diciembre 2, 2021

Mejor altavoz portátil para bicicleta

altavoz portatil bicicleta

¿Quieres escuchar tus canciones favoritas mientras disfrutas de los trayectos en bicicleta? Con un altavoz portátil puedes lograrlo, porque nada mejor que ir de un lugar a otro deleitándote con tu lista de reproducción preferida.

Además, estos altavoces portátiles están diseñados para que los adaptes de manera fácil a tu bicicleta, por lo que podrás divertirte en el camino hacia donde quieras ir. Así mismo, el diseño es resistente, por lo que pueden ser utilizados con tranquilidad a la intemperie, soportando bien sea días soleados o lluviosos.

Por otra parte, cuando utilizas altavoces en lugar de audífonos, puedes estar atento a todos los sonidos que se producen a tu alrededor, lo cual es un factor de seguridad muy importante.

Por lo tanto, si quieres hacer una elección acertada antes de adquirir tu altavoz portátil, te invito a leer esta lista con los mejores del mercado y además, encontrarás una guía de compra al final del post.

Avantree Altavoz de la Bici de 10W Bluetooth con Soporte

Entre los mejores altavoces para exteriores, te presentamos el de la marca Avantree, el cual posee altavoces duales de 5W y que además, brinda un potente sonido con gran nitidez.

Con relación a la forma de reproducir las canciones, cuenta con puerto USB, tarjeta SD, micro SD, auxiliar, NFC y conectividad por Bluetooth. Con respecto a este último, no solo tienes la facilidad de reproducir desde tu celular, sino que también, puedes contestar llamadas porque cuenta con un micrófono integrado.

Entre otras ventajas que puedes encontrar en este altavoz, es importante destacar que  la carga de la batería es de 3 horas y media aproximadamente, pudiendo reproducir canciones o atender llamadas telefónicas por 6 horas, con un alcance de máximo 10 metros. También, tendrás dos tipos de formato disponibles para escuchar música, en wav o en el formato más popular, mp3.

Por último, puedes tener la seguridad de exponerlo a la intemperie, porque el material exterior, es de caucho antichoque y posee una IPX4 que es a prueba de un poco de lluvia o rocío de agua a distancia.

Pros:

  • Duración de la batería.
  • Resistencia a exteriores.
  • Facilidad de uso.

Contras:

  • El alcance del volumen no es muy alto.
  • Debilidad del ajuste para la bicicleta.

Onforu Altavoz Portátil Bluetooth Bicicleta

Si quieres pasear en tu bicicleta con un sonido potente y sin distorsión, el altavoz portátil de la marca Onforu es perfecto para ti. Contarás con aproximadamente 10 horas de reproducción y la carga de la batería sólo tarda 2 horas y media aproximadamente.

A su vez, el diseño es resistente porque está hecho con una cubierta de plástico y una tela que tarda varios años para desgastarse. También es importante que tomes en cuenta, que el peso de este altavoz es de sólo 163 gramos, lo cual te brinda mayor ligereza.

Por otra parte, lo puedes utilizar durante días de fuertes lluvias y seguirá funcionando sin problemas porque está diseñado con material impermeable IP65. Además, tiene un gancho para que lo ajustes no solo a la bicicleta, sino también en otros objetos, como por ejemplo, en tu bolso.

Otra de las ventajas de este altavoz, es que se puede conectar a una distancia de 15 metros y podrás contestar llamadas a través del micrófono que posee conectándose con el Bluetooth versión 5.0.

Pros:

  • Soporta inmersión total en el agua.
  • Se carga en 2 horas y media.
  • El sonido es cristalino.

Contras:

  • Deficiencias del puerto para micro SD.

Altavoz inalámbrico Bluetooth ZEALOT S1,batería de 24 Horas

Si te encanta disfrutar largos pasos o ir de excursión, el altavoz portátil de la marca Zaealot es ideal, porque cuenta con 24 horas de reproducción por lo que no será necesario cargar la batería con tanta frecuencia.

Además, posee una linterna grande con 3 modos de uso, con la que podrás iluminar el camino para la seguridad en la conducción.

Con respecto al sonido, a pesar de que su tamaño pequeño de 15,6 x 5,1 x 5,1 cm, cuenta con un amplificador estéreo de neodimio que te asegura gran potencia, claridad y buena resolución para la reproducción de tu música preferida.

Por otro lado, la reproducción la puedes realizar de diferentes formas tales como de tarjetas TF, bluetooth versión 5.0, y además, tienes la posibilidad de responder llamadas porque tiene un micrófono integrado.

Entre otra de las características llamativas, es que, si cuando efectúas traslados a playa, montaña, etc. te preocupa la carga de tu celular, con este altavoz portátil puedes cargar tu teléfono y no dejarás de estar comunicado.

Pros:

  • Diferentes formas de reproducción.
  • Cargador portátil.
  • Luz LED.

Contras:

  • Debilidad en las bandas de ajuste a la estructura de la bicicleta.

Tronsmart T6 Plus Altavoz Bluetooth 40W

Si deseas mayor facilidad para controlar el altavoz, el que describimos a continuación perteneciente a la marca Tronsmart, te brinda la facilidad de pausar, reproducir, subir el volumen u otra indicación a través del asistente de voz.

Sobre los detalles del sonido, la salida de audio es de 40W y puedes lograr conexión TWS al pulsar dicho botón, con potencia de 80W del sistema estéreo; además, puedes elegir sonido vocal, bajos profundos en 3D o subwoofer.

También lo puedes emplear como powerbank, el tiempo de reproducción es de 15 horas aproximadamente y con respecto al tiempo de carga, puede variar entre 3 y 5 horas.

Otra de sus ventajas, es que es duradero, resistente a golpes y es a prueba de agua IPX6, por lo tanto, puedes llevarlo a nadar contigo, en la ducha, a disfrutar bajo la lluvia, etc.

Pros:

  • Sonido estéreo 40W.
  • A prueba de agua IPX6.
  • Conexión TWS.

Contras:

  • No admite tarjetas.

Tribit StormBox Micro Altavoz Bluetooth

Entre otro de los mejores altavoces portátiles, está el de la marca Tribit, el cual brinda un sonido envolvente, donde los medios y bajos se escucharán con potencia y claridad; además, cuenta con tecnología DSP con sintonización XBass.

Por otra parte, es impermeable en su totalidad, con tecnología IP67 que te asegura un buen funcionamiento, si lo expones directamente al mar, piscina, bañera u otro.

También, posee una correa diseñada a base de silicona para ajustarla a tu bicicleta, lo que hace que tenga un fuerte ajuste, por lo tanto, no estarás preocupado de que se mueva de lugar o caiga durante tus recorridos.

Por último, además de dichas ventajas, este altavoz es resistente al polvo y el alcance del bluetooth uno de los más extensos, correspondiente a 30 metros.

Pros:

  • Alcance del bluetooth (30m).
  • Impermeable 100% con certificado IP67.
  • Agarre de silicona.

Contras:

  • Poca duración de la batería con reproducción en volumen alto.

Guía de compra

Adquirir un altavoz portátil, es ventajoso porque realizarás tus rutas en bicicleta, acompañado de las melodías que prefieras, por lo que no solo disfrutarás del ambiente al aire libre, sino también, de las canciones que más te gusten.

Ahora que conoces los 5 mejores altavoces portátiles para tu bicicleta, seguro tendrás una elección en mente. Sin embargo, antes de comprarlo, revisa la siguiente guía de compra, que te ayudará a descartar y seleccionar el que mejor se ajusta a tus requerimientos.

Batería: revisa la capacidad y el tipo de batería. Si piensas utilizarlo para viajes largos, es importante que la batería sea duradera.

Certificado IP: al exponer el altavoz al exterior, es importante que te fijes en el tipo de certificado IP que posee para asegurar la resistencia al agua.

Sonido: un aspecto fundamental, es que el sonido sea potente, pero que también sea nítido. Recuerda que algunos tienen un fuerte sonido pero se escucha con ruido, así que fíjate en las reseñas y corrobora este aspecto.

Marca: a pesar de las ofertas de los altavoces de marcas poco reconocidas, considera las marcas que te aseguren un artículo de calidad, para que realices una buena inversión a largo plazo.

Reseñas: al visitar los enlaces para conocer más sobre cada altavoz, no olvides dirigirte a la zona de «reseñas», porque allí puedes verificar que el producto cumpla realmente con las especificaciones que describe sobre su artículo.

Modo de reproducción: verifica que estés a gusto con la manera de reproducir la música, si vas a utilizar el celular chequea la versión del bluetooth, o si prefieres el uso de tarjetas SD o mini SD, corrobora que posea puertos para tal forma de reproducción.

Tamaño: por lo general, los ciclistas buscan que el dispositivo sea pequeño para poder trasladarlo con comodidad de un lado a otro.

Resistencia: verifica el material con los cuales está elaborado el altavoz, para que realices una buena inversión al asegurar su durabilidad, soporte a los golpes, etc.

Batería: investiga cuáles son las características de la batería interna, cuánto es la duración y la cantidad de horas para cargar. Luego, comprueba que cumpla con tus exigencias.

Finalmente, sobre cuál es el mejor altavoz portátil de todos, lo decidirás tú, porque lo deberás definir según tus objetivos, gustos y preferencias. Recuerda considerar los elementos mencionados en la guía de compra y adquiere el más adecuado para ti.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *