enero 24, 2023

Mejores bicicletas de BMC Bikes

bicicletas bmc

Uno de los deportes preferidos del ser humano es el ciclismo. Desde chicos, amamos montar bicicleta y es en los primeros años de la infancia que decidimos si apostar a esa ruta o no. Si al final decides dedicarte a andar en bici de manera profesional de seguro amarás los avances tecnológicos que vayan surgiendo.

Esta práctica es muy amplia, puedes ser un experto pero no llegar a ser un profesional o lograr ser profesional pero de pocas competiciones. Sea cual sea el caso, estamos seguros de que buscarás optar por la mejor bici que pueda existir. En ese sentido, presentamos las mejores bicicletas BMC Bikes.

BMC encabeza el grupo de fabricación de bicicletas extraordinarias de todas las disciplinas. Se trata de un equipo con aspectos y componentes suizos que las hacen destacar entre todas. Hay modelos y diseños destinados a diferentes modalidades y gamas, así que vamos a conocer cuales son las mejores.

BMC Alpenchallenge AMP ROAD ONE

Es una bicicleta de tecnología MTT que proporciona un ritmo se 10 mm para mayor comodidad y mejor adhesión. Tiene una batería Steps de Shimano de 504 Wh y un motor Steps de Shimano 250 W con 70Nm de salida. Su manillar RAB 02 de forma superior ergo y curva compacta

Incluye una horquilla con soporte para cámara y computadora. En cuanto al marco, hace juego con la horquilla, ambos están hechos de carbono a fin de lograr un peso muy ligero para obtener un manejo superior a otros. Es muy ajustable gracias a la tecnología ICS, que optimiza el enrutamiento de los cables permitiendo estética elegante, estilo minimalista.

La Alpenchallenge AMP Road One cuenta con un engranaje de neumáticos 40C demostrando la superioridad en el amplio manejo, aumenta la versatilidad y se adapta a cualquier terreno. Es muy cómodo andar sobre ella por su asiento en forma D, que sumado a su diseño ligero da la sensación de un manejo natural.

Pros:

  • Ligera y cómoda.
  • Asiento en forma D.
  • Tecnologías ICS y MTT.
  • Diseño minimalista.
  • Superioridad en el manejo.

Contras:

  • Ninguno.

Bicicleta de triatlón BMC Timemachine 01 Disc One

Tiene formas aerodinámicas de los tubos que se centra en el rendimiento. Este modelo es referencia para equipos de triatlón y para lograrlo se requirió de años de estudios sobre las verdaderas necesidades de atletas multideportivos. Lo que más resaltar es su gran capacidad de ajute e integración de componentes de gran calidad e incomparables.

El diseño del tubo superior permite la máxima integración de los componentes, además de brindar al ciclista un extenso sistema de posicionamiento, es decir, está hecha a la medida de los profesionales. El manejo y control han sido mejorados, especialmente para campos y triatletas más exigentes.

A esta bicicleta se le agregó el nuevo estándar industrial de frenos de disco hidráulico Sram Force eTap AXS. La Timemachine 01 cuenta con un sistema de posicionamiento P2P, configuración Aeropost de montaje doble P2P, eje pasante de 12×142 mm y un diseño de bisagra cubierta aerodinámica con pinza.

Pros:

  • Opciones de almacenamiento para hidratación.
  • Cuadro con sistema de posicionamiento.
  • Capacidad de ajuste.
  • Dirigida a triatletas exigentes.
  • Diseño aerodinámico.

Contras:

  • Ninguno.

BMC Twostroke AL One Rígida MTB Sram 29»

El cuadro está fabricado de aluminio Premium 01 de dos tiempos, soldaduras suaves, hidroformado, eje del pedal roscado BSA, enrutamiento interno de cables. Este cuadro refinado con el legado dejado por Fourstroke, ya probado en carreras, y cruzado con un diseño inspirado en un avión de combate, ofrece como resultado estética, rendimiento y funcionalidad.

Posee una cuña dedicada que permite la instalación de una tija telescópica de 27,2 mm con enrutamiento sigiloso. En cuanto al enrutamiento de cables internos está guiado facilitando su instalación y apariencia limpia. Además, esta bicicleta está diseñada con tecnología Tuned Compliance Concept (TCC). Frenos de disco hidráulico, Shimano Deore BR-M6100.

Los neumáticos son totalmente compatibles con la nueva generación de anchos XC, gracias a que el cuadro ha dejado un espacio libre de 50 mm. Cabe mencionar que las cubiertas moldeadas en la vaina, la placa de succión de cadena integrada y una cinta de helicóptero en el tubo inferior son garantía de durabilidad y terminaciones con diseño elegante.

Pros:

  • Frenos de disco hidráulico.
  • Ligera y rápida.
  • Marco con tecnología CTT.
  • Compatibilidad con neumáticos gruesos de la nueva generación XC.
  • Durabilidad.
  • Elegancia.

Contras:

  • Ninguna.

BMC Fourstroke 01 LT Two MTB doble suspensión

Se trata de una gran bicicleta para senderos y recorridos emocionantes. Su potencia está acompañada de cambiadores Sram GX Eagle 1×12 velocidades, frenos de disco hidráulico Deore SLX de Shimano, rotores SM-RT66 y para más comodidad, tija telescópica integrada del sillín  BMC RAD.

Este modelo sobresale por su potencia y eficiencia, así como por su destacado control y tracción. Posee 120 mm de suspensión que ayuda en paseos por senderos y brinda total confianza. Dicha suspensión tiene un sistema de pivote avanzado y agarre de alto rendimiento. La mayoría de los componentes son ligeros, pero duraderos.

Está fabricada con un cuadro de carbono Premium 01 de cuatro tiempos, enrutamiento de cables interno guiado, eje pasante de 12×148 mm, además de tope de horquilla integrado, así como la guía de cadena integrada. La intención es que el ciclistas se pueda desplazar todo lo que desee sin preocupaciones.

Pros:

  • Potencia en senderos.
  • Duradera.
  • Agilidad y comodidad.
  • Componentes muy ligeros y de calidad.

Contras:

  • Ninguno.

Bicicleta de pista BMC Trackmachine

Dirigida no solo a profesionales sino a todo el mundo. No limita la esencia de montar sobre las tablas. Cuenta con la rigidez necesaria para andar a grandes velocidades, gracias al cuadro de aluminio Al-13 Premium con la tija del sillín Airfoil de carbono. Manillar RAB 03 en forma superior ergo, curva compacta y con alcance de 70 mm.

Se puede ajustar de manera muy sencilla para aprovechar al máximo cualquier viaje. Sus componentes tienen formas aerodinámicas refinadas con el objetivo de romper récords. El cuadro sobresale al sprintar y en la inyección de potencia.

Pros:

  • Componentes aerodinámicos.
  • Diseño profesional y versátil.
  • Alta potencia.
  • Amplia opciones de ajuste.

Contras:

  • Ninguno.

Guía de compra

Las bicicletas BMC ofrecen calidad, preparación y tecnología. Lo que la diferencia de otras marcas es su innovación que de manera constante reaparece, lo ha dejado caer algunos de los avances ciclistas más asombrosos de la historia reciente. Sus mejoras se destacan en cada una de las modalidades que presentan.

La calidad de construcción y sus cuadros han prevalecido por décadas, dejando ver desde bicicletas de montañas robustas hasta las más ligeras bicicletas de carretera. Las BMC Bike han superado esquemas, pensando en ciclistas profesionales, aficionados y principiantes.

En cualquiera de las disciplinas, las bicicletas BMC Bike muestran todo su potencial y capacidad. Hemos visto las mejores que puedes encontrar en el mercado, ahora solo debes decir cuál de ellas se ajusta a tu rutina, estilo y especialidad.

Montaña. Estas son capaces de hacer hasta lo imposible. Todos los que practican el cross country necesitan de una bicicleta que los impulse, que les brinden velocidad y eficiencia. No es necesario llevar una cantidad sorprendente de kilómetros recorridos para sentir la sorprendente potencia de esta bicicleta.

Las bicicletas BMC de montaña son perfectas para especialistas en senderos de ciernes. Los modelos son variados, diseñados para jóvenes y adultos, sin importar qué tipo de aventuras experimentas, siempre encontrarás una BMC hecha especialmente para ti.

Superan todos los obstáculos durante una carrera o frente a los caminos explorados. También cuenta con la serie kids para los riders más jóvenes. En definitiva, estamos ante una de las modalidades que te ayudará a sacar el máximo provecho a las innovadiras BCM.

Están las bicis de cuatro tiempos, hechas para superar las exigencias de los ciclistas más resistentes. El nuevo Fourstroke utiliza 100 mm de recorrido delantero y trasero, así como una tija telescópica RAD integrada que componen las bicicletas de carreras XC más innovadoras del ciclismo.

Por su parte, los ciclistas de trail, que son más exigentes en cuanto a equilibrar el rendimiento rápido en subidas y capacidad de deslizamiento en bajadas, también en hacer frente a las curvas y soportar castigos repetidos. Con el rediseñado Speedfox, estos ciclistas pueden hacer las dos funciones. Es resistente, ligero y versátil.

Carretera. Sin importar el tipo de carretera o camino, estas bicicletas están diseñadas para explorar caminos de grava o ganar velocidad en triatlones. Aunque sabemos que no está necesariamente dirigida para competidores, también pueden montarla aficionados o principiantes que desean dejarse llevar por la velocidad.

Por ejemplo, la nueva Roadmachine está completamente rediseñada para mejorar las opciones de manejo, ajuste, aceleración y de cumplimiento. Se ha hecho más cómoda, rápida y liviana. El cuadro está hecho de carbono TCC Endurance ajustado, también se ajustaron las formas y bandejas del tubo de la horquilla para más comodidad.

En esta BMC se incrementó la rigidez general de la bicicleta lo que significa una aceleración más rápida y un manejo preciso. Gracias al cuadro nuevo, la suavidad en carretera se siente considerablemente muy rápida. Entre las buenas bicicletas de carretera destacan modelos como: Alpenchallenge, URS, Trackmachine, Timemachine y Timemachine Road.

Lifestyle. Son las que te acompañan en todo el camino diariamente. Combina funcionalidad, estilo y forma física. La serie City brinda agilidad urbana para desplazamientos suaves y por la ciudad. Con la serie sport podrás enfrentar aventuras en escalada y empujar más fuerte tus rutas.

Alpenchallenge y Alpenchallenge AMP; tendrás rapidez, estilo; también enfrentar varios terrenos o cualquiera entrenamiento. Estas bicicletas están preparadas para cumplir las expectativas y exigencias del ciclista. Solo debes decidir cuál de los modelos combina más con la rutina.

Eléctricas. Funcionales y listas para las mayores aspiraciones en cualquier lugar y terreno. Aportan potencia gracias a la tecnología e-bike. En este tipo de bicicletas BMC sobresale la colección AMP de Alpenchallenge. Ya sea en el Trial o en excursión All-Mountain.

En definitiva, la marca de bicicleta BMC es mítica y destaca por su estética, precisión, calidad en sus acabados y constante innovación.

Modelos innovadores

En algunos de sus modelos se incluye la tecnología Micro Travel Technology ,(MTT) para sumar suspensión. Mientras que la tecnología gravel + permite alojar cubiertas compatibles con horquillas específicas para dicho tipo de innovación.

Las bicicletas pensadas para la competición son fabricadas con un cuadro de carbono premium ligero. Incluyen innovaciones y son adaptadas para modalidades cross country y moderno, con circuitos muy exigentes. Esta marca fue la primera en lanzar una tija telescópica integrada, la Race Application Dropper, que aporta velocidad de accionamiento.

Las bicicletas superiores son de carbono, es decir, son muy ligeras, más que las de aluminio y proporcionan una conexión más rígida entre el triángulo delantero y trasero. También tienen cubiertas de plástico moldeadas en la vaina y en la bieleta inferior para mayor durabilidad.

BMC ha puesto en el mercado el modelo de bicicleta más polivalente de la carretera, es la más ligera y más rápida. Esta se incluye en la serie Roadmachine, con tecnología Tuned Compliace Concept (TCC) Endurace, que no es otra cosa que la amortización más perfecta, capaz de eliminar las incomodidades propias de carreteras más difíciles.

Y qué decir de las Timemachine Road, que es la bicicleta tipo aero de la marca. Está meticulosamente diseñada y es en extremo muy veloz. Aunque está dirigida al público del atletismo, también funciona a la perfección en escaladas. Los componentes destacados son: el conjunto de potencia y manillar ICS Aero y el nuevo Aero Module.

Los tubos tienen avanzados perfiles ayudando a maximizar el rendimiento aerodinámico en condiciones propias de la vida real. El dominio técnico y la simplicidad estética están a cargo de la tecnología Integrated Cockpit System (ICS).

También está la serie Alpenchallenge AMP integrada por bicicletas eléctricas de carretera. El cuadro es íntegramente de carbono y también incluye la tecnología MTT, así como la ICS. Por último, están las Trailfox AMP y Trailfox AMP SX, bicicletas eléctricas de enduro, con cuadros de carbono o aluminio, la familia AMP SX se diferencia en el incremento del recorrido de horquilla.

Sin lugar a dudas, sea cual sea tu estilo, disciplina o pasatiempo, con las BMC podrás encontrar la que mejor se adapte a ti. Equipos con la excelente calidad, modelos y diseños incomparables y con la mayor innovación del mercado.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →