octubre 14, 2021

Mejor bicicleta eléctrica Xiaomi

bicicleta electrica xiaomi

Las bicicletas eléctricas revolucionaron el mundo del ciclismo, porque puedes conducirlas sin mucho esfuerzo, pero al mismo tiempo estás ganando fuerza corporal, ya que debes pedalear sin mayores esfuerzos y no sientes el  cansancio y agotamiento extremo.  

Es así como la marca Xiaomi pensando en brindar comodidad y calidad de vida en sus creaciones de bicicletas eléctricas, coloca en el mercado modelos versátiles, los cuales resaltan por la capacidad del motor, sistema de luces, tecnología de frenos, pantallas intuitivas y éstas  indican datos sobre: el recorrido, niveles de la batería; entre otros. 

Por lo tanto, en esta sección se presentan las mejores bicicletas eléctricas Xiaomi, profundizando en las funcionalidades técnicas y de funcionamiento, así como también  los pros y contras. El artículo culmina con la guía de compra, para ayudarte en la selección de la bicicleta eléctrica ideal para ti. 

Xiaomi el Motor sin escobillas de Alta Velocidad 250W

La marca Xiaomi muestra a los amantes del ciclismo este modelo de bicicleta eléctrica resaltando la calidad de los materiales sin perder de vista los detalles de buen gusto y elegancia incorporados en la bicicleta que se presenta a continuación. Sin más preámbulos se especifican las funcionalidades del modelo. 

Tiene un sistema de cambio de tres velocidades, con el ordenador a bordo podrás supervisar y controlar el pedaleo. Ello aportará en tu cuerpo la fuerza e incrementará tu salud cardiovascular desplazándose con seguridad y lo mejor gastando calorías. Seguramente las tres velocidades y el sensor de fuerza TMM4 le añadan vigorosidad a tu para que luzca tonificado y la musculatura de tus piernas será prominente. 

La batería tiene una vida muy larga, su durabilidad es de un recorrido de cuarenta kilómetros aproximadamente. Se carga de forma muy rápida, pudiendo llevarla a cualquier lado que lo necesites. Trae un sistema de ayuda automática, lo cual es de mucha utilidad pues te guía durante la conducción proporcionándole datos sobre el recorrido. Con la batería notarás que el tiempo de carga es de tres horas aproximadamente. 

Con la pantalla que tiene visualizas datos sobre el nivel de batería, este modelo a pesar de ser eléctrico no implica que te ayude a perder peso, hacer ejercicio físico pero sin agobiarte tanto, así que puedes escalar pendientes sin mucho problema. La bicicleta es cómoda, pequeña y de fácil montaje. 

Pros:

  • Diseño muy práctico y funcional
  • Ocupa poco espacio el tamaño y funciona para llevarla a todos lados
  • Desde la pantalla puedes ver el nivel de carga, velocidad y demás datos
  • Tiene sistema de luces
  • Ideal para desplazarse por la ciudad

Contras:

  • No se recomienda usarla en tráfico rápido, ya que no desarrolla grandes velocidades

Lixada HIMO C20 20 Pulgadas Plegable 80KM

Esta bicicleta plegable tiene una dimensión de 20 pulgadas con lo cual es ideal para realizar actividades de ciclmotor, está elaborada con aleación de aluminio, ello le hace fuerte para sostener y aguantar un peso de 100 kilogramos.

El motor que posee es de 250W y puede andar en  una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora, el sistema de cambios es de la reconocida marca Shimano, la tecnología de doble frenado aporta una notoria seguridad. 

El diseño que presenta es plegable convirtiéndola en una bicicleta eléctrica funcional para todo tipo de viaje. Viene en presentación de colores gris y blanco, el consumo de energía es de 0.72 kw-h/100 kilómetros. La batería es de iones de litio, el peso total de la bicicleta es de 21, 1 kilogramos, este modelo trae incluido el manual de usuario para conocer más a fondo el funcionamiento adecuado. 

El motor es muy potente garantizando velocidad más seguridad, la batería da un alcance de recorrido de 50 kilómetros en modo eléctrico y 80 kilómetros en ciclomotor. La aleación de aluminio le permite durabilidad evitando posibles corrosiones u oxidaciones. Los frenos tanto de la parte delantera, así como los traseros ofrecen frenadas firmes, compactas y seguras. 

Tanto el pedal como las manillas son antideslizantes y plegables, pero además son fáciles de transportar y almacenar, por esta razón la bicicleta es aliada para la ciudad, el diseño es elegante  y la practicidad es destacada. La conducción con esta bicicleta es compacta, la batería funciona bastante bien y tiene larga vida útil, para ello trae un sistema de gestión que protege la batería. 

Esta bicicleta es muy compacta, funciona bien para hombres y mujeres, algunos modelos tienen hermosas tonalidades de color blanco en la estructura, los neumáticos poseen seguridad y el toque delicado que posee hacen de ella un medio de transporte idoneo, pues no emiten ningún tipo de contaminación al ambiente, preservando y conservando la naturaleza.

Pros:

  • Motor de 250 W sinónimo de potencia para avanzar eficientemente
  • La batería es de litio tiene larga duración y es ecológica 
  • Puede usarse en modo eléctrico y manual ya que es una bicicleta versátil
  • La aleación de aluminio asegura durabilidad y mantenimiento, manteniendo la calidad
  • Frenos eficientes y seguros para que andes sin preocupaciones 

Contras:

  • Al recorrer 1500 kilómetros, el manillar se desgasta, indica un usuario de Amazon. 

HIMO Bicicleta eléctrica Plegable Z20

Con un diseño muy ligero y moderno se presenta el modelo Himo Z20 el cual posee un sistema de transmisión que consta de seis velocidades para que amplies el recorrido. Trae incorporado el sistema LCD y un control de vector inteligente, los frenos de doble discos hacen de esta bicicleta un medio de transporte funcional y versátil. Solo viene en presentación de color gris. 

Uno de los aspectos a destacar de esta bicicleta es el administrador de batería inteligente, el cual permite mantener la seguridad y mantenimiento de la batería; estos dos aspectos son determinantes en las bicicletas porque de ellos depende una conducción que proteja tu vida y el correcto funcionamiento de la bicicleta. Por lo tanto este sistema distribuye de forma automática la carga de la batería, indicando cuando está baja, y corta cuando la batería tiene un cien por ciento de carga. 

El sistema mencionado está soportado en el formato BMS encargado de monitorear inteligentemente la batería, convirtiéndola en una bicicleta vanguardista, ya que la seguridad de la batería no varía en tiempos lluviosos, cálidos, o secos. La energía se mantiene estable y puedes avanzar con la bicicleta tranquilamente. 

Cabe mencionar otro aspecto como es el instrumento LCD de alta definición que tiene incorporado, con rendimiento a prueba de agua, facilitando verificar la conducción en tiempo real, podrás visualizar los datos de manera visible, los rayos del sol no te afectarán. Adicionalmente tiene dos tipos de soporte de energía. La bicicleta viene con una batería de litio y la misma se encuentra en la viga principal del cuadro. 

Posee seis velocidades la marcha es rápida y confiable, el motor es de modelo CC sin escobillas, proporcionando potencia en la conducción para que puedas desplazarte en tiempo récord sin demoras ni te afecte la inclinación del terreno. Los frenos son de doble discos muy duraderos, los neumáticos son especiales para ciclismo profesional CST, con alta resistencia al desgaste y garantiza buen agarre en el terreno. 

Con la pantalla del manillar lograrás controlar el modo Eco y un modo Sport los cuales cambian según lo que solicite el ciclista. El cerebro de esta bicicleta es un sistema de control vectorial, el cual conecta el motor, la batería, pedaleo optimizando la entrega de energía. De esta manera, la industria china coloca la bicicleta para el máximo disfrute pero también, hace que la misma sea de mucha utilidad y funcionalidad para la vida diaria. 

Pros:

  • Bicicleta eléctrica plegable con 250W de potencia y 80 KM de autonomía
  • Fuerza en el frenado. Cuadro de aluminio y neumáticos de veinte pulgadas 
  • Sistema de transmisión Shimano, peso de la bicicleta 21,6 kilogramos
  • Batería de litio de 180650, sistema de plegado solo en tres pasos
  • Trae una lista de empaque muy completa que incluye llaves, tablero de plástico, tablero de hierro, tornillo de tablero, una tarjeta de garantía; entre otros

Contras:

  • El sistema de rodaduras en ocasiones no reduce las fricciones en los neumáticos, señalan usuarios de Amazon 
  • La bomba de aire está oculta en el tubo del sillín resultando complicado para este tipo de bicicletas. 

Xiaomi HIMO C26 Bicicleta eléctrica 100km 250W Motor

En esta bicicleta encontrarás un motor eléctrico con una potencia de 250W asistiendote y desarrollando una velocidad que alcanza un máximo de 25 kilómetros por hora, para que disfrutes del viaje cómodamente sintiendo la brisa fresca. Tiene el acelerador de mano ubicado en el manillar, la batería es de 18.650 mAh para que alcances unos cien kilómetros. 

Esta bicicleta según declaraciones de los expertos puede convertirse en una estrella debido al sistema de pedaleo destacado en el párrafo anterior para que la marcha sea eficiente logrando buen tiempo en el recorrido. En consecuencia, los pedales y el acelerador de mano permiten limitar la velocidad a 25 kilómetros por hora. 

Con la transmisión de siete velocidades Shimano más una horquilla de suspensión y frenos de discos hidráulicos tendrás una bicicleta integral y segura que junto con las luces de iluminación sistema LED añade más propiedades para convertir a la Himo C26 en tu medio de desplazamiento diario. Es ideal para que la uses a diario para que la lleves al trabajo o te recrees con ella durante los fines de semana. 

Los neumáticos son de veintiséis pulgadas y tienen un buen agarre al terreno, los neumáticos están vinculados al sistema de frenos, otorgando un mejor equilibrio y estabilidad; lo cual es lo mismo que decir: seguridad durante toda la conducción, este es un elemento que debe considerarse en todo momento. 

Retomando el aspecto del manillar, éste se desconecta cuando ha alcanzado los seis kilómetros por hora, esto lo considera la marca Xiaomi para adaptarse a la normativa Europea. Al igual la marca se ajusta a los requerimientos de los usuarios y aficionados del ciclismo. 

Pros:

  • Cambio de siete velocidades Shimano
  • Horquilla de suspensión delantera 
  • Los frenos son de discos hidráulicos en las dos ruedas
  • Pantalla LCD de control de la bicicleta

Contras:

  • Por los momentos la bicicleta Himo C26 está disponible en China

Guía de compra

Como pudiste observar los modelos de bicicletas son muy variados y cada uno de ellos tienen sus pros y contras. Ahora queda de tu parte seleccionar la bicicleta que se adapte a tus requerimientos, por ello te presento algunos consejos útiles para que lo consideres al momento de escoger la bicicleta de tus sueños. 

Sistema de frenos: deben ser duraderos, resistentes con buen agarre al terreno, de doble disco, se recomienda que sean de la marca Shimano ya que, según los usuarios de Amazon son de buena calidad. Con frenos en buen estado tienes garantizada tu salud y ello es de mucha importancia. 

Luces: verifica que posea un buen sistema de luz led para que puedas ver durante la noche o cuando haya lluvia o la neblina caiga en la carretera. La iluminación en la bicicleta es un detalle que no debes perder de vista, por eso atiende que las mismas sean claras y de alta durabilidad. La batería juega un rol determinante si la quieres extraíble o que esté incluida en el cuadro, fundamental que te informes sobre los ciclos de recarga y la facilidad de sustituirla más adelante. 

Las baterías hechas a base de ión de litio son más efectivas, las de plomo son algo más económicas, pero estas se encuentran en desuso actualmente. Mientras la batería tenga más capacidad de almacenamiento mayor será las distancia que te permitirá realizar con una asistencia de pedaleo de buen nivel. 

Por último, pero no menos importante observa también la potencia del motor, atiende la construcción de los materiales en la elaboración de la bicicleta,al respecto, las que tienen aleación de aluminio son muy aconsejables. El pedal y manillar si son antideslizantes mejor. 

Ten presente además la presión de las ruedas ya que una presión alta hace que las ruedas se deslicen mejor disminuyendo los rozamientos, sino tienen un buen sistem de amortiguación cuando pises un bache lo sentirás y esto es más incómodo para nuestro cuerpo

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *