para que la inversión que hagas sea de tu total satisfacción y la bici que escojas sea la más adecuada y segura para tu niño.

Frenos

Es un aspecto sumamente importante a considerar,  los mismos  deben estar diseñados de tal manera que la fuerza del niño sea suficiente para accionarlos fácilmente y se garantice un frenado seguro y controlado durante el proceso de aprendizaje, por lo cual, te recomendamos adquirir una bicicleta con sistema de frenos en ambas ruedas o doble, es decir, manual en la rueda delantera y a contrapedal en la rueda trasera.

Materiales

La calidad de los materiales empleados en su fabricación es fundamental para la resistencia y durabilidad de la bicicleta, así que fijaos bien en estos. Además, debes revisar que estos sean libres de sustancias tóxicas para tu niño y que no causen un peso excesivo e innecesario a la BMX.

Adaptabilidad

Si deseas que la bicicleta crezca con tu hijo,  debes comprobar no solo que la calidad pueda soportar un trato fuerte y garantice  una larga vida útil, sino también que el sillín y el manillar sean ajustables y puedan ser adaptados fácilmente a la estatura de tu niño. Además, que la BMX resista el peso del niño a medida que vaya creciendo.

Seguridad

Es muy importante que te fijes en el acabado de la bicicleta, en el ensamblado de sus partes y en su sistema de frenos, que la bici tenga suficiente estabilidad y agarre para evitar accidentes y caídas. 

Además, es importante que tenga reflectores de luz delantera, en los pedales y trasera para que  tenga mayor visibilidad en la oscuridad.

Calidad

Para establecer que la bicicleta BMX es de excelente calidad, se deben considerar aspectos de forma integral, tales como, si la misma ha sido fabricada cumpliendo las normas y regulaciones vigentes de manufactura, que los materiales sean de insuperable  calidad, que el diseño sea ergonómico y seguro, y tenga muy buenos acabados.

Estética

En este aspecto el diseño de la bicicleta es realmente muy importante. Así que, escoge uno que combine con el futuro dueño, que el modelo se adapte a sus gustos y que el color pueda expresar su carácter, para que el regalo sea total y definitivamente el correcto.

Precio

El precio siempre será un aspecto importante al momento de realizar alguna compra y por eso debemos definir lo que esperamos de un producto y cuánto dinero estamos dispuestos a pagar por el mismo, para que de esta manera nuestra compra llene las expectativas establecidas y paguemos el mejor precio.

Por lo que es recomendable analizar muy bien todas las opciones, opiniones de los clientes y la relación precio valor de cada modelo ofertado y así puedas adquirir la BMX para niños que más se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Accesorios

Algunas partes importantes de las BMX infantiles como las ruedas de apoyo,  son consideradas como accesorios,  así que te recomendamos observar que vengan incluidas en la entrega, especialmente si tu niño está aprendiendo a montar bicicleta. 

Otros accesorios que puedes recibir son: timbre, botellín para agua, forro para el manillar y soporte para la bicicleta.

Igualmente, te recomendamos adquirir inmediatamente, implementos de seguridad adicionales para el niño como el casco, las rodilleras, coderas y los guantes.

Ahora sí, estás listo para escoger la mejor bicicleta BMX para niños, así que: ¡Adelante!

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *