noviembre 17, 2022

Este es nuestro análisis y opinión de Drumfit Indoor 7000 Magno

Cecotec Bicicleta Estática DrumFit Indoor 7000 Magno

Estar en forma no solo requiere de la realización de ejercicios de alto impacto (es interesante hacer ejercicios de fuerza para ciclismo), también se pueden realizar actividades que ocasionen beneficios sin necesidad de ser deportes de alto rendimiento. Correr, saltar la comba o incluso caminar generan un cambio en el estado del cuerpo, si para ti no es una opción salir de casa, la mejor opción es tener una bici estática.

Cecotec como marca líder en el mercado

Ya que tienes pensado adquirir una bicicleta estática es importante que sepas que la marca Cecotec lleva muchos años vinculada al deporte, es fabricante de excelentes productos tales como cintas de correr o bicicletas estáticas. Y en este artículo vamos a analizar un producto que está vendiendo muy bien: la bicicleta estática Drumfit Indoor 7000 Magno.

Un gran referente para este fabricante, al ser un producto de alta calidad, durabilidad y resistencia que te brindará lo mejor al hacer uso de ella. Este análisis te servirá para conocer los detalles de una de las mejores bicicletas estáticas actualmente en el mercado.

Drumfit Indoor 7000 Magno

Especificaciones de la drumfit indoor 7000 magno (área técnica)

Iniciaremos describiendo de forma técnica cada una de la las características de la Drumfit Indoor 7000 Magno.

ConfortFit

Una palabra para describir esta característica es confort, su sillín es totalmente acolchado lo que te brindará una experiencia totalmente ergonómica y de descanso al sentarte en él. De igual forma, el manillar se ajustará a tus necesidades gracias a la tecnología sweatproof que te permitirá un agarre desde distintos ángulos.

SilencFit

Una tecnología que te permitirá la tranquilidad del silencio aun mientras entrenas y te mantienes en movimiento al hacer uso de la bicicleta.

MagnetSystem

Incluye imanes que proporcionan una resistencia que te dará la sensación de un pedaleo mucho más fluido ya que baja y estabiliza los niveles de resistencia que pueden ser variables al momento de utilizarla.

Timeless Style

No solo es una buena bicicleta, sino que su estructura es bastante compacta y segura, muy buena a la vista debido a que es bastante elegante por lo que no será visiblemente un problema en ningún espacio del hogar.

Pantalla LCD

Este punto es bastante importante, una característica necesaria en una buena bicicleta es que cuente con una pantalla LCD, este es el caso la Drumfit Indoor 7000 Magno refleja el tiempo, distancia, velocidad, frecuencia cardíaca y calorías consumidas en cada uso.

pantalla lcd drumfit indoor 7000 magno

Así podrás llevar un control máximo de seguimiento en cada uno de tus entrenamientos.

Hands Free

Por si parece poco añade portabotellas y funcionales ruedas para que transportarla de un lado a otro de la casa no suponga un inconveniente.

Análisis y opinión específica de sus características (desde una perspectiva de uso)

Cada característica de esta bicicleta estática es importante, debes tener en cuenta que se adapte a tus necesidades, que no sea un producto más, sino que le des el uso correcto y que así puedas mejorar tu estado físico. Piensa entonces en las siguientes especificaciones:

Materiales: los materiales de esta bicicleta son robustos, está fabricada en aluminio totalmente resistente y duradero, pero esto no demerita su ligereza ya que solo pesa 33kg lo que la hace bastante ligera para un equipo de su porte lo cual te dará una calidad de materiales excelente, pero a la vez bastante ligera en su totalidad.

Diseño: desde una perspectiva de funcionalidad su diseño es totalmente adecuado ya que no solo es totalmente estético, sino que permite un uso adecuado, cómodo y bastante moderno que no te hará pensar que perdiste dinero al adquirirla.

Su apariencia es muy bonita, el diseño es muy atractivo a la vista ya que posee líneas geométricas bien ubicadas y sus colores son bastante adecuados. No es una bicicleta que va a desentonar con su entorno, más bien se adecua a espacios modernos gracias a su diseño.

Por si fuese poco, en su estructura de diseño fue creada para ser compacta, una de las características más importantes por la que la marca Cecotec se ha enfocado ya que está pensada para no ocupar espacios de manera excesiva, sino que sus dimensiones están diseñadas para adecuarse en distintos espacios sin desentonar.

Versátil: una de sus características más destacadas ya que esta es una bicicleta estática que sin dudas en versátil, si bien desde un punto de vista funcional no es la más potente de la marca Cecotec, es la más avanzada actualmente gracias a su resistencia magnética que plantea un entrenamiento profesional.

Drumfit Indoor 7000 Magno

Relación calidad/precio: Brinda una experiencia de uso tanto para usuarios que tiene un nivel medio como alto, es una bicicleta estática bastante versátil que además tiene una relación calidad/precio inmejorable, ya que por sus características tan específicas su precio lo vale totalmente y no es elevado al compararlo con otras bicicletas de gamas similares.

Avanzada: una bicicleta que posee tecnología de imanes que permite una rotación de inercia mucho más favorable, al tener un movimiento fluido preciso y que requiere un mantenimiento mínimo en caso de daños. Es importante resaltar el hecho de que esta es la única bici de la marca Cecotec con esta tecnología.  

Volante tecnológico: una de sus características más representativas y que añade más confort al modelo en sí. Este es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta al momento de querer comprar una bicicleta ya que al ser de inercia, gracias a él se va a producir un movimiento similar al de una bicicleta convencional.

Es preciso señalar que al visualizar un buen volante este será un poco pesado ya que a mayor peso más precisos serán los movimientos al momento del pedaleo. Para especificar, el volante de esta bicicleta tiene un peso total de 18 kg, peso que es totalmente adecuado para una bicicleta fija ya que permitirá entrenamientos tanto de nivel medio como intenso.

Características extras a tener en cuenta (no menos importantes que las anteriormente reseñadas)

Montaje: esta es una bicicleta que podría considerarse como pesada, pero tiene ruedas que permiten una fácil movilización. Las instrucciones que trae consigo son poco específicas por lo que hay que añadir lógica al asunto o incluso revisar datos en la web para poder montarla, incluye tres herramientas las cuales son bastante funcionales para armarla. En sí su montaje es sencillo.

Estabilidad: es muy robusta, por lo que su estabilidad es muy buena, sería muy difícil por no considerarlo como imposible, el hecho de que esta bici estática se volcara, es decir, requeriría de mucha fuerza para que esto sucediera, con entrenamientos comunes incluso cuando estos requieren de bastante esfuerzo no sería un hecho posible.

Pedales: los pedales de esta bici tienen calapies lo cual evita en su totalidad que el pie se resbale, esto te permitirá un soporte y estabilidad total, para que tu seguridad sea lo principal.

Conclusión general

Para finalizar esta reseña, no queda nada más que enfatizar el hecho de que esta bicicleta estática es no solo una de las mejores y más tecnológicas de la marca Cecotec sino del mercado actual ya que añade todas las características que cualquier usuario espera y a un precio inmejorable, que te permitirá tener un producto de calidad alta a un buen precio.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →